Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9045
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#26 Re: Ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por Chichu » 12 Ago 2020 08:47

Vamos compis vosotros podéis con todo... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#27 Re: Ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por pabloski » 12 Ago 2020 22:11

Octava etapa: donde todo empezó

Ya hemos puesto dos lavadoras, nos ha dado tiempo de bajar al súper para llenar la nevera y las maletas, la tienda de campaña y todo el material de viaje ya está en las estanterías del trastero, esperando a que pronto lo volvamos a utilizar con la misma ilusión que cada vez que lo montamos sobre las motos.

Después de una noche muy lluviosa, con muchos truenos y varias trombas de agua, ha amanecido un día expléndido: al mirar por la ventana del hotel hemos descubierto un paisaje fantástico con nubes lenticulares flotando sobre el Pico Tres Mares, una de las estribaciones más orientales de los Picos de Europa.
Pico Tres Mares al amanecer.jpg
El termómetro marcaba 17 grados y había ráfagas de viento del Sur bastante fuertes, pero se podía conducir con bastante seguridad y las nubes cada vez estaban más lejos.

Para volver a Madrid hemos evitado la autovía, recorriendo la antigua nacional hasta Fromista, desde donde hemos continuado por carreteras secundarias hasta Pesquera de Duero. Cruzando Peñafiel nos hemos metido en la Tierra de Pinares, entre las provincias de Valladolid y Segovia, para desembocar en Torrecaballeros, al pie del puerto de Navacerrada, donde todo empezó hace ocho días. Después de recorrer 400 kilómetros regresábamos a casa.
Tierra de Pinares.jpg
Hemos tenido suerte de llegar a Madrid a la hora de la siesta, y el acceso ha sido muy fácil y cómodo, sin apenas tráfico. Un buen final para una buena aventura.

Seguro que a vosotros también os da pena quitar las maletas y todas las bolsas de la moto: dentro hay guardadas muchas ilusiones que ahora terminan.

Un repaso visual para comprobar que todo está en orden, y descubro que las Karoo Street ya rozan los 20.000 kilómetros, y todavía le quedan un par de miles de kilómetros más de vida: son las mismas ruedas que hace ahora 12 meses recorrieron las carreteras y pistas de tierra de Moldavia, Albania o Rumanía.
A por los 20000.jpg
A partir de mañana toca descargar las cámaras de vídeo y seleccionar las mejores tomas y las fotos más representativas del viaje... pero ese será otro post.

Espero que estos relatos os hayan servido para mantener muy altas las ganas de viajar con la moto: sin salir de España, en tan solo ocho días, y gastando muy poco dinero puedes recorrer más de 2.000 kilómetros de paisajes espectaculares. No lo dejes escapar, está al alcance de todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#28 Re: Ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por Quiqui » 12 Ago 2020 22:27

Muchas gracias pabloski por compartir...


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#29 Re: Ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por Gordo » 12 Ago 2020 23:18

Te sigo desde el principio, Plabloski tanto a ti como a tu pareja, llenandonos los ojos de paisajes espectaculares y tus cronicas tan bien explicadas como si fueras un locutor de radio o de documental, felicidades y sigue asi, eres un ejemplo para muchos de nosotros.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#30 Re: Ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por RichiV » 13 Ago 2020 06:22

:clapping: :clapping:
Bonita ruta, gracias por compartir :drinks:

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5402
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#31 Re: Ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por Ultimo Mohicano » 13 Ago 2020 07:10

Jooo, Ya se ha terminado Pablo? Que penita

Pero bueno, como tu dices, los recuerdos y vivencias ya las tienes en la maleta y no te los quita nadie

Gracias por "llevarnos" con vosotros en este viaje
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#32 Re: Ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por motón » 13 Ago 2020 07:57

Ahora a descansar y lavar esas motos.

Gracias como siempre por amenizarnos el verano.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#33 Re: Ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Ago 2020 10:00

Viajar en moto siempre es una alegria, y los recuerdos se entrelazan con la preparacion del siguiente viaje, mientras llega vives para soñarlo.
Me alegro que todo saliese a la perfeccion, un saludo.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#34 Re: Ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por Eddyman00 » 13 Ago 2020 12:25

Qué cortita la ruta de este verano.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#35 Vídeo y crónicas de la ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por pabloski » 15 Ago 2020 17:52

Después de mucho enredar con los cientos de cortes de vídeo que teníamos, he montado este resumen del viaje.

