Rumbo al sur 2021

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#1 Rumbo al sur 2021

Mensaje por noVatostrom » 21 Sep 2021 22:53

Hola a todos!
Lo prometido es deuda. Después de aterrizar de uno de los viajes mas largos y en los que mejor me lo he pasado ( 8 días, 2800km), ahí va una pequeña crónica con fotos de mi odisea rumbo al punto mas al sur de Europa ( por carretera, se entiende :descojono: ).

DIA 1 BILBAO - OVIEDO

Salgo de Bilbao de Bilbao y subiendo por peña Angulo enfilo espinosa de los monteros hasta llegar a Reinosa por el pantano del Ebro. Hasta ahí todo normal; una ruta mil veces hecha, sin cosas nuevas que ver. Lo que si "redescubro" es lo diferente que es llevar una moto con maletas cargada o vacía.
IMG_8557.JPG
.

Paradita rápida en Reinosa y pongo rumbo a espinilla, donde comienza el primer tramo desconocido de mi aventura. Voy desde espinilla hasta Puentenansa atravesando el puerto de palombera, y volveré, doy fe. Divertidísimo, con buenas curvas y con unas vistas del copón.
IMG_8562.JPG
IMG_8561.JPG
Desde ahí entro en el "circuito picos de Europa " ( la circular Potes-Riaño-Cangas-Potes) a la altura de Panes, nada nuevo, ya lo conozco, pero es que el soy muy fan de Asturias en moto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por noVatostrom el 21 Sep 2021 23:25, editado 2 veces en total.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#2 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por noVatostrom » 21 Sep 2021 23:02

Por donde iba...a si.
Acabo de entrar en Asturias, y reconozco que soy MUY fan de Asturias en moto, tiene unas vistas increíbles.
IMG_8569.JPG
Y una gastronomía maravillosa :descojono:
971C4345-4AC2-487D-972C-9C53D0202DC0.jpg
.
Una vez recargadas las pilas, por las carreteras de cabrales hasta Pola de Siero, paradita para ponerme la ropa de agua ( esto es el norte amigos), y hasta Oviedo en moto de agua, donde acaba la primera etapa.
IMG-20210907-WA0020.jpeg
Offtopic: si, mi pequeña duerme en garaje, ya sea cuando esta en casa o cuando nos vamos fuera. Es verdad que eso encarece el tema de alojamientos, mas aun cuando vas solo, pero lo tranquilo que duermes....no tiene precio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#3 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por noVatostrom » 21 Sep 2021 23:22

DIA 2 OVIEDO - SALAMANCA
Por suerte ha dejado de llover, así que después de desayunar pongo rumbo a Proaza y después por la AS-230 hasta Pola de Lena. Por el camino intento la subida al alto gamoniteiro, pero no se en que momento me parece que ha sido una buena idea meterme en una carretera de montaña a esquivar vacas y ovejas....todo para que la carretera este cortada a 1km de la cima y me quede sin las vistas :cray:
IMG_8590.JPG
Una vez en Pola de lena cojo la N630 (ruta de la plata) y pongo rumbo al puerto de pajares, nuevo para mi. La verdad es que la subida desde la parte asturiana es bastante empinada y ganas altura bastante rápido, pero cuando llegas arriba merece la pena.
IMG_8603.JPG
.
Bajo Pajares y sigo la N630, la cual será el "eje" de mi viaje de ida. Hasta León, la N630 es bastante divertida; curvitas, tramos rápidos, poco trafico gracias a la autovía.
De león hacia el sur yo creo que es donde prueban los formula uno....dios que coñazo de rectas......rectas de 30km......en las que a tu alrededor esta LA NADA...paro a comer en Benavente, y después de comer mas rollazo de lo mismo.....creo que es el tramo mas aburrido de la ruta de la plata con diferencia, o puede que yo eligiera la peor opción, que también puede ser.
De ahí a Salamanca del tirón, quiero quitarme este peñazo cuanto antes.
IMG_20210908_212505.jpg
La verdad que desde Leon hasta salamanca, impresiona mucho en paisaje de abandono....pierdo la cuenta de la de hoteles y restaurantes gigantes abandonados con el cartel de "se vende".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por noVatostrom el 21 Sep 2021 23:25, editado 1 vez en total.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#4 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por noVatostrom » 21 Sep 2021 23:23

