Navarra en moto.Caminos cerca del cielo....

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#1 Navarra en moto.Caminos cerca del cielo....

Mensaje por jucarmari » 16 Ene 2021 17:49

Ahi va la ruta de hoy.
https://goo.gl/maps/mXidqhGxFfpXoVH68

Y algunas imágenes.

[url]
Última edición por jucarmari el 28 Ene 2024 08:08, editado 7 veces en total.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#2 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 18 Ene 2021 19:20

Hoy ha hecho una tarde de lujo. Buena temperatura, sin aire, solecito...Vamos, lo ideal. Así que después de comer me he ido a dar un paseo con la moto. Me he bajado hasta Artajona y he tirado para los dólmenes por la pista. No se como, porque estas pistas son un laberinto, he aparecido en Obanos. De allí me he ido a Puente la reina a poner gasolina y seguidamente a Mendigorria. Tenia la intención de seguir hacia Falces o algo así, pero justo antes de entrar en Mendigorria he visto una pista y para allá que he ido. Ademas, estas pistas son como autopistas y están muy cuidadas. Una tarde de felicidad que me llevare en el recuerdo cuando palme, que espero sea de aquí a cien años o así...

[url]



P.D. Si vives por aquí y quieres salir de ruta, este es un buen sitio para decirlo.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#3 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 19 Ene 2021 18:50

Bueno, hoy ha hecho una tarde buenísima para cualquier cosa que no sea quedarse en casa (como fuera de casa en ningún sitio ) y como a mi lo que me gusta es pasear en moto pues eso he hecho. Me he ido hacia Aoiz y después a Oroz Betelu. He subido a Azparren y me he metido un rato por una pista, pero estaba la cosa chunga para mi que soy un negao así que otra vez a la carretera. He tirado para Garralda y luego a Roncesvalles. A la vuelta he bajado por el Valle de Arce que estaba muy bonito y luego para casa.
En días como estos me acuerdo de cuando mi padre me decía: "Para vivir así, mejor no morirse nunca", y cuanta razón tenia.

[url]
Última edición por jucarmari el 19 Ene 2021 20:41, editado 1 vez en total.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Almarjo
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2008 09:44
Ubicación: Luismi - Gijón

#4 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Almarjo » 19 Ene 2021 20:14

Muy guapos los videos... como esa tierra en las que vives.
Dejad que los niños se acerquen a la V, porque ellos la heredarán en el futuro....
VStrom 650 K9
VStrom 1050 XT

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#5 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 19 Ene 2021 20:38

Gracias. Tu tierra tampoco está nada, nada mal.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
richi82
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2020 08:31

#6 Re: Navarra en moto.

Mensaje por richi82 » 19 Ene 2021 22:18

Que bonita está nuestra tierra.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#7 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 19 Ene 2021 22:27

Pues si Richi.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#8 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 22 Ene 2021 20:12

Hoy ha estado lloviendo hasta las tres y media o así, y en cuanto he visto que paraba me he puesto el uniforme y para la carretera. Como por el norte tenia mala pinta he tirado para el sur. Tafalla, Falces, Lerín, Allo, Lodosa, Carcar, otra vez a Lerín, Mendigorria, Artajona (con visita al cerco) y para casa. He tenido suerte con la lluvia y el viento no me ha molestado mucho. Otra buena tarde de carretear por Navarra. Aunque ya voy teniendo ganas de salir a Huesca, por ejemplo. Una vuelta por Pirineos no vendría mal. En fin, ya llegara.

La ruta de hoy:
https://goo.gl/maps/YhMxoXeX3SPb8eDi7

Y alguna imagen:
[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Chichu » 22 Ene 2021 22:10

No te puedes estar quieto... :wink: muy bien compi... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#10 Re: Navarra en moto.

Mensaje por rabasadas » 23 Ene 2021 09:10

:clapping: muy bien aprovecha tu que puedes, los ENTRESEMANAS estamos parados, no podemos salir del municipio, el mono de moto empieza a ser grande,por eso envidia sana me das.
Y si ,tu tierra es fantástica para ir en moto.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#11 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 23 Ene 2021 09:42

De momento nos dejan salir por la provincia, vamos a ver si podemos seguir así. Mientras tanto habrá que aprovechar el tiempo. Y si que se echan de menos las entresemanas.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#12 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 26 Ene 2021 20:11

Bueno, otra vez al lío. Esta vez a sido la Valdorba. Un poco de pista y un poco de asfalto. Pistas que no conocía pero ya nos hemos presentado. Con calma, que iba solo y soy muy negado para estas cosas. Mi idea era hacer el recorrido hasta el molino de Olleta por pista, pero me he liado un poco. Bueno, ahora que al menos parte del recorrido ya me suena cuando vuelva ya veremos que hago. Para el que no conozca esto, la Valdorba es justo la zona central de Navarra.

