Navarra en moto.Caminos cerca del cielo....

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#26 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 19 Feb 2021 07:02

Si, es una gozada.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#27 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 21 Feb 2021 19:39

Ayer estuve dando una vuelta por las sierras de Tabar e Izco, sobre todo por la de Izco. jod*r, pienso en los que estáis sin poder salir a pasear en moto y me da muchísima pena. Espero que pronto podáis salir todos.

Dejo unas imágenes, aunque en la parte mas bonita de Izco se me paso encender la cámara. Cosas de la edad.

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#28 Re: Navarra en moto.

Mensaje por grancanariovst » 21 Feb 2021 21:15

Esta vez casi todo por tierra, la verdad que sufro jeje pensando en la limpieza que toca luego, al menos no se ve muy bacheada, lo que creo que el TC no estaba en modo OFF no es lo que se debe de poner para ir por tierra?, perdonar la ignorancia pero estoy acabo de aterrizar con la V y de momento tengo claro que el modo 2 es para lluvia, el 0 que es of para tierra y ya el 1 para si no quiere que la moto controle mucho la tracción. Esto de tener tantas regulaciones vuelven loco a uno jeje.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#29 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 21 Feb 2021 21:25

Así es, tal y como dices. Pero se me olvida cambiar el modo. También me pasa con la lluvia. Estoy mayor para tanta tecnología...estoy mayor hasta para cumplir años.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#30 Re: Navarra en moto.

Mensaje por grancanariovst » 22 Feb 2021 01:47

jucarmari escribió:
21 Feb 2021 21:25
Así es, tal y como dices. Pero se me olvida cambiar el modo. También me pasa con la lluvia. Estoy mayor para tanta tecnología...estoy mayor hasta para cumplir años.
JAJAJAA muy bueno, la verdad que las motos de hoy con tanta eléctronica y posiblidades NORMAL que pase eso y más a los que tenemos muchos años y que venimos de las motos "analogicas" jeje. Si encima ya le ponemos el teléfono o gps menudo stress el paseo jaja. Lo importante es que se pueda disfrutar el paseo y a ver si pronto podemos todos y se pueda de nuevo viajar, aunque aquí nosotros los viajes que solemos hacer son entre islas pero algo es algo y se echa mucho de menos que ahora mismo llevamos un año con la dichosa pandemia...

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#31 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 23 Feb 2021 20:19

Y hoy acabo mi recorrido por Tierra Estella. Tenia que hacer una visita al Monasterio de Iranzu. Para ir, he subido Etxauri y luego todo seguido hasta Abarzuza. E Iranzu está ahí mismo, a tres o cuatro kilometros. Me he dado un paseo por el lugar y de gregreso para Pamplona, o eso tenia en mente. Porque al salir de Abarzuza he visto un camino de cemento que no sabia a donde iba, así que lo he cogido. Iba a Eraul, pero por ahí yo no conocía el camino. He puesto rumbo a Estella, la he cruzado y he tirado para casa pero por Mendigorria. Entonces ha ocurrido algo. He visto una pista que me llamaba. Me decía: "Ven Júcar, veeeeen" con una voz muy hermosa y no me he podido resistir. Que me aten al mástil....
[url]



P. D.¡ Ya se me ha olvidado poner el modo off!
Última edición por jucarmari el 23 Feb 2021 21:13, editado 1 vez en total.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#32 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Chichu » 23 Feb 2021 21:11

:ok: :ok: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#33 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Tisan » 23 Feb 2021 22:04

Yo llevo las ultimas dos ediciones asistiendo a la Navarrarider, impresionante, paisajes, carreteras para disfrutar como un enano, aunque el año pasado (2020) nos llovió no desmereció la edición.
Tengo todas las rutas guardadas por si algún dia me decido ir yo por mi cuenta.
Espero y deseo que este 2021 se pueda realizar.

Un Saludo

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#34 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 24 Feb 2021 08:59

Curiosamente siendo yo de Navarra, solo he hecho una vez la Navarraider. Y porque venían unos amigos catalanes y queríamos acompañarlos. Claro que yo ya recorro esas carreteras a menudo. Para el que viene a visitar Navarra es un gran día de ruta. Siempre son recorridos muy chulos. Y buen ambiente.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#35 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 27 Feb 2021 21:26

Hoy he salido como es habitual en mi últimamente después de comer. La tarde ya empieza a ser larga y da tiempo a hacer kilometros ( aquí en Navarra podemos por suerte).
He pensado subir Larrau y casi lo consigo. Solo me han faltado un par de kilometros. Hasta la estación de esquí alpino está bien la carretera pero luego se pone chula. Que si tu no pasas...que si aquí la montaña manda... que si la nieve... que si a ver si te caes por el precipicio. En fin, que casi pero no ha podido ser. Para llegar allí he ido por las Coronas y luego, después de Burgui he cogido el cruce a la izquierda para ir a Vidangoz y a Güesa. No se como se llama ese puerto la verdad, pero es una carretera chula. Y de allí a Ochagavia y a Larrau, a las faldas del Ori. Pero la cima del puerto habrá que dejarla para mas adelante.

