Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#51 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 30 Jul 2022 21:06

Ultimo Mohicano escribió:
30 Jul 2022 08:27
(Cachai poh weon :descojono: )
No weí po', mira que espero que en Septiembre nuevamente estemos en viaje, esta vez espero llegar hasta Colombia!

:drinks:

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#52 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 02 Ago 2022 22:08

Así el día 22 de Abril comenzamos la vuelta a casa.
Teníamos aun 9 días para que nos abrieran la frontera Norte de Chile así que se me ocurrió llamar al Consulado de Chile en la Ciudad de Tacna donde gentilmente me informaron que si era posible que volviese antes de la fecha pero que debía volver pronto porque había que coordinar el ingreso.
Con la Mili agarramos nuestras cosas e iniciamos el regreso. Nos esperaban aun 1000 kms de ruta para llegar a la frontera.
Como Chile es bastante caro hasta para nosotros los chilenos y la distancia desde Arica hasta Santiago son 2.000 kms calculé que al paso que llevaríamos serían unos 5 a 6 días de ruta extra, calculando los gastos de hoteles, comida, bencina y peajes rondarían los US$500 :blink:
Me puse a pensar que tal vez era más conveniente enviar la moto en un camión de transporte y con la Mili volver en avión, el valor era un poco más económico y me ahorraría 5 días los cuales podría usar para retomar algunos trabajos pendientes. :ok:
La ruta siempre linda, bellos paisajes, temperaturas bastante gratas y muchas aventuras en el camino.

Imagen

Las paradas fueron en Palpa, luego en un pueblo costero que se llama Chala y luego en una ciudad que se llama Mollendo.
En esta última ciudad me alojé en un hotel que estaba justo arriba de un pequeño terminal donde salían kombis a Arequipa... Estos peruanos son muy desatinados, a eso de las 3 de la mañana se pusieron a gritar los loros llamando pasajeros para "Arequipa ACA... Arequipa ACA!" :fie:
Así que ojo, cuando alojen asegúrense de estar lejos de los terminales de buses por que no dormirán en toda la noche! :(

La próxima parada pensaba que sería en Tacna pero la burocracia chilensis dijo otra cosa.
Mientras conducía escuchando música recibí una llamada del consulado en donde me avisaban que podía cruzar la frontera pero el vehículo no podía pasar porque la aduana aun no estaba funcionando! >:(
Como obviamente no podía dejar la moto no me quedó otra que esperar 6 días para cruzar a Chile. :shok:
Debo reconocer que yo soy una persona que no se puede quedar quieto y pensar en estar sin moverme en una ciudad sin trabajar, viajar o mínimo mantenerme ocupado me hizo que el estómago se me estrujara...
Con un gusto amargo llegué a Ilo, una pequeña ciudad puerto.

Imagen

Debo reconocer que cuando estoy quieto adopto una rutina grata y que esta vez me demostré a mi mismo que si bien me cuesta adaptarme cuando lo hago la disfruto.

Con mi perrita querida salíamos a tomar desayuno en los carritos que vendían pancitos con huevo o pollo (dos para mi y uno para la Mili) y una botellita de Quinoa Carretillera!
Luego nos dedicábamos a pasear, dormir en una jardín de alguna plaza, mirar como alimentaban a los lobos marinos, conversar con desconocidos y luego en una gran feria comprar pan, palta (aguacate), jugo de mango y una chichita morada.

Imagen

Imagen

Imagen

Los días se me pasaron volando e incluso estaba convencido de que aun podía quedarme un día mas! :blush:

Así que como tenía el pasaje de avión comprado desde Arica hasta Santiago partimos rumbo a Tacna el 30 de Abril

Bolivia Mar, para quienes no sepan, esta es una playa cedida por Perú a Bolivia por 100 años, la cual se encuentra completamente abandonada...

Imagen

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#53 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por grancanariovst » 03 Ago 2022 00:22

Menuda odisea de viaje y te ha pasado de todo un poco, lo importante que estás con salud y que ya queda poco para descansar un poco y que la Mili se ponga contenta de estar sin montar en moto jeje. Espero que tengas un feliz regreso y que todo te salga bien con el trabajo etc. saludos y gracias por compartir esas fotos y relatos..

