Mi control de tracción funciona

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#1 Mi control de tracción funciona

Mensaje por CEUNO » 12 Ago 2017 14:11

Buenas, debido a mi conduccion nada agresiva y a que mi rodaje acabó hace apenas 400 km. no habia "probado" el control de traccion ¿y como lo he hecho? Pues de una forma muy segura. Con la moto totalmente recta y sobre la pintura de un paso de cebra en 1° a poco que aceleres ves que el TC de la pantalla parpadea. Es increible la seguridad que nos va a dar con agua y asfaltos en mal estado, ademas de cuando alguien se pase de rosca... No entiendo como aun hay gente que dice que a esta moto no le hace falta. No solo es un tema de potencia dosificable (70 cv)es un tema de equilibrio y de perderlo no estamos exentos nadie al margen de la potencia de nuestras motos. El abs antes solo lo tenian las bmw y ahora es obligatorio, por algo será.... Por cierto yo siempre lo llevo en tc2
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
civic
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 31 Mar 2017 15:07

#2 Re: Mi control de tracción funciona

Mensaje por civic » 12 Ago 2017 14:55

Hombre has ido a buscar que salte, yo en mi anterior super Tenere saltó dos veces, al dar un salto, y otra buscándolo, por lo demás jamás saltó ni lloviendo ni nada, pero ojo que solo salta en una aceleración, si la rueda resbala por otra causa, te vas al suelo
Yamaha FZ6 S S2 ABS 2007
Yamaha Super Tenere 1200 World Crosser 2013
Suzuki Vstrom 650 ABS 2010

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#3 Re: Mi control de tracción funciona

Mensaje por CEUNO » 12 Ago 2017 15:44

civic escribió:Hombre has ido a buscar que salte, yo en mi anterior super Tenere saltó dos veces, al dar un salto, y otra buscándolo, por lo demás jamás saltó ni lloviendo ni nada, pero ojo que solo salta en una aceleración, si la rueda resbala por otra causa, te vas al suelo
Buenas, eso está claro, el control de tracción no es milagroso. Yo en mi coche tengo control de estabilidad y no recuerdo que saltase nunca, pero lo tengo...para cuando haga falta (casos excepcionales).
Lo suyo es que no salte nunca, significará que todo va bien, pero si lo tienes salta, sino no. Solo vale en aceleracion, claro, sino se llamaria control de equilibrio :mrgreen:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
obbx
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 12 May 2017 23:22
Ubicación: Por los madriles

#4 Re: Mi control de tracción funciona

Mensaje por obbx » 12 Ago 2017 17:55

Buenas!!!

A mi solo me ha saltado una vez al pasar por un baden un poco rápido. No note nada solo vi que parpadeo la luz en en cuadro de instrumentos un momento.

Por cierto yo lo llevo siempre en el 1, que es lo que me recomendaron en el concesionario.

Saludos.
Lumia 950

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#5 Re: Mi control de tracción funciona

Mensaje por Turkito » 12 Ago 2017 21:58

Si que funciona si.... Ya sea provocado en pasos de cebra, o con lluvia si se te va la mano con el puño es muy efectivo(que salte no es sinónimo de que te vayas a ir al suelo si no estuviera), en zonas con arenilla ya sean rotondas, curvas cerradas, ahi si que lo consideró imprescindible, que no vas tan rapido como para que se te vaya de alante pero si que vas en aceleración y patinaría de atras(comprobado con un amigo que no se cayó de milagro y yo vi saltar el control y sin más). Yo vengo de moto de campo y alli no hay contemplaciones con el gas, en las curvas es gas y culear, pues a veces en carretera me creo que voy por campo, sobre todo curvas lentas que acelero fuerte y el TC me recuerda que sigo en carretera y que me relaje. Para mí funciona de 10.

Responder

Volver a “MOTOR”