Casco para verano

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#1 Casco para verano

Mensaje por Joss_697 » 25 Abr 2017 20:10

Buenas compañeros

Aunque soy de los típicos que leen mucho y escriben poco, hoy me he decidido ya que necesito de vuestra sapiencia motera.

El tema es q por cambio de curro voy a utilizar la moto para ir al trabajo, con lo q tendre que cruzarme toda Barcelona 2 veces al día, más alguna q otra visita, especialmente este verano. Y entre lo caluroso q soy y que debo llevar unas pintas más o menos correctas (comercial), no me veo con mi Xr1100 llegando completamente sudado a casa del cliente.

Así q me estoy planteando un seguno casco para estos menesteres. Ahora empiezan las condiciones....1a. Tengo un melón muy importante 62-63 cm :shok: :shok: con lo que muchas marcas quedan descartadas. 2a. Soy de integral, los jets ni jarto grifa, y los modulares... no se, no se. Y 3a. el prespuesto esta justo, así q no me gustaría pasar de los 200-250......si me gasto más son menos chuches que le comprare a la niña y la lista es grande :rolleyes: :rolleyes:

De momento uno de los que me parece más interesante seria este https://www.motorpasionmoto.com/accesor ... co-modular .... pero creo q ya no lo fabrican.

Bueno ...espero vuestros comentarios. Gracias !!!


Salut i uVsss !!!!

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#2 Re: Casco para verano

Mensaje por Yomeca » 25 Abr 2017 20:37

Yo hace poco me pille este https://youtu.be/WuvajxuYo6Q ,es un integral en invierno y en verano cambias las entradas de arriba por las de rejilla y la parte de delante por la abierta y ademas entre el cristal y la parte de abajo en modo "verano "deja mas entradas de aire, y en invierno cierra como un integral normal , tambien se puede utilizar como jet pero ya has dicho que no te molan, a mi tampoco ... Y teniendo esas generosas entradas delante tampoco​ necesitas un jet y las cogidas son mas fuertes de lo que se ven en el video, no me preguntes de ruidos o el flujo de aire en verano porque solo lo e usado en modo "invierno" un momento con el scooter de mi mujer a poca velocidad, tengo la V pintandola .

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Casco para verano

Mensaje por spauser » 26 Abr 2017 11:25

Hola Joss_697, yo he sido fan acérrimo del casco integral... hasta que me compré un modular. Ahora mismo compagino el uso de ambos, pero la versatilidad de un modular es envidiable. Lo recomiendo. Además te diré que en muchas más ocasiones de las reconocidas el problema de que si te caes te jod*s la barbilla y tal es porque se lleva el casco abierto, cuando no debe ser así. Yo lo tengo porque facilita la vida en gasolineras, si paras 5 minutos a lo que sea, etc. El resto del tiempo siempre cerrado, tanto si está homologado también como jet como si no.

Dicho esto, yo tengo un Scorpion Exo 3000 Air que se escapa algo de tu presupuesto pero es gran casco. Si puedes realizar el desembolso extra, te lo recomiendo porque hablamos de un casco bueno de verdad por acabados, calidad de fabricación, etc. Si no puedes, yo antes de irme a por cualquier marca italiana como son Airoh, Caberg, o Givi yo te recomendaría que mirases las españolas Shiro, MT, o NZI. Gran calidad, de hecho NZI fabrica cascos para BMW, y precios más ajustados que los italianos.

Suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#4 Re: Casco para verano

Mensaje por Joss_697 » 26 Abr 2017 21:31

Yomeca escribió:Yo hace poco me pille este https://youtu.be/WuvajxuYo6Q ,es un integral en invierno y en verano cambias las entradas de arriba por las de rejilla y la parte de delante por la abierta y ademas entre el cristal y la parte ..... .
Gracias Yomeca, lo estuve mirando y la verdad q tiene muy buena pinta, lo único es que me preocupa lo seguro que pueda ser el tema de los enganches de la barbilla, no son un poco flojos???.... a ver si me acerco a alguna tienda y lo pruebo.

Salut i uVs

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#5 Re: Casco para verano

Mensaje por Yomeca » 26 Abr 2017 21:35

A mi no me parecen flojos y sobre todo ni mucho menos mas flojos que cualquier modular cerrado , otra cosa es como ira el casco al uso que yo prácticamente no lo e usado

Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#6 Re: Casco para verano

Mensaje por Joss_697 » 26 Abr 2017 21:47

Yomeca escribió:A mi no me parecen flojos y sobre todo ni mucho menos mas flojos que cualquier modular cerrado , otra cosa es como ira el casco al uso que yo prácticamente no lo e usado
Bueno es saberlo... me parece q los tiene Motocard.ad, intentare pasarme a ver si me cabe en la perola q es el otro problema.

Salut

Avatar de Usuario
Joss_697
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 22 Ene 2017 01:14
Ubicación: BCN

#7 Re: Casco para verano

Mensaje por Joss_697 » 26 Abr 2017 21:59

spauser escribió:Hola Joss_697, yo he sido fan acérrimo del casco integral... hasta que me compré un modular. Ahora mismo compagino el uso de ambos, pero la versatilidad de un modular es envidiable. Lo recomiendo. ......
Hola Spauser, te había contestado per no veo la respuesta......estoy pensando en el tema integral, aun con mis dudas, y justamente me había fijado en el Adx1 parece que tiene la mentonera más abierta y con la visera abierta (como voy casi todo el año) pueda ser algo más fresco.

Habrá que probar,

Gracias

Salut i uVs

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”