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#54 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por motón » 05 Ago 2022 07:31

Una auténtica aventura ese viaje compañero.
DISFRUTA LA VIDA

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#55 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 09 Ago 2022 21:08

Tacna es una ciudad muy interesante, sus mercados populares con frutas y artesanías son bastante entretenidos para los chilenos y ni hablar de lo emocionados que estaban los comerciantes por la apertura de la frontera con Chile.
No tengo nada más que agradecer lo amables que fueron en Perú con mi perrita Mili y conmigo. :drinks:

Por fin llegó la hora de cruzar el Paso Fronterizo de Chacayuta, el trámite es expedito ya que existe una aduana combinada y te pasan un papel el cual en cada punto vas timbrando. :ok:
La pobre Mili tenía vencido el permiso del Servicio Agrícola y Ganadero con el cual habíamos salido de Chile, este duraba solo 21 días y ya habían pasado cerca de 35 días por lo que la señorita que nos atendió tuvo que pedir autorización a su supervisor y tras una pequeña revisión a Mili nos dio el OK! :good:

Tras unos pocos kilómetros ya estábamos en la ciudad de Arica :clapping:

Imagen

Al día siguiente teníamos que entregar la moto en las oficinas de transporte y nosotros tomar nuestro avión a Santiago por lo que decidimos usar la tarde que nos quedaba para recorrer la ciudad.
Aunque era 1º de Mayo, día festivo, aun podíamos ir al Morro o a recorrer la isla El Alacrán donde nos entretuvimos mirando a los pescadores y volando el dron.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así fue que terminamos nuestro viaje con bellos lugares en la retina, con el espíritu repleto de buenas vibras y contando los días para comenzar con la nueva aventura... :wink:

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#56 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Ultimo Mohicano » 09 Ago 2022 21:16

Que pena que ya haya terminado, pero lo bueno es que para que empiece otra aventura tiene que terminar una, así que a por la próxima

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#57 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por grancanariovst » 09 Ago 2022 21:27

Lo importante es que todo bien a pesar de tantas inconvenientes que has pasado y la Mili contenta de volver a casa jeje, gracias por compartir y menuda rutita realizada. Vss

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#58 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por RichiV » 10 Ago 2022 08:47

Muy buena crónica, ahora a descansar y a preparar el próximo viaje.
:drinks:

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#59 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por antón » 10 Ago 2022 22:14

Gracias por contarlo y hacernos partícipes.
Ya somos fans de Mili.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#60 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Eddyman00 » 17 Ago 2022 10:52

¡Qué aventura! Felicidades por ella y por esta crónica. :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#61 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 21 Ago 2022 19:26

Como ya casi casi es Septiembre y se nos acerca la primavera mi Chile querido ya tiene olor a asado a la parrilla, volantines (cometas) y el inviernos nos ha dado una tregua.
Así que me decidí el aprovechar este día soleado para pasear en moto, así que sacamos de la bodega el bolso de la Mili y ella saltando de alegría se metió de un brinco dentro de el.

Imagen

Llegando septiembre luego de la votación que tendremos el día 4 nos daremos una semana para partir con la segunda aventura... Esta vez espero llegar a Colombia.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#62 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Ultimo Mohicano » 21 Ago 2022 21:59

Ole Ole y Ole, ya nos lo contarás
Y cuida mucho a esa Mili Motera

:clapping: :clapping: :clapping:

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#63 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por MP3_tilaco » 07 Sep 2022 23:22

Como decimos en Chile... no hay primera sin segunda! :drinks:

Un paso más para mi viaje del 19 de septiembre... :yahoo:

Ya no me puedo echar para atrás, hoy la fui a dejar a la empresa de transporte que me la dejará en Arica...

Imagen

Mientras trabajo diseñando e imprimiendo las piezas para colocarle al habitáculo de la Mili para que le de sombra. :rofl:

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#64 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por Ultimo Mohicano » 09 Sep 2022 08:29

OLe Ole y Ole :clapping: :clapping: :clapping:

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#65 Re: Viaje post COVID19 (Chile, Argentina, Bolivia y Perú)

Mensaje por RichiV » 10 Sep 2022 07:58

:clapping: :clapping: :ok:

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”