[url]
Última edición por jucarmari el 19 Ene 2024 17:52, editado 1 vez en total.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#13 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 29 Ene 2021 20:36

Sigamos. Hoy tenia muchas ganas de ir a la Virgen de las Nieves en Irati, pero la carretera que sube a Abodi no la limpian cuando nieva y permanece cerrada casi todo el invierno. Habra que esperar a la primavera. Pero siempre nos quedara Irabia que también es bonito de ver y de rutear.
He salido después de comer como es habitual en mi entre semana. La mañana ha estado fea, nublada y con lluvia pero por la tarde se ha ido abriendo el cielo y he podido disfrutar de la ruta. Para los que no conozcan el recorrido aquí queda la recomendación de hacerlo.

Esta ha sido la ruta.
https://goo.gl/maps/RBeD3YbpugR2HJTEA

Y estas las imágenes.

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#14 Re: Navarra en moto.

Mensaje por rabasadas » 29 Ene 2021 21:00

Bravo, que envidia nos das puñetero, como decís en tu tierra, esas carreterillas, son la ordiga.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#15 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 31 Ene 2021 17:22

Si, puede ser que salga mucho con la moto y que pase mucho tiempo editando videos. Pero podía ser peor. Podría estar tirado en el sofá viendo la tele, mirando obreros en una obra, o aburriéndome en cualquier sitio. Al menos, esto es divertido. ¡Y mucho!

El caso es que hoy como en el planeta Iruña llovía, habíamos pensado ir a Marte a ver que tal pero ya no había plazas en la nave. Así que hemos tirado para las Bardenas, que es parecido a Marte. Al menos en las fotos que yo he visto. Hoy venia conmigo Miguel y su Triumph. Nos hemos comido un pintxo de metro y medio de largo en Figarol de tortilla con txistorra. ¡Que bien cocinan y que baratos son! Y con la tripa llena hemos dado la vuelta al polígono de tiro. La lluvia se ha quedado en Pamplona, cosa de agradecer.

He aqui la ruta:
https://goo.gl/maps/JM2b9MEq3M1UESWcA

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#16 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 04 Feb 2021 17:13

No puedo quejarme ya que en Navarra aun podemos salir de ruta tranquilos, pero se me están acabando las carreteras y mira que tenemos abundantes. Tengo unas ganas locas de cruzar a Francia y a Huesca. Pero de momento seguiremos por el viejo reino. Hoy, mirando en el maps he visto el Santuario de Codés. Hacia mucho que no pasaba por allí así que después de comer me he ido hacia Estella y para el santuario. El tiempo se ha portado bien. Estoy teniendo suerte esta semana. A pesar de que casi todos los días llueve, las primeras horas de la tarde para y me deja salir. hay que aprovechar porque el fin de semana me parece que anuncian mal tiempo. Veremos.

Aquí os dejo unas imágenes de hoy.

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#17 Re: Navarra en moto.

Mensaje por Poliki » 04 Feb 2021 18:12

Muy chula la ruta.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#18 Re: Navarra en moto.

Mensaje por grancanariovst » 04 Feb 2021 23:54

Muy buena la ruta, llega a estar esos días soleados de cielo azul y hubiera sido espectacular. He puesto a la mía practicamente la misma barra para accesorios y me gustaría saber que soporte de teléfono tienes ya que se ve que abulta muy poco y si es facil para quitar y poner, gracias y a seguir disfrutando de esas rutas a pesar de la pandemia.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#19 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 05 Feb 2021 00:49

No se decirte el modelo. Lo compre en un chino por 9 Euros. Lleva una pinza que se aprieta con una palomilla fácilmente y en un momento. Lo compre hace poco...y si un chino lo tiene los demás también.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#20 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 05 Feb 2021 20:38

Hoy lo único que me ha venido a la cabeza para ir a ver con la moto ha sido La Virgen de las Nieves en Irati, pero como salgo después de comer me ha parecido que iba a andar mal de tiempo así que he pensado en dar un paseo por las carreteras que mejor están todo el año. Limpias, secas y poco trafico. Bueno, cosas bonitas siempre hay, pero algunas las tengo muy vistas, como el castillo de Olite o Ujue. La cosa era salir que ya sabéis que "como fuera de casa en ningún sitio".
Dejo otro video, de puro pelma.



