"Fuera de España desde tu moto...."

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#101 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Correcaminos » 29 Ene 2018 21:23

Ains...que recuerdos maroquies.......
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#102 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 30 Ene 2018 09:52

Correcaminos escribió:
29 Ene 2018 21:23
Ains...que recuerdos maroquies.......
Y volveremos, no lo dudes ¿o tú ya lo has tachado de tus planes futuros? :drinks:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#103 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 30 Ene 2018 09:53

Jatadio escribió:
29 Ene 2018 17:27
Alucinante, Pabloski.
Gracias por compartir tus experiencias.
Un saludo.
Esto está al alcance de todos: sólo tienes que ponerte delante de un mapa y marcar con el dedo dónde quieres ir: nuestras motos hacen el resto :wink: :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#104 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 30 Ene 2018 09:55

En cualquier lugar por el que viajes hay escondidos rincones espectaculares dignos de ser descubiertos. Hemos atravesado infinidad de veces la región noreste de Francia, camino de Alemania, de Bélgica o de los países bálticos, y nunca se nos había ocurrido visitar la localidad francesa de Mulhouse. La verdad es que el entorno industrial que la rodea no invita demasiado a detenerse, pero en esta ocasión se nos hizo tarde, comenzó a llover y decidimos hacer noche en esta ciudad.
Además de tener los más pintorescos puentes sobre el majestuoso Rin, nos encontramos con un casco histórico de corte medieval y un entorno urbano tan exclusivo, como pintoresco.
Si alguna vez pasas cerca, no dejes de visitar esta bellísima ciudad, ensombrecida por los monstruos industriales de hormigón que la rodean.

Noreste de Francia.jpg
Llegando a Mulhouse.jpg
Mulhouse.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#105 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Correcaminos » 30 Ene 2018 19:29

Me lo apunto.

Si, Marruecos esta ya fuera de nuestra lista de posibilidades.

En la Hispanolusa te explico los motivos.....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#106 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 31 Ene 2018 13:22

Hungría es un país que, de no ser por el gran interés monumental y arquitectónico de sus ciudades, tiene poco atractivo para los viajeros en moto. Sus interminables llanuras, plagadas de cultivos de cereal, y la práctica ausencia de sistemas montañosos, provocan un paisaje de estética muy lineal que, a las pocas horas de entrar en el país, nos llenan de indiferencia.
Sin embargo sus ciudades merecen una pausada visita. Huyendo de la multitud de Budapest, remontamos 20 kilómetros el río Danubio hacia el norte para detenernos en Szentendre, conocida como la "ciudad de los artistas", mucho más recoleta y pausada que la capital, donde poder pasear por las orillas del Danubio y disfrutar de callejuelas históricas, plagadas de comercios donde encontrarás las mejores muestras de artesanía húngara.

Danubio en Hungria.jpg
Szentendre pueblo.jpg
Szentendre.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
yodel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2551
Registrado: 06 Dic 2009 10:42

#107 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por yodel » 31 Ene 2018 19:37

Que bonitas fotos!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#108 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 01 Feb 2018 09:12

La región de Baviera (Bayern) se extiende por el sudeste de Alemania y ocupa una porción muy importante de los Alpes. Entre los pueblecitos alpinos veremos muchos que tienen un nombre compuesto, con el afijo "bad" delante del verdadero nombre de la localidad. En alemán significa ciudad termal.
Camino del Tirol Austriaco se puede pasar por Bad Tölz, villa que es conocida por sus termas, por su pintoresca ciudadela medieval y su espectacular paisaje alpino. Está construida sobre la ribera occidental del río Isar, que alimenta los modernos baños termales (Kurverwaltung), cuyas aguas ricas en yodo son famosas por sus propiedades curativas.

Pension en Bad Tolz.jpg
Bad Tolz rio Isar.jpg
Bad Tolz centro.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#109 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Serch » 01 Feb 2018 11:02

Me estoy aficionando a la publicación diaria de Pabloski,
Veo muchos años de grandes viajes!
Serch

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#110 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 01 Feb 2018 20:54

Serch escribió:
01 Feb 2018 11:02
Me estoy aficionando a la publicación diaria de Pabloski,
Veo muchos años de grandes viajes!
Serch
Por aquí hay mucho gran viajero, pero son un poco modorretes a la hora de buscar fotos y subirlas al foro :rofl:

