Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#26 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por pabloski » 15 Jun 2022 09:53

Voy siguiendo por un mapa tu ruta, ¡menudas sorpresas!

Seguimos atentos :wink:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#27 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 21 Jun 2022 18:40

A la mañana siguiente ya más repuesto del susto por el hielo en el camino y el frío de la noche anterior me tocaba el tramo de la ruta que me llevaría a uno de los puntos más esperados de mi viaje, era Tiwanaku. :grin:
Desde el pueblito que me acogió solo me separaban 17 kilómetros de maravillosa ruta.
He de contarles que por primera vez en todo el viaje me sentí mal por la altura, esto porque la moto quedó en el patio de la pensión y sacarla me costó mucho ya que el pasto largo y la helada que había caído durante la noche hicieron que extremara los cuidados para que la moto no se me cayera. :fie:
La entrada al pueblo de Tiwanaku es inconfundible, unas piedras enormes en unas estructuras metálicas marcan que ahí se encuentra esta maravilla de la humanidad. :good:
(Foto sacada de Google Earth)
Imagen

Como ya me lo podía imaginar a mi querida compañera no la dejaron entrar, ni en brazos, ni amarrada, ni en la mochila ni en ninguna parte. :bye:

Imagen

Por lo que busqué y busqué donde dejarla pero nada ni nadie me dieron confianza así que puse mi chaqueta de moto en un rinconcito junto al acceso a las ruinas donde no le llegara el Sol, le dejé agua y comida y la dejé amarradita, eso sí muy encargada a la señorita que cobraba las entradas. :cray:

Imagen

De ruinas la verdad que no tienen nada! Son estructuras increíbles, sin duda esto es muy raro, los Incas fueron personas absolutamente hábiles o simplemente ayudados por seres tecnológicamente superiores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que me hace mucho ruido es que si hubiesen sido extraterrestres con rayos láser y naves espaciales no me los imagino trabajando con elementos tan básicos como la piedra... porque no con metales o materiales compuestos... :blink:

Imagen

Les encargo un maestro que ponga cerámicos así de perfectos...

Imagen

Ese soy yo, aunque feo no soy reptiliano... :good:

Imagen

Por lo que me enteré acá acababan los opositores al régimen... :bronca:

Imagen

Imagen

Para que no nos digan que solo los hombres actuales somos machistas y heteropatriarcales. :drinks:

Puerta del Sol...
Imagen

Puerta de la Luna...
Imagen

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#28 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Ultimo Mohicano » 21 Jun 2022 19:50

Que chulas las ruinas
Pasarás por Saqsaywaman en Perú?

Sigue haciendonos disfrutar de tu viaje
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#29 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por pabloski » 21 Jun 2022 23:07

Espectacular sitio :ok:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#30 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 22 Jun 2022 02:04

Tarde me entero de las ruinas de Saqsaywaman... :cray:

Estuve prácticamente al lado de ellas, podía haber ido caminando... :blink:

Pensaba ir a Machu Picchu pero como era semana santa estaban todos los cupos ocupados así que me dediqué a recorrer el centro histórico.... Pero para eso falta en mi historia... :friends:

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#31 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Ultimo Mohicano » 22 Jun 2022 10:06

Pues ya tienes otra aventura preparada, tienes que ir a Saqsaywaman, a mi me impresionaron mas que Machu Picchu
Paz Y Amor

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#32 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 26 Jun 2022 18:19

Una ves terminada la visita a este maravillo tesoro arqueológico seguimos rumbo al que sería el día más aburridor, teníamos que cruzar la frontera entre Bolivia y Perú por el paso de Desaguadero. :grin:

Comenzamos a vislumbrar uno de los lagos más grandes del mundo, el lago Titicaca el cual se encuentra a casi 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. :grin:

