Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Marcos72
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2016 12:03

#1 Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Marcos72 » 30 Nov 2016 18:37

Buenos dias

Acabo de llamar al concesionario de suzuki (Namura bikes) para realizarle la revisión de los 6000 km a mi suzuki 650, me han dicho que las nuevas realizan las revisiones cada 12000 km como las 1000.

Ellos recomiendan hacerle cambio de aceite y filtro cada 6000 km pero las revisiones oficiales son cada 12000 km.

¿Debo hacerle el cambio de aceite o lo alargo hasta la revision de los 12000?

saludos

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#2 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por TINORFEÑO » 30 Nov 2016 19:41

Que mamoneo!!!
¿pero es que caso una L2,L3,L4,L5 o L6 no son iguales?
O sea, a los que las hemos pasado a las 6.000 nos han tomado el pelo entonces...hay que j*****e :angry:
Ya tengo pregunta que resolver...
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#3 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Amon » 01 Dic 2016 00:25

TINORFEÑO escribió:Que mamoneo!!!
¿pero es que caso una L2,L3,L4,L5 o L6 no son iguales?
O sea, a los que las hemos pasado a las 6.000 nos han tomado el pelo entonces...hay que j*****e :angry:
Ya tengo pregunta que resolver...
La respuesta oficial es motos matriculadas desde el 1 de Enero de 2015 es cada 12,000km y se debe hacer con aceite sintético. Da igual que tú moto sea construida en 2013,2014 si es matriculada en 2015 en adelante cada 12,000km modelos anteriores cada 6000. Lo han hecho tajante y afectará la garantía de una matriculada el 31/12/2014 por ejemplo.
Es lo mismo pero así lo decidió la marca.
Eso sí usar sintético mejor que el semi sintético.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#4 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por MACR » 01 Dic 2016 11:09

Vamos, que si no está en garantia, te estan diciendo claramente que cada 12000. Y no han dicho nada del reglaje de válvulas a los 24? A lo mejor lo pasan a los 50000.

Ya nos temíamos por el tipo de moto y las revisiones que hacian algunos compañeros normalmente cada 10000, que lo de 6000 era bastante estricto, por decirlo finamente.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#5 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Tejera » 01 Dic 2016 13:10

A mí me acaba de cumplir la garantía y tengo claro que aunque siga yendo a conce oficial haré las revisiones entre los 9000 a los 12000. Mientras que cada uno cuide la moto como debe de ser no tiene que ocurrir nada, claro está después de cumplir la garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por davidespele » 01 Dic 2016 14:26

Yo lo unico que puedo decir es que en mi anterior V una L4 cuando cambiaba el aceite con mas o menos 6000 km salia bastante sucio y con la mueva una L6 le cambie el aceite hace unos dia s con 6700km y me salio casi igual que cuando se lo heche nuevo y ya van dos cambios a los 7000 km y a los 13700km, que el motor es el mismo? creo que si, pero alguna cosa han cambiado seguro.
Yo no utilizo la garantia ya que las reparaciones me las hago yo y con lo que me ahorro en mantenimientos si sale alguna cosa la reparo y a correr, la lastima es que cuando compro la moto nueva no me pueden descontar la garantia :descojono:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
bravoesela
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 01 Jun 2015 08:20
Ubicación: MADRID

#7 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por bravoesela » 01 Dic 2016 14:53

Confirmo igualmente con otro conce oficial, a partir de 2015, aceite sintético y cada 12000km.
Una alegría me he llevado, se me hacían muy pocos los 6000, aparte de la pasta claro

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#8 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por rogerea337 » 01 Dic 2016 15:14

yo he usado el propio aceite de la marca, el suzuki, 10-40, como lo menciona el manual............... pero si con sintético lo alargamos hasta los 10,000 o 12,000 pues es buena opción, ahora.....una duda............ si no es por kilometraje..... por tiempo cada cuando se debería cambiar este sintético.............igual cada año... o cada año y medio o cada dos años....???????
el filtro de aceite es el mismo..???? tengo entendido al menos en automoviles los filtros de aceite cambian cuando usas aceite mineral o aceite sintético........
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#9 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Maikel_32 » 01 Dic 2016 15:27

rogerea337 escribió:yo he usado el propio aceite de la marca, el suzuki, 10-40, como lo menciona el manual............... pero si con sintético lo alargamos hasta los 10,000 o 12,000 pues es buena opción, ahora.....una duda............ si no es por kilometraje..... por tiempo cada cuando se debería cambiar este sintético.............igual cada año... o cada año y medio o cada dos años....???????
el filtro de aceite es el mismo..???? tengo entendido al menos en automoviles los filtros de aceite cambian cuando usas aceite mineral o aceite sintético........
Por tiempo, es el mismo 1 año, pero yo creo que si se alarga algo más no pasa nada, siempre y cuando la moto no se quede parada mucho tiempo.
El filtro, siempre que se cambia de un grado a otro, o de un sintético a mineral o viceversa hay que cambiarlo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Marcos72
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2016 12:03

