Aceite primera revisión 650 2017

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
kmoozee
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2017 19:52

#1 Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por kmoozee » 18 May 2017 08:44

Buenas.

La semana pasada pasé la primera revisión (1000km) en la cual me han puesto aceite Motul 5100 (semisintético). Me han apuntado en el libro que el siguiente cambio es a los 6000km. La de las revisiones cada 6000 es porque el aceite es semi? ¿no se podria usar un sintético como el Motul 7100 y hacerlo cada 12000 como dice el manual?

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#2 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por Alan44 » 18 May 2017 16:48

Vamos a suponer que que esa era la intención del mecanico. A ver, aquí hay disparidad de opiniones respecto al aceite si semi o sintetico y el tema de kilometraje. Yo lo estoy haciendo cada 11000 y 7100 sintético. Lo de 11000 es por no alargar demasiado los consumibles(filtros y bujías) pues los estoy cambiando dada 33.000. Estoy valorando llegar hasta los 12.000 por revisión y la "gorda" cada 36.000.

Volviendo a tu caso, estas en garantía y debes regirte por el criterio de tu mecánico, pero puedes plantearle eso que comentas y que sea él el que de el visto bueno, sellándote la garantía. Seguramente tome como referencia la tabla de mantenimiento periódico que tenga tu manual. Una vez fuera de garantía, se puede hacer perfectamente, como estoy haciendo yo. La mia es una L2 del 2016
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por spauser » 18 May 2017 19:21

A ver, yo creo que hay que reducir la "complejidad" del asunto. Es decir, si el manual te pone cada 6000kms a revisión... y no quieres perder la garantía de fábrica... pues a revisión y punto. Con ese intervalo de kilometraje yo creo que tanto motor como aceite aguantan perfectamente incluso si es mineral "de toda la vida". Pero es mi opinión personal... con lo que vuelvo a lo que dice el fabricante: ¿cada 6000kms revisión y cambio de aceite? Pues si el taller te mete semisintético, yo te aconsejaría que no malgastes tu dinero en mejor aceite para tener que volver 6000kms después igualmente.

Porque no olvidemos que estamos hablando de que todo esto es en pro de mantener la garantía "por si acaso". Ahora bien, si el manual dice que es cada 12000kms lo que debes hacer es decirle al del taller que haga el favor de leerse bien el manual y que no se pase de listo. Sigo diciendo que incluso para 12000kms un semi es suficiente, pero en este caso al doblar el intervalo de kilómetros pues si te da más tranquilidad meterle un sintético 100% pues adelante.

Es que aquí habría 2 temas distintos a tratar:

1.- ¿Quiero mantener la garantía? Pues lo que mande el manual y lo que a buenas consigas con el taller en cuestión (por ejemplo las famosas bujías, que no es necesario cambiarlas tan asíduamente pero el manual dice que sí)
2.- ¿Quiero lo mejor para mi moto y me desentiendo de la garantía o ya ha pasado? Haces lo que creas conveniente, sigues hablando con el profesional de tu confianza y en base a ello actúas.

Ejemplo propio: tengo una Strom 1000 del año 2005, con más de 100.000kms, y le meto aceite semisintético y lo cambio cada 10.000kms. Hasta la fecha el consumo es ínfimo y la calidad del aceite extraído es muy buena (poco deterioro). En mi caso concreto paso del manual y hasta de lo que me diga un mecánico, sé lo que estoy haciendo y sé que estoy tratando muy bien a mi moto en este sentido al menos.

A partir de todo lo explicado, ya puedes tener un baremo sobre el que guiarte. Como veo que la moto es nueva e imagino que no será paralela, me atrevo a aconsejarte a que sigas los intervalos de revisiones recomendados por el fabricante e intenta "acordar" con el taller el tema del cambio de bujías y reglaje de válvulas (no hacerlo si realmente no es necesario) sin que por ello afecte a la garantía de cara a la fábrica. Muchos talleres son razonables en este sentido, oficiales incluídos. Lo que no me cuadra es que digas que el manual te mande al taller cada 12000kms y el del taller te diga que cada 6000kms... contrástalo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#4 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por stromsilver » 18 May 2017 20:20

Buenas en mi opinión cualquiera de los dos aceites son muy validos si utilizas el 5100 semi cada 6000 y si utilizas el 7100 o similar sintetico hasta los 12000...Yo personalmente como los filtros de aceite aunque los substituimos en cada cambio pueden durar perfectamente 2 cambios de un semi... o sea que 12000 esta bien...Pero en tu caso y con un motor muy nuevo que suele soltar muchas impurezas los primeros cambios los haría cada 6000km con un semi y al 3 o 4 cambio entre los 18000 mas o menos empezar a usar un aceite sintetico...Y mas que el aceite lo digo por el filtro un filtro obstruido es avería segura...


