"Fuera de España desde tu moto...."

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#176 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 17 Abr 2018 08:33

martintxo escribió:
16 Abr 2018 22:31
Pabloski... Me haces disfrutar y volar la imaginación. Muchas gracias.
Muchas gracias. A ver si recupero archivos de discos duros y pongo más rincones curiosos para viajar en moto. :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#177 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Serch » 19 Abr 2018 12:46

martintxo escribió:
16 Abr 2018 22:29


Alucino con vuestras crónicas. Muchas gracias.
Además de la airflow yo también pensaría en los retrovisores... Yo estoy encantado con el cambio, en mi caso unos vicma e113.
Un saludo
Gracias!
La verdad es que qué la edición de video y demás ha sido muuuy sencilla (todo a través del móvil!)

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#178 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Use » 01 May 2018 16:16

1525187437-picsay.jpg
1525187119-picsay.jpg
1525187639-picsay.jpg
Verano de 2017 en Grecia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#179 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 01 May 2018 19:34

Eusebio, me pones los dientes largos, aún me quedan 3 meses y medio para ir a Grecia.
:drinks: :wink:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#180 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Use » 01 May 2018 21:58

pabloski escribió:
01 May 2018 19:34
Eusebio, me pones los dientes largos, aún me quedan 3 meses y medio para ir a Grecia.
:drinks: :wink:
Será un viaje espectacular Pablo y además que tu nos deleitarás con buena y abundante documentación gráfica. :drinks:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#181 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 06 Feb 2019 10:32

Vamos a desempolvar esta sección, que el invierno es largo... pero las ganas de viajar y de hacer planes está intacta.

Seguro que los compañeros que se han apuntado al viaje de Semana Santa por Marruecos ya estarán "afilando los dientes" para disfrutar de semejante manjar. Aquí os dejo unas instantáneas de nuesto periplo de 2017 por tierras del reino Alauita.


Entre Midelt e Imilchil, en el Alto Atlas
Altlas al fondo.jpg
A orillas del río Todra crece la antigua ciudad de Tinerhir
Entrando en Tinerhir.jpg
En las proximidades de la localidad de Merzouga tomamos contacto con las arenas del Desierto del Sahara
Dunas de Erg Chebbi.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#182 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Chichu » 06 Feb 2019 10:59

Me parece una idea estupenda... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#183 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Chichu » 06 Feb 2019 11:40

Mi primera "visita" al Tarajal...Ceuta-Marruecos... ya está cambiada... por suerte...Imagen
:bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#184 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 15 Feb 2019 08:21

Al norte de Grecia podemos visitar esta zona mágica. Ya en el siglo XI, Meteora se conocía por ser el lugar en el que los ermitaños se habían retirado, en sus muchas cuevas originadas por la orografía del terreno, pero no fue hasta después de las incursiones turcas, varios siglos más tarde, cuando los monjes tuvieron que empezar a buscar refugios más seguros, iniciando así la construcción de los Monasterios de Meteora en lo alto de las rocas, a los que únicamente se podía acceder por cuerdas y escaleras desmontables, algo que los mantenía seguros al ser prácticamente inaccesibles.

En la actualidad se pueden visitar estos monasterios: Moni Megalou Meteorou o Gran Monasterio de Meteora, Moni Vaarlam, Moni Agia Nikolau Anapafsa, Moni Agias Varvaras Rousanou, Moni Agias Triados y Moni Agiou Stefanou.


Region de las Meteoras.jpg
Mirador de las Meteoras.jpg
Moni Agrias Triados.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#185 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Chichu » 15 Feb 2019 19:10

Matera, preciosa y antigua ciudad del sur de Italia...
Imagen
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#186 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Chichu » 07 Mar 2019 16:50

Imagen

Marruecos, cercanías de Tetouan...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#187 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 28 Mar 2019 09:39

Aunque con la unidad monetaria en la Unión Europea el tedioso trámite de antaño de cambiar moneda con cada paso de frontera se ha quedado casi como una maniobra anecdótica, todavía hay países en los que es necesario llevar divisas. Así nos sucedió al entrar en Albania. En esos países, la banca está un tanto descontrolada y las comisiones son brutales: en esos casos es bueno “trapichear” con los particulares que hay rondando en las aduanas y negociar un precio mejor que el de los bancos.

