RELATO COMPARTIDO DEL VIAJE A MARRUECOS

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#1 RELATO COMPARTIDO DEL VIAJE A MARRUECOS

Mensaje por Bio » 07 Mar 2005 20:16

Este es un relato abierto a texto y fotos de los componentes del comando Marruecos, e incluso a comentarios y preguntas de los foreros que lo deseen. Así enriqueceremos la narración y la imagen, evitando los omisiones o ausencias que un único y olvidadizo narrador pudiera llevar a cabo. Os ruego encarecidamente que metáis cuña.




Lute con la 1.000 restaurada, su hermano Richard con una vetusta pero preciosa Africa Twin y el que escribe con mi 650 “rat bike” partimos de Salobreña el martes por la tarde con buen horario pero peor tiempo en dirección Algeciras. Lo de cumplir un horario para embarcar nos llevaba cogiditos de los pelendengues, no fuéramos a quedarnos en tierra, de manera que bromas las precisas. La N-340 a su paso por el litoral de Granada es una vía tortuosa y densa de tráfico, y esa tarde además estaba mojada. Todo ello me movió a situarme en cabeza sin mayores preguntas y a abrir fuego en dirección al otro continente.

Mis retrovisores me decían que este viaje iban a estar muy ocupados, ofreciéndome compañía y demandándome también responsabilidad; la conducción en grupo no podía ser igual a la que uno practica en solitario (¿). El caso es que pronto pude comprobar que estos compañeros me seguían con soltura y me fui relajando para disfrutar de lo que nos gusta: conducir una moto que responda y se aguante, casi ná.

Entre acantilados, pronto alcanzamos la provincia de Málaga y la autovía del Mediterráneo, que nos subió en su alfombra voladora para trasplantarnos en un suspiro al monzón gaditano. Oscurecía y diluviaba cuando paramos a repostar y a tomar un cafelito a unos 70 kms de Algeciras.

A Lute le conocí de refilón en la última conce de Cazorla. Tuvo la amabilidad de esperarme a comer el último día de aquella reunión, quedándose sólo conmigo debido al cambio de planes de última hora. A Richard era la primera vez que le veía y al resto de componentes sólo los asociaba con una imagen de ordenador. ?Se parecerían a su avatar? De momento empezaban a tomar forma en el móvil de Lute, que no paraba de recibir llamadas y mensajes de atribulados moteros angustiados entre la oscuridad de la atardecida y las cortinas de agua que ya se escurrían por las botas de más de uno. Donde estará Algeciras entre tanta oscuridad y lluvia? Podremos coger el barco o iremos en submarino?

Por el rodar seguro de mis compañeros de viaje hacía rato que le pedí a Lute que abriera él camino. Yo no conocía ya nada y quería disfrutar también de la imagen de las motos rodando en directo delante de mis narices. Claro que lo de rodar era una quimera. Más bien peleábamos como corsarios contra el agua, el viento y el reloj, no fuera que...

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#2

Mensaje por Bio » 07 Mar 2005 20:53

...no fuera que nada¡ NO ZARPA FERRY ALGUNO ESTA NOCHE.

Bueno, esta noticia supuso una sensación de decepción pero también de alivio. No nos ívamos de momento pero quedaba tiempo por delante, y nos permitía en lo sucesivo ver con claridad lo que teníamos enfrente de nuestra pantalla. El cafelito fué una gloria de relax y una sucesión de hipótesis sobre el desarrollo de este viaje, cuyo humbral acabábamos de traspasar con muchas más incertidumbres que certezas. Y esque lo que nos esperaba por delante era MARRUECOS¡¡¡

El resto del camino hasta Algeciras fue pareciéndose cada vez más a un viaje en lancha rápida. Nos sumergíamos en enormes charcos de los que las motos salían como de milagro, rociando de agua a todo aquél que osase rodar en paralelo. Más de una vez me dije: “esta es la laguna en la que se me para la moto, aquí en mitad, rodeado de latas hambrientas deseosas de devorarme”.

La mano ágil de Lute nos llevó por fin al puerto de Algeciras. Justo antes tuve un flash, un dejà vu, y era que entre tanta cortina de agua oscura caí en la cuenta de que ívamos bien porque el amigo Cranealk nos había colgado unas fotos de lo que teníamos que reconocer para no perdernos. Me dije: ¡olé ahí, los moteros apañaos¡

Éramos los primeros en llegar. Buscamos las taquillas de las compañías de embarque y al poco fueron apareciendo unos tipos mojados y con la misma cara de desconcierto que seguro yo mismo tenía, pero que en nada se parecían a la imagen digital que de ellos mi cabeza se había formulado. En el fondo aquel aspecto egoístamente propio de cada cual me parecía un contratiempo que no sabía bien cómo podría afrontar. No podía imaginar que sólo minutos después, ya durante la cena (qué tendrán las comidas), el ambiente de acercamiento fue tal que cada cual puso figura a su figura sin mayores problemas, quedando claro que la realidad es mucho más cálida que la pantalla.

