Los paraísos cercanos: la Muralla China

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por pabloski » 22 Jun 2022 20:37

Muchas veces nos empeñamos en montar un viaje a miles de kilómetros de nuestro domicilio, cuando es probable que a muy pocos kilómetros tengamos lugares idílicos.

Antes de dar el salto al Stelvio, la Transfagarasan o Cabo Norte hay que estrujar un poco más nuestros alrededores. :yes:

La Muralla China, una ruta ya célebre en este foro, está a poco más de 100 kilómetros de la Puerta del Sol y en sus aledaños hay infinidad de pistas y carreteras de montaña donde montar innumerables recorridos.
Muralla China.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#2 Re: Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por grancanariovst » 22 Jun 2022 23:11

Que bueno Pablo y con poco trafico así que una gozada disfrutar de esos parajes, lo curioso es que por un momento cuando leí CORRALEJO me dije que si estabas en Canarias jeje la isla de Fuerteventura en el norte tienen esa localidad en el Nordeste con sus buenas playas...

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#3 Re: Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por jucarmari » 23 Jun 2022 07:29

Bonito video Pablo. Y esa muralla parece interesante de recorrer. Quien sabe si algún día...
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#4 Re: Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por davidespele » 23 Jun 2022 08:54

Totalmente de acuerdo Pabloski, sitio muy interesante esa muralla, la cual ya e recorrido en varias ocasiones junto a la ruta de los pueblos negros, ruta muy recomendable.
lo de irse a cientos o miles de kilometros esta muy bien, de echo yo en cuanto pillo unos dias lo hago :descojono: - pero sin dejar de lado las visitas a las maravillas que tenemos en este pais a pocos km o pocos cientos de kilometros. :good:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#5 Re: Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por Ultimo Mohicano » 23 Jun 2022 10:21

Muy chulo el video Pablo
Paz Y Amor

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#6 Re: Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por RichiV » 23 Jun 2022 12:26

Yo me la encontrè de casualidad, paré en Campillo de ranas, entré en un bar (tras deshacerme del borracho del pueblo que me perseguía donde iba) y preguntè si había alguna carretera que unía la ruta de la arquitectura negra, con la sierra pobre de Madrid (como coloquialmente la conocemos).
Error Richi, error!!! :blush: El camarero torció el gesto y con el tono de Luis Tosar en el anuncio de Voll Dam me dijo: será la Sierra del Rincón, no?
:fie: Asentí, me disculpé y entonces sí me indicó por donde ir.
Estiré el refresco para entablar conversación y mitigar así mi infantil ofensa y me contó que por allí pasó no sé que reina con todo su séquito y paró en el puente del jaramillo para refrescarse.
Hasta el día de hoy, no encontré datos en ningun sitio que refuten esa anecdota :shok:
Pero es una ruta espectacular! :ok:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#7 Re: Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por Eddyman00 » 23 Jun 2022 17:18

Tengo ganas de ir por allí, si. Y más ganas después de ver el video.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por Chichu » 23 Jun 2022 18:39

Eddyman00 escribió:
23 Jun 2022 17:18
Tengo ganas de ir por allí, si. Y más ganas después de ver el video.
Os gustará y os divertiréis... :drinks: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#9 Re: Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por jucarmari » 24 Jun 2022 06:37

Y digamos que vienes de Navarra y quieres conocer "la muralla china, los pueblos negros y la sierra pobre". ¿Cual seria la ruta a seguir?
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por pabloski » 25 Jun 2022 05:57

jucarmari escribió:
24 Jun 2022 06:37
Y digamos que vienes de Navarra y quieres conocer "la muralla china, los pueblos negros y la sierra pobre". ¿Cual seria la ruta a seguir?

Lo ideal es hacerlo en dos días. Puedes encontrar alojamientos rurales en varios pueblos de la Sierra Norte, pero reservalo con tiempo, porque son pequeños, hay pocas camas
disponibles y Madrid está muy cerca.