Imagen

Hasta acá iba todo perfecto, era un día soleado y eran más o menos las 12 del medio día cuando llegamos al pueblo de Desaguadero, esta localidad está entre dos países y aunque parecía fácil el tema es bastante complejo porque los unen dos puentes, el Puente Viejo el cual está en el medio del poblado y el Puente Nuevo el cual está saliendo de la zona urbana. :wink:
Todo la ruta 1 la cual es la internacional estaba llena de camiones, un atasco de proporciones no permitía que nadie se moviera, incluso las motos.
Es una calle de doble mano pero a ambos lados se estacionaban los camioneros dejando solo el eje de la calzada para el tránsito que iba y que venía y para colmo de males los sitios colindantes a la carretera eran zonas de estacionamiento por lo que si alguien quería entrar a ellos provocaba un empeoramiento en el tránsito. :shok:
Ni hablar de circular por las veredas o las bermas porque o eran inexistentes o simplemente al borde de la calzada había un zanjón el cual llevaba agua. :shok:

Así que aunque intentaba meterme entre los camiones me era casi imposible avanzar unos pocos metros...

Luego de casi una hora para recorrer un kilómetro que separaba el pueblo del Puente Nuevo llego a la caseta de la aduana y el funcionario gentilmente me dice que el trámite no se hace ahí, que debo volver al pueblo y comenzar el trámite de frontera haciéndome un examen de temperatura y salud en el Puente Viejo... :diablo:

Entre mi molesta y cansancio tomé la moto con todo y Mili y comencé el viaje en sentido contrario! Entre camiones, atascos, calor y mucha frustración.
Aunque esta vez no me debo de haber demorado una hora si no media hora llego al pueblo y pregunto por el Puente Viejo... NADIE TENIA IDEA DE DONDE ESTABA AQUEL PUENTE! :cray:
Pregunté a los policías, a los comerciantes, a los ferianos y a los peatones pero nadie tenía idea de que era lo que buscaba!
Como mi*rda, nadie sabía? Aun me lo pregunto!

Nuevamente volví al maldito puente nuevo, pensando que me habían hecho una broma de mal gusto...
Otra vez me atasqué por casi una hora hasta que por fin llego a la guardia del paso fronterizo...
Cuando nuevamente pregunto en la misma ventanilla otra funcionario me dice que debo cruzar el puente nuevo e ir a la hacerme el examen médico y de temperatura en el "puente viejo" y volver para que me den el visado... (WTF?)
Ya medio tostado agarro la moto y veo que el puente está absolutamente bloqueado por los camiones en una hilera que se pierde en el horizonte... Cuando pretendo cruzar una antipática funcionaria me dice que no puedo pasar porque no he hecho los trámites de aduana ni migración! :angry:
Aunque le explico lo que me dijo la señorita de la ventanilla ella me insiste que no puedo pasar y que debo ir al puente viejo! CTM!
Yo ya echaba humo! :diablo:

Un camionero gentilmente me indica que había una huella que iba paralela a la ruta y aunque era de tierra (y barro) podía llegar más rápido... :-S

Así lo hice pero obviamente el costalazo fue tremendo y ningún HDP se dignó a ayudarme a levantar la moto, los bolivianos y peruanos que pasaban me miraban con cara de "Que mala suerte que tienes!"...
:angry:
En esto estaba cuando por la huella viene una camioneta 4x4 con patente argentina y amablemente me ayudó a levantar la moto. :-*
Este gentil personaje andaba en el mismo trámite y estaba tan perdido como yo!
Como es posible que nos envíen a un sitio que nadie tiene idea donde está? Honestamente era como estar en La Dimensión Desconocida!
Volvimos al pueblo, esta vez usando el Google Maps, pero ni el Google me daba pistas, me hacía dar vueltas en círculo!
No se como llegué... creo que fue cuando usé la imagen del satélite del Google Earth, pero llegamos.
Hay un puente (viejo) el cual solo puedes cruzar peatonalmente, pregunté al guardia del lado boliviano y me indicó que debía cruzar el puente y hacer migración en el lado peruano... :fie:
Crucé el puente, fuí a migración pero me dicen que primero debo hacerme el examen de salud. :bronca:
Justo al lado hay un pequeño local donde me toman la temperatura y me dicen que estaba listo! (Tanto webeo para esto?) :angry:
Paso a Migración Perú y me sellan el pasaporte... la señora me pregunta "En que bus viene?" :shok:
-No señora, yo vengo en moto y con mi perro! :blush:

