Todo el video está lleno de novedades, menos el precio que todavía no está publicado...
Para mi le sobran 70 caballos y 5.000€ pero me encanta.
Vs
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Moderador: Chichu
Como estaba dentro de un post antiguo de la 1200 no lo había visto. Ahora leo los comentarios. Gracias!Quiqui escribió:https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=181&t=47880
La que quieres imagino que saldrá en un par de temporadas, la nueva Multistrada 950 ó 1000
El V2...Tierrez escribió:Si la sacan con motor V4 me apunto!!
Vs
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No sé su precio, pero el tema de válvulas ponen su primer reglaje a los 60mil... No está mal...Tierrez escribió:A la V 1.000 le hice el mantenimiento de válvulas a los 24.000 como manda el manual (aceite, filtro, bujías y válvulas)
No fue muy barato, exactamente, 405.99€ con 10% de descuento en recambios.
Cuanto costará en Ducati?
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Pues es lo más barato que encontré en concesionario oficial en Madrid, pidiendo presupuestos de antemano. A mi me parece caro pero es lo que hay. La hora de mano de obra 45€ si no recuerdo mal. Supongo que en las marcas europeas será más cara. Mantener una moto de estas siguiendo el manual , ya sea japo o no, no es barato. Por eso creo que ya metidos en laberintos si te enamoras de la Ducati...spauser escribió:Los gastos en mantenimiento no son una regla de 3, al menos en Suzuki. Las marcas más "VIP" normalmente tienen unos baremos impuestos a sus talleres. Dentro de esos baremos se pueden encontrar ciertas diferencias, sobretodo si en el presupuesto o factura hay conceptos no contemplados en las tarifas oficiales de estas marcas "VIP"
Pero sinceramente me parece cara la factura de la Sussie.
El mal es que yo sí he oído recientemente, tanto como el año pasado, a un amigo directo de un vecino... se compra una Ducati naked (no sé el modelo) de 2ª pero en garantía... lleva la moto a la revisión cuando le toca y al ver restos metálicos en el cárter hablan con la fábrica... ésta, al estar la moto en garantía, se hace cargo de todo y le cambia todo el motor.... perfecto, de ruta otra vez y en la revisión del rodaje, hecho escrupulosamente con la experiencia ya adquirida, los mismos resultados. Esta vez dicen que es algo normal en el rodaje y que en la próxima revisión lo mirarán con detalle para tomar futuras acciones... a esa revisión ese amigo no llegó, disfruta desde el verano del año pasado de una Honda Africa Twin.Pepué escribió: ↑14 Nov 2020 15:42A veces tenemos demasiados prejuicios, todas las marcas tienen sus sapos. No me suena a ningún Ducatista con motos actuales comentar que se le funda un estator o que se despeguen los imanes del rotor del alternador, que se quede sin luces pq se le funda el interruptor de las luces, o que le silbe la cadena, o que cambie el embrague pq tiene holgura y a los dos dias esté igual...
La calidad en general es muy buena en cualquier moto, y respetando mantenimientos la fiabilidad es buena en general.
Y respecto a los precios de mantenimiento, el seguir a pies juntillas lo que marca cualquier fabricante es caro, sea japo o europea. No hay tanta diferencia...
Algunas unidades de la 1200 tenían problemas de cojinetes de cigüeñal, hasta el 2012 creo. Al parecer no los montaban bien o algo y se destruían, pero poco más. Del tema electrónico ya no te puedo decir lo mismo, hay de todo.spauser escribió: ↑14 Nov 2020 17:14El mal es que yo sí he oído recientemente, tanto como el año pasado, a un amigo directo de un vecino... se compra una Ducati naked (no sé el modelo) de 2ª pero en garantía... lleva la moto a la revisión cuando le toca y al ver restos metálicos en el cárter hablan con la fábrica... ésta, al estar la moto en garantía, se hace cargo de todo y le cambia todo el motor.... perfecto, de ruta otra vez y en la revisión del rodaje, hecho escrupulosamente con la experiencia ya adquirida, los mismos resultados. Esta vez dicen que es algo normal en el rodaje y que en la próxima revisión lo mirarán con detalle para tomar futuras acciones... a esa revisión ese amigo no llegó, disfruta desde el verano del año pasado de una Honda Africa Twin.Pepué escribió: ↑14 Nov 2020 15:42A veces tenemos demasiados prejuicios, todas las marcas tienen sus sapos. No me suena a ningún Ducatista con motos actuales comentar que se le funda un estator o que se despeguen los imanes del rotor del alternador, que se quede sin luces pq se le funda el interruptor de las luces, o que le silbe la cadena, o que cambie el embrague pq tiene holgura y a los dos dias esté igual...
La calidad en general es muy buena en cualquier moto, y respetando mantenimientos la fiabilidad es buena en general.
Y respecto a los precios de mantenimiento, el seguir a pies juntillas lo que marca cualquier fabricante es caro, sea japo o europea. No hay tanta diferencia...
Así que efectivamente le puede haber tocado el sapo, 2 veces seguidas de hecho, pero eso ya es mucho tentar la suerte.
Yo probé dos veces las Versys SE y me encantó, menos una vibraciones raras que tiene a partir de 5.000 vueltas. Hay un modelo negro y blanco del año pasado que me parece preciosa. Pierdes la parte de pistas de la V pero ganas en otras muchas cosas. 15.000€ con maletas la dejaban, aunque las maletas las pensaba vender y poner mis givi Trecker. Moto japo, fiable y motor muy probado.spauser escribió:Si yo no digo que sea mala moto la nueva Multistrada V4, ni Ducati en general. Lo digo en serio y lo pienso así. Pero si tienes las mismas posibilidades de tener fallos que te llevan al taller gastándote 14000€ que gastándote 22000€, yo particularmente me planteo qué obtengo con la barata y si me es suficiente a todos los niveles ( técnico, humano, espiritual...)
Cuando me compré la GS no había ninguna marca no premium con maxitrails de suspensión electrónica, que para mí era requisito indispensable. Bueno, la Supertenere pero no me gusta. Y me fuí a por la BMW. Hoy día como mínimo iba a darle una seria oportunidad a la Versys SE, porque si teniendo (con sus particularidades) lo mismo que con la GS me ahorro mis buenos 7-8000€ pues lo tendgo claro. Porque la Kawa me gusta, partamos de ahí. Si no, asunto cerrado.
Con la Multi, si mis otras opciones son igual de caras, imagino que tras probarlas y teniendo en cuenta que todas me guaten... la que estéticamente o por posición de conducción me mole más.
Repito que esta MultiV4 es muy bonita, seguro que va mucho y muy buen, no tengo nada claro que el mantenimiento sea más caro que cualquiera de sus rivales directas... pero si yo tuviera claro que es mi moto, lo sería dentro de 2 años que la moto ya está “pulida”