Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
goose.cr
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2016 12:40
Ubicación: Ripollet/Barcelona

#1 Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Mensaje por goose.cr » 22 Ene 2021 12:13

Viajar solo y en moto por países como Kazakstán y Uzbekistán es todo un sueño para los sentidos.
Déjate empapar por el silencio de sus desiertos, por sus espectaculares minaretes y revive las sensaciones que tenían los antiguos comerciantes al cruzar esta región de la ruta de la sed.
Viajar en moto a estas tierras es sumergirte en una cultura hecha de muchas culturas.
En general, no resulta complicado viajar en moto por Asia, pero no hay nada exento de un cierto peligro cuando hablamos de aventuras en moto y el resultado de esta ruta no fue tan agradable como me gustaría recordar.



:derisive: Espero que te guste y puedes encontrar más vídeos en mi canal de YOUTUBE
Web: agusticarmona.com
Instagram: @agusticarmona

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Mensaje por rabasadas » 22 Ene 2021 13:29

Pues que jugada dejar la K en Rusia, me da pena era igualita a la mía, el tema burocrático por lo que veo en muchos videos es siempre complicado, pero es la primera vez que veo que se tiene que quedar en un país extranjero, entiendo que dejarla allí salía más barato que cualquier otra gestión, en fin es por curiosidad, se la quedo alguien? la pudiste vender o regalar?
Por cierto el video como siempre muy bueno.

Salud.
Imagen

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#3 Re: Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Mensaje por Spenyas » 24 Ene 2021 11:16

Gracias por tus videos!

En el video, parece que tuvieras las llaveS enganchadas con "un recordador de antirrobo de disco" a la maneta izquierda. ¿Por qué o que es exactamente?

goose.cr
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2016 12:40
Ubicación: Ripollet/Barcelona

#4 Re: Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Mensaje por goose.cr » 24 Ene 2021 13:01

Spenyas escribió:
24 Ene 2021 11:16
Gracias por tus videos!

En el video, parece que tuvieras las llaveS enganchadas con "un recordador de antirrobo de disco" a la maneta izquierda. ¿Por qué o que es exactamente?
Hola Spenya,
Si llevo una espiral de recordatorio del antirrobo en las llaves y es que así, de un vistazo y desde lejos, distingo si me he dejado las llaves puestas en la moto... no seria la primera vez :grin:
Web: agusticarmona.com
Instagram: @agusticarmona

goose.cr
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2016 12:40
Ubicación: Ripollet/Barcelona

#5 Re: Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Mensaje por goose.cr » 24 Ene 2021 13:07

rabasadas escribió:
22 Ene 2021 13:29
Pues que jugada dejar la K en Rusia, me da pena era igualita a la mía, el tema burocrático por lo que veo en muchos videos es siempre complicado, pero es la primera vez que veo que se tiene que quedar en un país extranjero, entiendo que dejarla allí salía más barato que cualquier otra gestión, en fin es por curiosidad, se la quedo alguien? la pudiste vender o regalar?
Por cierto el video como siempre muy bueno.

Salud.
Hola Rabasadas, no resulta agradable el trago de abandonar la moto. Lo cierto es que era la única opción viable que tuve. La embajada me decía que no se metía en papeleos por una moto... si fuera un camión cargado de mercancías, se lo mirarían, pero por una moto no.
Volver atrás los 1200km al puesto fronterizo por el que entré me retrasaba mucho y tampoco me garantizaban conseguir el papel.
La acabé dejando al hijo de los del hotel donde estaba y que ayudaron mucho.

Un saludo
Web: agusticarmona.com
Instagram: @agusticarmona

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Mensaje por Chichu » 24 Ene 2021 19:51

Vaya pugnetera burocracia... increíble en estos tiempos... :diablo: :diablo:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#7 Re: Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Mensaje por Spenyas » 25 Ene 2021 08:02

goose.cr escribió:
24 Ene 2021 13:01
Spenyas escribió:
24 Ene 2021 11:16
Gracias por tus videos!

En el video, parece que tuvieras las llaveS enganchadas con "un recordador de antirrobo de disco" a la maneta izquierda. ¿Por qué o que es exactamente?
Hola Spenya,
Si llevo una espiral de recordatorio del antirrobo en las llaves y es que así, de un vistazo y desde lejos, distingo si me he dejado las llaves puestas en la moto... no seria la primera vez :grin:
Solo hay dos tipos de motero, los que se han dejado alguna vez las llaves puestas y los que aún no se han dejado las llaves puestas xDDDD

Gracias por la aclaración!!!

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#8 Re: Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Mensaje por Gordo » 25 Ene 2021 11:04

Increible tus videos agusti, estan muy bien editados y los narras muy bien, una pena de haber dejado la moto alli, una vez acabado el video en youtube, me quede con la duda del porque dejarla, y si tenias intencion de recuperarla, es asi?? y si no que montura tienes pensada para tus nuevas aventuras???.
mucha suerte con el canal

goose.cr
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 24 Nov 2016 12:40
Ubicación: Ripollet/Barcelona

#9 Re: Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Mensaje por goose.cr » 21 Feb 2021 11:05

Gordo escribió:
25 Ene 2021 11:04
Increible tus videos agusti, estan muy bien editados y los narras muy bien, una pena de haber dejado la moto alli, una vez acabado el video en youtube, me quede con la duda del porque dejarla, y si tenias intencion de recuperarla, es asi?? y si no que montura tienes pensada para tus nuevas aventuras???.
mucha suerte con el canal
Buenas,
Muchas gracias por tu comentario.
Lo cierto es que dejar la moto allí fue una decisión dura. Estuve 3 días tratando con fronteras, embajadas, seguro y poniéndome en contacto con todos los departamentos que se me ocurrían (a mi y a mis amigos y familiares con los que hablaba).
En resumen estamos hablando de un vehículo que circula de forma ilegal por un país (aunque fueran ellos quienes me dejaron entrar) y sólo esa situación ya podía ponerme en problemas si tenia cualquier incidente.
La única solución medianamente posible me la ofrecía el departamento de comercio exterior que me decía que regularizar ese papel costaba entre 12000 y 15000€ y solo lo hacían si el vehículo valía la pena. Estamos hablando de un camión cargado o cosas por el estilo
Francamente, por ese precio me compro una moto nueva.
Todas las otras posibilidades caían en saco roto y no me llevaban a ningún sitio.
El seguro, decía que si no había ningún accidente no se hacían responsables y que el coste de traer la moto a España era más que el de la misma moto.
La embajada, me derivó al departamento comercio exterior.
En frontera, querían arrestar el vehículo.
y así el resto de cosas que intenté,

Fue duro, pero con el tiempo te das cuenta que lo realmente importante es volver sano y salvo a casa.... el resto, pues bueno, si lo traes mejor y si no tan solo son cosas materiales.
A los meses me compré una V-strom gemela (mismo modelo y mismo color) y la fui equipando para seguir viajando.

Un saludo y muchas gracias
Web: agusticarmona.com
Instagram: @agusticarmona

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#10 Re: Mi RUTA de la SEDA en MOTO y en SOLITARIO

Mensaje por Barbo » 01 Jul 2021 08:09

Fantástico viaje,y bien contado,una pena que no pudieras terminarlo bien...pero la vida sigue...y los viajes también..

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”