Ahí se armó la grande porque esa migración era solo para quienes viajan en bus! Los que viajan en vehículo particular entran por el Puente Nuevo! :diablo: :diablo: :diablo:

No se como salí de ese lugar, tuve que ir a SENASA (servicio ganadero) para sacar el permiso de la Mili el cual me salió 100 soles (unos 33 dólares) los que obviamente se pagaban en un banco que estaba en el lado peruano casi saliendo del pueblo, hacer una fila infinita y cada vez haciéndose más de tarde....
Ese día terminé exhausto, enojado,puteando a media planta de funcionarios que me enviaban de un lado para otro.
Estuve como una hora en aduana porque el padrón de la moto chilena no les daba confianza porque estaba impreso sin timbres!
Con una multa de unos 65 dólares por parte de migración boliviana por no haber informado en la página web del lugar de alojamiento. (Yo lo había hecho!)
Cagado de frío y siendo el último vehículo particular que cruzó la frontera y tras 10 horas de trámites por fin estaba en Perú... :drinks:

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#33 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Ultimo Mohicano » 27 Jun 2022 08:06

Madre mía, que caos y, creo que, todo para poder cobrarte una "mordida" tanto en la parte boliviana como en la peruana, lo importante es que al final lo conseguiste y tanto mili como tu ya estáis mas cerca de casa
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#34 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por motón » 27 Jun 2022 10:48

Que rollo las jo… fronteras, quien las inventaría
DISFRUTA LA VIDA

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#35 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por RichiV » 27 Jun 2022 18:07

Vaya faena :fie:

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#36 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 27 Jun 2022 19:12

Ultimo Mohicano escribió:
27 Jun 2022 08:06
Madre mía, que caos y, creo que, todo para poder cobrarte una "mordida" tanto en la parte boliviana como en la peruana, lo importante es que al final lo conseguiste y tanto mili como tu ya estáis mas cerca de casa
Me creerás que nunca me han pedido una coima? :good:
No se que va a pasar cuando alguien me la pida, lo más probable es que me vaya preso! :fie:

Lo de la multa en Bolivia me pareció más una cochinada porque yo cumplí el registro! :angry:
Cuando viajas fuera de Chile a los países vecinos te das cuenta que acá todo es tan fácil, casi todos los trámites "normales" los hacemos ONLINE y luego los imprimimos o los llevamos en el móvil.
En la aduana peruana como podía convencer al empleado que el registro de propiedad de mi moto lo descargamos del Registro Civil y lo imprimimos. Lo mismo la ITV o el permiso de circulación! Incluso este año la licencia de conducir es digital! :grin:

Como anécdota, cuando iba a cruzar de Montevideo a Buenos Aires al momento de embarcar en el ferry me dí cuenta que se me habían perdido todos los documentos de la moto, de aduana y de inmigración! :shok:
En menos de 10 minutos tenía casi todos los papeles en mi móvil! ja ja ja, creo que legalmente llevo unos dos años en Uruguay porque los documentos de inmigración y de Aduana uruguayos no los pude conseguir! :drinks:

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#37 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Correcaminos » 28 Jun 2022 20:35

Acabo de descubrir la crónica de tu magnifico viaje, y me he puesto a vivirla del tiron.