Por aqui he ido.


https://goo.gl/maps/XSy5NZ6t2ENzTxPX8

Y esto he visto:


[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#36 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Chichu » 27 Feb 2021 22:25

Ole... como disfrutas de tu moto y de tu tierra... :good: hoy yo he salido por la Sierra "mal llamada pobre en Madrid"... curvas, curvas y puertos de montaña... carreteras estrechas en general... buena mañana pero también el buen tiempo ha animado a salir a tod@s... nunca y digo nunca había visto tanto personal por estas sierras... :shok: Madrid es pequeño...pero por ahora es lo que hay... :pardon: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#37 Re: Navarra en moto.

Mensaje por grancanariovst » 28 Feb 2021 00:18

JAJA muy bueno, aquí no es la bmw sino el PILOTO jeje para mantener esa nieve aunque estuviera soleado me da que mucho friooo, por casualidad miraste la temperatura que había =, para mantener esa nieve en la carretera, que pasada, ya pensaba que le ibas a poner cadena y todo a los neumaticos jeje.

A disfrutar todo lo que se pueda y nos dejen, por aqui estos días toca algo de lluvia y soy muy de secano, así que deseando que llegue el finde que viene a ver si me hago una buena ruta que cada vez que veo esos video me da mono jeje.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#38 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 28 Feb 2021 01:03

Pues si Chichu, lo paso bien mientras pueda, aunque tengo ganas de ir a Huesca y a Francia. Las rutas así mejoran mucho. Y por que no, a la sierra Pobre de Madrid, a Cáceres que me gusta mucho, y a Cadiz, a Asturias, a Teruel...en fin, a todas partes. Ya sabéis. Y aquí también salen todas las motos últimamente los fines de semana. Por la tarde menos por suerte para mi.
Y si Canario, la GS podría haber pasado igual que la Suzuki pero le ha dado miedo el escalón que hace la carretera. Por lo demás, aparte de que la caída es de vértigo no había problema en pasar. Luego era imposible. No lo he grabado pero la nieve cubría la carretera por completo. Y no hacia mucho frío. Supongo que por la noche lo hará. Eso eso muy alto.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#39 Re: Navarra en moto.

Mensaje por grancanariovst » 28 Feb 2021 13:20

Ok, seguramente será así, las bajas temperauras de la noche es lo que mantiene esa nieve, ya que con ese sol lo normal es que se vaya quitando. La verdad que ese tramo es para "valientes" ya que solo mirar el barranco y ver que estaba todo mojado, uno piensa (y si con el peso de la moto pasa un desprendimiento) uff quita que solo de imaginarlo ASUSTA y nuestras monturas no estan hechas para volar jeje. Pero lo importante es que lo hayas disfrutado y que pasara nada extraño. Aqui en estos lares el Domingo pasado en la costa del norte estabamos a 24 grados y luego al subir hacia la montaña pasamos a 10 grados y para nosotros eso es FRIO que no estamos acostumbrados, pero bueno con buen abrigo se va bien, pero ya el ir en moto con nieve ahí al lado no creo que lo vea en la vida.... Esperemos que en el verano se abra al menos las carreteras para que se pueda ir en moto entre comunidades y se disfrute mejor de las rutas. Vss

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#40 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 03 Mar 2021 21:48

Hoy he ido a otro paso fronterizo con Francia. Esta vez si que he podido llegar, no como el día de Larrau, que me lo impidió la nieve.
He ido por Artesiaga (Eugui). No hay motero en navarra que no conozca esta carretera o no haya tomado un café en Eugui. Después subir Artesiaga y bajar a Irurita y atravesando Elizondo para tras un corto trecho llegar a Arizkun, Erratzu y luego subir a Izpegi. En la cima había un montón de tíos y tías en moto, todos allí en su lado de la frontera, y yo aquí en el mío solico. Así que me he dado el gusto de entrar en Francia ilegalmente unos metros ya que hoy no había militares armados (normalmente están allí). Y vuelta para casa. ¡Que ganas tengo de cruzar y hacer rutas transfronterizas!