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#3

Mensaje por Jinetenocturno » 08 Mar 2005 16:58

.........Pues fuimos llegando todos y cenamos, pero lo mejor de todo la cervecita que nos tomamos antes de la cena, despues de todo el dia batallando con lluvia, viento, frio y nieve, pues la verdad es que entro solita, fuimos a dormir, Don Lute queria coger el ferry de las 7 de la mañana, vamos que ni de broma, estabamos cansados, sobretodo los que vinieron de mas lejos, total que al dia siguiente amanecio bastante negro,

pero bueno, eso no nos iba a asustar, por lo que nos pegamos un almuerzo de tres pares, aunque alguno al final le dio vergüenza de tanto comer y despues de varios platos, se marcho a recoger el equipaje, verdad Emilio? :mrgreen:

Antes de esto, de cachondeo le digo a Capdetrons, ¿tendras todos los papeles, no?

LA OSTIA pu*a, ME HE DAJAO EL PASAPORTE EN BARCELONA, CAGÜENNNNNNNN :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3

El pobre Ferran desesperao, en una esquina del puerto alli cagandose en tó lo que se menea, :mrgreen: es broma, pues no tuvo paciencia ni nada el colega, total que Lute le sugirio hacer unos trapis legales para poder conseguir un pasaporte, aunque mas de uno piensa que tuvo que currarse un trabajito extra con los de la comisaria :-

Nos metemos en el barco, el bisho pa rriba pa bajo pa los laos, y todo el mundo aco*onado, pero no porque se fuese a hundir, todos pensabamos lo mismo, MI MOTO QUE SE VA A CAER AL SUELO!!!!!! al final todas aguantaron en su sitio, llegada triunfal
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Llegamos a SEBTA (en morolandio) y nos acercamos al trabajo de Jose Miguel (Ceutatrail), intercambio de manos y saludos .-3 alli llegan Diego Antonio y Paco, tres ceuties de cabo a rabo, con 2 Dl 1000 y una Barcodero :mrgreen: de alli nos vamos a echar gasofa (0.610 cts el litro) y cambiar euros por Dihrams,
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nos acercamos a la frontera, lado Spain no problem, lado moro PA FLIPAR, a Lute se le salian los ojos, haciendo presupuestos de la instalacion electrica que debia tener unos 100 años mas o menos.
Aqui empieza la aventura, ventanilla 4 entrega pasaporte, luego con papeles para otro barracon, papeles de moto, seguro, y si le dejabas un billete de 20 dihrams de esos, pues mejor, cuando habiamos pasado todos, uno de los guias tuvo un detallito con un paisha viejo que andaba por alli de arriba a abajo en forma de "propina" bajo mano, sin problemas :mrgreen:

Esperamos largo rato, me dolian ya las piernas, y aparece Capdetrons con el que habiamos hecho un seguimiento telefonico con sus periplos legales, se acerca Paco uno de los guias y le grita, VENGA TIO QUE LLEVAMOS 3 HORAS ESPARANDOTE jod*r, Ferran simplemente flipó, no sabia si llorar, cortarse las venas o empezar a gritar como tarzan en la selva.
Total, que una vez todo arreglado, salimos de la frontera, previa muestra de papeles,eran las 3 de la tarde, y nos encontramos una esplanada de barro en la que habian aparcado mas de 50 taxis Mercedes azul (con la pintura desgastada) y un monton de niños, niñas, pintas, gente chunga que querian venderte hasta la arena de la playa, MAMA MIA, QUE ME DOY LA VUELTA Y ENTRO EN ESPAÑA, yo empezaba a flipar cada vez mas, bueno, yo solo no, sino todos.
Atravesamos el primer pueblo y ahí ya m'habia cagao, la gente en las calles, todos moros :mrgreen: , niños por el suelo, todo muy sucio, tierra, barro, plasticos rotos, unos cacharros (coches) de antes de la guerra, vamos, que el lugar era poco atractivo.

Seguimos y cogemos una "autovia" en la cual paramos a que repostase Capdetrons, una gasolinera de la cadena Afriquia, muy extendida por marruecos, llegamos a un sitio a comer y nos encontramos el papeo en la calle

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Como las manias y las manos limpias nos las dejamos en Ceuta, pues a comer se ha dicho, a las 4 de la tarde teniamos un hambre bestial, unos pinchos morunos y una especie de croquetas de carne picada muy buenas, para beber, como no, TEE, el cual estaba buenisimo, salimos de alli, despues de haber pagado un precio ridiculo, y pillamos un puerto de montaña guapisimo, 2 carriles de subida con asfalto medio gastado y llenos de gasoil y aceite, pero.....MARICON EL ULTIMO, a toa leche para arriba, se habian adelantado Garval y Lute para grabar y hacer fotos..........

Pillamos autopista de peaje para ir rapido, aco*onante, tu a 150 y ves en el arcen una vaca pastando, un poco mas adelante un rebaño de ovejas, PERO ESTO QUE ES?????????? vamos que es lo que hay..... la gente cruzando por la autopista para ir al huerto que lo tienen al otro lado, etc, pero sobre todo muchos animales comiendose la hierba del arcen de la autopista, menos mal que no pasaban a la mediana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pasan los kilometros y la moto de Richard (es una HONDA) tiene un percance con el regulador, el resultado que sin bateria no anda la moto, para eso estaba un habilidoso Husky el cual ató las dos motos, y remolco su hermano Lute a la MONDA hasta el hotel,
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total, solo fueron 50 kilometros de nada... pero encima a 110-120 adelantando todo lo que iba mas lento, ERA PA VERLO, ESTAN ZUMBAOS ESTOS 2, ;-6 ;-6 ;-6
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llegamos al hotel, muy guapo por cierto, parecia un hotel arabe de verdad :mrgreen: , duchita, cena y cubatazos, el cabron del camarero me estafo 8 euros por una fanta, LA MADRE QUE LO PARIO, TENIA QUE TIRARSE 40 DIAS Y 40 NOCHES BOMITANDO EL MUY CABRON SIN PARAR, :-3 :-3 :wh) :wh) si te pedias un JB eran 8 euros, si le echabas coca-cola de litro era gratis, pero si pedias botellin, te cobraban como si fuese otra copa, y encima estaba asqueroso, no se si el whisky era raro, o los hielos los hacian de agua de lluvia, o lo que es peor, de algun charco de agua asquerosa.......
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#4

