CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
jesustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 692
Registrado: 17 Ene 2009 18:48
Ubicación: sevilla

#1 CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por jesustrom » 21 May 2012 19:34

es posible eso?
me parece raro que no se pueda utilizar el móvil como intercomunicador, vía bluetooth, al menos entre piloto y pasajero, sin necesidad de estar pagando en la charla una llamada a móvil o una conexión a internet. si pudieramos utilizar nuestros móviles de esa forma, lo que nos ahorrariamos en intercomunicadores y en aparatos añadidos al casco, tendriamos todo en uno.
¿existe la posibilidad de utilizar el bluetooth para establecer una comunicación permanente y bidireccional entre dos móviles? porque hasta donde yo se, solo se pueden transferir archivos y en el momento en que termina la transferencia de datos ya no hay más, pero ¿existe la posibilidad de mantener el canal abierto y mantener una conversación?
he estado buscando por ahí y solo he encontrado las aplicaciones para móviles, estas que te dejan utilizarlos como walkie talkies, que tampoco es lo que ando buscando, pues habría que estar dándole al botoncito para poder hablar.
o aunque no haya nada para el móvil que utilizamos normalmente, ¿es posible utilizar al bluetooth de otros móviles viejos, o que no usemos para podernos comunicar con el pasajero?
es que me da la sensación de que tenemos la tecnología a la mano, pero no damos con la forma de aprovecharla.

a ver si alguien me da norte para seguir buscando o definitivamente, me mandan a comprar el midland.
gracias y Vss.



pd. si este hilo sale bien .... lo siento mucho midland!

Avatar de Usuario
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3564
Registrado: 13 Ago 2007 12:41
Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)

#2 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por Javiestrom » 21 May 2012 20:08

lo sigo :good: :ok: :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#3 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por vicenvicen » 21 May 2012 22:55

Muy buenas

Si tienes dos móviles android, si que se puede. Yo lo he hecho y estoy pendiente de probarlo en movimiento, en parado si que funciona.
Sólo hay que instalar en los dos una aplicación gratuita que se llama INTERCOM, abres los bluetooh de los dos y donde pone CANAL A en cada uno de los teléfonos pones el otro una vez que lo encuentre, es bastante intuitivo. Yo lo he probado por bluetooh pero el programilla este también te permite hacerlo por wifi, lo cual te daría mas distancia aunque no se si en movimiento a altas velocidades funcionaría, lo digo por si alguien piensa en el tema de comunicarse con otra moto. Después, teléfono en el bolsillo de la chupa y lo puedes usar con el manos libres (auriculares y micrófono) que trae de serie, lo mas difícil, creo yo, es adaptarlo al casco. Si a alguien se le ocurre algo que lo diga, yo para probarlo lo he pegado con cinta americana y pasado los cables de los auriculares debajo de las almohadillas de los carrillos. He leido que al micrófono hay que rodearlo con una esponjita para evitar ruidos de fondo.

Espero que os sirva y si se os ocurren maneras de mejorar el invento las compartáis

UN SALUDO
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#4 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por vicenvicen » 21 May 2012 23:07

Perdonad, se me olvidaba confirmaros que con esta aplicación no hay que pulsar ningún botón para hablar entre los dos móviles que están comunicados por el bluetooth.

UN SALUDO
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Avatar de Usuario
betitou
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 03 Oct 2010 10:23
Ubicación: Alberto@Madrid

#5 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por betitou » 22 May 2012 07:26

Lo de la esponjita es para que no haga ruido el aire.
Me interesa mucho el tema!!! Gracias por vuestros aportes :drinks:
Life is a single track!

Avatar de Usuario
jesustrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 692
Registrado: 17 Ene 2009 18:48
Ubicación: sevilla

#6 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por jesustrom » 22 May 2012 07:42

muchas gracias, vicenvicen
eso es lo que buscaba, lo malo es que mis moviles no son android, pero bueno, ya buscaré arreglo
respecto a lo del micro, prueba a colocarlo cerca de la garganta en vez de junto a la boca, por debajo de la chupa, creo que produce el mismo efecto y con nitidez, por lo que ha podido leer antes de poner el hilo.
para adaptar los auriculares al casco, eso dependerá del modelo de casco que lleves, porque creo que los más modernos ya llevan todos un pequeño espacio en los oidos para colocarle el auricular bajo el acolchado, los cables los llevas bajo el acolchado también y no necesitas más sujeción, se quedan perfectamente integrados y no molestan hasta que te quitas el casco, claro, que se queda colgando la clavija jack, pero bueno .... mal menor!

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#7 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por el boni » 22 May 2012 11:20


Avatar de Usuario
betitou
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 03 Oct 2010 10:23
Ubicación: Alberto@Madrid

#8 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por betitou » 22 May 2012 11:23

el boni escribió:Habéis probado esto?: https://play.google.com/store/apps/deta ... idintercom
Yo me he imaginado que hablaban de esa. Al menos es la que he encontrado yo en el Market... :drinks:
Life is a single track!