Es solo una opinion...


Un saludo...

Tzito
Cansino
Cansino
Mensajes: 682
Registrado: 25 Sep 2016 16:03
Ubicación: Oiartzun (Gipuzkoa)

#5 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por Tzito » 19 May 2017 08:26

stromsilver escribió:Buenas en mi opinión cualquiera de los dos aceites son muy validos si utilizas el 5100 semi cada 6000 y si utilizas el 7100 o similar sintetico hasta los 12000...Yo personalmente como los filtros de aceite aunque los substituimos en cada cambio pueden durar perfectamente 2 cambios de un semi... o sea que 12000 esta bien...Pero en tu caso y con un motor muy nuevo que suele soltar muchas impurezas los primeros cambios los haría cada 6000km con un semi y al 3 o 4 cambio entre los 18000 mas o menos empezar a usar un aceite sintetico...Y mas que el aceite lo digo por el filtro un filtro obstruido es avería segura...


Es solo una opinion...


Un saludo...
+1

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#6 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por patata01 » 22 May 2017 13:27

Averigua realmente cual es el intervalo entre revisiones. 6000km me parece poco.
Un semi de calidad como el que comentas aguanta sin problemas 12000kms.

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#7 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por obbx » 19 Jun 2017 07:46

Buenas !!!

Acabo de pasar la primera revisión y me han comentado que las revisiones son cada 12000, que coincide con lo que pone en el libro.
En cuanto al aceite, a mi me han puesto motul 7100 mezclado con polvo de cuerno de unicornio... Supongo que por eso me han cobrado 64 pavazos por tres litros de este aceite mágico :descojono: :descojono:

Saludos. :drinks:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#8 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por stromsilver » 20 Jun 2017 06:41

Buenas, no todo lo que se dice es 100% cierto...12000 o un año o 6000 o un año siempre y cuando hagamos carreteras y autovías, si se hace mucha ciudad ni se os ocurra mantener esos períodos entre cambios...No hay sintomas solo que el zizallamiento y pedidas de propiedades lubricantes harán mella con el tiempo...como consumo de aceite, desgastes anormales etc..y ni de coña un semi más de 6000km...Pero aquí ya la conciencia de cada uno...


Un saludo...

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#9 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por Yomeca » 20 Jun 2017 08:06

+1

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#10 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por rabasadas » 20 Jun 2017 08:36

spauser escribió:A ver, yo creo que hay que reducir la "complejidad" del asunto. Es decir, si el manual te pone cada 6000kms a revisión... y no quieres perder la garantía de fábrica... pues a revisión y punto. Con ese intervalo de kilometraje yo creo que tanto motor como aceite aguantan perfectamente incluso si es mineral "de toda la vida". Pero es mi opinión personal... con lo que vuelvo a lo que dice el fabricante: ¿cada 6000kms revisión y cambio de aceite? Pues si el taller te mete semisintético, yo te aconsejaría que no malgastes tu dinero en mejor aceite para tener que volver 6000kms después igualmente.

Porque no olvidemos que estamos hablando de que todo esto es en pro de mantener la garantía "por si acaso". Ahora bien, si el manual dice que es cada 12000kms lo que debes hacer es decirle al del taller que haga el favor de leerse bien el manual y que no se pase de listo. Sigo diciendo que incluso para 12000kms un semi es suficiente, pero en este caso al doblar el intervalo de kilómetros pues si te da más tranquilidad meterle un sintético 100% pues adelante.

Es que aquí habría 2 temas distintos a tratar:

1.- ¿Quiero mantener la garantía? Pues lo que mande el manual y lo que a buenas consigas con el taller en cuestión (por ejemplo las famosas bujías, que no es necesario cambiarlas tan asíduamente pero el manual dice que sí)
2.- ¿Quiero lo mejor para mi moto y me desentiendo de la garantía o ya ha pasado? Haces lo que creas conveniente, sigues hablando con el profesional de tu confianza y en base a ello actúas.

Ejemplo propio: tengo una Strom 1000 del año 2005, con más de 100.000kms, y le meto aceite semisintético y lo cambio cada 10.000kms. Hasta la fecha el consumo es ínfimo y la calidad del aceite extraído es muy buena (poco deterioro). En mi caso concreto paso del manual y hasta de lo que me diga un mecánico, sé lo que estoy haciendo y sé que estoy tratando muy bien a mi moto en este sentido al menos.

A partir de todo lo explicado, ya puedes tener un baremo sobre el que guiarte. Como veo que la moto es nueva e imagino que no será paralela, me atrevo a aconsejarte a que sigas los intervalos de revisiones recomendados por el fabricante e intenta "acordar" con el taller el tema del cambio de bujías y reglaje de válvulas (no hacerlo si realmente no es necesario) sin que por ello afecte a la garantía de cara a la fábrica. Muchos talleres son razonables en este sentido, oficiales incluídos. Lo que no me cuadra es que digas que el manual te mande al taller cada 12000kms y el del taller te diga que cada 6000kms... contrástalo.