Mensaje por Jinetenocturno » 08 Mar 2005 19:08

.........Amanece al dia siguiente, y Ferran llega a la conclusion de que el dia anterior no fue de sus mejores dias, donde esta el dichoso .........???
Lo siento Ferran, pero eso es mucha mala suerte, ;-) desayunamos, hay que ver Emilio como desayuna, necesita medio cordero por la mañana. :mrgreen: entre llamadas de telefono y demas, aparece el vehiculo de asistencia, una grua de verdad,


muy simpatico el mozo, pero un poco peligroso conduciendo, verdad Richard??? :mrgreen: Tu vuelta tendras que contarla un dia de estos, que yo todavia me estoy descojonando de risa. ;-6 ;-6 ;-6

Salimos de Meknes direccion a Fes, aparte de que la poli se interesa por nosotros en cada peaje ;-4 , a la llegada a la ciudad nos espera un guia para enseñarnos la medina, IMPRESIONANTE el gentio que habia, el olor, el suelo que no sabias si era barro o meados de los burros, artesanos de todo tipo, trabajando la madera, al lado uno vendiendo pescado, otro carne, me hizo gracia el chiquito
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otro haciendo tronos de boda, otro que vende huevos, verduras, todos estaban metidos en un espacio no superior a 2 metros cuadrados, y algunos en zulos en el suelo o a 1 metro de altura, por supuesto el significado de higiene, alli no existe, fijaos en las paredes.

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El guia, y el policia vestido de paisano que nos seguia, nos llevaron a un sitio que trabajaban la piel, aqui los trabajadores cobran el doble que en otro sitio (10 euros al dia, lo normal son 5) porque decia el guia que no vivian demasiado, morian intoxicados y bastante jovenes (es penoso que ocurra esto pero es real)

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De alli entre las paradas de los polis preguntando; de donde venis, donde vais, cuantos sois, que vais a hacer, donde dormis, etc.... y algun que otro chaparron de agua que caia, nos metemos en una carretera la cual la cortan y nos hacen meternos en un camino porque iba a pasar un ministro, lo unico que paso fue una nube por encima nuestro que dejo caer agua, de alli nos fuimos a Ifrane, en el cual comimos y le pegue un repaso de arriba a abajo a una mujer policia que estaba como un dios, no me hubiera importado que me hubiera detenido y registrado, o mejor dicho que me hubiera violadooooooooooooooooo :- :- :- esto de estar soltero, es duro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos a una zona de bosques de cedros increible, bastante altos y a una altura creo que de unos 2000 metros, vamos, que nos metemos por una pista de tierra (barro) y nieve, se cae una moto, se cae otra (decia que los neumaticos de carretera agarran igual en nieve, jeje) y otra mas(que se graba en video, que habil estuviste Garval) de esta ultima estuvimos riendonos largo y tendido, y eso que era uno de los guias, pero le perdimos el respeto rapido, el grupo se dividio en 2, los valientes y los cagaos, yo me quede en este ultimo, pero solo por solidarizarme y hacer compañia a los que no se atrevieron a subir :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Nos volvimos a encontrar en un pueblo tomando un te, luego a pagar el parking a los vigilantes de las motos, algo bastante habitual, como siempre la poli haciendo preguntas, pero estan tontos o que?
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si saben de sobras por donde nos movemos, nos lo han preguntado 16 veces en el dia de hoy, a se me olvidaba, vuelta al hotel lloviendo y sin ver un carajo, yo me guiaba de la luz roja del de delante, que creo que era Afoganso, el me supo llevar por el buen camino :mrgreen: pero el primero (Diego), a ese quien lo guiaba? como no fuese un tal Alá que todo el mundo le rezaba pero no vimos en ningun sitio, fueron unos 80 km de vuelta muy malos.

Lo mismo del dia de antes, cena (muchisima cantidad), cubatazos y a dormir. Este dia Capdetrons ya estaba mas relajado y me hizo unas insinuaciones muy raras :-5 a las cuales me hice el loco y me eche a dormir. :mrgreen:

Entre todo esto, ocurren muchisimas anecdotas, hay mogollon de fotos de todos para ampliar visualmente todo esto, pero si las colgamos todas el imageshack se pondra a echar humo.

Bueno os puedo poner alguna mas, esto es por si te pierdes, que en este pais quiere decir que la has cagao macho, vas a flipar, te acabaran devorando los buitres y tus huesos metidos de relleno en algun pilar de alguna construccion, y no es broma esto ultimo.

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Sabeis que en marruecos estan homologadas las motos con remolque?

