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#26 Re: dl650 L6

Publicado: 08 Dic 2016 19:42
por EMILIO
rayero2002 escribió: Tambien habia pedido el manual de mi moto, teoricamente L6 ya que es de marzo de este año el cual ya esta en mi poder.
Salu2
eso no quiere decir nada compañero.

no serias el primero que compra la moto en el 16 y es del año 14 , por decir algo.

yo mismo tengo en teoria una L3, ( agosto de 2013)que cuando salio la campaña del taque,llame al conce y me dijeron que segun numero de chasis, no estaba afectada por ser una L2 :blush: :blush:

claro,como no se diferencian en nada...............

asi que.......................... para saber con seguridad de que año es tu moto, numero de chasis en mano y al conce, tal vez te sorprendas y entiendas el por que de que el mecanico te recomiende cada 6 mil, o no.

#27 Re: dl650 L6

Publicado: 09 Dic 2016 01:07
por Amon
EMILIO escribió:
rayero2002 escribió: Tambien habia pedido el manual de mi moto, teoricamente L6 ya que es de marzo de este año el cual ya esta en mi poder.
Salu2
eso no quiere decir nada compañero.

no serias el primero que compra la moto en el 16 y es del año 14 , por decir algo.

yo mismo tengo en teoria una L3, ( agosto de 2013)que cuando salio la campaña del taque,llame al conce y me dijeron que segun numero de chasis, no estaba afectada por ser una L2 :blush: :blush:

claro,como no se diferencian en nada...............

asi que.......................... para saber con seguridad de que año es tu moto, numero de chasis en mano y al conce, tal vez te sorprendas y entiendas el por que de que el mecanico te recomiende cada 6 mil, o no.
No importa que sea ensamblada en 2012, y vendida el 1, enero de 2015 aplica los 12,000km.
El cambio es que se debe emplear motul 7100 q es sintético. Antes era el 5100 semi sintético q se degrada a los 6000....

Saludos


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#28 Re: dl650 L6

Publicado: 09 Dic 2016 12:15
por EMILIO
Amon escribió:
No importa que sea ensamblada en 2012, y vendida el 1, enero de 2015 aplica los 12,000km.
El cambio es que se debe emplear motul 7100 q es sintético. Antes era el 5100 semi sintético q se degrada a los 6000....

Saludos
seguro?

si es ensamblada en 2012, viene con 5100, cierto que se lo van a sacar a los 1000 km, pero solo es ese el cambio , quiero decir , no han cambiado nada mas, ni el material de discos de embrague ni nada, solo el aceite.
que historia mas rara por parte de suzuki.

#29 Re: dl650 L6

Publicado: 09 Dic 2016 12:44
por canada220
EMILIO escribió:
Amon escribió:
No importa que sea ensamblada en 2012, y vendida el 1, enero de 2015 aplica los 12,000km.
El cambio es que se debe emplear motul 7100 q es sintético. Antes era el 5100 semi sintético q se degrada a los 6000....

Saludos
seguro?

si es ensamblada en 2012, viene con 5100, cierto que se lo van a sacar a los 1000 km, pero solo es ese el cambio , quiero decir , no han cambiado nada mas, ni el material de discos de embrague ni nada, solo el aceite.
que historia mas rara por parte de suzuki.
Yo tengo entendido que las motos salen de fabrica sin líquidos y es en el concesionario donde la terminan de montar( 4 cosas pues vienen casi montadas) y poner líquidos.

Vss

#30 Re: dl650 L6

Publicado: 09 Dic 2016 16:15
por jaraete
Creo que ya se hablo de esto....como a comentado amon es por las lubricantes y su degradacion segun se dijo ..que no quiere decir que se tenga toda la razon por que sobre el tema hay miles de paginas escritas y resumiendo :
.....hace unos años el unico aceite que habia era el mineral y su cambio era sobre los tres mil km ..
.....luego salieron los semi-sinteticos y pasamos a los cambios de sobre los seis mil km...
.....ahora estan los sinteticos .. y su recomendacion es el cambio sobre los doce mil km...
posiblemente dentro de pocos años tendremos otros que se alargaran hasta los 25.000 km y asi ....etc
actualmente hay ya nuevos vehiculos de cuatro ruedas que se les cambia el aceite ó lubricante a los 50.000 km

#31 Re: dl650 L6

Publicado: 09 Dic 2016 21:10
por EMILIO
pues por mi , deacuerdo.

yo por mi parte y devido a los muchos km que hago en la actualidad, se lo seguire cambiando cada año o año y medio con 2 o 3 mil km, seguire poniendo semi, creo que poner sintetico para ese kilometraje es tirar el dinero.

#32 Re: dl650 L6

Publicado: 27 Dic 2016 00:46
por Kilat
Buenas,

No es por liarla más pero hoy he recogido mi v-650 comprada el 1 de diciembre después de 2 semanas en el taller para cambio de amortiguador trasero en garantía y aprovechando para hacer la revisión de los 1.000 km. He preguntado cuándo tenía que hacer la siguiente revisión y me han dicho que a los 6.000. Al decirles que al comprarla los de ventas del propio concesionario me dijeron que las revisiones eran cada 12.000 km, me ha dicho que no era el primero en decírselo y que ayer mismo lo habían estado discutiendo y que las únicas que pasan la revisiones cada 12.000 km son las v-1000 que llevan aceite sintético pero que en la 650 no había cambiado nada. Que desde 2014 no había cambiado nada en el motor y ellos siguen poniendo aceite semi según las especificaciones de la marca. También le he comentado lo de la campaña del estator y me ha dicho que había una para el cambio de reguladores pero que no tenían ninguna v afectada.
Vaya que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja. No sé que pensar.

