Bujías

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#26 Re: Bujías

Mensaje por TRACKER » 12 Jul 2017 20:40

Y ahora, despues de la explicacion tecnica y entendiendo mas o menos que son mejor dos que una...... porque no han seguido con la tecnologia twin spark??? Sers el nuevo motor mas eficiente en todos los sentidos que el anterior y por ello no necesite las "mejoras" que ofrece el twin spark??

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#27 Re: Bujías

Mensaje por stromsilver » 12 Jul 2017 22:03

Bueno las nuevas motocicletas Euro 4 ya disponen de catalizador y doble sonda dividida en dos bancos el primero se analiza los gases antes de catalizar y el segundo banco después de ser catalizados, en función de las medidas se ajusta la inyección para que la mezcla sea lo mas precisa....Los motores catalizados son mas conservadores ya que tienen una resriccion de gases a la atmósfera, se compensa con salidas de escape de mayores dimensiones o doble escape en función del tipo, de moto cilindrada Etc...También hay mucha mas electrónica y se monitoriza con sensores algunas partes del motor...Igual que en el mundo de las 4 ruedas, tampoco sera de extrañar que en los próximos años añadan nuevas normativas como la Euro 6 incorporando un deposito de Adblue o urea a motoriciones muy grandes ....Pero eso esta todavía por descubrir...También se empiezan a utilizar lubricantes low saps ' bajos en cenizas".

http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... ebes-saber



Un saludo....
Última edición por stromsilver el 13 Jul 2017 19:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#28 Re: Bujías

Mensaje por Yomeca » 12 Jul 2017 22:26

Que yo sepa el adblue es para motores con FAP osea diesel...

Lo motores gasolina no llevan ni FAP ni DPF que básicamente son el mismo sistema pero el FAP se regenera con adblue y el DPF con postinyecciones para arder dentro del DPF pero ambos en diesel , no tiene uso en gasolina ya que los motores otto no emiten hollin .

Los gasolinas solo van catalizados que a simple vista es una "panzita" en el escape que cabe el confundirlo con los sistemas FAP/DPF pero nada tienen que ver , los diesel llevan catalizador y gusto despues FAP/DPF que son sistemas antipolucion no catalíticos.

Pero esto poco tiene que ver con las bujias .

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#29 Re: Bujías

Mensaje por TRACKER » 12 Jul 2017 23:31

Yomeca escribió:Que yo sepa el adblue es para motores con FAP osea diesel...

Lo motores gasolina no llevan ni FAP ni DPF que básicamente son el mismo sistema pero el FAP se regenera con adblue y el DPF con postinyecciones para arder dentro del DPF pero ambos en diesel , no tiene uso en gasolina ya que los motores otto no emiten hollin .

Los gasolinas solo van catalizados que a simple vista es una "panzita" en el escape que cabe el confundirlo con los sistemas FAP/DPF pero nada tienen que ver , los diesel llevan catalizador y gusto despues FAP/DPF que son sistemas antipolucion no catalíticos.

Pero esto poco tiene que ver con las bujias .
Por cierto. A partir de ahora los motores gasolina turbo llevaran filtro de particulas. Es mas, alguno ya lo lleva. Se suma a las EGR qie ya se montan tambien en gasolina hace mucho tiempo.
Pero bueno esto tampoco tiene que ver con el tema de las bujias no con las motos jeje. Fin del offtopic.

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#30 Re: Bujías

Mensaje por Yomeca » 12 Jul 2017 23:43

Egr si llevan muchos años , incluso en motos, la 125cc de mi mujer lleva egr,

Que motores gasolina llevan filtro antiparticulas?


Edito: acabo de mirarlo y estan estudiando de ponerlo pero a dia de hoy no lo han llevado .

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#31 Re: Bujías

Mensaje por TRACKER » 13 Jul 2017 07:59

Yomeca escribió:Egr si llevan muchos años , incluso en motos, la 125cc de mi mujer lleva egr,

Que motores gasolina llevan filtro antiparticulas?


Edito: acabo de mirarlo y estan estudiando de ponerlo pero a dia de hoy no lo han llevado .
No se tardara mucho. Honda creo que ya para el año que viene. En cualquier caso... pasara.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#32 Re: Bujías

Mensaje por stromsilver » 13 Jul 2017 19:11

Añadir también que cada vez hay mas Electrolineras de carga rapida en muchos puntos y cada vez serán mas e incluso sostenibles con placas solares sin conexion a la red electrica...
poco a poco los vehiculos electricos iran ganando mercado...Bueno si le ponen un rugido y olor a gasolina porque no jejeje :descojono:
Si lo de la EURO6 en moto todavia es un misterio pero la EURO4 a entrado para quedarse...