El recorrido ha sido este:https://goo.gl/maps/j6vLgnnzRou8TVC56


Y he visto esto:


[url]


P.D. El video lo he titulado erróneamente Arteaga e Izpegi cuando lo correcto es Artesiaga. Y ya no lo voy a volver a editar, que para lo que me pagan....(videos no monetizados, youtube no lo permite porque no soy atractivo. Que sabrán ellos)
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#41 Re: Navarra en moto.

Mensaje por rabasadas » 04 Mar 2021 20:05

Solo por la moto tan bonita que tienes, tendrían que pagarte una buena prima aparte..... :descojono:
Buen video :good:

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#42 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Chichu » 04 Mar 2021 22:14

Tu palante compañero... tienes todo nuestro interés... :wink: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#43 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 05 Mar 2021 21:53

Bueno, pues si tengo vuestro interés os cuento lo de hoy.

Hoy hemos ido al Valle de Ulzama. Si, hay una peli del oeste que se titula parecido(La venganza de Ulzana) pero es Ulzana, con "ene", que por lo visto es apache y con "m" (Ulzama) es euskera. Es un valle al norte de Pamplona, cerca, a unos treinta kilometros. Muy bonito, muy verde, muchos arboles, praderas y pueblicos con la típica arquitectura del norte de Navarra tan hermosa. Pero la idea era coger pistas e ir a el Embalse de Leurtza, lugar idílico donde los haya. Si lo miráis en internet, seguro que os dan unas ganas terribles de ir y daros un baño, o un paseo, o sentaros en sus orillas y mirar tranquilamente el paisaje.
Y eso hemos hecho. Al menos hasta que la pista nos ha dejado. Tal vez en verano tengamos que volver para hacer el recorrido entero pero ahora va a ser que no, entero no. Pero si un buen montón de kilómetros. Una gozada. Especialmente porque me acompañaba Javier que es sabio en esto de transitar pistas y me ha ayudado mucho con sus consejos y algún que otro empujón.
Después hemos dado un paseo por el Valle y como la tarde se va alargando, aun hemos subido Egozkue y hemos vuelto a casa por Eugui.

Algunas imágenes de la ruta:

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#44 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 12 Mar 2021 22:00

¡Que tarde mas buena ha hecho hoy! De verdad que para vivir así mejor no morirse nunca. Hoy con Poliki y su 1250. Toda blanca y azul que parece las nubes y el cielo. Y allá que nos hemos ido, donde las cabras. Cada día me gusta mas dejar la carretera a un lado. Nos hemos hecho un monton de kilómetros de pistas. Fáciles, eso si, pero a gusto.

[url]





P.D. A veces, cuando veis una ladera de una pequeña colina verde de pasto o cereal en primavera no os preguntáis: "¿voy en moto o acabo de enchufar windows?
Última edición por jucarmari el 12 Mar 2021 22:32, editado 1 vez en total.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#45 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Ultimo Mohicano » 12 Mar 2021 22:09

Muy bien, se nota que lo pasáis bien, disfrutarlo
Paz Y Amor

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#46 Re: Navarra en moto.

Mensaje por rabasadas » 13 Mar 2021 08:26

Parece una ENTRESEMANAS de las que hacemos nosotros, circular sin trafico es fantástico, la próxima semana parece ser que podremos salir en Catalunya, al menos eso dicen, buen video, veo que estas conociendo tu tierra a fondo.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#47 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Chichu » 13 Mar 2021 09:44

Qué maravilla, que recorridos por pistas que en Madrid no podemos ni pensar...me alegro que al menos a vosotros os dejan disfrutar...y la música rock qué bien acompaña a las motos...
En fin... he visto que al circuito de Navarra os han concedido una prueba del Mundial de SBK... me encantaría ir y de paso , si es posible, saludaros y rodar un poco con vosotros... que tengo pendiente como ya te dije Jucarmari de conocer las Bárdenas... :ok: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#48 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 13 Mar 2021 09:56

Estaremos atentos.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#49 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Poliki » 13 Mar 2021 20:38

Muy agusto la vuelta.
Chicho: encantado de rodar juntos si te pasas por aquí. Pero estarás en deuda para que nos enseñes alguna ruta por tu zona. Jejeje

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#50 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Chichu » 13 Mar 2021 23:19

Poliki escribió:
13 Mar 2021 20:38
Muy agusto la vuelta.
Chicho: encantado de rodar juntos si te pasas por aquí. Pero estarás en deuda para que nos enseñes alguna ruta por tu zona. Jejeje
Eso está hecho compañero... esperemos que sea sin mucho tardar... ahora no todo depende de nosotros y nuestras ansias de montar en moto... ! qué jartura ! en fin... :pardon: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”