Esperamos que os guste... hay tomas falsas al final.
.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5402
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#36 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por Ultimo Mohicano » 15 Ago 2020 18:40

Vaya colofón a tan buena crónica

Muchas gracias pareja por ilustrarnos
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#37 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Ago 2020 18:51

Una imagen vale mas que mil palabras, nunca mejor dicho. Asturiano que soy sin conocer la Farrapona, ya se un destino proximo, aunque gracias al video puedo ver que debera ser mas adelante que esta saturado.
Gracias por compartir
Piensa en la proxima curva

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5442
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#38 Re: Ruta desconfinada, por etapas

Mensaje por Emecé » 15 Ago 2020 20:01

pabloski escribió:
12 Ago 2020 22:11

Espero que estos relatos os hayan servido para mantener muy altas las ganas de viajar con la moto: sin salir de España, en tan solo ocho días, y gastando muy poco dinero puedes recorrer más de 2.000 kilómetros de paisajes espectaculares. No lo dejes escapar, está al alcance de todos.
Eso seguro, España está llena de carreteras y rincones espectaculares...gracias por compartir :drinks:

Avatar de Usuario
Yolan63
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2313
Registrado: 05 May 2012 21:02
Ubicación: Arganda del Rey

#39 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por Yolan63 » 15 Ago 2020 22:46

Espectacular video, una vez más...que envidia más sana me dais , gracias por compartir vuestras aventuras con nosotros...bravo pareja :clapping: :friends: :air_kiss: :air_kiss:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#40 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por pabloski » 16 Ago 2020 09:25

YAMAHISTASTUR escribió:
15 Ago 2020 18:51
Una imagen vale mas que mil palabras, nunca mejor dicho. Asturiano que soy sin conocer la Farrapona, ya se un destino proximo, aunque gracias al video puedo ver que debera ser mas adelante que esta saturado.
Gracias por compartir
Estas fotos son de hace 10 años, cuando la Farrapona no estaba de moda: la práctica totalidad de los coches que se ven en el puerto son de senderistas que, desde el alto, van caminando hasta los Lagos de Saliencia, situados en territotio asturiano, y a los que sólo se puede ascender caminando o con bici de montaña. La barrera que impide el acceso a vehículos motorizados hasta estos lagos está en el mismo puerto.

Cuando termine agosto y cualquier día entre semana La Farrapona estará libre de turistas. Las vistas desde arriba, aunque no llegues a los lagos, son impresionantes y la subida por carretera asfaltada, desde Pola de Somiedo, muy bonita.

Lo peor son los "osados" aventureros que intentan acceder desde León por la pista de tierra con el coche y, al llegar las primeras rampas llenas de tierra y piedra suelta, se asustan y dejan el coche en la cuneta (inexistente) bloqueando la mitad de la pista. No nos extrañemos si cualquier día ponen una barrera en Torrestío y prohíben el paso a cualquier tipo de vehículo a esta fantástica pista.

La Farrapona (3).jpg
La Farrapona.JPG
La Farrapona (1).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#41 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por pabloski » 16 Ago 2020 09:27

Yolan63 escribió:
15 Ago 2020 22:46
Espectacular video, una vez más...que envidia más sana me dais , gracias por compartir vuestras aventuras con nosotros...bravo pareja :clapping: :friends: :air_kiss: :air_kiss:
Cuando veamos las fotos de vuestro viajecito "express" por el norte también se nos podrán a los demás los dientes largos :yes: :grin:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#42 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por Garcilaso » 16 Ago 2020 11:50

Cuando termine agosto y cualquier día entre semana La Farrapona estará libre de turistas......

No sera asi ..... en los ultimos años los veranos se estiran hasta noviembre por el clima cambiante.... mismamente se ve en la prohibicion de vehiculo particular en los lagos de Covadonga...
Yo tuve la suerte de conocerlo sin barreras y llegar en moto hasta el mismo pie de los lagos de Saliencia varias veces , incluso con nieve y asi si ;pero la subida propiamente dicha y un parking arriba..... le sabra a muy poco ..
Voy viendo y sufriendo como acrecientan las prohibiciones gracias al turismo y con internet , aun peor , llega el punto que los de aqui , nos cortamos sabiendo lo que hay ;esta misma semana... desde su inaguracion hace mas de 20 años , nunca vi tanto trafico direccion playas ...... Sera bueno para quien viva de ello , el resto vemos los carteles de prohibido... muy cerca.
Me ha gustado el video , sencillo y sin lacitos de envolver , gracias por tu tiempo. ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#43 Re: Vídeo y crónica de la

Mensaje por pabloski » 16 Ago 2020 13:51

Garcilaso escribió:
16 Ago 2020 11:50
Cuando termine agosto y cualquier día entre semana La Farrapona estará libre de turistas......