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Aqui no recuerdo si era Tenere o Bio al que cogi mirando para la luna

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#5

Mensaje por Bio » 08 Mar 2005 20:01

Hola, jinete. Ya sabemos el porqué de nocturno... conducir, beber... todo de noche. Bueno, me alegro de saludarte y de que esto se empiece a animar con versiones de primera mano.

Antes de que la narración de otros tire del carro sólo quería dejar mis impresiones sobre la llegada a Ceuta y la frontera. Y sigue tú u otro no importa por dónde del viaje, todo sea por enriquecer el relato....

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Ceuta apareció después de la travesía como una ciudad española muy limpia y hermosa, Una ciudad como otra a la que desde ya reservamos un especial y cariñoso lugar en nuestro corazón.

Las recientes gestiones de J.Miguel para tener alojamiento en el propio puerto de Algeciras nos mostraron una vez más en qué buenas manos estábamos: “os he reservado alojamiento no vayáis a quedaros sin el, que habrá mucha gente en vuestra misma situación...”

Ya en la ciudad, nuestro organizador resultó parecerse mucho a su escritura de ordenador: joven, tranquilo, sonriente, controlando una situación potencialmente explosiva como si fuese lo más normal para él. Y pronto aparecieron unos tipos moteros con aspecto decidido, muy lejano a las hechuras timoratas que llevábamos allí más de uno de nosotros...
-“A ver, tenéis que rellenar estos papeles que os damos y tal y tal y ahora seguidnos y no os despistéis y vamos pa la frontera y hechar gasolina que aquí está más barata y tal y tal...” Bueno, pero dejadnos ponernos los guantes, hostia¡ que se van, jod*r¡ me cagüen cómo andan¡

En la misma frontera empezó a oler decididamente a otro país. Unos riscos a un lado de la misma, ya en la zona marroquí, alojaban en su estribación superior una hilera salpicada de gente estática que a modo de indios del Oeste americano observaba impávida nuestros movimientos. ¿Los nuestros? Me dirijo a nuestros guías: -“Oye, Paco, eres Paco, no? Qué hacen esos ahí arriba? Yo procuraba indicar sin señalar, no fueran a quedarse con mi cara... –“¿Esos?, ah, nada, esperando el contrabando.”
Resulta que parte de la economía de un lado y otro se apoya en la introducción de mercancías necesarias para Marruecos, que al parecer pasan sin mucha dificultad, imagino que alentadas por la carestía general en que nos ívamos a ver envueltos.

Al traspasar la última verja, y después de dos ridículas paradas para que agentes diferentes comprobaran por enésima vez los papeles que habíamos rellenado veinte metros atrás nos sumerjimos en una plazoleta en mitad del campo marcada por una confusión de viejos taxis mercedes de color azul celeste nublado que imagino cargaban sin compromisos las mercancías pasadas con esfuerzo titánico por los riscos que bordeaban la verja del paso fronterizo. Con lo fácil que habría sido hacerlo por donde todos...

Dimos gas e inmediatamente apareció la primera población marroquí: Castillejos. UF¡¡¡ Impacto visual que casi me deja KO: abigarradas calles de barro donde un torbellino de gentes y haciendas se suceden en perfecto desorden. Al instante nosotros formamos dinámico entramado de todo ello, y eso que somos 14 motos en línea en mitad de negocios a pie de calle que son cocheras abiertas donde se venden cosas que uno nunca sabrá que eran o para qué sirven. Talleres, muchos pequeños talleres de vehículos o maquinaria o carromatos y bicicletas cuyo suelo es mitad barro mitad grasa y donde a fuerza de no tirar nada no cabe ni el aparato que se supone han de arreglar. Casas de colores desvaídos después de muchos años sin pintar o simplemente que quedaron sin enlucir en el momento de hacerlas, nadie sabe cuándo. Aceras sin losetas, casas sin cortinas ni macetas. La circulación, sin señales ni semáforos, caótica, se resuelve por el ahí voy yo, en una mezcla de peatones, animales y vehículos que todavía me dura en la retina.

Al poco nos detuvimos en una gasolinera y nos miramos a la cara con los ojos como platos. ¿Todo iba a ser así?
Última edición por Bio el 08 Mar 2005 20:35, editado 1 vez en total.

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#6

Mensaje por Jinetenocturno » 08 Mar 2005 20:32

3 dia:


Nos levantamos y recogemos, cargamos las motos, engrasada a la cadena, y a correr, antes de irnos visitamos la ciudad en que estamos, unas cuadras antiguas en las cuales habian 1200 caballos, la verdad es que era digno de ver todas esas columnas perfectamente alineadas, el techo, en el famoso terremoto de Lisboa de hace un porron y medio de años, se ve que le llegaron vibraciones y se fue al suelo

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A la salida de la visita, la fotito de rigor
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De alli nos fuimos creo que a Larache o Asilah, no se cual de los 2 sitios era, el arabe todavia no lo leo demasiado bien, :mrgreen: y alli nos llevaron a un restaurante en la playa de esos que si no te llevan no llegas en la vida.