#10 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Marcos72 » 01 Dic 2016 16:15

Yo solo digo que es un poco extraño que hayan cambiado la politica de revisiones, justo cuando salen los modelos que le hacen directamente competencia con revisiones a los 12000.

A mi me da que la vstrom a partir del 2012 ya podía realizar perfectamente las revisiones a los 12000 pero a los concesionarios les interesaba que siguiesen siendo a los 6000. Solo cuando han salido nuevos modelos que le hacen competencia con cambios a los 12000 han cambiado de politica y solo para los de 2015.

Si hay alguien indeciso entre comprar por ejemplo una Vstrom 650 o una versys 650 (el precio es muy parecido) y te dicen que una tiene revisiones a los 6000 km y otra a los 12000 ¿Cual te compras?

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#11 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Maikel_32 » 01 Dic 2016 19:10

Marcos72 escribió:Yo solo digo que es un poco extraño que hayan cambiado la politica de revisiones, justo cuando salen los modelos que le hacen directamente competencia con revisiones a los 12000.

A mi me da que la vstrom a partir del 2012 ya podía realizar perfectamente las revisiones a los 12000 pero a los concesionarios les interesaba que siguiesen siendo a los 6000. Solo cuando han salido nuevos modelos que le hacen competencia con cambios a los 12000 han cambiado de politica y solo para los de 2015.

Si hay alguien indeciso entre comprar por ejemplo una Vstrom 650 o una versys 650 (el precio es muy parecido) y te dicen que una tiene revisiones a los 6000 km y otra a los 12000 ¿Cual te compras?

Y yo aunque no lo hago, pero estoy convencido de que aguantan todas las V strom modelos K y L esos 12000km
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#12 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por TINORFEÑO » 01 Dic 2016 19:12

Totalmente de acuerdo con Marcos,mejor explicado imposible.No se entiende que un modelo que mecánicamente no ha cambiado en nada durante esos 4 o 5 años ahora de repente se dobla el mantenimiento en cuánto a kilometraje.
Ya fuera de garantia (que no la he utilizado nunca) nos podémos quedar tranquilos si decidímos doblar el kilometraje,al menos yo lo haré, o en su defecto un año.Siempre he usado sintéticos de calidad y cambiarlo a los 6.000 también me salia "limpio" como decía algún compañero. :shok:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Tejera
Conocido
Conocido
Mensajes: 299
Registrado: 04 Ago 2014 18:51
Ubicación: Madrid

#13 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Tejera » 01 Dic 2016 22:15

davidespele escribió:Yo lo unico que puedo decir es que en mi anterior V una L4 cuando cambiaba el aceite con mas o menos 6000 km salia bastante sucio y con la mueva una L6 le cambie el aceite hace unos dia s con 6700km y me salio casi igual que cuando se lo heche nuevo y ya van dos cambios a los 7000 km y a los 13700km, que el motor es el mismo? creo que si, pero alguna cosa han cambiado seguro.
Yo no utilizo la garantia ya que las reparaciones me las hago yo y con lo que me ahorro en mantenimientos si sale alguna cosa la reparo y a correr, la lastima es que cuando compro la moto nueva no me pueden descontar la garantia :descojono:
En mi última revisión me pusieron Motul 7100 y llevo 2000 kms y el aceite se sigue viendo en su color natural. (Rojo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#14 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por rogerea337 » 01 Dic 2016 22:51

en el cambio de los 12mil km... mi aceite si salió ya muy obscuro.... negro... podría decirse.... y tenia 6000 km que sel o había cambiado..... el punto es que tenía un poco mas de un año, claro era el aceite de agencia que me imagino es mineral..............a los 12,000 le puse semisintético, hoy apenas voy llegando a los 14,000 km y lo cambiaré yo creo a los 20,000 km o al año, lo que ocurra primero......y ..... el próximo aceite que le pondré sera entonces sintético, para cambiarlo ahora si cada 10,000 o cada año.
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#15 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por boni_y_yo » 02 Dic 2016 11:40

Al final, el color del aceite no es indicativo de nada. Visualmente dice mucho pero no tiene porqué indicar las propiedades del aceite.
¿La prueba? Cuando cambias el aceite a un vehiculo diesel, a los 5 minutos el aceite vuelve a estar negro y, sin embargo, está totalmente nuevo.