Pero si vas a venir, coméntalo y te acompañamos alguno del Foro, que esa zona la conocemos bien.

Toma nota de un posible itinerario:

Desde Soria por la A122 (Soria-Valladolid) hasta el Burgo de Osma. Seguir por la SO 160 pasando por Gormaz, Recuerda y, unos metros antes de Miedes de Atienza, girar a la derecha por la GU 146, pasando por Hijes, hasta la CM 110, donde giramos a la derecha (a la izquierda queda Atienza).

En Campisalbos girar a la izquierda por el Camino de la Dehesa hasta Galve de Sorbe (Castillo). Desembocamos en la CM 1006, giramos a la derecha y recorremos 3 kilómetros hasta girar a la izquierda para llegar a Cantalojas.

Atravesamos este pueblo en dirección al Parque Natural de la Tejera Negra (pista de tierra muy buena), y justo al llegar a la caseta de información del parque, en una bifurcación, tomamos el ramal de la izquierda y seguimos por una pista de tierra de 23 kilómetros que nos lleva hasta el espectacular pueblo de Majalrrayo (arquitectura negra). Aquí se convierte en asfalto. A a salida de Majaelrrayo hay una carretera a la derecha que lleva hasta el puerto de la Quesera y Riaza, pero ahora mismo está cortada por obras y lleva así desde hace un año.

Esta carretera recorre todos los pueblos de la arquitectura negra hasta Tamajón, pero nosotros, en Campillo de Ranas (no hace falta entrar en el pueblo, aunque es recomendable) tomamos la carretera que lleva a Roblelacasa. Justo 1 kilómetro antes de Roblelacasa hay un cruce importante: seguimos de frente (Roblelacasa queda a la izquierda) y cogemos la carreterita de la Muralla China (hay algún cartel antiguo que marca en dirección Corralejo). El asfalto está descompuesto pero, llegado un momento, se convierte en firme de hormigón rayado, y afrontamos la primera vertiginosa rampa que nos mete en la Muralla China.

Al llegar a Corralejo vuelve un asalto nuevo. Dejamos el pueblo a nuestra derecha (poco tiene que ver) y continuamos unos 4 kilómetros hasta desembocar en un cruce: giramos a la izquierda hasta El Cardozo, Montejo de la Sierra, Horcajuelo y Horcajo de la Sierra, Madarcos y terminamos la ruta desembocando en la A1 en plena ascensión al Puerto de Somosierra.

La opción para dos días: si en lugar de regresar a Pamplona por la N1, Riaza, Soria... quieres enlazar con la Sierra Pobre (nombre popular, pero los vecinos se enfadan si no la llamas Sierra Norte) unos 4 kilómetros antes de entrar en el Cardoso, giras a la izquierda (hay otro cruce a la derecha que lleva a Bocígano), cruzas un moderno puente sobre el río Jarama y llegas a la Hiruela (arquitectura tradicional, merece la pena una visita, hay bares) y subes el puerto de la Hiruela. Bajas 1 kilómetro y giras de nuevo a la izquierda para subir el Puerto de la Puebla (a la derecha bajarías a Pradena del Rincón y Montejo de la Sierra). Desde el puerto de la Puebla hay unas vistas espectaculares de toda la Sierra Norte.

Ahora puedes descender a la Puebla de la Sierra y continuar hasta Robledillo de la Jara por una pista asfaltada (hasta hace 20 años era de tierra) atravesando un paisaje único (barrancos, cuchillares, pinar ...).

En Robledillo puedes girar a la derecha y recorrer los pueblos más peculiares de la Sierra Norte, hasta Prádena del Rincón, desde donde puedes salir a la A1 a través de Montejo de la Sierra, Horcajuelo y Horcajo de la Sierra y Madarcos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#11 Re: Los paraísos cercanos: la Muralla China

Mensaje por jucarmari » 25 Jun 2022 07:23

Gracias Pablo. Estupenda información. Me lo voy a pensar que ahora está la gasolina a buen precio....mejor que el mes que viene.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”