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Los guias le pidieron a la familia del restaurante que mientras hacian la comida si nos podian dar un paseo en barca por las marismas que desembocaban en el atlantico, despues de movilizarse toda la familia aparece un chaval con 2 remos, creo que se los traia para Tenere, el cual no quiso y al rato despues de buscar aparece un chaval con un motor de barca que era mas grande que el, debia estar fuerte porque fue capaz de llevarlo hasta la barca,
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alli pillo el que mas berreaba que era una especie de toro sin cuernos, y cogio a Tenere de la cintura lo elevo 2 metros y lo echo dentro de la patera, risas generalizadas entre todos nosotros ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 siguio asi con casi todos.
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El viaje aco*onante, si respirabas la patera se iba para un lado si pestañeabas para el otro, y eso que el agua estaba totalmente calmada, no puedo ni imaginarme cuando pasan clandestinamente los inmigrantes hasta Spain con el mar movido, ibamos aco*onados, menos mal que el capitan del buque mercante era un hombre experimentado en la mar, un hombre con la piel curtida de haber llevado una vida no demasiado facil, imagenes y personas como estas me hacian debilitar mi corazoncito, jod*r es que eran demasiadas sensaciones juntas... ;-1

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De alli nos fuimos hacia otra ciudad la cual parecia un pueblo andaluz, fue curioso lo que nos contaron de un sitio que hay un ermitaño el cual no sale de su casa nunca, le van llevando la comida, esta todo el dia rezando, (eso creo que no es fé, eso es estar tocao del ala) cuando muere, lo entierran alli mismo y entra otro, hasta que muere, asi llevan toda la vida, curioso, pero a mi no me pillan para esas cosas, aqui vive el menda, y las tumbas en la terraza.
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Tras circular lloviendo de noche por una carretera inundada, yendo en moto el agua nos llegaba al pecho, bueno creo que me he pasado un poco, pero habia mucha agua, llegamos a la frontera, papeleos, untada al poli de turno, y ya estamos en Ceuta, al hotel dejamos las cosas, algunos se ducharon (muy mal, :-3 estaba todo el grupo esperandonos en el puerto) y nos fuimos a cenar, el resto del fin de semana seguro que alguien sigue en alguna de las muchas cronicas que se escribiran.

Para ellos no es normal ver tantas motos juntas
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De todo esto me llevo un recuerdo excepcional, de los mejores de mi vida, solo han sido 3 dias, pero extraordinarios, la suerte ha sido ir con unos guias de lujo Diego, Paco, y Antonio, unos tios majisimos, el resto de los stromeros, por supuesto igual, unos nos conociamos, otros, nos conocimos alli por primera vez, pero todos fuimos a una, el grupo fue muy homogeneo con similitud de pareceres y no hubo el mas minimo problema entre ninguno de nosotros, esto mismo lo traslado al resto del fin de semana con toda la gente en Ceuta, de verdad que este viaje me ha hecho pensar y ver las cosas de otra forma, Marruecos ES OTRO MUNDO TOTALMENTE DIFERENTE A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, y yo creia que lo que habia visto por la tele era exagerado, pues estaba bien equivocado, es mucho mas bonito de lo que creia, y a la vez la gente es mucho mas pobre de lo que creia, y por el centro del pais, parecian bastante mas humildes y buenas personas que por la zona cercana a la frontera.

Hasta aqui he llegado, si alguien quiere retocarlo seguro que a mi se me han olvidado muchisimas cosas, pero es que si no estaria escribiendo un dia entero para contarlo todo con pelos y señales.

A se me olvidaba, el unico problema que tuvieron las V-STROM fue que de tanta agua teniamos que engrasar las cadenas, por el resto , perfectas, y son Suzuki :mrgreen:
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#7

Mensaje por Garval » 08 Mar 2005 23:29

Excelente vuestro reportaje, Carlos, Bio.

Yo ya he empezado a trabajar en el mío ;-)

Unicamente indicar que la población costera donde dimos la vuelta en patera por las marismas era Moulay, y que el otro sitio que parecía un pueblo andaluz, todo blanco y azul, era Asilah.

Bueno, yo a lo que estaba... :mrgreen:

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#8

Mensaje por lute » 09 Mar 2005 18:33

Bio escribió: ..........
Dimos gas e inmediatamente apareció la primera población marroquí: Castillejos. UF¡¡¡ Impacto visual que casi me deja KO: abigarradas calles de barro donde un torbellino de gentes y haciendas se suceden en perfecto desorden. Al instante nosotros formamos dinámico entramado de todo ello, y eso que somos 14 motos en línea en mitad de negocios a pie de calle que son cocheras abiertas donde se venden cosas que uno nunca sabrá que eran o para qué sirven. Talleres, muchos pequeños talleres de vehículos o maquinaria o carromatos y bicicletas cuyo suelo es mitad barro mitad grasa y donde a fuerza de no tirar nada no cabe ni el aparato que se supone han de arreglar. Casas de colores desvaídos después de muchos años sin pintar o simplemente que quedaron sin enlucir en el momento de hacerlas, nadie sabe cuándo. Aceras sin losetas, casas sin cortinas ni macetas. La circulación, sin señales ni semáforos, caótica, se resuelve por el ahí voy yo, en una mezcla de peatones, animales y vehículos que todavía me dura en la retina.

Al poco nos detuvimos en una gasolinera y nos miramos a la cara con los ojos como platos. ¿Todo iba a ser así?
Estaba intentando describir esa primera impresion; el paso de frontera y el primer pueblo.... no he sido capaz, y ahora despues de ver como lo has hecho tu! ¡es que lo has clavado!
sigue por favor ;-)
Reflejos bien entrenados son más rápidos que la suerte.
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#9

Mensaje por Bio » 09 Mar 2005 19:39

Aquí unos contrapesos pa la moto, que empezaba a volar...
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Los compré por la zona en que ocurre lo que relato ahora.