DIA 3 SALAMANCA - MERIDA

Una vez dejado atrás el tramo mas rollo, salgo de salamanca y pongo rumbo a Bejar, y en Hervas subo por el puerto de Honduras. Un puerto de 31km que baja hasta el valle del jerte, que es una chulada.
IMG_8646.JPG
Desde el valle del Jerte atravieso el parque de Monfragüe. La verdad es que impresiona bastante ver los embalses tan vacíos
IMG_8663.JPG
Paradita en Cáceres para comer y desde allí enfilo Mérida. la carretera sin mas, pero Mérida, que nunca había estado allí, me pareció chulísimo.
IMG_20210909_202927.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por noVatostrom el 21 Sep 2021 23:41, editado 1 vez en total.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#5 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por noVatostrom » 21 Sep 2021 23:23

DIA 4 MERIDA - JEREZ
Salgo de Mérida y voy por la N630 hasta Santa Olalla, donde cruzo la sierra sevillana. La N630 aburridísima, pero las carreteras de la sierra sevillana hechas mi*rda, yo creo que hacen pruebas de obuses allí. Unos agujeros en los que te entraría media rueda, y los cachondos de la DGT en vez de arreglarlos te ponen una señal de "firme en mal estado" y se quedan mas anchos que largos.
IMG_8675.JPG
.
Llego hasta Lora del Rio ( ni se como aparecí allí, la verdad) y paro a comer. Desde allí, pasando por el palmar de Troya ( tenia curiosidad por ver aquello) rumbo a Jerez, donde hago noche y me doy un homenaje por haber sobrevivido al campo de minas sevillano.
IMG-20210910-WA0018.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por noVatostrom el 21 Sep 2021 23:49, editado 1 vez en total.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#6 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por noVatostrom » 21 Sep 2021 23:24

DIA 5 JEREZ - CORDOBA
De Jerez a Medina Sidonia y allí hasta Vejer de la frontera, para ir por la costa hasta Tarifa. Cagadita en la planificación, porque es sábado, con la consiguiente caravana para llegar a Tarifa...Pero una vez alli....por fin lo veo. El punto mas al sur de Europa, frontera del mediterráneo y del atlántico. Lo he conseguido. Hace 4 años yo no sabia lo que era una moto. 4 años mas tarde (realmente 3, porque el 2020 no cuenta), he conseguido llegar en moto a los 4 puntos cardinales de España yo solo.
IMG_8713.JPG

Salgo de Tarifa y voy rumbo Algeciras, y al poco de salir encuentro el mirador del estrecho. Paro a tomar algo y sacar unas fotos
IMG_8721.JPG
Próxima parada Ronda, Málaga. La idea era ir hasta Estepona y subir por Jubrique, pero hay un incendio forestal y están las carreteras cerradas, asique subo desde Gaucin. Desde Gaucin hasta Ronda la carretera es simplemente espectacular. Un asfalto de 10, unas vistas del copón, un olor a quemado que dan ganas de llorar.. Si antes me he quejado de las carreteras sevillanas, ahora me toca quitarme el sombrero ante las carreteras malagueñas.
Paradita en Ronda para ver el puente y repostar, y desde allí hacia Antequera y córdoba, haciendo "trampas" por la autovía, que se hace tarde.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por noVatostrom el 22 Sep 2021 00:05, editado 1 vez en total.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#7 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por noVatostrom » 21 Sep 2021 23:24

DIA 6 CORDOBA - AVILA
Mención especial a este día. La N-502 (Espiel-Avila), es mi nueva carretera favorita de España. El día de hoy consistirá en hacer ese tramo, y si no hubiera sido por el calor sofocante....hubiera disfrutado muchísimo mas.

