La Vera - Jerte - Batuecas y Sierra de Francia

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Avatar de Usuario
JoseCarabanchel
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 17 Abr 2023 17:28

#1 La Vera - Jerte - Batuecas y Sierra de Francia

Mensaje por JoseCarabanchel » 23 Jun 2023 21:00

Os cuento mi último viaje...

Salimos el viernes 16 por la mañana desde Madrid, mi amigo Fermín con su GS800 y yo con Vstrom 650, cargados hasta arriba de cosas para acampar y muchas ganas de viaje.

Autovía A5 hasta Oropesa y ya nos metimos a la Vera por Madrigal de la Vera dónde paramos a comer un bocata y refrescarnos.


Subimos hasta Garganta la Olla y allí la carretera que sube a Piornal (una carretera magnífica con unas vistas tremendas). Una vez en la N110 no podíamos pasar sin ir a ver el Mirador de la Memoria en la CC51 cerca de El Torno.
Después la N110 hacia el norte y desvío a la izquierda por la CC102 por el Puerto de Honduras hasta Hervás donde acampamos.

El sábado visitamos Granadilla (pueblo abandonado al pie del embalse de Gabriel y Galán) y desde allí, al meandro del Melero. Pasamos por bonitos pueblos y carreteras guapísimas (una ponía cortada por obras, pero como íbamos con las trail, pues palante....).

Luego subimos a la Peña de Francia. Se te ponen los pelos como escarpias en el último tramo con esas vistas.


Todas las carreteras que hay en esa zona son de 10, ideales para rutas. Desde luego, un lugar para visitar.

El domingo volvimos a Madrid todo por autovía.

Una buena ruta. 850 km en total


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: La Vera - Jerte - Batuecas y Sierra de Francia

Mensaje por Chichu » 24 Jun 2023 07:07

Precioso recorrido, gracias por las fotos y por haberlo compartido. :drinks: :drinks: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5405
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#3 Re: La Vera - Jerte - Batuecas y Sierra de Francia

Mensaje por Ultimo Mohicano » 24 Jun 2023 09:30

Que buena rutita de finde os habéis currado, muy chulas las fotos, gracias

:drinks: :drinks: :drinks:
Paz Y Amor

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 936
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#4 Re: La Vera - Jerte - Batuecas y Sierra de Francia

Mensaje por RichiV » 25 Jun 2023 00:42

Guapas la ruta y las fotos.
Gracias por compartir :ok:

Avatar de Usuario
ppmndz
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2017 09:59

#5 Re: La Vera - Jerte - Batuecas y Sierra de Francia

Mensaje por ppmndz » 26 Jun 2023 16:37

Qué buena pinta! Preciosas vistas. Me la apunto para una escapada para cuando bajen los calores.

Gracias por compartir.

Antonio K
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Oct 2021 20:35
Ubicación: La Mancha

#6 Re: La Vera - Jerte - Batuecas y Sierra de Francia

Mensaje por Antonio K » 27 Jun 2023 21:37

Enhorabuena! Porque seguro que habéis disfrutado del viaje! Una zona guapísima!!

Avatar de Usuario
javisansin
Tímido
Tímido
Mensajes: 48
Registrado: 14 May 2016 20:13
Ubicación: Cáceres

#7 Re: La Vera - Jerte - Batuecas y Sierra de Francia

Mensaje por javisansin » 01 Jul 2023 23:41

JoseCarabanchel escribió:
23 Jun 2023 21:00
Os cuento mi último viaje...

Salimos el viernes 16 por la mañana desde Madrid, mi amigo Fermín con su GS800 y yo con Vstrom 650, cargados hasta arriba de cosas para acampar y muchas ganas de viaje.

Autovía A5 hasta Oropesa y ya nos metimos a la Vera por Madrigal de la Vera dónde paramos a comer un bocata y refrescarnos.


Subimos hasta Garganta la Olla y allí la carretera que sube a Piornal (una carretera magnífica con unas vistas tremendas). Una vez en la N110 no podíamos pasar sin ir a ver el Mirador de la Memoria en la CC51 cerca de El Torno.
Después la N110 hacia el norte y desvío a la izquierda por la CC102 por el Puerto de Honduras hasta Hervás donde acampamos.

El sábado visitamos Granadilla (pueblo abandonado al pie del embalse de Gabriel y Galán) y desde allí, al meandro del Melero. Pasamos por bonitos pueblos y carreteras guapísimas (una ponía cortada por obras, pero como íbamos con las trail, pues palante....).

Luego subimos a la Peña de Francia. Se te ponen los pelos como escarpias en el último tramo con esas vistas.


Todas las carreteras que hay en esa zona son de 10, ideales para rutas. Desde luego, un lugar para visitar.

El domingo volvimos a Madrid todo por autovía.

Una buena ruta. 850 km en total


ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Precioso recorrido que realizo habitualmente. Os quedó por visitar otra zona de Las Hurdes...para la próxima me avisáis y os hago de guía.
Un saludo.

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”