Espero con ansia la continuación
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#38 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 03 Jul 2022 20:10

La noche la pasamos en un hotel de Desaguadero y al día siguiente seguimos rumbo al Norte por la magnífica Ruta 3S.
Esta ruta creo que es la más espectacular que he hecho, comenzando en Desaguadero y que me llevaría hasta Abancay, pero eso es cuento que ya les relataré.
La 3S nos llevaría por todo el borde del lago Titicaca hasta llegar a la ciudad de Puno.
Imagen

En Perú es bien curioso, en casi todos los hoteles no ofrecen desayuno, algo que para mi fue terrible porque yo necesito mi pancito y el tecito de la mañana pero como no hay mal que por bien no venga descubrí las carretilleras... son unos carritos donde parece que todo el mundo come la primera comida del día.
Con algo de desconfianza me atreví a probar la quinoa carretillera, es una especie de Quaquer muy  aguado pero de quinoa con un gusto que nunca pude identificar, además puedes elegir de una serie de pancitos bien aireosos parecidos a un pan amasado pero casi sin miga los cuales tienen huevo, pollo, fritangas, etc.
Yo elegía un par para mi y otro para mi compañera perruna.

En Puno pasaríamos dos días donde nos dedicamos a recorrer la ciudad y conocer las maravillas del Lago.

Imagen

En esto estaba, tratando de volar mi dron en el muelle principal de Puno cuando escuché los gritos de otros turistas "Se lanzó, sáquenla!"

Lo que había pasado era que el aguan junto al muelle tenía una capa de musgo verde el cual hacía que el agua pareciera una superficie sólida... y si, la Mili de un salto se tiró al agua!
Un militar que controlaba la seguridad estiró la mano y la rescató!
La Mili salió verde! Parecía un sapo peludo!

Imagen

El chiste le costó un baño! Menos mal que en Puno hay un gran barrio comercial en donde las peluquerías caninas parece que están de moda.

Al día siguiente realizamos un maravilloso tour por el Lago Titicaca recorriendo las islas flotantes de totora y con un trecking en la Isla Taquille el cual terminaría con un rico almuerzo de trucha y luego en la plaza de la isla un festival de bailes típicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#39 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por motón » 05 Jul 2022 12:39

Seguimos viajando contigo compañero.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#40 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Ultimo Mohicano » 06 Jul 2022 10:53

Que gamberra la "Mili", eso es que tenía calor jajaja

Muy bonito el lago Titicaca
Paz Y Amor

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#41 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por RichiV » 06 Jul 2022 13:17

Es lo que tienen los perros, nunca sabes cuando te la van a liar :rofl:

Avatar de Usuario
franfran
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 24 Oct 2015 09:26
Ubicación: Trabajando en Francia

#42 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por franfran » 06 Jul 2022 14:18

Pasaba por aquí y me he quedado "enganchado". :wink:

Muy buena crónica, ¡ gracias !

:good:

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#43 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 10 Jul 2022 22:13

Fueron dos días de sol esplendoroso con temperaturas sumamente agradables que a pesar de los 3800 m sobre el mar en pleno mes de Abril, es increíble el clima de Puno. :good:
Como siempre la Ruta 3S nos traía muchos paisajes interesantes, como por ejemplo las ruinas de la Portada Rumicolca, está está a  unos pocos kilómetros Cusco la que sería nuestra próxima parada. :ok:

Imagen


Imagen

Imagen

Perú realmente es una país con un legado cultural incuestionable, me impresionaba ver que cada pocos kilómetros había unos muros azules los que indicaban los nombres de las ruinas o hitos arqueológicos.
La Portada Rumicolca está muy bien conservada y nadie duda en cuidar de su patrimonio. :clapping:

Ya en Cusco no impresionó lo grande de la ciudad, nos fue fácil encontrar un sitio donde alojarnos y como siempre la amabilidad hacia nosotros estuvo presente. :grin:
Debo reconocer que parece que los peruanos sufren una rara metamorfosis cuando se ponen tras un volante...  :-\ Hay que caminar con mucho cuidado porque existe muy poco respeto por el peatón e incluso cuando tienes la preferencia te puedes llevar bocinazos o un percance más grave. :fie:

Con Mili nos dedicamos a recorrer Cusco, yo quería una bandera peruana ya que tengo por costumbre comprar una bandera en cada país que recorro en moto.
El casco central del Cusco es cautivante con iglesias, plazas, restoranes y callejuelas donde se encuentra de todo. :o

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la tarde por fin un merecido descanso..   :blush:

Imagen

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#44 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Ultimo Mohicano » 10 Jul 2022 22:20

A mi Perú me encantó y Cusco me pareció preciosa cuando la visité, nos alojamos en un Hotel de la plaza de Armas que hace esquina y la gente nos trató fenomenal

He visto que "Mili" estuvo haciendo amigos :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

deltonos
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2021 20:25

#45 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por deltonos » 10 Jul 2022 23:49

Este hilo de perrunos viajeros merece un like de oro!!!

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#46 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 11 Jul 2022 01:04

Perú es todo un tesoro! Más adelante conoceremos la ruta que une Cusco y Nasca, creo que es la más impresionante que he recorrido, bajas y bajas entre quebradas y llanos para luego volver a subir hasta los 4300 metros para después volver a bajar al nivel del mar en una ruta llena de curvas y cuestas.
La Mili dejó muchos corazones rotos!
Pero el viaje aún continúa...

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#47 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 17 Jul 2022 21:21

La aventura continúa, aunque los kilómetros y las caídas tontas  ya están pesando la cuenta...   :cray:

Imagen

La Ruta que une Cusco con Nasca es simplemente espectacular, que paisajes mas bellos, sin duda es el camino más hermoso que he recorrido.
La Ruta 3S la que luego se transformará en la Ruta 30A, comienza bajando desde los 3500 en el Cusco hasta los 650 m en Nasca, subiendo y bajando largas y curvilíneas cuestas que nos llevaron hasta los 4300 m

El tramo lo hicimos en tres días, la primera noche en Abancay, la segunda en Puquio y la tercera ya en Palpa.   :rolleyes:
Son solo 350 kms pero la ruta es de cuidado y va a la par de ríos por lo que siempre era bueno parar, tomar y comer algo para así seguir disfrutando de los paisajes que nos regaló Perú.   :clapping:
Desde Hiscahuaca hasta Yauriviri todo este tramo es sobre los 4.000 de altura, aunque no me sentí mal había que tomarlo con calma porque la temperatura ya estaba bajo los 15 grados, no era muy frío pero si le sumamos el viento de la moto había que ir resguardado.   :good:

Yo siempre llevo dos chaquetas a la mano, una de invierno y otra de verano, así que solo me preocupaba por mi compañera peluda, aunque ella se veía bastante contenta.   :yes:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando llegas a Nasca el clima cambia radicalmente, comienzas a meterte de golpe en el desierto peruano donde el calor hace de las suyas con temperaturas cercanas a los 37 grados :pardon:

Imagen

Ahí la pobre Millita comenzó a sufrir, el frío lo toleran bastante bien pero los golpes de calor para los perritos son mortales.   :shok:
Por esto las paradas fueron mucho más seguidas para ir hidratándola y mojándole el pelo.
Las línea de Nasca fueron decepcionantes, en el mirador no permitían los cachupines por lo que solo pudimos tomar fotos con el dron (el cual también estaba restringido a vuelos solo estacionarios)   :angry:

Imagen

Pensé en hacer un vuelo en avión pero todos mis amigos pilotos y mis hijos me dijeron que NO LO HAGA!   :blink:

Imagen

Imagen

Imagen

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#48 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por RichiV » 19 Jul 2022 09:15

Bonitos paisajes.
Cuidate y recuperate pronto.