Hay muchos compañeros que ya cambiaban el aceite en sus V, sean +2012 o anteriores, a los 8 o 10.000 km y éstas siguen funcionando sin ningún problema derivado de ello.

Mi V es una L2 con las revisiones a 6.000 km. Por mi parte, yo uso aceite 100% sintético y, aunque la mayoria km de los que hago son en viajes a ritmo normal, otros son de ruta usando un poco más el cambio y también hago algo de ciudad. Con ese uso, lo cambiaré más cerca de los 6.000 que de los 8.000 km, pero no me parece necesario ceñirme a los 6.000 km exactos. Por norma, no suelo llegar tampoco al kilometraje indicado para el cambio de aceite, así que siempre lo suelo cambiar antes de km.

Con esto quiero decir que, en función del uso de la moto y el aceite utilizado, me plantearía una cosa u otra.

En los coches con revisiones cada 30.000 km, éstos llevan sensores que miden la calidad del aceite, y te indican que debes adelantar el cambio de éste en función de su estado. Estado que se degrada de forma diferente según el uso.

No sufre igual una V que haga todo nacional/autovía en viajes que otra que haga todos los km en ciudad y en rutas al corte. A ello, hay que sumar que si utilizas aceite mineral o semisintético de calidad suficiente, éste seguro que aguanta hasta los 6.000 km, pero probablemente a más lo estires, menos propiedades va a conservar. Por otro lado, con el mismo uso, un aceite 100% sintético debe mantener mejor sus propiedades.

También comentar que el principal elemento que "perjudica" al aceite en nuestras motos es quizá más el embrague que el propio motor.

Por otro lado, aunque solo utilicemos la V en viajes a ritmo constante (donde menos se debe machacar el aceite), sería recomendable cambiarlo cada cierto tiempo. Un aceite con 3 años en el carter no se comporta igual que otro con menos de un año.

Por mi parte, creo que 8.000 km o 1 año es perfectamente válido para las V entre 2012 y 2016, pero todo en función del uso que se le de y los consumibles empleados.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#16 Re. Revisión cada12000

Mensaje por stromsilver » 02 Dic 2016 23:01

Buenas yo personalmente en mi V1000 k4 utilizo desde hace años el motul 7100 10w 40 y siempre hecho los cambios cada 10000 o un año lo que llegue antes, en cuánto al filtro de aceite todo el mundo lo cambia en cada cambio de aceite pero la teoría cuando los cambios se hacían a los 6000 era substituirlo cada dos cambios de aceite. Repito que nadie lo hacía por 7 € que vale....Por lo que quiero decir que el filtro sin problemas cada 12000...Ayer lo substitui y tanto el color como la textura era buena no se veía ni cizallado ni con brillos extraños ni con aguas de arcoiris ni nada por el estilo....Eso si , si se hacen muchos kilómetros de ciudad mejor substituirlo antes de los 12000km por ejemplo entre los 8000 o 10000...De todos modos los desgastes por fricciones no son a corto plazo, las diferencias entre un aceite de 6€ litro y Uno de 20€ no se sienten en 6000km , si puede transmitir sensaciones que no siempre son reales ni buenas, por ejemplo un aceite muy grueso puede dar sensación que el motor suena menos y el cambio hace menos ruido pero a la larga tener mas desgaste...Un buen aceite es la vida del motor...