POR DETRÁS DE LA VISERA, A LA VUELTA DE MARRUECOS

En el camino hacia los bosques de cedros un control de policía nos detuvo en el arcén junto al resto de vehículos nativos con el pretexto de que pasaba por allí cierta comitiva real. Aprovechando el roce con los paisanos, y después de tantos kilómetros por Marruecos no pude reprimirme y me dirigí a un árabe de los que hacían resignada espera:
-“Jolie pais, le Marroc, oui, oui, jolie pais” El hombre, con aspecto de haber sido cogido a traición, no fue capaz más que de esbozar un leve aire de sonrisa y responder, después de dudar un poco: “Cést mon pais” e instantes después su cara se iluminó de satisfacción y de orgullo.

Dentro de mi casco, cuando volvíamos al día siguiente, entre espasmos de carcajadas al recordar la imagen de Paco desapareciendo de la pantalla de Garval como quien se tira a una piscina, entre sonrisa y sonrisa por los buenos ratos acontecidos, muerto de placer por el sonido de 14 motos bien llevadas, jod*r, ni un manta, entendí que mi comentario a este paisano para mi fue una confesión de culpa y un pedir perdón por mi atrevida ignorancia sobre el país.

Y me explico.

¿Quién podía suponer que nuestro viaje (tercio norte de Marruecos) transcurriría como por las buenas tierras de Andalucía occidental? (Cádiz, según un conocido mío que es ingeniero agrónomo cuenta con las mejores dehesas de España...) ¿Cómo hacerme perdonar por el tópico sobre esa población malencarada que esperaría un descuido para hecharme a una hoguera y que no fue más que curiosa espectadora del espectáculo que les ofrecíamos? ¿Cómo no haber comprendido antes la distancia material casi estratosférica que nos separa, y que ahonda las diferencias de lo externo, al parecer las únicas importantes?

No, la primera impresión al cruzar la frontera no fue la que marcó la tónica. Marruecos, visto lo visto, tiene futuro. Lo malo de Maruecos es sólo su presente.

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#10

Mensaje por Capdetrons » 09 Mar 2005 22:57

Peña, chapeau por vuestros relatos. No sabéis cómo disfruto reviviéndolo.
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#11

Mensaje por Bio » 09 Mar 2005 23:29

En la medina parece que a Carlos, el Jinete, le metieron mano, con esos ojazos que me gasta... Y aquí le tenemos echándole la boca a alguien, porque parece que no le gustó el rozamiento... si os fijáis ha sido ese moro que va haciéndose el longui...
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DE COMPRAS

“No te atrevas a volver a casa sin un vestido árabe¡¡¡ ...y que sea de seda¡¡¡”

La que habla ya sabemos quien es: LA GENERALA¡¡¡” Bueno, si con eso te quedas satisfecha -pensaba yo mientras me iba poniendo el casco-, nada más sencillo...”

El primer día nada, porque había que tomar contacto, el segundo día porque no veía dónde y si no espabilo entonces ni el tercer día creo que lo hubiera conseguido. Vamos, que eso de ir de compras en Marruecos es una cosa que si ya de por sí para algunos es complicado, en este país se necesita un décimo sentido para ello.

Primero hay que saber identificar una tienda. Las tiendas aparecen camufladas en el entramado de vista semi plano que ofrece ese urbanismo ocre y hortera que lo domina casi todo (salvado Fez, que es fuerte de collons). Después, saber reconocer qué puñetas es lo que vende esa tienda que por tu soberbia agudeza has sabido descubrir. Y pa terminarlo de jod*r ya sabéis, sobre todo los del comando: a ver cuánto vale y cómo carajo le pagas y que todo se quede ahí. Y por último, cuando ya crees que te vas... pues no: te quedas para comprar alguna otra cosa que al dueño le parezca. jod*r, así es que no se puede¡¡¡¡ Pero no ve que se me van los culillos de mal asiento? ¿Y yo para qué quiero una alfombra, oiga.. Y MUCHO MENOS DOS¡¡¡¡

Con esto ni que decir tiene que el concepto de consumismo no existe, ¿eso que es?, produciendo en el visitante una especie de contagio que te va convenciendo de que allí no se va precisamente a comprar...

EH, ESE COMANDO, QUE NO TENEIS NINGUNA FOTO PARA COMENTAR, ALGUNA ANECDOTA, UNA PARTE DEL VIAJE QUE OS GUSTO ESPECIALMENTE????? EH?? EH??

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#12

Mensaje por Bio » 10 Mar 2005 00:15

EL TE

Por Alá, por Alá, que dulcestá, uagggg.

Qué cara de felicidad me llevas, Emilio...
Imagen

En la primera parada, y después de los avisos preliminares de que todo había cambiado en profundidad, tal como apuntó el Jinete rápido empezaron a terminarse las tonterías....

Osea, que uno va de turné por España con la familia, (o por Europa los que podemos, juas juas) y la carrera se centra en ver dónde conseguimos que nos pongan más hielo en el vaso de Coca, si en París o en Roma, aunque manifiestamente en ninguno de los dos sitios tengan costumbre de hacerlo...