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#49 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 29 Jul 2022 19:53

Cuando llegué a este punto del viaje y tras una larga conversación con la Mili decidimos que ya era hora de volver :cray:
Aunque mi intención era a lo menos llegar a Ecuador y visitar la mitad del mundo tuvimos que truncar el viaje.
Fueron varias cosas las que influyeron en esta decisión, la primera era que estaba cansado, la Mili ya no quería subir a la moto y cuando me veía tomar el casco se escondía debajo de la cama y la última fue el tema económico de Chile.
Como trabajo como asesor independiente (topografía de proyectos) las ofertas de mis clientes bajaron creo que en un 80% y me dolía el estómago pensar que los pocos trabajos que no pude hacer por estar fuera de Chile luego me harían falta para solventar mi economía. :shok:

Había un serio problema y era que la frontera norte de Chile (Chacayuta) estaba aun cerrada. Esta había tenido varios amagues de apertura, esto comenzó en Diciembre del 2021 pero la ola de la nueva cepa de COVID (Omicron) lo había pospuesto. :angry:
La noticia aun no confirmada era que el 1º de Mayo se realizaría la apertura y como era 19 de Abril me quedaban varios días para esta fecha.
La disyuntiva era volver tras mis pasos o bien esperar.
La verdad es que no quería volver por Bolivia porque significaría un esfuerzo tanto para mi como para la pobre Mili y mi temperamento hace rara vuelva por el mismo camino. :blush:

Decidí seguir hasta Lima! :good:

Esa noche nos quedamos en un hostal en un pueblo muy lindo el cual se llama Palpa.

Imagen

Como verán la Mili no estaba de mucha energía...

Imagen

Imagen

De Palpa a Lima es un viaje fácil, la ruta se va por la costa y desde Pisco al Norte la carretera es de dos vías así que en el día recorrimos los 350 kms para llegar a la capital peruana.

Había tenido varias advertencias de la locura del tránsito de esta ciudad por lo que nos quedamos en un bello barrio limeño llamado Santiago de Surco el cual me recordó mucho a la Comuna de Ñuñoa en Santiago (Ñuñork, para nosostros los ñuñoinos). :ok:

Efectivamente Lima es un caos! Para quienes somos extranjeros es bastante difícil de moverse porque hay muy pocos recorridos del transporte público formales y casi todas las micros van por donde mismo y hacia donde mismo! :fie:


Imagen



Lima es una mezcla de cosas, barrios modernos contrastando con barrios humildes y casas históricas.
Mucha gente, todos amables y bastante caos.
Si a esto le sumamos que había descontento y protestas contra el presidente Castillo te sentías casi como en casa! :drinks:

Imagen

Me encantó que podías caminar por un área céntrica bastante limpia, ordenada y por sobre todo sin los malditos grafitis que ya tanto daño le han hecho a nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico.

Luego de visitar el casco histórico decidí ir a visitar el barrio de La Punta en el Callao el cual queda frente a la Isla San Lorenzo.

Tal como pensé el tema del traslado no era fácil, todos los minibuses iba un "loro" gritando Al Callao, al Callao! y si tu no eres de El Callao no tienes ni la más mínima idea donde vas y menos donde te bajas!

Y si a esto le sumas que debajo del brazo llevas a un perro! OMG!

Ustedes pensarán que para volver al hotel la solución son los taxis? Pues no! Estando en El Callao los taxis no me llevaban a Santiago de Surco porque quedaba muy lejos! :blink:

No se ni como llegué ni como me devolví! Tengo así como una nube blanca que cubrió mi mente... :rofl:

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#50 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Ultimo Mohicano » 30 Jul 2022 08:27

La verdad es que muchas veces, cuando viajamos fuera de nuestro círculo de confort, lo que para unos (los lugareños) es algo rutinario para otros (turistas) se nos hace un mundo y nos complica mucho el viaje.
La pobre Mili no querrá ver la moto ya ni en pintura, por lo menos por un tiempo (Cachai poh weon :descojono: )
Paz Y Amor

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”