Un saludo..

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#33 Re: Bujías

Mensaje por luistfe » 13 Jul 2017 19:51

Maikel_32 escribió:
Yomeca escribió:El primer párrafo solo es copiado y pegado del link que paso stromsilver jejeje

La dl1000 no tengo ni idea pero en las dl650 las primeras llevaban una bujía por cilindro y a partir de un año llevan dos bujias por cilindro, la mia es k7 y lleva dos por cilindro , no se con seguridad si las k7 son las primeras pero creo que si .
Correcto hasta el 2006 o modelos K6 (cuadro y asideros de color aluminio) eran con 1 bujia por cilindro, a partir de la K7 cuadro y asideros negros son 2 bujias por cilindro, ahora las L vuelven a llevar 1 bujia por cilindro.
La mía es una L del 2012 (comprada 2011) y lleva dos bujías por cilindro.
No sé de dónde has sacado que se ha vuelto a única bujía por cilidro???
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#34 Re: Bujías

Mensaje por TRACKER » 13 Jul 2017 20:24

luistfe escribió:
Maikel_32 escribió:
Yomeca escribió:El primer párrafo solo es copiado y pegado del link que paso stromsilver jejeje

La dl1000 no tengo ni idea pero en las dl650 las primeras llevaban una bujía por cilindro y a partir de un año llevan dos bujias por cilindro, la mia es k7 y lleva dos por cilindro , no se con seguridad si las k7 son las primeras pero creo que si .
Correcto hasta el 2006 o modelos K6 (cuadro y asideros de color aluminio) eran con 1 bujia por cilindro, a partir de la K7 cuadro y asideros negros son 2 bujias por cilindro, ahora las L vuelven a llevar 1 bujia por cilindro.
La mía es una L del 2012 (comprada 2011) y lleva dos bujías por cilindro.
No sé de dónde has sacado que se ha vuelto a única bujía por cilidro???
Sera en las nuevas L7?

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#35 Re: Bujías

Mensaje por Yomeca » 13 Jul 2017 21:02

stromsilver escribió:Añadir también que cada vez hay mas Electrolineras de carga rapida en muchos puntos y cada vez serán mas e incluso sostenibles con placas solares sin conexion a la red electrica...
poco a poco los vehiculos electricos iran ganando mercado...Bueno si le ponen un rugido y olor a gasolina porque no jejeje :descojono:
Si lo de la EURO6 en moto todavia es un misterio pero la EURO4 a entrado para quedarse...




Un saludo..
Mientras mas euro entren mejor porque la verdad es que nos estamos cargando el planeta ...

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#36 Re: Bujías

Mensaje por Maikel_32 » 13 Jul 2017 22:19

luistfe escribió:
Maikel_32 escribió:
Yomeca escribió:El primer párrafo solo es copiado y pegado del link que paso stromsilver jejeje

La dl1000 no tengo ni idea pero en las dl650 las primeras llevaban una bujía por cilindro y a partir de un año llevan dos bujias por cilindro, la mia es k7 y lleva dos por cilindro , no se con seguridad si las k7 son las primeras pero creo que si .
Correcto hasta el 2006 o modelos K6 (cuadro y asideros de color aluminio) eran con 1 bujia por cilindro, a partir de la K7 cuadro y asideros negros son 2 bujias por cilindro, ahora las L vuelven a llevar 1 bujia por cilindro.
La mía es una L del 2012 (comprada 2011) y lleva dos bujías por cilindro.
No sé de dónde has sacado que se ha vuelto a única bujía por cilidro???

Pues de aquí es en la imagen el número 13 y si no me equivoco son dos bujias de iridium lo que se monta actualmente, lo mismo estoy equivocado Imagen
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#37 Re: Bujías

Mensaje por Yomeca » 13 Jul 2017 22:35

La verdad es que si llevan una o dos o desde cuando no tengo ni idea pero en esa ilustración salen claramente dos y en las posiciones de mi k7...

Por cierto mola esa pagina no? La busco y la guardo en favoritos

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#38 Re: Bujías

Mensaje por Maikel_32 » 14 Jul 2017 08:19

Yomeca escribió:La verdad es que si llevan una o dos o desde cuando no tengo ni idea pero en esa ilustración salen claramente dos y en las posiciones de mi k7...

Por cierto mola esa pagina no? La busco y la guardo en favoritos
Con esta página te puedes hacer una idea de los precios de los recambios :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”