En muchos hilos que hay de crónicas de viajes del Foro he visto fotos y relatos fantásticos. Yo también me he inspirado en muchas de estas crónicas para organizar mis viajes: esta es una comunidad en la que cada uno aporta lo que puede, para el beneficio de todos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#111 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 02 Feb 2018 08:34

Viajando por Austria, camino de Hungría, y huyendo de las autopistas de pago, decidimos recorrer las carreteras alpinas que atraviesan el Tirol, la región de Carintia y Estiria. Al echarse la tarde decidimos buscar alojamiento, lejos de Graz, que es la ciudad más importante y, como consecuencia, la menos atractiva para viajar de manera relajada. Pusimos rumbo al Parque Natural de Almenland, que nos había llamado la atención en los mapas, y aterrizamos en la ignota localidad de Gasen. Este pueblo no podía ser más encantador: tenía un hotelito, panadería, tienda de productos regionales… y un paisaje encantador. Volveremos.

Alpes Austria.jpg
Alpes austriacos Gasen.jpg
Gasen.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#112 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Correcaminos » 03 Feb 2018 11:38

BRAGANZA, PORTUGAL
Una pequeña ciudad al norte de Portugal, cerca de Zamora.
Lo mas interesante, ademas de su gastronomía, es su ciudadela, en la que hay una fortificación que contiene el museo Nacional de la Grande Guerra ( Portugal participó activamente en la I Guerra Mundial), pero sobre todo el DOMUS MUNICIPALIS curiosa construcción única representante del románico civil en la península ibérica. es una cosntrucción de planta pentagonal y tiene dos espacios: el inferior, sala del agua, que es una cisterna para las necesidades de la ciudadela, y la superior o Casa de Cámara, supuestamente albergaría el consejo municipal.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#113 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 05 Feb 2018 09:36

En la región rumana de Crisana, al noroeste del país, en el condado de Bihor, se encuentran varias simas de un gran valor geológico, de entre todas sobresale la Cueva de los Osos (Pestera Ursilor), por la trágica historia aquí acontecida. Siendo el alojamiento de una comunidad de osos cavernarios, tras un violento movimiento sísmico, el único acceso de la cueva quedó clausurado por la caída de rocas, quedando atrapados en su interior 150 animales de esta especie. El desenlace fue dramático ya que, al faltarles la comida, se devoraron entre ellos. Además de las pintorescas galerías de la cueva, se pueden ver infinidad de huesos de osos, incluyendo un esqueleto completo del que podría ser el último superviviente de la Pestera Ursilor.
Nosotros nos alojamos en el mismo pueblo de Chiscau, a unos 150 metros de la entrada de la cueva, en una fantástica pensión que costaba unos 25 euros con media pensión.


Pension en Chiscau.jpg
Bosques de Chiscau.jpg
Pestera Ursilor.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#114 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 06 Feb 2018 08:49

Lomas interminables, horizontes plagados de vaguadas y carreteras con curvas interminables que surcan el paisaje de la región italiana de la Toscana. Hay que huir de los tópicos de Florencia y Pisa, donde el mercantilismo turístico alcanza el máximo exponente y el gentío termina agobiándote, y perderse por las callejuelas de Pontedera, Lucca, San Gimignano, Pienza… este es de los lugares más acogedores para viajar en moto.

La Toscana.jpg
Calles de Casciano.jpg
Pienza.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#115 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 07 Feb 2018 09:02

La cordillera de los Apeninos, que recorre Italia de norte a sur, tiene más de 1.400 kilómetros de longitud y agrupa varios macizos montañosos. En la región central se encuentran los Montes Sibilini, situados entre las regiones de Umbría oriental y Marche. La mayor parte de los picos de este sistema superan los 2.000 metros de altitud, siendo la mayor altura el Monte Vettore, de 2.476 metros.

Desde el año 1993 se marcó un perímero de 70.000 kilómetros cuadrados en estas montañas que se declaró Parque Natural. Un paraiso para viajar en moto: miles de curvas por carreteras solitarias, pueblos donde todavía se puede comer y dormir por muy poco dinero y personas de la Italia profunda, de trato sencillo y muy amable.

Parque Sibilini.jpg
Sibilini.jpg
Lago di Campotosto.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#116 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 08 Feb 2018 08:50

Con demasiada frecuencia nos dirigimos a los Pirineos o a los Alpes y pasamos por delante de otros lugares fantásticos sin que les prestemos la debida a tención, posiblemente cegados por la presumible belleza de nuestro destino. Este es el caso de las Gorges du Verdon, situadas en los pre-Alpes de la Provenza, entre las localidades de Castellane y Moustiers Sainte Marie.

