RUTA GRANADA-ROQUETAS-LA RAGUA-GRANADA

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#1 RUTA GRANADA-ROQUETAS-LA RAGUA-GRANADA

Mensaje por Tosago75 » 13 Ene 2018 19:16

Hola!!
Quería compartir con tod@s esta ruta que realizamos mi artillera y yo y que para nosotros ha sido muy bonita y especia, ya que ha sido nuestra primera salida más en serio, pues somos novatillos. Jjjjj

Pues bien. Salimos a lomos de mi V 650 el 1 de enero sobre las 9:30 de la mañana ( todo el mundo acostado y yo con la moto arrancada ) desde Granada dirección Roquetas de Mar.
Cogemos la n323 evitando la autovía y pasando por Padul, Dúrcal y los pueblos del Valle de Lecrin desembocamos en el llamado azud de Vélez que transcurre entre montañas a la vera del río Guadalupe y nos lleva hasta las inmediaciones de Motril cerquita de la costa. Comentar que este tramo lo disfrutamos como enanos, ya que por el día y la hora no había ni pájaros y la carretera era toda para nosotros.
Desde Motril cogemos la n340 y bordeando la costa con vistas impresionantes pasamos por Calahonda ( aquí un poco de viento nos hace disminuir un.poco la marcha, pero salimos bien ) Castell de Ferro, La Mamola o La Rábita estrellas otros para llegar hasta Adra. Desde aquí entras un poco más hacia el interior para, a través de La Mojonera llegar hasta Roquetas de Mar. Aquí ya hotelito, buena comida y descanso.
El día siguiente ( 2 de enero ) mi resfriado me dice que no hagamos la ruta planeada por la sierra almeriense, pero eso nos hace adentrarnos en un lugar muy cercano a Roquetas y espectacular. A través de una pista de tierra compacta nos adentramos en el parque de Punta Entinas-Sabinar.
IMG_20180102_105743-1024x576.jpg
Simplemente espectacular. Se trata de una larga playa virgen precedida en su interior de lagunas con aves como flamencos o patos. La pista va al filo de esas lagunas y el paseo a pie una pasada también. Además por la fecha que era estuvimos completamente solos.
Después de esa mañana de buen tiempo, de buen paisaje y tranquilidad, descanso para mi resfriado y mi artillera en el hotel, comida, bebida y demás.
El día 3 era el día de la vuelta, y tras consultar el tiempo previsto en internet decidimos hacer la vuelta por el puerto de la Ragua, ya que la mínima prevista a sus 2000 metros era de 6 grados, lo que se traducía en no riesgo de heladas. Y fue todo un acierto.
Salimos de Roquetas en dirección a El Ejido a través de La Mojonera. Ese trozo es más feo ya que hay invernaderos, lo que conlleva rotondas y tráfico de camiones y furgonetas. Pero una vez pasa eso el resto no tiene desperdicio. Pasado El Ejido entras en la A358 por La Alpujarra almeriense hasta Berja. Este tramo es de carretera muy amplia y te permite ir rápido. Desde Berja cogimos la A347 para,antes de Alcolea, girar a la izquierda por la A348 hasta Cherin. Este tramo de carretera menos ancho pero buena carretera. Desde allí ya se coge la carretera que sube al puerto de La Ragua. El primer tramo hasta Laroles es de carretera bien de asfalto pero estrecha y con curvas ciegas, lo que te hace ir despacio y con prudencia al no ver de frente blog que te puede venir, pero después de Laroles la carretera se ensancha y es una delicia que se va cerrando en pinos para llegar a los 2000 metros de altura( salimos desde el nivel del mar).
Aquí algunas fotillos a mitad de la subida.
IMG-20180103-WA0013-600x800.jpg
IMG-20180103-WA0004-799x600.jpg
Desde la cima bajamos por la revirada carretera hasta La Calahorra con su impresionante castillo.
Desde la Calahorra si hicimos 4 0 5 km de autovía para salirnos en dirección Alcudia de Guadix, pasar por Guadix y dirigirnos a través de Purullena y Lopera hasta el embalse de Francisco Abellán. Parada ahí para verlo algo faltó de agua por la sequía, pero aún así espectacular.
Ya desde allí seguimos por la gr3201 ( carretera muy chula que tiene un poco de todo) para pasar por Quentar y su pantano,Dudar y llegar hasta Pinos Genil para, por la A395 llegar de nuevo a casa.
Cómo dije al principio. Lo hemos disfrutado mucho. Se que no ha sido excesivamente larga, pero ha tenido de todo. Mar, montaña, curvas, gran moto y compañía mutua.
Para nosotros ha sido muy especial, y esperamos tener muchas más de estas.
Pero: perdonad por el tocho. Jjjjj
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#2 Re: RUTA GRANADA-ROQUETAS-LA RAGUA-GRANADA