El sitio de la primera parada donde comer era bien explícito: de comer hay lo que se ve, y ya de beber ni pides, vamos, que lo que te pongan. Y llegan con unos vasos decorados por doble partida donde sólo se vierte té o agua, de botella ésta, eso sí, que para eso semos occidentales y nos podemos cagar. Y qué tendrá la visión de lo que nos rodea, sumado al hambre y al afán de aventura, que al segundo vaso de té éste ya empieza a saber diferente que al principio, y a medida que avanza el viaje, y a fuerza de te y más te, hostia, pues qué bueno que te acaba resultando, tan dulcecito, amarillo y con su hierbabuena... Cuatro vasos a cara de perro me bebí a la vuelta, en el mismo sitio donde a la ida me sorprendió aquél brebaje dulzón de infieles árabes. Y los pinchitos de vaca y las masas de carne picada a la brasa... ricas, ricas, todo siempre tan sazonado y picantito...

No sé vosotros, pero yo he terminado estos días con ese bote de guindillas en vinagre que yacía penando meses por los rincones del frigo...

DE VERDAD, MESTAIS DEJANDO SOLO, cabr*nes, QUE SOIS UNOS MALOS, YA OS PILLARÉ CUANDO PAREMOS, OS VOY A PINCHAR LOS AMOTOS, MARIQUITAS¡¡¡¡

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#13

Mensaje por Bio » 10 Mar 2005 01:05

Os váis a enterar, pandilla de cobardessss...

LA MANERA DE RODAR

Preocupado al principio por el rodar en un grupo de catorce moteros que vaya usted a saber, los primeros kilómetros ya sirvieron para confirmar mis peores pesadillas: el que no andaba nada (Tenere) hacía de tapón sin saberlo a los que no sabían trazar (Jinete y no digamos Husky) que ponían en peligro a los que “creían” ir siempre por su sitio (Paulo y Miguel). De los guías Paco, Diego y Antonio mejor no contar que metían las marchas sin coger el embrague, que mestuve fijando yo... El Lute fumaba mientras conducía, con lo que le acabó chafando la moto a Richar, toma ya. Garval venga a pasarnos sin cuidado alguno con el pretexto de grabar, qué estrés, porqque iva sin mirar, lo juro... De Ferrán, como me dejó las calzas de goma sólo diré que valía para endurear nada más, lo otro me lo callo. Y al Emilio me lo dejo para el final, que con los guantes que llevaba no sabemos qué leches estaba conduciendo, si un carro de bueyes o una locomotora.

Sólo puedo decir que al llegar a Algeciras y deshacerme de todos sentí un gran alivio... hasta caer EN LAS GARRAS DE ERTONY Y LUIS A-P¡¡¡


Aquí lo vemos claro: Diego estaba sólo para mandar...Imagen

Y aquí más claro todavía: Santi sabía de todo menos montar en motos, y los demás... ni eso, sólo mirar...Imagen

¿Montar en moto eso? LLevar trailers mas bien...Imagen

Caravaneros es lo que soisImagen

NO DIGAIS QUE NO HE AGUANTADO MAMONES¡¡¡ AL FINAL ME HABÉIS OBLIGADO A DECIR LA VERDAD¡¡¡ SI ESTAIS VIVOS Y DE VUELTA HA SIDO SOLO POR MI¡¡¡¡¡

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#14

Mensaje por KIKA444 » 10 Mar 2005 11:07

Eso si que es una aventura y joerrrr que bién redactais y vaya fotos más bién hechas la verdad es que no sé si estoy en el foro o viendo un reportaje de la 2 :mrgreen: . Bueno bromas a parte, Bio encantada de haberte conocido eres una persona extraordinaria. Ah y lo que me dejó alucinada fue el apunte que le hiciste a Luis de lo del mar mediterráneo lo de los 80 años. Ojo lo que sabes!. Un beso muy fuerte y gracias por la crónica a todos los de Marruecos. ;-)

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#15

Mensaje por the husky » 10 Mar 2005 12:07

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;-6 ;-6 ;-6 .-7 .-7 .-7
LO ESTAS BORDANDO BIO¡¡¡¡¡¡¡¡
ImagenSOCIO Nº3 DE LA MUTUA CERVECERA
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#16

Mensaje por Bio » 10 Mar 2005 14:14

Perdón, rectifico algo importante, que ayer, ofuscado, se me fué la olla: NOS ESTÁIS DEJANDO SOLOS AL JINETE Y A MI, PANDILLA DE MEAPILAS¡¡¡

Que el Carlos era el único que iba por su sitio y se aguantaba aunque cayesen los mil truenos...

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#17

Mensaje por Jinetenocturno » 10 Mar 2005 14:24

Gracias Bio por acordarte de mi :oops: :oops: :oops: el resto del comando marruecos, lo que les pasa es que son muy vergonzosos, y por eso no dicen nada.

COBARDES QUE VOSOTROS TAMBIEN ESTUVISTEIS ALLI PISANDO LOS MEAOS DE BURRO COMO NOSOTROS, ESCRIBIR ALGO!!!!!!!!!!!!!!!

:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3
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#18

Mensaje por Bio » 10 Mar 2005 16:05

LA SALIDA DEL COLEGIO

Circulamos por la nacional.

