soguillo escribió: ↑09 Sep 2022 23:19
Javog escribió: ↑08 Sep 2022 16:38
aunque sean 2000 € creo que están justificados.... A esperar noticias de precios y a ver si los pequeños cambios del motor se notan algo, que no creo... y las primeras pruebas...
Están justificados? Sí, pues sólo el sensor IMU como repuesto són 900€, pero el problema que ahora no dan opción y pagas esos 2000€ o algo más sí o sí que le podrán de precio. Salvo que sigán con alguna promoción, que al principio de su salida en venta lo dudo mucho, pasaras de poder optar a una moto más basica por 12000€ a un 20% más pero el mundo de la moto evoluciona y hay que adaptarse a él!
Soguillo, yo creo que en Suzuki van a reescalar sus precios. Hasta hoy mismo, precios en promoción, la V-Strom 650, un modelo super-amortizado y que han podido ajustar su precio a algo más de 8.700 euros, con la 650 XT rondando los 9.300; la 1050 XT, la más potente y equipada, a 14.700 euros de catálogo; y entre medias, justo entre medias, podían colocar la 1050 standard, igual de potente pero menos equipada, a 12.100 euros.
Ahora llega la próxima
V-Strom 700. Sin duda será una moto mucho más moderna que la actual 650, donde cambia motor, chasis, horquilla invertida... todo nuevo. Y esa seguro seguro que estará a más de 10.000 euros que, sin oferta, costaba la 650 XT. Yo diría que sobre los 11.000-12.000 en alguna versión más equipada. Por tanto, es la próxima 700 la que sustituirá a la 1050 standard actual, con
la próxima 1050 (que sigo pensando deberían ponerle alguna letra para diferenciar la antigua de la próxima) ocupando el sitio de la actual XT, posiblemente un poquito más barata (llantas, falta de defensas). Y luego
la próxima 1050 DE, que realmente no debería costar mucho más... si no es hinchándola de precio.
Aquí una idea de lo que podría llegar:
9.000 euros-
650 standard (mientras siga teniendo ventas, para combatir la competencia china
Morini X-Cape,
Benelli TRK 702,)
10.500 euros-
700 standard (llantas de palos 19", sin defensas, caballete...)
12.500 euros-
700 DE llantas de radios 21", suspensiones largas, equipamiento más completo y rondando a la competencia (12.000 la
Aprilia Tuareg, 12.800 la
Yamaha Teneré World Rally, más la futura Honda Transalp 750, también con 21")
14.500 euros-
1050 standard 2023 (la XT actual con llantas de palos y sin defensas)
15.200 euros-
1050 DE 2023 (la Honda AT 1100 15.075 euros)
... o algo así, yo casi pondría 500 euros más a todo por la crisis económica que lo subirá todo para 2023, pero la competencia a fecha de hoy tiene estos precios. Pero bueno, mi apuesta es esta.