Un saludo

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#17 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Alan44 » 05 Dic 2016 08:13

Tejera escribió:
davidespele escribió:Yo lo unico que puedo decir es que en mi anterior V una L4 cuando cambiaba el aceite con mas o menos 6000 km salia bastante sucio y con la mueva una L6 le cambie el aceite hace unos dia s con 6700km y me salio casi igual que cuando se lo heche nuevo y ya van dos cambios a los 7000 km y a los 13700km, que el motor es el mismo? creo que si, pero alguna cosa han cambiado seguro.
Yo no utilizo la garantia ya que las reparaciones me las hago yo y con lo que me ahorro en mantenimientos si sale alguna cosa la reparo y a correr, la lastima es que cuando compro la moto nueva no me pueden descontar la garantia :descojono:
En mi última revisión me pusieron Motul 7100 y llevo 2000 kms y el aceite se sigue viendo en su color natural. (Rojo)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también uso ese. Llevara unos 3000 o 3500 kms de uso y ahora esta empezando a cambiar de color, a oscurecerse. En la k8 aguantaba el semi cerca de los 9000 y aunque salia negro, no tenia reflejos ni nada raro de las cosas que comenta stromsilver.
Lo que quiero decir, que con usos no abusivos de la ciudad ni cortes, el aceite dura 12000 kms perfectamente, lo diga la casa o no.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#18 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por pidocha » 08 Dic 2016 11:46

Alguien tiene un documento oficial que confirme ese intervalo? Mi moto es 2015 y en el libro sigue indicando revisiones cada 6000.

Gracias

Avatar de Usuario
Amon
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 13 Mar 2016 23:48

#19 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Amon » 08 Dic 2016 13:14

pidocha escribió:Alguien tiene un documento oficial que confirme ese intervalo? Mi moto es 2015 y en el libro sigue indicando revisiones cada 6000.

Gracias
Tengo un email del taller oficial confirmándolo.

Puedes escribirles de igual manera que yo hice.

S2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#20 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por pidocha » 08 Dic 2016 22:35

Amon escribió:
pidocha escribió:Alguien tiene un documento oficial que confirme ese intervalo? Mi moto es 2015 y en el libro sigue indicando revisiones cada 6000.

Gracias
Tengo un email del taller oficial confirmándolo.

Puedes escribirles de igual manera que yo hice.

S2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, escribiré a suzuki para que me lo confirme. Mi mecánico dice que es cada 6000.

Slds

Avatar de Usuario
rayero2002
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Ene 2016 09:59
Ubicación: Vstrom 650 ABS,Collbató, Prov. Barcelona

#21 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por rayero2002 » 09 Dic 2016 16:09

pidocha escribió:Alguien tiene un documento oficial que confirme ese intervalo? Mi moto es 2015 y en el libro sigue indicando revisiones cada 6000.

Gracias
Hola, mirate este hilo

viewtopic.php?f=86&t=78885

Yo tambien escribi un correo al conce y me lo confirmaron, pedí un manual actualizado y tambien lo pone.
Salu2
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019

mario78
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Mar 2017 20:26

#22 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por mario78 » 17 Mar 2017 09:53

Hola, teno entendido que el concesionario oficial tiene la obligacion de tener a la vista la tabla de revisiones con lo que se le hace, el tiempo que es y lo que cuesta la hora. Otra cosa es que la enseñen, y que hagan lo que deben.
Me acabo de cmprar la 650xt yme han dicho que las revisiones son cada 6000, y por aqui comentais que cada 12000. Preguntare en la pagina de suzuki a ver que dicen.

Avatar de Usuario
Rediu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 28 Oct 2016 07:18
Ubicación: Sabadell (Bcn)

#23 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Rediu » 17 Mar 2017 19:14

Yo tengo la misma XT y en el conce me decían que cada 6 y les dije que se decía en todos lados hasta en el manual que cada 12 y ellos..., haaaa, es verdad, este modelo ya es cada 12, pero recomendamos revisarla cada 6..., tu diles que en el manual pone cada 12...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Jinba ittai (人馬一体)
"Estoy quemando un sol para decirte adiós"

V-Strom 650XT (L6)

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#24 Re: Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Tzito » 17 Mar 2017 20:24

De todas maneras aunque el manual ponga 12.000 siempre será mejor cambiarlo a los 6.000 ¿no? Creo que a la larga se conservará mejor el motor,y al fin y al cabo las motos son nuestras....

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#25 Revision cada 12.000 km Vstrom 650 modelo 2016

Mensaje por Guashh » 17 Mar 2017 20:34

Tzito escribió:De todas maneras aunque el manual ponga 12.000 siempre será mejor cambiarlo a los 6.000 ¿no? Creo que a la larga se conservará mejor el motor,y al fin y al cabo las motos son nuestras....
Seguro, y si lo cambiamos cada 3.000 muchísimo mejor.
Todo depende del uso. Si vamos a l corte todo el día, desde luego que cada 6 es buenísimo. Pero en un uso normal con un aceite 100% sintético de calidad. Aguanta 12 mil sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”