Al norte de Albania, coincidiendo con el extremo inferior de los Alpes Dináricos, se encuentra el parque natural de Teth (Tethi en albanés): es una de las zonas más salvajes de este país y lugar de peregrinaje de las motos trail que pueden circular entre lenguas glaciares por unas pistas de tierra de kilometraje interminable.

Frontera Albanesa.jpg
Camping en los Alpes Albanos.jpg
Parque Nacional de Teth.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#188 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Chichu » 13 Abr 2019 16:05

Entrando a Tinenhir....Marruecos
Imagen
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
javisansin
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 14 May 2016 20:13
Ubicación: Cáceres

#189 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por javisansin » 20 Jun 2019 22:44

Imagen
Última edición por javisansin el 06 Ene 2020 19:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#190 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 21 Jun 2019 10:05

javisansin escribió:
20 Jun 2019 22:44
¿Ese paisaje puede ser por encima de La Mongie, a 4 kilómetros de la cumbre del Tourmalet, por la vertiente de Saint Marie de Campan?
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
javisansin
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 14 May 2016 20:13
Ubicación: Cáceres

#191 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por javisansin » 09 Jul 2019 12:35

pabloski escribió:
21 Jun 2019 10:05
javisansin escribió:
20 Jun 2019 22:44
¿Ese paisaje puede ser por encima de La Mongie, a 4 kilómetros de la cumbre del Tourmalet, por la vertiente de Saint Marie de Campan?
Exacto. Veo que conoces bien la zona. Un saludo Pabloski. :bye:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#192 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 09 Jul 2019 13:51

Al noroeste de Grecia, muy cerca de la frontera con Albania, se encuentra una de las maravillas naturales más espectaculares de Europa: Vikos, la garganta más profunda del mundo. Aunque el Cañón del Colca (Perú) o Kings Canyon (Fresno, USA) son más profundos, el de Vikos, según el Libro Guinness de los Récords, es el que mayor ratio tiene entre profundidad y anchura, llegando a los 900 metros de profundad en un tramo de unos 22 kilómetros de longitud.

Bikoc, llegando a Vikos.jpg
Mirador de Vikos.jpg
Garganta de Vikos.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#193 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 03 Mar 2020 09:30

Vamos a ver si nos animamos un poco y seguimos compartiendo fotos de nuestros viajes, que tenemos esto muy abandonado.

Los Apeninos son una cadena montañosa, de más de 1.400 kilómetros de longitud, que se extienden de norte a sur de la península italiana. Su techo es el Corno Grande, de 2.912 metros de altitud, ubicado en una pradera alpina a la que se denomina "El Tibet Italiano".

.
Gran Sasso.jpg
Campo Imperatore es una llanura, situada a más de 2.000 metros de altitud, que tiene 27 kilómetros de largo y 14 de ancho, situada en lo más alto de la región italiana de los Abruzzos.
.
Campo Imperatore (2).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#194 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Chichu » 03 Mar 2020 14:57

Buena idea este reflotaje... miraré si tengo algo por ahí.... :rolleyes: :wink:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#195 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Chichu » 03 Mar 2020 15:05

Col du Soulor...1474 m, Pirineos franceses...zona muy bonita y motera...recomendable
Imagen
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#196 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 04 Mar 2020 10:07

El Lago de Ohrid, en macedonio, y Okrid en albanés, está situado en la frontera entre el suroeste de Macedonia del Norte y este de Albania. Tiene una superficie de 358 km². Es el lago más profundo de los Balcanes (288 m), y también uno de los más antiguos del mundo, junto con el Titicaca y el lago Baikal.
.
Lago de Ohrid.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#197 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Chichu » 05 Mar 2020 14:30