[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#21 Re: Navarra en moto.

Mensaje por grancanariovst » 06 Feb 2021 01:35

jucarmari escribió:
05 Feb 2021 00:49
No se decirte el modelo. Lo compre en un chino por 9 Euros. Lleva una pinza que se aprieta con una palomilla fácilmente y en un momento. Lo compre hace poco...y si un chino lo tiene los demás también.
gracias, la verdad que se ve pequeño y si encima es facil d montar y desmontar es buena alternativa porque encima lo veo pequeño, a mí me regalaron el shad que viene con su funda pero si se pone vertical tapa el tablero y por eso se tiene que poner en horizontal, pero lo que es algo extraño es que cuando se desmonta se abre las dos piezas y se puede caer una de ellas, no entiendo que no viniera unida para evitar eso. saludos

https://www.motocard.com/electronica/sh ... eYQAvD_BwE

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#22 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 13 Feb 2021 17:05

Mi plan para hoy era ir a la Virgen de las Nieves (Frozen en euskera), en Irati. Lo he intentado de verdad, pero la carretera que sube a Abodi en invierno no tiene mantenimiento. Nadie quita la nieve, ni las ramas, ni los árboles. Aventurera si que resulta, la verdad. El caso es que he llegado a subir el puerto pero para bajar a la Virgen de las Nieves (Frozen en euskera) en la primera curva se había formado un nevero y había metro y medio de nieve así que he tenido que dar media vuelta. Había que cambiar de planes y he pensado que siempre nos quedará Paris....y Belagua que pilla de paso hacia Francia. Y allá que me he ido porque tenia que volver a comer a casa y no me daba tiempo de ir a Paris. Otra vez será. Estaba precioso y petao. El covid es lo que tiene, que se pone el monte que parece el chupinazo, empezando por mi claro.

Dejo unas imágenes donde se ven los árboles en medio de la carretera en Abodi.

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#23 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 14 Feb 2021 16:44

Hoy tocaba rodar en compañía. Con el día que hacia nadie ha querido quedarse en casa. Las carretera petadas...a nivel de Navarra claro. Por suerte, aquí aun queda sitio. Como soy de madrugar me he dado una vuelta antes de la kdd y me he encontrado con unos coches clásicos. He aprovechado para verlos un rato. Muy chulo el Fiat 1600 y el 131. Después ha venido la ruta. Nos hemos ido por Oroz Betelu y luego al valle de Aezkoa para volver por Navascues y Lumbier. Una mañana soleada y muy agradable. Ya sabéis: "Para vivir así mejor no morirse nunca" Amen.

[url]



P.D. En el video podeis ver mi V 1000 L6, una 1050 XT amarilla y una 1050 normal Gris y negra. Mañana recogerá otro colega una 1050 blanca y negra.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#24 Re: Navarra en moto.

Mensaje por jucarmari » 18 Feb 2021 20:44

Hoy he pensado en ir a Urbasa. Me he acercado a Estella y primero he subido Lizarraga hasta el pueblo. Después por la antigua nacional he ido a Olazagutia y de allí he subido a Urbasa. Ya arriba me he dado un paseo por una pista fácil, que mi nivel de off es de bajo a subterráneo, pero muy bonita.
Bueno, todo en Urbasa es muy bonito. Y así se ha pasado otra tarde de mi vida, lo que me va a evitar arrepentirme de no haber ido a dar este paseo y me ira rellenando el saco de los buenos recuerdos.

Está ha sido la ruta.


https://goo.gl/maps/yB8GXDi6hGSHMqUe8


Y estas algunas imágenes.

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#25 Re: Navarra en moto.

Mensaje por grancanariovst » 19 Feb 2021 01:20

que buena ruta, lo asombroso es el poquisimo tráfico que se ve y así es todo un gozada la carretera casi en exclusiva para uno. A disfrutarlaaaa

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”