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#9 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por vicenvicen » 22 May 2012 11:33

betitou escribió:
el boni escribió:Habéis probado esto?: https://play.google.com/store/apps/deta ... idintercom
Yo me he imaginado que hablaban de esa. Al menos es la que he encontrado yo en el Market... :drinks:

AFIRMO, Efectivamente, esa es...
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#10 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por jpbullas » 22 May 2012 15:39

Habrá q bajarlo y probarlo...

Muchas gracias por la aportación

Avatar de Usuario
betitou
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 03 Oct 2010 10:23
Ubicación: Alberto@Madrid

#11 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por betitou » 23 May 2012 07:40

Una pregunta a los que lo habéis probado ya.
Resulta que ayer me instalé en mi móvil y el de mi mujer el artilugio, los comuniqué por BT, y la comunicación se cortaba bastante.
Tiene que estar muy cerca los móviles? Es que me salí al patio y ella se quedó en la cocina (échale 5m). Ojalá que sea por eso, porque si no, es un truño... :descojono:
Y hasta que no compruebe en casa que va fino fino, no me compro un par de manos libres!
Life is a single track!

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#12 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por vicenvicen » 23 May 2012 08:09

betitou escribió:Una pregunta a los que lo habéis probado ya.
Resulta que ayer me instalé en mi móvil y el de mi mujer el artilugio, los comuniqué por BT, y la comunicación se cortaba bastante.
Tiene que estar muy cerca los móviles? Es que me salí al patio y ella se quedó en la cocina (échale 5m). Ojalá que sea por eso, porque si no, es un truño... :descojono:
Y hasta que no compruebe en casa que va fino fino, no me compro un par de manos libres!
pues mira, yo los he probado en parado con el casco puesto pero pegado uno a otro y funciona perfectamente, eso sí la voz tiene un pequeño retardo, muy poco, y si oyes la voz real te da igual. Lo probamos puesto de espaldas uno al otro con la tele puesta (por lo de ruido de fondo) y funciona bien, sin corte ninguno. Ahora ya tengo los manos libres instalados en los cascos (los que venían con el teléfono, no he comprado nada) y esta tarde o mañana nos daremos una vuelta en la moto a ver que pasa. Ya os contaré

En cualquier caso, no creo que nadie piense que la ñapa esta vaya a funcionar como unos cardo. En mi caso no es más que un apaño de circunstancias para no gastarme una pasta en algo que voy a usar dos veces al año.

UN SALUDO
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Avatar de Usuario
betitou
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 03 Oct 2010 10:23
Ubicación: Alberto@Madrid

#13 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por betitou » 23 May 2012 08:48

vicenvicen escribió:En mi caso no es más que un apaño de circunstancias para no gastarme una pasta en algo que voy a usar dos veces al año.
He ahí la cuestión... :good:
Life is a single track!

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#14 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por gorktron » 23 May 2012 10:13

betitou escribió:Una pregunta a los que lo habéis probado ya.
Resulta que ayer me instalé en mi móvil y el de mi mujer el artilugio, los comuniqué por BT, y la comunicación se cortaba bastante.
Tiene que estar muy cerca los móviles? Es que me salí al patio y ella se quedó en la cocina (échale 5m). Ojalá que sea por eso, porque si no, es un truño... :descojono:
Y hasta que no compruebe en casa que va fino fino, no me compro un par de manos libres!
A los enlaces por Bluetooth no le gustan mucho los obstáculos solidos, paredes, puertas, etc. Supongo que a eso y a la potencia de transmisión de los móviles se deben los cortes.

Podéis probarlo por WiFi, usa el mismo rango de frecuencias pero con otras modulación, lo que le permite traspasar un poco mejor los obstáculos (pero no mucho), creo que ganas en distancia, la cual cambia en función del tipo de WiFi (a, b, g, n). Me imagino que en este último caso la calidad de sonido será mejor ya que tiene mas ancho de banda, por contra consume bastante mas batería.

Vss!
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
betitou
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 03 Oct 2010 10:23
Ubicación: Alberto@Madrid

#15 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por betitou » 23 May 2012 10:44

gorktron escribió:A los enlaces por Bluetooth no le gustan mucho los obstáculos solidos, paredes, puertas, etc.
Tomo nota! GRACIAS! :drinks:
Life is a single track!

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#16 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por vicenvicen » 24 May 2012 20:33

Ya está probado y el sistema FUNCIONA pero....os cuento

El sistema ha sido el siguiente, dos teléfonos normalitos (samsung galaxi mini y samsung galaxi gio) con sistema operativo android y manos libres que traen de serie (o sea casquitos de los de toda la vida con un micro en el cable). Todo ello montado en sendos cascos integrales (HJC AC11 y SHOEI XR1100), es decir, los auriculares sujetos con un trocito de esponja a la altura del oido (mas o menos porque es dificil hacerlo coincidir) y el micro sujeto enfrente de la boca.