La carretera que recorre esta garganta es espectacular, y llega a tener una caída vertical de más de 700 metros, donde podemos ver paredes de caliza de una verticalidad asombrosa, donde existen más de 1.500 vías de escalada. Desde 1990 hay un área de 197.000 hectáreas protegidas como Parque Natural dentro de este entorno. Un lugar imprescindible para visitar.

Verdon.jpg
Paredes de caliza.jpg
Gorges du Verdon.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#117 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 09 Feb 2018 08:59

Uno de los enclaves más espectaculares de la costa occidental italiana es el Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO conocido como Cinque Terre. Se trata de una porción de terreno, asomado al litoral del Mar de Liguria, que también ha sido catalogado como Parque Nacional con la máxima figura de protección, por lo que está prohibida la circulación de vehículos por el interior.

Cinque Terre se puede visitar desde la localidad portuaria de La Spezia. Allí se puede aparcar la moto en la estación de ferrocarril y sacar un forfait de tren para viajar durante un día por todas las cinco localidades: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso.

Nosotros dejamos las motos a la entrada de Riomaggiore, ya que La Spezia es demasiado buillicioso: allí hicimos un atillo con todo el equipo de la moto (botas, chaquetas, cascos…) y lo tapamos con un plástico para evitar tentaciones. La moto tenía una alarma muy sensible, y nadie tocó nada.

Ya vestidos con zapatillas de andar y pantalón corto, fuimos en ferrocarril hasta Monterosso, donde comienza un sendero señalizado que, a través de 14 kilómetros, recorre todo el Parque Nacional, ofreciendo una vista espectacular de estas cinco localidades, las que también se atraviesan por el centro siguiendo este itinerario, bastante bien señalizado. En 3 ó 4 horas puedes visitar este itinerario al completo.

Corniglia.jpg
Sendero Cinque Terre.jpg
Parking Monterosso.jpg
Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#118 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 12 Feb 2018 09:59

Aunque no tiene demasiado interés como lugar viajero, ya que se trata de un enclave turístico de "alto standing", merece la pena dejarse caer en alguna ocasión por el Principado de Mónaco, el segundo estado independiente del mundo más pequeño tras el Vaticano.

Además de ver mucha gente guapa paseando por las aceras donde están las mejores tiendas de Bulgari, Loewe o Cartier, o gastarte cuatro euros en tomar un café en cualquier terraza de las que dan al puerto, los moteros podemos añadirle un atractivo a esta visita: meternos en parte del circuito urbano por donde discurre el GP de Fórmula 1: podemos recorrer el túnel que hay bajo el hotel Loews, con su "curvone" de casi 300 metros de longitud, dibujado entre Portier y el puerto del Principado… una experiencia única.

Tunel Loews.jpg
Montecarlo.jpg
Monaco.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#119 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 13 Feb 2018 08:51

Huyendo de los tópicos de los Alpes o los Dolomitas y, sobre todo, de los miles de personas que visitan esas montañas en el periodo estival, pasamos un par de jornadas por el macizo de los montes Reatinos, donde sobresale el pico Terminillo que, con sus 2.217 metros de altitud, es en más alto de este sistema montañoso.

El área está declarada Parque Natural y el macizo montañoso desciende por tres majestousos valles: Leonina, Ravara y Capo que, a su vez, dan lugar a otros dos valles contrapuestos: el los Ángeles y el del Infierno, donde está construida la estación de esquí Terminillo, muy frecuentada por los habitantes de la ciudad de Roma (está a menos de 100 kilómetros de la capital italiana).


Monte Terminillo.jpg
Terminillo.jpg
Macizo Montes Reantinos .jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 06 Mar 2018 18:20, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#120 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por motón » 13 Feb 2018 18:54

Este fin de semana estuvimos en el centro geodésico de Portugal (Vila de Rei). El sitio en cuestión no tiene nada de especial salvo unas bonitas vistas, pero la ruta hasta allí es atractiva y tenía el "aliciente" de ir al CENTRO del país vecino.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DISFRUTA LA VIDA

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#121 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por Jatadio » 13 Feb 2018 21:05

Que envidia me dais...
Cachis...
Un saludo y seguid así!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#122 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 14 Feb 2018 10:00

Jatadio escribió:
13 Feb 2018 21:05
Que envidia me dais...
Cachis...
Un saludo y seguid así!
Pues ya estás tardando en preparar alguna rutita y pasarnos tus fotos :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#123 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 14 Feb 2018 10:02

Los Montes Apuseni son una cadena montañosa que ocupa la región noroccidental de Transilvania, en Rumanía, y que supone una de las estribaciones más importantes de los Cárpatos. Dentro de estas montañas, declaradas Parque Natural, existen más de 400 simas catalogadas (cuevas) y su punto más elevado es el pico Cucurbata Mare, de 1.849 metros de altitud.