#33 Re: dl650 L6

Publicado: 27 Dic 2016 10:48
por JaimeRM
En el manual del propietario de la L6 pone (página 6-5) que las motos europeas y de oceanía cambian el aceite cada 12.000 km.
Pronto haré la revisión de los 1000; ya preguntaré que aceite ponen. También me cambiarán el estator según la carta que he recibido.

#34 Re: dl650 L6

Publicado: 27 Dic 2016 11:46
por TRACKER
Kilat escribió:Buenas,

No es por liarla más pero hoy he recogido mi v-650 comprada el 1 de diciembre después de 2 semanas en el taller para cambio de amortiguador trasero en garantía y aprovechando para hacer la revisión de los 1.000 km. He preguntado cuándo tenía que hacer la siguiente revisión y me han dicho que a los 6.000. Al decirles que al comprarla los de ventas del propio concesionario me dijeron que las revisiones eran cada 12.000 km, me ha dicho que no era el primero en decírselo y que ayer mismo lo habían estado discutiendo y que las únicas que pasan la revisiones cada 12.000 km son las v-1000 que llevan aceite sintético pero que en la 650 no había cambiado nada. Que desde 2014 no había cambiado nada en el motor y ellos siguen poniendo aceite semi según las especificaciones de la marca. También le he comentado lo de la campaña del estator y me ha dicho que había una para el cambio de reguladores pero que no tenían ninguna v afectada.
Vaya que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja. No sé que pensar.
Pues puede ser que la tuya ya viniera con el stator nuevo pero no se que pensar porque precisamente el en conce el otro dia se lo estaban cambiando a una nueva sin vender aun que les llego hace unnpar de semanas y entraba en campaña. Asi que.....

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#35 Re: dl650 L6

Publicado: 28 Dic 2016 22:25
por Kilat
Pues como he dicho en el otro hilo habrá que estar atento al buzón.
Y en cuanto a las revisiones, en principio no creo que haga más de 6 mil km al año, por lo que haré los cambio de aceite una vez al año pero me parece poco serio que en cada concesionario o taller oficial digan una cosa diferente e incluso en el mismo concesionario los de ventas una cosa y los del taller otra. Vaya desastre.

Saludos

#36 Re: dl650 L6

Publicado: 28 Dic 2016 22:30
por Kilat
JaimeRM escribió:En el manual del propietario de la L6 pone (página 6-5) que las motos europeas y de oceanía cambian el aceite cada 12.000 km.
Pronto haré la revisión de los 1000; ya preguntaré que aceite ponen. También me cambiarán el estator según la carta que he recibido.
Sí pero en la pág. 6-4 si especificar países pone 6.000 km
Yo acabo de hacer la revisión de los 1.000 (la he hecho con 800) y según me han dicho ponen aceite semi-sintético.

#37 Re: dl650 L6

Publicado: 30 Ene 2017 00:39
por deva
A mi el jefe de taller me ha dicho a los 12000

#38 Re: dl650 L6

Publicado: 31 Ene 2017 10:24
por Kastefariano
Kilat escribió:Buenas,

No es por liarla más pero hoy he recogido mi v-650 comprada el 1 de diciembre después de 2 semanas en el taller para cambio de amortiguador trasero en garantía y aprovechando para hacer la revisión de los 1.000 km. He preguntado cuándo tenía que hacer la siguiente revisión y me han dicho que a los 6.000. Al decirles que al comprarla los de ventas del propio concesionario me dijeron que las revisiones eran cada 12.000 km, me ha dicho que no era el primero en decírselo y que ayer mismo lo habían estado discutiendo y que las únicas que pasan la revisiones cada 12.000 km son las v-1000 que llevan aceite sintético pero que en la 650 no había cambiado nada. Que desde 2014 no había cambiado nada en el motor y ellos siguen poniendo aceite semi según las especificaciones de la marca. También le he comentado lo de la campaña del estator y me ha dicho que había una para el cambio de reguladores pero que no tenían ninguna v afectada.
Vaya que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja. No sé que pensar.
Vete a otro conce y que te lo miren en su base de datos.
Con el número de bastidor saben si está afectada.
La mía es una L6 y ya me lo cambiaron.

#39 Re: dl650 L6

Publicado: 31 Ene 2017 10:36
por Rediu
Mismo caso que Kastefariano, L6 y afectada, con carta en casa, lo que aún no lo he cambiado, me voy a esperar a la revisión de los 12.000...

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#40 Re: dl650 L6

Publicado: 31 Ene 2017 11:05
por Jozemari
Yo compré la vstrom a finales de agosto de 2016.
Pregunté el cambio de aceite y el de taller me dijo que cada 6.000 Km.
No puedo discutirle nada porque mi moto venía sin manual (todavía estoy esperando que lo solucionen.....).

Respecto al estator, pregunte directamente en taller porque no me dió que la carta llegue. Lo miraron y me dijeron que sí entraba en campaña, así que cogí cita directamente y en dos semanas lo cambiaron (tardaron alrededor de una hora).


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