Totalmente de acuerdo,si dice cada 12.000km.....pues eso.

Salud :yes:
Imagen

Avatar de Usuario
patata01
Conocido
Conocido
Mensajes: 232
Registrado: 25 Jun 2016 20:05
Ubicación: TARRAGONA

#11 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por patata01 » 20 Jun 2017 14:02

stromsilver escribió:Buenas, no todo lo que se dice es 100% cierto...12000 o un año o 6000 o un año siempre y cuando hagamos carreteras y autovías, si se hace mucha ciudad ni se os ocurra mantener esos períodos entre cambios...No hay sintomas solo que el zizallamiento y pedidas de propiedades lubricantes harán mella con el tiempo...como consumo de aceite, desgastes anormales etc..y ni de coña un semi más de 6000km...Pero aquí ya la conciencia de cada uno...


Un saludo...

¿Y todo eso como lo sabes?
Aporta algún dato que nos tienes acongojados..... :fie:

¿Cada cuanto hay que cambiar el aceite si se hace "mucha ciudad"?
¿Cuánto podemos considerar que es "mucha ciudad"?
¿Has medido el desgaste de un motor tras un año de uso por ciudad con un aceite semi y con un aceite sintético?
¿Has repetido lo mismo pero por carretera y autovía?
¿Has llevado a analizar un aceite semi después de 6000kms para saber que ya no lubrica bien?
:fie:

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#12 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por Yomeca » 20 Jun 2017 15:03

A ver.... No hace falta tanta ingenieria para lo que opina el compañero.... Ni es exlusivo de la vstrom, es mundialmente conocido que cualquier motor sea diesel o gasolina, turbo o atmosférico, moto o camion en ciudad sufre mucho mas que en carretera , porque? Pues logica basica, reducciones aunque no vayamos pegando bajones de marcha vamos soltando y dando acelerador eso rompe continuamente la cadena cinematica de pistones cigüeñal, bielas ejes, embrague, caja de cambios ..., Salidas desde 0 revolucionando el motor a cada cambio de marcha como si fueramos por carretera cuando realmente vamos "parados" eso aumenta el estres del motor y aumenta la temperatura de todos los componentes, sobre todo precisamente el aceite que va refrigerado por el radiador pequeño que volvemos a la logica si calientas mas el motor, calientas mas el aceite y le corre menos aire al radiador del aceite el aceite subira muchisimo mas de temperatura lo cual degradara muchisimo antes , dejara mas fosos solidos, el aceite en ciudad trabajara mas caliente/liquido esto hara que consuma mas aceite por ser mas liquido y que parta la tension superficial del aceite ya haya friccion seca osea toquen metal con metal al estar demasiado caliente/liquido el aceite lo que conlleva a desgastes, eso sumado a los cambios de velocidad/rpm mas la rotura continua de la cadena cinematica tienes una degradacion mas rapida del aceite y por ende del motor a largo plazo , si ademas usas aceite semisintético que es de peor calidad y de degradacion mas rapida que el sintetico pues obtienes la opcion de entender la opinión del compañero sin necesidad de laboratorios.

Por otro lado si siempre vas por carretera es una velocidad/rpm continuas no sufre al menos tanto todo lo que ya comente en ciudad y no quiero volver a escribir jejeje una refrigeración infinitamente mejor sobre todo del radiador de aceite que nos tendra el aceite bastantes grados mas bajos manteniendo el aceite mas tiempo con propiedades, mas viscoso , evitando la friccion seca y el consumo de aceite ademas de no romper la cadena cinematica continuamente.


Conclusión ... Ir siempre por ciudad rompe la moto? Rotundamente NO pero si la mima menos y notablemente degrada mas el aceite y acusa mas desgastes de por si y por tener aceite mas "quemado"

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#13 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por stromsilver » 20 Jun 2017 18:53

Exacto....En algunos vehículos los periodos de substitución del aceite viene con 3 intervalos distintos 1 de mucha ciudad y trayectos cortos otro mixto y otro de largas distancias. Por poner un ejemplo en un sintético substituir cada 1 año o 8000 mucha ciudad. 10000 mixto y mucha autovia 12000...A todos nos gusta la opción 12000 jejeje...


Un saludo...

Ioo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2017 10:40

#14 Re: Aceite primera revisión 650 2017

Mensaje por Ioo » 15 Jul 2017 09:07

Cuando me la entregaron este jueves, me han dicho, que si bien el manual pone cada 12000, ellos siguen recomendando el cambio cada 6000, pero que cambiando cada 12000 se mantienen las condiciones de la garantía.

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”