Las carreteras que surcan los Montes Apuseni son espectaculares para la moto: se trata de una consecución de barrancos, valles, lomas y montañas, plagadas de curvas donde, cada pocos kilómetros, cambiamos de paisaje por otro más entrañable. Un lugar para visitar sin falta.

Montes Apuseni.jpg
Garda de Sus al fondo.jpg
Entre lomas y vaguadas.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#124 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 15 Feb 2018 09:46

Visitar los países en los que ha quedado dividida la antigua Yugoslavia es todo un ejercicio de geopolítica para cualquier viajero vocacional y hasta que no te mezclas con la gente por las calles de Sarajevo, Zagreb, Lubljana, Pristina o Podgorica no entiendes qué es lo que pasó realmente a principios de los años 90… si es que existe alguna manera de entender una guerra de tiros y bombas, sometimiento y asedio, vencedores y desplazados, en la era de las comunicaciones, de la inteligencia artificial y de las comunidades colaborativas. Pero aquella guerra, aunque la vivimos como un vídeo juego con las conexiones en directo de la CNN, existió.

Cada uno de los países en los que ha quedado convertido aquel puzzle que intentó unificar el mariscal Tito (desde 1945 hasta 1991), ahora ha tomado sus propias riendas: Kosovo todavía necesita de la protección de la OTAN (KFOR) para mantener su exigua independencia aún sin reconocer por alguno de sus países vecinos, Croacia y Montenegro rentabilizan su litoral adriático para albergar el adinerado turismo centroeuropeo, Eslovenia –que paso de puntillas por la guerra- se ha integrado plenamente en la Europa del Euro, Bosnia y Herzegovina intentan aún cerrar las cicatrices de sus denostadas ciudades (posiblemente fue el país que más sufrió la guerra) con una de las economías más humildes de los Balcanes y Serbia, manteniendo todavía estrechos lazos con Rusia, sale adelante con la industria textil y minera, siendo una de sus principales fuentes la exportación de la energía que produce.

Aunque Serbia no es de los países más atractivos que hemos visitado, alberga muchos lugares de interés y no te vas a arrepentir de realizar una visita: Belgrado tiene una arquitectura social y cultural que es bueno conocer y un cruce de caminos más real que filosófico.

Aduana de Serbia.jpg
Serbia.jpg
Belgrado.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#125 Re: "Fuera de España desde tu moto...."

Mensaje por pabloski » 16 Feb 2018 10:00

En todos los lugares a los que viajes encontrarás mitos y leyendas, que pueden responder a cosas que ocurrieron o no, pero siempre es entretenido investigar en alguna de estas historias.

Viajando por Transilvania resulta imposible no tropezarse con alguno de los mil sitios por los que pasó el Conde Vlad Tepes Draculea, cuyo sobrenombre "El Empalador", habla de la crueldad con la que ajusticiaba a sus vencidos. De las muchas residencias que ocupó, aunque la más famosa y turística es la de Bran, en realidad donde él vivió más tiempo fue en el Castillo de Poenari, situado al pie de la famosa carretera RN 7, Transfagarasán.

En el pie del camino de acceso al castillo, al que se accede superando unos 400 metros de desnivel a través de 1.400 escalones, existe un camping muy económico (unos 8 euros el alquiler de una cabaña de madera al día) desde donde realizar una visita. Como en todos los bosques de Rumanía aquí hay osos, y se dejan ver con relativa facilidad al anochecer. Son animales peligrosos, por lo que se recomienda pernoctar en lugares con un cierto grado de protección.

Deformando la historia del Conde Vlad Tepes, que sí pareció ser real, el escritor Bram Stoker noveló el personaje del Conde Drácula, que es la que más se ha difundido en los últimos tiempos, pero su historia real la podéis descubrir pinchando en este enlace.


Camping Poenari.jpg
Entrada al castillo de Poenari.jpg
Es un aviso real.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”