Navarra en moto.Caminos cerca del cielo....

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#76 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 20 May 2021 15:18

Ultimamente no estoy pillando tiempo para dar una vuelta a gusto, y cuando puedo hace un tiempo de perros. Pero hoy se han puesto de acuerdo los dioses del hombre del tiempo para quitar nubes, lluvia, viento y frío. Solo han dejado el sol. Y por otro lado no tenia nada que hacer. Todo perfecto para salir. Hacia tiempo que tenia en mente Basaburua y para allí que me he ido. Una gozada la verdad. Tan verde todo, tan tranquilos los caminos, tan bonitos los paisajes...

No tardare en volver a dar una vuelta por allí.

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#77 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 23 May 2021 21:36

Para quien no conozca Navarra, diré que aquí "de lo que hay, no falta de nada". Lo digo porque no se vaya a pensar alguien que en Navarra solo tenemos curvas. Ni hablar. También tenemos unas cuantas rectas bien majas, para que los "puño-rectas" disfruten, que también tienen derecho, ¿no os parece?
Y para que no queden dudas de que tenemos buenas rectas, he salido esta tarde a grabar alguna. ¡Y he conseguido no dormirme! ¡Buah, que sobrao que soy! Aprovechad el video para ver rectas porque a mi no me pillan otra vez en una ruta así. Ni de coña.

https://goo.gl/maps/YJLWQFHtkhLRDcP27

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#78 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 29 May 2021 23:34

Vale, pues hoy he salido con mi moto y mi cámara a grabar las grandes infraestructuras navarras. Esas en las que nos dejamos nuestros ahorros los navarros. Magnificas autopistas y autovías que surcan estas tierras. Pero mira por donde, no las he encontrado. Ni una. Se que están por ahí pero ya ves, no las he visto. Y mira que he puesto empeño. En fin, que me he tenido que aguantar con las carreteras que he encontrado por ahí. No me quejo, que yo me apaño con cualquier cosa.
Artesiaga, Orabidea y Goramendi.
[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#79 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Barbo » 03 Jun 2021 18:48

Navarra,,,muy buenas carreteras....sabes si se puede pasar ya a Francia?

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#80 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 03 Jun 2021 20:29

Si,con una PCR con menos de 72 horas.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#81 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Barbo » 03 Jun 2021 21:30

jucarmari escribió:
03 Jun 2021 20:29
Si,con una PCR con menos de 72 horas.
Mal... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#82 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 11 Jun 2021 22:15

Y ahora que podemos salir de nuestra jaula de oro, ¡allá que vamos!
A la vecina Huesca a visitar los valles de Zuriza y Hecho. Al principio éramos tres, pero Asier tenia que recoger al chaval del colegio. Así que despues de visitar Zuriza se ha vuelto por Garde y el puerto de Matamachos a Casa. Un placer Asier, como siempre. Y nosotros hemos seguido hacia Hecho. Luego, a la vuelta hemos subido por el monasterio de San Juan de la Peña hasta Anzanigo a comer. El regreso ha sido entretenido con la lluvia , el granizo y esas cosas. Ademas cuando sales de casa vestido de verano estas cosas te llegan a lo mas profundo.... si, justo ahí, donde estas pensando.
No hay aventura sin desventura digo yo.

Por aquí hemos ido para el que le pueda interesar:

https://goo.gl/maps/Bu9c37NeDiUQ85zv5

Y algo de esto hemos vistos:

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#83 Re: Navarra en moto.

Mensaje por rabasadas » 12 Jun 2021 07:24

Buen video,lástima de la lluvia,pero es lo que tiene rodar en moto,a veces te mojas,pero nada que no solucione un buen impermeable.

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#84 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 12 Jun 2021 11:06

Gracias, se hace lo que se puede. Y el traje de agua....¿ves las bolsas que llevo en las defensas? Ahí estuvo todo el tiempo. Ni me acordé a sacarlo después de comer. Que tonto. Bueno, luego con el sol y el viento nos secamos.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#85 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 12 Jun 2021 21:59

Y como hoy el tiempo no traía agua me he ido a tomar un café. Me he encontrado con Arkaitz y su peña y me he apegado a ellos. Oroz Betelu, Espinal. Eugui, Artesiaga, Baztan, Donestebe y Leitza. Allí se han parado a tomar algo(el café ya lo habíamos tomado en Zubiri) pero yo me tenia que ir, así que despedida y cierre para mi. A gusto.

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#86 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 26 Jun 2021 14:09

Esta semana hemos recibido en navarra la visita de unos amigos venidos de Catalunya. Magda, Ana, Silvia, Iolanda, Albert, Sisu, Luis y Gaby han querido darse un paseo por aquí. El jueves salieron de su tierra y en tierras aragonesas les salieron al encuentro nuestros amigos Chemamata y Barbajavi que les hicieron de cicerones. Al menos hasta jaca. Allí acudimos Javier, Poliki y yo para comer juntos y luego llevarles por Berdún a Zuriza y de allí entrar en Navarra por Belagua. Luego seguimos hasta su hotel en Pamplona.
Al dia siguiente, ayer, volvimos a salir de ruta. Les llevamos por Oroz Betelu hasta Espinal, luego bajamos hasta Eugui y de allí por Artesiaga fuimos al Baztan y Zugarramurdi. A comer fuimos a Donestebe, al Santa Maria donde sirven comida casera a muy buen precio y muy abundante en un lugar agradable de verdad. Si andáis por aquí probad el sitio.
Y después de comer volvimos al hotel por Saldias y Ulzama. Creo que no lo pasaron mal. Y aun tuvimos tiempo de dar una vuelta por el recorrido del encierro y tomar algo.
Desgraciadamente hoy yo estaré ocupado con la familia y no les podré acompañar a Olite. Será Poliki quien lo haga.


