Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
rodita
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2013 07:48

#1 Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por rodita » 28 May 2019 16:55

Pues nada, ayer a eso de las 12:00 estaba yo con la moto recién salida del taller para la revisión de los 12000, con buen tiempo. Así quedecidí liarme la manta a la cabeza, tirar millas, y quitarme el capricho de llevar la moto a Picos de Europa. Alrededor de dos horas largas más tarde estaba comprando un montadito y una coca cola en un supermercado de Guardo, ya a las mismas puertas de la montaña palentina. Hasta ahí mucha autovía, mucho rollo, y poca curva. Eso sí, pasar por la bonita localidad de Frómista siempre es una recompensa para el motero del centro. Por desgracia no hice muchas fotos por cuestiones de tiempo, y no hubo ocasión de parar.
Tiro los envases a su correspondiente contenedor y me pongo en marcha que lo bonito comienza: curvas, montañas con laderas violeta , neveros, más cumbres a lo lejos, y más curvas hasta Riaño, donde paro a hacer una foto. El embalse hasta los topes, y me voy con una sonrisa desandando parte del camino para dirigirme a Potes atravesando el puerto de San Glorio. Y justo arriba, niebla. Una pena no poder admirar las vistas desde el mirador del oso, pero estamos en Cantabria, y ya se sabe, jejeje. Voy bajando hacia Potes y la niebla me da un regalo: se marcha unos minutos para que yo haga unas fotos en el mirador del corzo, con vistas a la comarca de liébana. Aprovecho y sigo bajando que todavía queda trayecto y quiero ver el mar. Total, ya que estamos...
Así que llego a Potes, miro a la izquierda, con pena, a las cumbres cubiertas de Fuente Dè, y me encamino a otra carretera de cuento: hacia Unquera por el desfiladero de La Hermida. Los que lo conozcáis sabréis de lo que hablo. Pero el desfiladero se me rebela, y lo que al principio es una ligera llovizna, acaba siendo lluvia constante. Y yo con el traje sin los forros, a 11°c, y a mitad de viaje. Pero uno es un cabezón, y hay que ver el mar, así que venga, que ni el frío, ni la lluvia ni el viento que comienza y ya no me dejará hasta pasado Valladolid, me van a impedir mi propósito.
Y así llego a San Vicente de la Barquera, lleno el depósito por segunda vez, hablo con el dependiente del mal tiempo, y venga, buena cara que el mar está delante de mis narices, y también todo el pueblo, que bien bonito que es.
Desde allí bordeando el Cantábrico embravecido hasta Santillana del Mar. Ésto se acaba y hay que ir bajando. Me va a pillar la noche, y ya tengo suficiente frío. Algunos kilómetros de autovía después, pasado Reinosa se va la niebla, tímido asoma el sol, y muy poco a poco sube la temperatura, aunque no es que yo lo note demasiado dadas las circunstancias.
11 horas y 815 kilómetros después llego al restaurante que hay abajo de mi casa, que hoy me hacen un bocadillo de calamares. Como para cocinar estamos! Buena paliza en general, pero encantado con la moto. Es una bendita, y una campeona. Se lleva genial, y bajo cualquier circunstancia. Si la carretera está delicada, se afloja y la moto hace el resto. Y además, preciosa. No sé puede pedir más; no creéis?ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por Chichu » 28 May 2019 17:16

Genial... :yes: me alegro que lo disfrutases... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

danni_30
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Mar 2012 07:14

#3 Re: Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por danni_30 » 28 May 2019 21:04

Bonita excursión. Gracias por relatarlo. ✌️

milorenXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 17 Nov 2018 14:04

#4 Re: Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por milorenXT » 28 May 2019 22:08

Tengo ganas de hacer una de esas yo tambien!

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#5 Re: Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por luchas7 » 28 May 2019 22:13

Buena ruta y buena compañera! Ten cuidado al pasar la de los 24.000 km..... :descojono: :descojono: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tierrez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ago 2016 11:50
Ubicación: Madrid

#6 Re: Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por Tierrez » 28 May 2019 22:35

Gracias por el relato, muy motero!
Vs

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por Quiqui » 29 May 2019 07:29

Improvisación pura y dura...
Que envidia el poder perderte todo un dia...!!!

A seguir disfrutando compañero...
Vsssssssss...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

rodita
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 04 Dic 2013 07:48

#8 Re: Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por rodita » 29 May 2019 08:10

milorenXT escribió:Tengo ganas de hacer una de esas yo tambien!
Ya sabes compañero: todo es ponerse!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#9 Re: Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por pabloski » 29 May 2019 08:33

Enhorabuena por la ruta y gracias por compartirla con todos nosotros.

:clapping:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Mos
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 01 Abr 2018 19:57

#10 Re: Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por Mos » 03 Jun 2019 13:18

Bravo!!

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#11 Re: Mi gran pequeño viaje de un día (800 kms)

Mensaje por JuanAMB » 13 Jun 2019 06:53

Y que cumplas muchas más.

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”