RUTAS POR LEON I

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
SCHWANTZ

#1 RUTAS POR LEON I

Mensaje por SCHWANTZ » 28 Abr 2005 10:59

Bueno, a raiz del post publicado ayer por Vlarry, me entraron tantas ganas de hacerme una rutilla q no me pude contener.

Para q os fastidies, aqui os inicio la primera de una serie de rutas por la provincia, con su fotografia incluida, para q no seais capaces de resistiros a los encantos... eso si como soy bueno, no pondre nada de comercio ni de bebercio, q no os quiero martirizar...bastante teneis con vivir lejos de estas tierras :mrgreen: :mrgreen:

Como era tarde al salir de trabajar, no pude hacer esta ruta entera, pero si una parte q aproveche para sacar fotos de zonas q no tenía.
La salida desde León, siguiendo el rio torio, llegamos a Matallana de torio, y cogemos direccion hacia Vegacervera, pasamos este pueblo y nos encontramos con las impresionantes hoces de Vegacervera, (parada obligatoria) seguimos hacia Felmin, donde esta el desvio hacia las cuevas de Valporquero (y si no se han visitado es visita obligatoria, junto con la atalaya del pueblo), continuamos ruta hacia carmenes, y seguimos una collada hasta llegar a Villamanin, aqui seguimos de frente en el cruce direccion casares, donde podremos ver la presa (ahora mismo estan acabando de construirla) seguimos hacia el puerto de aralla, lo subimos y bajamos por la zona de geras (muy buen sitio para comer por cierto) desde alli hasta la Pola de Gordón, y luego de vuelta por la Nacional hasta león.

Esta ruta no es muy larga (no llega a 140km) pero se compensa con la cantidad de lugares en los q el viajero tendra q parar a contemplar el paisaje... el tiempo mas adecuado para ello es el otoño, q es cuando esta mas bonito, aunq en verano se agradece el frescor de estas zonas.

Resumiendo, y para el que quiera hacer un croquis.
León, Matallana de Torio, Carmenes, Villamanin, Casares de Arbas, Geras, Pola de Gordon, La robla, León.

SCHWANTZ

#2

Mensaje por SCHWANTZ » 28 Abr 2005 11:00

Bueno al grano. vamos a poner unas fotillos para animaros...

Un poco antes de llegar a Vegacervera, podemos observar una bonita cascada

Imagen

Aquí podemos ver las impresionantes Hoces de vegacervera
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta foto tomada poco después del cruce de villamanin, podemos ver las 3 marias (es el nombre del pico)
Imagen

Una foto de un valle,
Imagen

Otra foto de las 3 marias, esta vez bastante mas cerca.
Imagen

Aquí podemos ver la presa de casares
Imagen

Como veis la carretera son curvas y mas curvas...
Imagen

Esta foto es desde el alto de Aralla, hay algo mas bonito que una puesta de sol???

Imagen

Pues esta claro que si, una puesta de sol, con la moto al lado...
Imagen

Aquí otra de la moto sola, no se si vendersela a Suzuki, para que la promocione...

Imagen

Aquí ya la ultima foto, este es el pueblo de Geras, como podreis observar, la calidad no es muy buena, y es que las fotos con poca luz....

Imagen

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#3

Mensaje por FERNANDO.VS. » 28 Abr 2005 12:47

Todas las fotos bonitas pero las de la puesta de sol con la moto son de catálogo.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 28 Dic 2004 20:10
Ubicación: Oviedo y Bayas (Asturias)
Contactar:

#4

Mensaje por v-larry-strom » 02 May 2005 16:51

Muy buena ruta, por zonas que conozco algo por haber veraneado algún año (cuando era más niño, porque algo niño sigo siendo), en Valencia de Don Juan y Villamañán. La zona de Geras, Pola de Gordón y Villamanín también me resultan familiares, al ser un asiduo de la estación de Valgrande-Pajares. El pico de las 3 Marías lo veo desde el Cueto Negro, en Pajares mientras subo en la telesilla. Buena zona para rodar, sobre todo en primavera y verano. Son carreteras divertidas y con poco tráfico. Yo ahora aprovecho por semana para hacerme mis rutas, ya que trabajo semanas alternas y dispongo de mucho tiempo libre. Esta semana toca currar, pero la que viene tenía intención de hacer una ruta subiendo Tarna desde Asturias, luego por el puerto de las Señales pasar al de S. Isidro y de vuelta para casa. Para otro día dejaré el de subir por Somiedo y volverme por Leitariegos. Hay gran cantidad de variantes. Ah, para quien se quiera apuntar, el día 22 de mayo posiblemente nos acerquemos hasta Castrillo de los Polvazares (cerca de Astorga), para degustar el famoso cocido maragato. Hasta otra.
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/

SCHWANTZ

#5

Mensaje por SCHWANTZ » 03 May 2005 08:55

Jeje vlarry, lo del cocido maragato, con el calor, como q no me va mucho...

Por cierto yo tb soy asiduo de Pajares.

Conoces el puerto de Vegarada???? la verdad es q es otra de las carreteras q me encanta, y como por Asturias no se puede subir, en primavera no hay casi nada de trafico... ya colgare algunas fotillos.

Fernando Gracias por los piropos... intentare poner fotillos mas a menudo, este finde estuve por el puerto del fitu, cuando pueda ya las pondré...

Avatar de Usuario
v-larry-strom
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 28 Dic 2004 20:10
Ubicación: Oviedo y Bayas (Asturias)
Contactar:

#6

Mensaje por v-larry-strom » 03 May 2005 11:27

No tengo la suerte de conocer Vegarada, pero todo se andará, o más bien se rodará. Pon las fotos así tengo conocimiento previo del terreno.
salud y sidra

Mi web: http://vlarry.iespana.es/

Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”