Ruta La Safor (Villalonga - L'Orxa)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
NachoValencia
Pesao
Pesao
Mensajes: 332
Registrado: 29 Dic 2004 15:43
Ubicación: Valencia

#1 Ruta La Safor (Villalonga - L'Orxa)

Mensaje por NachoValencia » 21 Feb 2005 12:09

Hola compañeros, esta ruta que os cuento es corta, no tiene más de 40 Km, pero es preciosa, la mitad del camino se hace por pistas forestales.

La ruta comienza en Villalonga (a 10 Km de Gandía), aquí tenemos que buscar dirección Circo de la Safor, Barranco del Infierno (se encuentra a la salida del pueblo en dirección Ador). Seguimos éste camino (asfaltado) entre campos de naranjos, llegamos a una aldea (La Reprimala) y seguimos subiendo hasta llegar a una cantera. Aquí nos encontramos el Circo de la Safor.

Imagen
Circo de la Safor.

A escasos 150 metros de la cantera aparece el primer cruce, hemos de seguir recto, seguimos subiendo (por ese camino que dejamos a la derecha, será por donde regresemos). En los dos siguientes cruces tenemos que girar a la izquierda, hasta encontrarnos en dirección a la Cima de la Safor, aquí empieza el camino de tierra, los 300 primeros metros estan un poco mal y muy empinados, pero enseguida mejora, son aproximadamente 4 km hasta encontrar la pista asfaltada.

Imagen
Vista desde arriba de la cantera.

Imagen
Subida al alto de la Safor.

No tenemos que llegar hasta la cima, nos encontramos en una planicie la subida a la izquierda es la de la cima, si seguimos recto, iremos dirección L'Orxa, la correcta, es fácil de reconocer por el campo de almendros que aparece a la izquierda.

Imagen
Camino de L'Orxa.

A partir de este punto empezamos el descenso, enseguida empieza una pista asfaltada. La seguimos hasta llegar a L'Orxa, dejamos el pueblo a la izquierda, seguimos junto al barranco y cruzamos un puente, enseguida divisamos un castillo en ruinas y a sus pies una antigua fábrica de papel, aquí empieza el camino de regreso, sigue una antigua via de tren (no hay via, sólo el camino que hacia).

Imagen
Camino de la via del tren.

Imagen
El camino discurre junto al rio Serpis.

Atravesamos un tunel y nos encontramos al poco tiempo un salto de agua a la derecha.

Imagen
Salto de agua.

Seguimos el camino y cruzamos el rio, esta zona es la más mala, pero solo son 100 metros.

Imagen
Aquí las piedras están sueltas, pero con cuidado se pasa sin problemas.

Seguimos el camino pasando algunos túneles y puentes.

Imagen


Imagen
Camino con túnel.

Los pocos cruces que nos encontramos no tienen salida, al final del camino nos encontramos de nuevo en la cantera.

La ruta es muy bonita, si alguien está interesado en contratar mis servicios de guía, jejeje, estaré encantado.

Saludo'ssssssssssss

Avatar de Usuario
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#2

Mensaje por BIBO » 23 Feb 2005 10:24

Muy guapa, Nacho, si señor.
Fotos chulas y saliendose de lo negro...me gusta... .-1
Un saludo. :ch)

El pibe.VS

#3

Mensaje por El pibe.VS » 24 Feb 2005 11:32

Me gustó, lindo paisaje. Pasaré por alli.

bodegon

#4

Mensaje por bodegon » 17 May 2005 22:17

hola Nacho y juli acabo de llegar del camino de Santiago hace cuatro meses y ahora me acabo de recuperar de una amnesia probocada por el estres del peladeo de la bicicleta,tenia que haber hido en mi v-stron me hubiera sido mas facil.recibi un mensaje tuyo durante el camino pero estaba bajo los efectos de las drogas y no he reaccionado hasta ahora.Ana y yo nos acordamos de vosostros en muchas ocasiones.con lo cual recibir un abrazo afectuoso de nuestra parte.esperamos retomar nuestras andaduras aunque todavia no tengo el carnet motivo por el cual el pequeño distanciamiento.aunque nosotros vamos haciendo camino y conocemos alguna rutita muy guapa por el interior de castellon. nos ponemos en contacto .a por cierto el 26 de julio ya ando en libertad saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario
stormbringer
Administrador
Administrador
Mensajes: 16744
Registrado: 09 Abr 2005 21:08
Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona

#5

Mensaje por stormbringer » 18 May 2005 06:05

Para los amantes del Off Road parece una ruta ideal !!!
¿Quién dijo que las V's son sólo pa carretera?
Vistas las fotos... poder es querer !!!
:wa) :wa) y Vs también sobre tierra.
Objetivos moteros 2023: X Invernal, Marruecos VStromclub, VI Rider, XV Ruck Biker's, XXI Nacional, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.

marc

#6

Mensaje por marc » 18 May 2005 08:39

Preciosa ruta, sí señor... :P :-/

:wa)

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#7

Mensaje por spauser » 18 May 2005 08:39

Buena currada de artículo Nacho .-2

Me ha gustado. Un día de estos me paso a verte y no vamos por allí... pero cuando lleguemos a las piedras me cojes en brazos, a mí y a mi jaca :mrgreen:

:ch)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”