Salgo de córdoba y subo por cerro Muriano, carretera típica de moteros de la zona por lo que veo. A la altura de Espiel, noto que la visera del casco no cierra bien del todo, asique toca parar, ponerse cómodo y sacar las herramientas
388B513E-A559-458D-A825-965EFC1863DF.jpg
Media hora después, consigo arreglarlo, pero entre que ese día me he quedado dormido y el retraso del casco...me voy a comer las peores horas de calor del día en moto.
31E79DAB-7E6C-4D2F-91E7-24C96A79903F.jpg
Ya con el casco arreglado enfilo la N502, y me lo paso como un enano, rapida, revirada, curvas largas y con buena visual...disfruto y mucho. Y reconozco que si había pajarito en el cielo vendrá regalo ( aquí en el norte no tenemos que preocuparnos de mirar al cielo cuando vamos en moto).

voy haciendo mas paradas de lo habitual para refrescarme, y a ultima hora de la tarde llego a Ávila. la verdad es que la muralla por la noche impresiona. duchita rápida y a picar algo, que al día siguiente nos adentraremos en la sierra madrileña
IMG_8760.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por noVatostrom el 22 Sep 2021 00:18, editado 1 vez en total.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#8 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por noVatostrom » 21 Sep 2021 23:24

DIA 7 AVILA - SORIA

Salgo de Ávila en dirección navas del marques y de ahí al puerto de la cruz verde, que parece ser que cierra los lunes...
La idea era bajar directo a san Lorenzo del escorial y de ahí subir Navacerrada, pero como voy bien de tiempo, decido curiosear por la sierra. Robledo de la chavela, navaluenga, cebreros....tengo que volver por allí, y volveré. Esa zona tiene muchas rutas divertidas que no conocía
IMG_8777.JPG
Una vez acabada la vuelta a la Sierra, enfilo a Navacerrada. la idea era bajar por los cotos y navafria, pero justo al llegar al alto de Navacerrada empieza a llover, y no parara hasta mi llegada a Soria.
Decido bajar por la carretera "buena" que da a Segovia, pero eso de carretera buena...es discutible.
Paradita a medio camino para secarme, repostar y reponer fuerzas
IMG_8787.JPG
Desde ahí hasta Soria despacito, sigue lloviendo y la carretera no esta para hacer el tonto....
IMG-20210913-WA0003.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por noVatostrom el 22 Sep 2021 00:31, editado 2 veces en total.

noVatostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 13 Mar 2017 18:05

#9 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por noVatostrom » 21 Sep 2021 23:24

DIA 8 SORIA - BILBAO
Ultimo día, bastante cansado ya, pero con 0 ganas de volver a casa.....
En teoría daban lluvia todo el día, y según mas me acercaba a puerto piqueras peor se ponía el cielo, pero misteriosamente al llegar al alto de piqueras el cielo en la rioja estaba azul :clapping:

De ahí a Logroño por la N111, y en Logroño por viana, santa cruz de kanpezo, opakua y barazar. De este día no hay fotos, porque son puertos ya muy conocidos..... :cray:

y esta ha sido mi aventura de este verano, espero que os guste.
Ahora a pensar en la siguiente!!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por pabloski » 22 Sep 2021 09:29

Qué ruta más bonita. Has pasado por lugares moteros imprescindibles, enhorabuena.

Y muchas gracias por tomarte el tiempo de compartirlo con todos nosotros. :clapping: :drinks:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#11 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por Ultimo Mohicano » 22 Sep 2021 09:40

Que buena ruta te has hecho, seguro que lo habrás disfrutado un montón

Gracias por hacernos participes de de tu viaje

:clapping: :clapping: :clapping:

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#12 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por RichiV » 22 Sep 2021 13:01

Muy buena ruta :clapping: :clapping:
Gracias por compartir

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#13 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por Eddyman00 » 22 Sep 2021 22:16

Me quedo con la copla de algunos pasajes. Muchas gracias y me alegro de que estés satisfecho por tus cuatro (tres) años moteros.
Saludos!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#14 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por jucarmari » 23 Sep 2021 07:28

¡Enhorabuena!
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#15 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por Gordo » 23 Sep 2021 23:58

Esos 4 puntos cardinales buenossss, enhorabuena por sobrevivir a esa gran ruta

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Rumbo al sur 2021

Mensaje por Chichu » 01 Oct 2021 08:40

Buena crónica Imanol.... se nota que has disfrutado... gracias por compartir... :drinks: :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”