De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES


Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#1 De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por Crushbone » 14 Jun 2017 11:37

Bueno, pues otro que "pica" con la competencia de la V.

Tras dos Vs (K4 y L2), y un periodo de inactividad motera de algo mas de un año, volvía al mundo de las dos ruedas. Tras mirar mucho el mercado de segunda mano, la verdad es que estaba hecho un lío, puesto que no sabia si plantearme un scooter, otra V, o pasarme al lado oscuro.

El scooter fue frustrante, porque creerme o no, era ponerse uno interesante a la venta, y durar menos de un día. Las V, y sin querer ofender a nadie, pero sus dueños se piensan que venden un buen vino, que cuanto mas pase el tiempo, mas caras tienen que ser. Y del lado oscuro... tantee las 1200 sin mucha suerte (al compi @Pampe le embarque en ver una en Málaga) y las 700 (la 800 no la incluí en la lista, al ser mas especifica de lo marrón, y no tan efectiva en carretera)..

Así es que vi una 700 allá por Marzo, bien cargada de chuches (control de tracción, suspensión ESA, ABS, puños, cupula Airflow, asiento de gel, baul trasero,...) y en un estado impecable con solo 16 mil km. Tras tres meses, seguía a la venta, con lo cual hable con su dueño, y llegamos a un acuerdo.

La moto en cuestión, es esta:
F700GS_Crush.jpg
F700GS_Crush_03.jpg
F700GS_Crush_04.jpg
Impresiones en estos pocos días que la tengo, pues como ya han mencionado, que tiene una primera larguísima, lo cual hace necesario jugar mas con el embrague, es bastante mas manejable que la V (en sus dos versiones), por ser un poco mas pequeña, por su menor peso, y creo que también por la posición del deposito de combustible, debajo del asiento. Aparentemente es menos potente que la V, y digo aparentemente, porque aunque tiene menos "patada", luego te das cuenta de que vas muy deprisa. En relación a los "defectos" que por aquí se mencionaban, comentar que el anterior dueño ya los subsano con la pantalla Givi Airflow y con el tapizado en gel del asiento, con lo cual, lista para devorar kilómetros. Ya os seguiré comentando, y nada, si tenéis alguna preguntilla, por aquí me tenéis.

Saludos y buena ruta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos y buena ruta!

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#2 Re: De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por jmbg » 14 Jun 2017 13:13

Pues enhorabuena y que sea para bien el cambio.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2986
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por pabloski » 14 Jun 2017 15:29

Una de las motos más lógicas que existen, por diseño, geometría, distribución de masas... lástima que BMW no pusiera toda su atención en esta F700 de la familia GS (hablo del modelo 2012, que es el que conozco a fondo).

Es como mi segunda moto, he hecho con ella muchos kilómetros y puedo asegurar que es de las mejores motos que existen para viajar, sobre todo por el consumo... algunos de los que fueron a Marruecos comprobaron cómo, al mismo ritmo que el resto de motos, la F700 de mi chica podía hacer más de 400 km con un depósito.

Ahora pasa de los 60.000 kilómetros, pero los primeros 25.000 fueron caóticos: 4 bombas de aceite, 1 bomba de gasolina, dos cambios de la consola del ordenador de a bordo, un interruptor de la pata de cabra... menos mal que estaba en garantía. Otro problema es la transmisión original: duró 22.000 km, pusimos una cadena Regina Oro y plato y piñón de la industria auxiliar y hasta ahora. Menos mal que hemos encontrado un taller que hace las revisiones a un precio "terrenal" porque los palos del servicio oficial eran inmorales. Mi pareja está pensando en cambiar de moto, hemos probado de casi todo lo que hay para una persona de 1,68 metros de altura y, seguramente, volverá a repetir modelo, si tenemos la certeza que esas averías de origen ya están solucionadas.
Furkapass.jpg
Lago de Bled.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5446
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#4 Re: De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por Emecé » 14 Jun 2017 21:26

Lo que cuenta es que te sientas cómodo y la moto se adapte a tus necesidades y exigencias. A disfrutarla!!

Avatar de Usuario
german-fdz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 03 May 2017 20:46
Ubicación: Asturias

#5 Re: De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por german-fdz » 14 Jun 2017 22:06

¡Enhorabuena! Preciosa máquina :drinks:
“Nunca conocí la emoción de una curva hasta que me subí a una moto”
-----------------------------------------
VanVan 2011 / V-Strom 650xt 2017

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#6 Re: De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por Crushbone » 15 Jun 2017 08:06

pabloski escribió:Una de las motos más lógicas que existen, por diseño, geometría, distribución de masas... lástima que BMW no pusiera toda su atención en esta F700 de la familia GS (hablo del modelo 2012, que es el que conozco a fondo).

