Duda existencial

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#1 Duda existencial

Mensaje por Alan44 » 04 Mar 2017 12:22

Pues cada vez que leo algo similar en el foro me quedo pensando, aunque no se porqué, nunca lo he preguntado.
Cuando a alguien le falla la moto y la lleva al taller para repararla y no dan con la avería, teniendo que volver en sucesivas ocasiones y habiéndole cambiado o limpiado o lo que sea alguna pieza, le cobran cada vez que entra en el taller. No se supone que una reparación tiene garantía? Si no queda reparada la primera vez, entiendo que las sucesivas veces el taller tiene que correr con los gastos...
Por ejemplo, este caso si recuerdo haberlo leído mas de una vez en el foro:
Moto que no carga la batería, le cambian el regulador. Pagamos regulador y mano de obra. Resulta que sigue sin cargar, la volvemos a llevar y detectan que es el stator. Sustituyen stator y nos lo cobran. Creo que ese estator no debemos pagarlo pues la reparación por el problema original no se ha llevado a cabo correctamente y hacemos uso de nuestro derecho de garantía, pues a parte de la pieza, nos garantizan la reparación al completo. esto no es asi, o se me escapa algo?

Esto es solo un ejemplo. he leído otros casos en que el mecanico no da con la avería, y tenemos que volver en mas de una ocasión, cobrándonos cada vez que se entra... Disculpa, pago una vez. si no has sido capaz de solucionar mi problema a la primera, no me cobre usted piezas que ha cambiado que no debería haberlo hecho...

Soy informatico y si reparo un ordenador cambiándole por ejemplo, la memoria ram y resulta que me viene el cliente con el mismo fallo, detecto que es por ejemplo el disco duro y le quiero cobrar, tiene todo el derecho del mundo a reclamarme, pues mi trabajo no lo he realizado correctamente. Debo solucionar el problema a la primera, que es mi obligación y por eso le cobre la primera vez.... que se me pasa en caso de mecanicos?
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#2 Re: Duda existencial

Mensaje por Moncadillo » 04 Mar 2017 22:11

Tienes mucha razón, la verdad que nos toman el pelo, por eso hay veces que es mejor pagar un poco mas y tener un mecanico de confianza y que sepa lo que haga, es una pena leer cosas asi de los compañeros
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#3 Re: Duda existencial

Mensaje por Ragnar » 05 Mar 2017 00:11

Desde luego,el tema de mecánicos,es complicado..
Se me ha dado un caso similar,y al volver,encontré,una disculpa,y por supuesto no me cobraron,el.subsanamiento de la avería..

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#4 Re: Duda existencial

Mensaje por stromcio » 03 May 2017 22:15

Toda la razón del mundo. Con mi v650 ya me ha pasado varias veces. Voy a un mecánico, me lo hago de confianza, y pasado un tiempo llega la avería chorra pero con cuyo fallo no da y me cobra dos o tres veces por el mismo problema sin solucionar. Soy mal negociante y no me gusta reclamar, por lo que ahora mismo ya he perdido a mi tercer o cuarto "mecánico de confianza" en 11 años que tiene la moto.

No aspiro al mejor mecánico, pero sí al más noble. No reclamo ni regateo porque entiendo que esta actitud tiene que partir de él.
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
Shazzbat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2017 11:57
Ubicación: Avila City & Gibraltar

#5 Re: Duda existencial

Mensaje por Shazzbat » 04 May 2017 13:30

Llevo la moto a un taller porque me daba fallos a altas vueltas. Ya lo he contado en otro post.

Me limpia el filtro de aire, cambia el de gasolina, cambia bujías... Me cobra barato, todo hay que decirlo.

Me llama y me dice que la ha probado y que ya va bien. Fantástico.

La cojo yo, la pruebo y... os lo podéis imaginar. Algo mejor iba, pero continuaba fallando. No pasaba de 7000 rpm ni en segunda.

Se la llevo de nuevo, la paro, le digo que la pruebe él.

Se sube, gira la llave, aprieta el botón de arranque... y la moto no arranca, claro.

No había apretado el embrague.

¿Cómo la has probado entonces, si no sabes arrancarla?

La llevo a otro mecánico, le echa un poco de líquido limpiador de inyectores, un ratito al ralentí, un par de vueltas a la circunvalación (20 km) y como nueva. Ni me atrevo ahora a girar el puño, cuando antes no andaba ni para atrás.

De momento ya tengo mecánico. Espero que no me la líe.


Regz

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”