No sera asi ..... en los ultimos años los veranos se estiran hasta noviembre por el clima cambiante.... mismamente se ve en la prohibicion de vehiculo particular en los lagos de Covadonga...
Yo tuve la suerte de conocerlo sin barreras y llegar en moto hasta el mismo pie de los lagos de Saliencia varias veces , incluso con nieve y asi si ;pero la subida propiamente dicha y un parking arriba..... le sabra a muy poco ..
Voy viendo y sufriendo como acrecientan las prohibiciones gracias al turismo y con internet , aun peor , llega el punto que los de aqui , nos cortamos sabiendo lo que hay ;esta misma semana... desde su inaguracion hace mas de 20 años , nunca vi tanto trafico direccion playas ...... Sera bueno para quien viva de ello , el resto vemos los carteles de prohibido... muy cerca.
Este fenómeno que estáis ahora sufriendo en muchos lugares es el mismo que llevamos padeciendo en la Sierra de Madrid (en referencia al macizo de Guadarrama) desde hace décadas durante todos los fines de semana, sea invierno o verano: tener a unos 7 u 8 millones de personas viviendo a menos de 1 hora de la montaña -y estando comunicados por autopista- tiene sus consecuencias. Es el resultado de una creciente demanda de turismo activo de montaña, mezclado con la facilidad para acceder a rincones que hasta hace poco eran inaccesibles. Por ejemplo, para entrar en el Parque Regional de la Pedriza del Manzanares es imprescindible llegar a la entrada antes de las 9 de la mañana (está a 50 km de la Puerta del Sol) y seguramente tendrás que esperar una larga cola de vehículos para, a posteriori, caminar por los senderos en una fila india interminable: lo mismo sucede en otros espacios como las Dehesas de Cercedilla, La Barranca de la Maliciosa, La Jarosa, el Puerto de Navacerrada... este verano, como consecuencia de la limitación de movilidad fuera de nuestro país y el miedo que muchas familias padecen a un posible confinamiento en espacios lejanos, el turismo se ha quedado dentro del país y todos a la vez han (hemos) decidido vivir la aventura en los lugares más pintorescos de nuestra geografía. Los Picos de Europa, la Sierra de Gredos, los Pirineos, Sierra Nevada... han sufrido las consecuencias. Tradicionalmente esto pasaba con el flujo de visitantes a las playas pero, como hemos podido comprobar muchos, ya se ha extendido a las montañas también.

Me ha gustado el video , sencillo y sin lacitos de envolver , gracias por tu tiempo.
Cuando no existían "youtubers", hace más de una década, yo ya publicaba vídeos de viajes en moto. En la época de las cámaras de cinta magnética estudié edición y montaje y ya me quedó claro que lo importante son las imágenes y la historia que hay detrás de ellas. Con la llegada de las cámaras digitales y los programas de edición de vídeo básicos, cualquiera puede producir vídeos y, en algunos casos, como no hay mucha historia que contar, se hace apología del postureo, el abuso de recursos gráficos (cortinillas, memes, transiciones "folclóricas"...) y la búsqueda de "megustas" a base de conectar con los visitantes. A los que nos da lo mismo el tráfico que tenga nuestro canal de vídeo o los megustas y seguidores (yo los tengo deshabilitados) sencillamente disfrutamos compartiendo nuestras historias con personas afines a nuestras aficiones. Muchas gracias por tu comentario, eso alienta a seguir por la línea de la "sobriedad" y la sencillez. :good:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#44 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por pabloski » 17 Ago 2020 10:53

Os dejo el mapa aproximado de la ruta:
.
Mapa trazado.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#45 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Ago 2020 21:51

La foto con la niebla flotando es preciosa! :ok:
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#46 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por pabloski » 21 Ago 2020 16:06

Ya he subido un montón de fotos de esta ruta.

DESDE ESTE ENLACE LAS PODÉIS VER TODAS.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Emecé
Moderador
Moderador
Mensajes: 5442
Registrado: 23 May 2011 17:58
Ubicación: Valencia

#47 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por Emecé » 21 Ago 2020 21:20

Tenemos el país lleno de rincones espectaculares, las fotos interesantes, muy bonitas, espectaculares y muy espectaculares.

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#48 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por Gordo » 27 Ago 2020 19:08

pabloski escribió:
21 Ago 2020 16:06
Ya he subido un montón de fotos de esta ruta.

DESDE ESTE ENLACE LAS PODÉIS VER TODAS.
Muy bonitas fotos

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#49 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por RichiV » 28 Ago 2020 08:44

Me parece increíble que todo lo que se vé en las fotos del camping, quepa en dos motos :shok: Y hasta un dron!!.
Algo estoy haciendo mal con el equipaje :no:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#50 Re: Vídeo y crónica de la "Ruta desconfinada, por etapas"

Mensaje por pabloski » 28 Ago 2020 12:42

RichiV escribió:
28 Ago 2020 08:44
Me parece increíble que todo lo que se vé en las fotos del camping, quepa en dos motos :shok: Y hasta un dron!!.
Algo estoy haciendo mal con el equipaje :no:
Y... porque llevábamos la tienda de 4 plazas, la de 2 cabría dentro de las maletas y no sería necesario atarla al asiento. También hay muchas cosas que no se ven, como algunas cacerolas, una cocinilla... :grin:

En un post de hace más de 10 años, que tuve que reflotar hace 2, aclaré lo que ocupa el equipo de acampada: LÉELO EN ESTE ENLACE
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”