Es como mi segunda moto, he hecho con ella muchos kilómetros y puedo asegurar que es de las mejores motos que existen para viajar, sobre todo por el consumo... algunos de los que fueron a Marruecos comprobaron cómo, al mismo ritmo que el resto de motos, la F700 de mi chica podía hacer más de 400 km con un depósito.

Ahora pasa de los 60.000 kilómetros, pero los primeros 25.000 fueron caóticos: 4 bombas de aceite, 1 bomba de gasolina, dos cambios de la consola del ordenador de a bordo, un interruptor de la pata de cabra... menos mal que estaba en garantía. Otro problema es la transmisión original: duró 22.000 km, pusimos una cadena Regina Oro y plato y piñón de la industria auxiliar y hasta ahora. Menos mal que hemos encontrado un taller que hace las revisiones a un precio "terrenal" porque los palos del servicio oficial eran inmorales. Mi pareja está pensando en cambiar de moto, hemos probado de casi todo lo que hay para una persona de 1,68 metros de altura y, seguramente, volverá a repetir modelo, si tenemos la certeza que esas averías de origen ya están solucionadas.
Muchas gracias Pabloski!!! Yo tocare madera, y que no me toque ese "rosario". La moto en principio sigue en garantía BMW. Es del 2014, con 16 mil km, pero el anterior dueño la compro en conce, con lo cual le dieron 3 años de garantía (posiblemente me acerque por allí antes de que cumpla, por si tuviesen alguna oferta especial y extenderla).

Con respecto al taller que comentas, es Retromoto? Es que he oído comentarios muy positivos de ellos, en especial con las BMW.
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2986
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por pabloski » 15 Jun 2017 10:38

A Retromoto la hemos llevado para resetear el ordenador, porque marcaba mal la presión de los neumáticos y son super majos, pero nosotros la llevamos a un taller "de toda la vida" que hay en la calle Santa Lucía 14, en Malasaña, muy cómodo para nuestro horario, abre de 6:30 de la mañana a 5 de la tarde, y suele hacer siempre los trabajos en el día.

En 16.000 km ya nos había dado nuestra F700 casi todos los problemas, pero me consta que las más nuevas ya no llevan ni esa bomba de aceite, ni la de gasolina. En cualquier caso, el problema de vacíos que provocaba la bomba de gasolina, se arregla no llevando el depósito en reserva con temperaturas exteriores muy altas. La Bomba va debajo del sillín, dentro del depósito, y es la propia gasolina la que actúa de refrigerante: cuando baja mucho el nivel hacía vacíos y se paraba la moto. Ese fallo es común a todas las 800 también.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
ElPatri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 12 Oct 2016 09:49
Ubicación: Córdoba

#8 Re: De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por ElPatri » 18 Jun 2017 18:05

Pues a disfrutarla. Mi bienvenida desde Córdoba.
"Cualquier día es bueno para partir y sentir que, de nuevo, nos volvemos jóvenes." Javier Reverte.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#9 Re: De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por Maikel_32 » 18 Jun 2017 22:13

Buena máquina, y lo importante es que te sientas a gusto en ella.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#10 Re: De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por Rafiki » 19 Jun 2017 12:11

Bienvenido y un saludo desde Madrid.

La GS700 fué en mi caso una opción a la V1000 que acabé comprando. Al final no pude probarla (gracias al concesionario de BMW) y sí probé la V1000 que tengo ahora (gracias a Namura Bikes).

Estoy encantado con mi V1000 pero también pienso que la GS700 es una gran máquina.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#11 Re: De nuevo por aqui compis, ahora con una F700GS

Mensaje por Crushbone » 28 Jun 2017 14:46

pabloski escribió:
algunos de los que fueron a Marruecos comprobaron cómo, al mismo ritmo que el resto de motos, la F700 de mi chica podía hacer más de 400 km con un depósito.
Tras uso prácticamente anti-ludico (ciudad - M30 - M40), ayer le pegue el segundo llenado al deposito.... 4.02 litros de consumo a los 100 km... :shok: :shok:

Mañana me voy con ella de ruta al pueblo y volveré el finde, actualizare consumos
Saludos y buena ruta!

Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”