Mensaje por Madar » 13 Ene 2018 21:53

De eso se trata, de vivir !!! Disfrutar de rutas, paisajes y gastronomía, con buena moto y, en compañía de nuestras artilleras. Somos muy afortunados por tener chicas con quien disfrutar y compartir está pasión a su lado. :good:

Ya no podrás parar... no hay escapatoria posible... :grin:

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#3 Re: RUTA GRANADA-ROQUETAS-LA RAGUA-GRANADA

Mensaje por Tierrez » 14 Ene 2018 08:56

Muchas gracias por compartir la ruta Tosago, mi hermano tiene una casa en Roquetas y estaba queriendo hacer algo muy parecido en primavera.
Cuando la haga te cuento.
Vs

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#4 Re: RUTA GRANADA-ROQUETAS-LA RAGUA-GRANADA

Mensaje por Tosago75 » 14 Ene 2018 13:59

Tierrez escribió:
14 Ene 2018 08:56
Muchas gracias por compartir la ruta Tosago, mi hermano tiene una casa en Roquetas y estaba queriendo hacer algo muy parecido en primavera.
Cuando la haga te cuento.
Vs
De acuerdo. Cuéntame cuando la hagas a ver qué tal te parece
:drinks:
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5435
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#5 Re: RUTA GRANADA-ROQUETAS-LA RAGUA-GRANADA

Mensaje por Emecé » 14 Ene 2018 14:25

El primero siempre es especial!! Qur tu artillera estuviera lista a las 9.30 de la mañana del día 1 de enero dice mucho de ella, creo que tienes compañera para rato :wink:

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#6 Re: RUTA GRANADA-ROQUETAS-LA RAGUA-GRANADA

Mensaje por andrea » 14 Ene 2018 15:54

Enhorabuena!!, seguro que a esta siguen otras muchas. Y gracias por compartirlo y por las fotos :clapping: :clapping: :clapping:

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#7 Re: RUTA GRANADA-ROQUETAS-LA RAGUA-GRANADA

Mensaje por Tosago75 » 14 Ene 2018 15:59

Emecé escribió:
14 Ene 2018 14:25
El primero siempre es especial!! Qur tu artillera estuviera lista a las 9.30 de la mañana del día 1 de enero dice mucho de ella, creo que tienes compañera para rato :wink:
Síii. La verdad es que es una pasada. Hemos tenido suerte ambos el uno con el otro, ya que a ella le gustan las motos aun más que a mí. Lastima que, aún teniendo carnet, no pueda llevarla.
:cray:
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#8 Re: RUTA GRANADA-ROQUETAS-LA RAGUA-GRANADA

Mensaje por Tosago75 » 14 Ene 2018 22:43

andrea escribió:
14 Ene 2018 15:54
Enhorabuena!!, seguro que a esta siguen otras muchas. Y gracias por compartirlo y por las fotos :clapping: :clapping: :clapping:
:drinks: :drinks: :blush:
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”