El gran río Danubio después de cruzarle en barcaza... frontera Bulgaria-Rumanía...
Imagen
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#198 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 06 Mar 2020 08:31

El lago de Mavrovo (República de Macedonia del Norte), ubicado dentro del Parque Nacional homónimo, es el resultado de las obras que en 1953 concluyeron la presa hidroeléctrica para acabar formando el que hoy es el lago artificial más grande de Macedonia. Tiene doce kilómetros de largo, de norte a sur, y unos tres kilómetros de ancho, formando un perímetro de 24 kilómetros que se pueden recorrer por la carretera que lo rodea.
.
Embalse de Mavrovo.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Suzaku
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ene 2020 17:58
Ubicación: Madrid - Javi

#199 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Suzaku » 06 Mar 2020 10:23

Que envidia me dan estas fotos >.<

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#200 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 07 Mar 2020 15:52

Los humanos somos de memoria frágil y se nos olvida con demasiada facilidad lo que no nos interesa. Es bueno olvidar los desastres y las catástrofes, pero debemos ser conscientes de haber aprendido algo con el sufrimiento propio o, incluso, con el de los demás.

Hace tan sólo 25 años en la Europa civilizada, en la que se fraguan los códigos morales que deberían extenderse al resto del mundo, existió una guerra. Una contienda entre ciudadanos civilizados que llevaban viviendo bajo una misma bandera desde 1963, cuando Josip Broz, Tito de Yogoslavia, intentó unificar etnias, religiones y economías.
Stari Most.jpg
Mientras el control militarista mantuvo con mano férrea la unidad de una república federal no hubo posibilidad de escisiones, pero al fallecer Tito en 1983, y tras la declaración de intenciones de Eslovenia y Croacia de conseguir su independencia para unirse a la Unión Europea, se desataron muchas revueltas populares que llevaron a la declaración de guerra civil en 1991. Si os interesan los pormenores de esta guerra no tendréis problema en conseguir mucha y muy abundante información en la Red: como resumen sólo diré que en tan solo 3 años murieron 223.000 ciudadanos (de los cuales 200.000 eran bosnios musulmanes) y hubo 2,7 millones de desplazados, en una población que por aquel entonces superaba por poco los 20 millones de habitantes. Calculad los porcentajes y aplicadlo a un país como España... todo esto en pleno siglo XX en la Europa de la cultura.
Pared con balazos.jpg
De todos los países implicados el que salió claramente damnificado fue Bosnia y Herzegovina, territorio donde convivían las tres etnias más importantes (musulmanes, católicos y ortodoxos) en porcentajes equivalentes (hoy en día vuelven a convivir en cuotas del 33% de cada confesión religiosa) que, además, era el que disponía de una economía más humilde.



Un cuarto de siglo después Bosnia y Herzegovina continua recuperándose de sus heridas y es uno de los países donde más me ha gustado viajar siempre. Para las motos tiene un trazado de carreteras excepcionales, los ciudadanos son muy amigables, el turismo no está demasiado desarrollado (salvo en puntos concretos) y el paisaje nos permite disfrutar desde las montañas más enrevesadas, hasta los parques fluviales más espectaculares.

Imagen

Las fotos que acompañan a este texto están tomadas todas en Mostar que -junto con Sarajevo- son las dos ciudades más importantes de Bosnia. Su emblemático puente, el Stari Most, reconstruido sobre el río Neretva por tropas españolas en 1993, es la arteria donde, a una y otra margen, quedan más patentes los cambios culturales.
Cementerio de Mostar.jpg
A muy pocos metros del puente se encuentra uno de los muchos cementerios que enlutecen Mostar: es visita obligada para el viajero (el turista que se quede comprando baratijas en las tiendas de souvenirs) para rendir homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida por la paz y la concordia. Y para aprender que en una guerra estúpida, como todas las guerras, los muertos tienen nombres y apellidos, hermanos, padres... y posiblemente nunca llegaron a saber lo que había después de la adolescencia.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”