Anda, que simpático, un colegio acaba de abrir sus puertas y el arcén de la carretera viene ocupado por una tropa bulliciosa de escolares... míralos, si parecen todavía tan ajenos al chaparrón que les va a caer encima en pocos años... Bueno, pues veremos qqué tal es el colegio, seguramente detrás de esta curva poblada de eucaliptos gigantes... no, pues detrás quizá de esta otra loma cubierta de denso matorral... no, pues habrá que pasar esta recta de un par de kilómetros por donde se estira la retahila de muchachos y muchachas (yo diría que con uniforme)... pues tampoco¡

¿Dónde está el maldito colegio? O la población que lo acoge, aunque sea? Muy lejos. Estaba demasiado lejos como para entenderlo encima de una moto y con prisas. Claro que, bien mirado, aquello hacía juego con esas personas que veíamos caminando (o paradas) en mitad de la nada campestre. Luego, si afilabas bien la vista, aparecían quizá una suerte de chocillas aisladas que podían no sobrepasar los 40 metros cuadrados y que tenían aspecto de estar habitadas. Aquí en Andalucía también existen esos cortijillos en lomas perdidas de almendros secos, solo que hace años que ya no las habitan ni las águilas.

Imagen
Zona de los cedros. Alta, fría y lejana. Allí llegamos después de arrear por pistas solitarias. Un anciano árabe muy anciano que por allí andaba se paró a rezar, seguramente por esos locos que no saben a dónde van...
Imagen

Y por dejar una estampa que aunque no hace justicia a la generalidad de las imágenes de asentamientos rurales que fuimos oteando, pero que me sobrecogió el gaznate por un buen rato, una zona de pueblos pequeños con todo el aspecto de lo que a mí me parecieron localidades recién salidas de una guerra. Tan crudo como suena, pero sin tener las casas derruidas por bombazos, sólo por la miseria.

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#19

Mensaje por Bio » 10 Mar 2005 21:17

kika444 escribió:Eso si que es una aventura . Ah y lo que me dejó alucinada fue el apunte que le hiciste a Luis de lo del mar mediterráneo lo de los 80 años. ;-)
Gracias, kika, y a los del comando que os habéis dejado caer por aquí. Bueno, en realidad a todos por haber propiciado tan buenas jornadas, tanto en Marruecos como en Ceuta. Yo creo que me pasao de pesaito. Menos mal que el Jinete ha hecho un buen recorrido, y también Husky en la otra página, lo que habrá ayudado a no dormir demasiado al personal. Me iba a cambiar siguiendo las indicaciones de Ceuta cuando Jinete dió caña y comprendí que esto se iba a alargar, de manera que mejor aquí o al menos en un post independiente.

Ah, lo de los 80 años en el Mediterráneo es el tiempo estimado de renovación del agua contenida en él a través de las corrientes del Estrecho. Existen no obstante zonas de aguas fósiles que apenas se renuevan. Lo leí en la Prensa.

Saludos.

abrid esta foto y observad el bozal del animal...Imagen

La gente que trabaja en la coloración de pieles se queda de por vida del color de la tinta ya que su cuerpo absorbe el pigmento varios milímetros.
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#20

Mensaje por Garval » 10 Mar 2005 22:20

Perdoname, Bio, que aunque leo todas vuestras crónicas apenas escribo nada sobre ellas. Pero es que tu lo haces tan bien que da pena estropearlo. Además, y tal como os prometí, ya ando liado con lo mio, que me llevará algún tiempo y no quisiera retrasarlo mucho.
Fueron unos dias maravillosos, se os echa de menos, compañeros. :cry:

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#21

Mensaje por Bio » 10 Mar 2005 22:42

Fueron unos días maravillosos, se os echa de menos, compañeros. :cry:

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#22

Mensaje por Bio » 11 Mar 2005 00:15

DEDICADO A LA MOTO

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Como merecido homenaje hacia ella cuelgo las magistrales palabras que nuestro colega Paulo dejó caer al término de una jornada de conducción bastante dura que terminamos de noche, rodando fuerte bajo la lluvia en Marruecos:

-"AHORA SÉ DE LO QUE ES CAPAZ MI MOTO. ANTES NO, PERO AHORA YA SE QUE GRAN MOTO TENEMOS"

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#23

Mensaje por afoganso » 11 Mar 2005 00:59

Hola,

Yo como Garval tambien he leido las vuestras cronicas con mucha emocion y no he dicho nada, que bien escrebis tios! Las cronicas estan muy bien! Y las fotos fenomenales! Carlos y Bio estan de Parabens!

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#24

Mensaje por the husky » 11 Mar 2005 19:05

Lo dicho BIO y JINETE, lo estais bordando y haciendo que recordemos cada insatante como si aún estuviesemos alli.
Me has dejado impresionado BIO con la capacidad de retención y analisis de las imágenes que a toda velocidad iban almacenando nuestros ojos. Ahora que las relatas es cierto que las recuerdo pero hasta este momento muchas de ellas no afloraban; y es que con la cantidad de informacion visual y emocional con la que hemos sido bombardeados en tan pocos dias, uff!!!, aun me estoy recuperando.
Ole,ole,ole pa los dos. :wa)
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#25

Mensaje por Jinetenocturno » 11 Mar 2005 19:34

Yo diria que Bio es algo excepcional, porque yo lo recuerdo todo a grandes rasgos, pero es que el, joderrrrrrrrr, hasta en los minimos detalles, y la de cosas que se nos olvidan, pero aun quedan muchas imagenes en la retina las cuales se pueden plasmar en este relato, y si no en otro que se haga.

Bio, te lo estas currando, sigue asi. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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