La ruta:

https://goo.gl/maps/ztJ3DuPiBMxP4dg79

Las imagenes.

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#87 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Chichu » 27 Jun 2021 09:22

:ok: :ok: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#88 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 18 Jul 2021 21:48

Esta mañana nos hemos juntado cinco motos y nos hemos dado un paseo de los típicos. A saber: Por Erro hasta Espinal, Abaurreas, bajar hasta Navascues, pasar Las Coronas, almorzar en Burgui y volver a pasar Las Coronas para ir a Lumbier y de allí a Pamplona. Muy a gusto.
Pero cuando me he levantado mi idea era pasar a Francia, así que no las tenia todas conmigo y no me he podido aguantar las ganas.
Acabar de comer y a por la moto otra vez. Pamplona, Eugui, Quinto Real, Urepel (Francia) y subir a Sorogain. A las seis estaba en casa dispuesto a dar un largo paseo antes de cenar. Y como hacia mucho que no cogía la cámara también la he llevado y después de cenar a editar un video. Un día completo, si señor.

La ruta de la tarde:
https://goo.gl/maps/jYzSQAfGiZQ8kFbe6

Las imágenes:

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#89 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Chichu » 19 Jul 2021 09:50

genial.... buenas rutas os buscáis.... :ok: :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#90 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 20 Jul 2021 12:40

Pues si. Y ya puestos, a las cuatro saldremos del hotel Iriguibel de Huarte, por si quiere venír alguien. Mi moto es una vstrom 1000 roja, y yo estaré encima de ella. Mido metro y pico, edad tengo la suficiente y también tengo una oreja a cada lado de la cabeza.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#91 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Emecé » 20 Jul 2021 20:05

jucarmari escribió:
20 Jul 2021 12:40
Pues si. Y ya puestos, a las cuatro saldremos del hotel Iriguibel de Huarte, por si quiere venír alguien. Mi moto es una vstrom 1000 roja, y yo estaré encima de ella. Mido metro y pico, edad tengo la suficiente y también tengo una oreja a cada lado de la cabeza.
Ah!! Pues coincidimos en esa descripción, si por una casualidad apareciera a las cuatro por ese hotel podrían confundirnos :descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#92 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 20 Jul 2021 22:44

Hermanos gemelos, fijo. :grin:
Esta tarde he salido de paseo... por Francia. ¡Entera no eh! solo una esquina. Me he subido por Orbaiceta hasta Azpegi y luego he tirado para Irati. Pero no he subido, he vuelto hacia San Juan de Pie de Puerto y luego por Valcarlos para Pamplona. Al salir de Espinal he cogido la rueda de una 1250. Me ha gustado la forma de pilotar. Siempre es un placer seguir una buena rueda. La tarde estaba preciosa y he disfrutado viendo trazar a la GS, y ademas me gusta mucho como ronronea. En Zubiri he tenido la ocasión de ponerme a la par y saludar a su piloto. Un tío majo, aunque no se ni como se llama. Me ha dado permiso para editar sus trazadas. Si lees esto, un saludo colega.



Esta ha sido la ruta.


https://goo.gl/maps/xvK33kscv3Tm6Fzg7

Y estas las imágenes:

[url]



P.D. "Texto del titulo", no te jode que torpe....
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#93 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Ultimo Mohicano » 20 Jul 2021 23:38

Muy chula la ruta, asi da gusto, disfrutar en días tan bonitos
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#94 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 21 Jul 2021 12:00

Pozi, da gusto.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#95 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Emecé » 21 Jul 2021 16:51

Espectacular ruta, vaya carreteritas :hi:

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#96 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 21 Jul 2021 20:45

Si, es espectacular. Hice mas o menos la misma ruta hace dos semanas, avituallando a mi hijo que iba con la bici, y la volveré a hacer cualquier día de estos.
Pero hoy no. Hoy he ido a otro sitio chulo. A donde Dios perdío el mechero. No lo he visto. Supongo que el Diablo ha pasado antes que yo y se lo ha llevado.
Pero como no fumo no ha hecho falta candela.

Unas imágenes:


[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#97 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Yolan63 » 22 Jul 2021 19:55

Bonito y muy refrescante lugar, gracias por compartir :clapping: :friends:

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#98 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Emecé » 22 Jul 2021 20:38

Voila!!! Ruta chula!! Hay un tramo considerable de carretera ( por llamarla de alguna manera) muy rota, pero el paisaje espectacular.
Este año pensábamos pasar una semanita de nuestra vacaciones por el Valle de Batzan, dada la situación sanitaria, optamos por casa rural y no he sido capaz de encontrar una libre para las fechas de las que disponemos, ya te he cogido ideas de tus salidas, seguiré tomando nota porque el Valle nos espera, sí o sí, estas o las próximas vacaciones

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#99 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 22 Jul 2021 22:03

En la cima se construyo en el año 59 una estación de comunicación por radio americana. Y allí estuvo en activo hasta el 74 cuando las instalaciones fueron dinamitadas. Solo queda algo de los cimientos...y los restos de la carretera. Hasta el pico anterior, el Gorramendi, donde hay antenas y repetidores, al carretera no está bien pero se puede circular con tranquilidad. A partir de ahí hay que tenerlo claro y darle gas o te vas al suelo. Pero merece la pena en un día con visibilidad. Y Baztán también. Ir a comer al restaurante Santa Maria de Santesteban. Os dejan el puchero en la mesa...es barato y tienen habitaciones.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#100 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 23 Jul 2021 11:31

Esta tarde iré a tomar café a la venta de Juan Pito. Saldré a las cuatro del hotel Iriguibel de Huarte. Por si quiere venir alguien.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”