El sistema lo he probado hasta 140km/h de marcador y funciona perfectamente. No se corta la comunicación para nada. La voz lleva un poco de retardo que solo se aprecia cuando estás parado o a velocidad muy baja y puedes oir la voz real de la artillera.

PROBLEMAS:
1. Cuando hay mucho ruido (lo que coincide con velocidad alta y autovía) el volumen es insuficiente aunque la comunicación no se corta. Se oye pero no se entiende. Mi mujer si que me entendía aunque no muy bien, yo a ella la oía pero no la entendía nada. Supongo que estará menos sorda que yo, que los auriculares estaban mejor colocados o que su casco es mejor que el mío o al menos más silencioso (ella lleva el SHOEI)
2. Con la visera del casco abierta se oye un poco el ruido del aire que entra por el micro de la artillera, no es gran cosa y no impide que se entienda aunque puede resultar un poco molesto para alguien

POSIBLES SOLUCIONES
1. Llevar los auriculares metidos en la oreja, que realmente es para lo que está diseñados. Tras la primera prueba, desmontamos el sistema de los cascos y nos lo pusimos en las orejas y se oye perfectamente a todas velocidades, es mas, no habíamos bajado el volumen y se oía incluso demasiado fuerte hasta en la autovía a 140. Quizá con otro tipo de auriculares de los que son mas anchos y con esponja (como los de los intercomunicadores) también se podría hacer.
2. el micro hay que envolverlo en un trozo de esponja para que no se oiga el viento. Solo lo hemos notado con la visera abierta

Espero que esto le sirva a alguien. Desde luego al que le moleste llevar los auriculares en la oreja no le valdrá a no ser que se compre otros más cómodos, sería cosa de probarlo. Al que le moleste llevar el cable hasta el teléfono, que nosotros hemos llevado en el bolsillo interior de la chupa y no nos ha molestado para nada, tampoco le vale. Para los demás creo que es una opción bastante buena, De todas formas, cada uno es cada uno y por tanto aconsejo probarlo.

UN SALUDO A TODOS
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#17 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por juanquiki » 25 May 2012 07:33

No se si sabes que está completamente prohibido conducir con auriculares metidos en la oreja .............. ahí lo dejo
:no:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#18 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por el boni » 25 May 2012 11:38

Gracias vicenvicen, creo que valdrá la pena probarlo.

Avatar de Usuario
betitou
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 03 Oct 2010 10:23
Ubicación: Alberto@Madrid

#19 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por betitou » 25 May 2012 12:19

Yo la pega que le veo (por ver una) es que tendría que comprarme unos cascos de esos de almohadilla (en realidad se pueden considerar altavoces no?) y que tengan micro, para ir legal y sobre todo, cómodo! No he buscado demasiado, pero no creo que sean precisamente baratos... :pardon:
Life is a single track!

Avatar de Usuario
vicenvicen
Conocido
Conocido
Mensajes: 169
Registrado: 08 Ene 2009 21:31
Ubicación: Madrid Norte

#20 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por vicenvicen » 25 May 2012 12:22

juanquiki escribió:No se si sabes que está completamente prohibido conducir con auriculares metidos en la oreja .............. ahí lo dejo
:no:
Gracias por la información

Yo sólo digo como funciona el tema. Efectivamente en España es ilegal y según he visto por ahí para que sea menos ilegal parece ser que lo mejor es buscar un tipo de auriculares de los que se oyen estando pegados al oído pero no dentro.

http://www.circulaseguro.com/institucio ... on-legales
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen

Avatar de Usuario
cabrerizo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 02 May 2009 15:54
Ubicación: huertezuela granada

#21 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por cabrerizo » 25 May 2012 13:13

Existe otra aplicación en el APP que se llama imoto intercom creo que debe ir bastante bien no lo he probado porque no tengo el movil pirateado y vale 1.75€ parece si alguien lo prueba que cuente como va para hacer o no la inversión je je que como esta la cosa ya hay que pensarse las cosas hasta pa soltar un machacante :descojono:
<<<<<<<en no comiendo voy sacando pa los gastos>>>>>>>

Avatar de Usuario
betitou
Cansino
Cansino
Mensajes: 596
Registrado: 03 Oct 2010 10:23
Ubicación: Alberto@Madrid

#22 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por betitou » 25 May 2012 13:38

Teniendo una app gratis ni me planteo una de pago, y si necesito una de pago, al precio que están, por qué no pagarla???
Life is a single track!

Avatar de Usuario
angel_vstrom
Cansino
Cansino
Mensajes: 562
Registrado: 04 Mar 2009 17:06
Ubicación: Vitoria

#23 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por angel_vstrom » 26 May 2012 13:06

Manda webs lo que hay que ver
Vsssssss

nachozipi
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 26 Jun 2012 14:31
Ubicación: Madrid

#24 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por nachozipi » 16 Ago 2013 16:58

Que buena idea habeis tenido, habrá que probarlo a ver porque es verdad que para un par de veces al año puede valer

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#25 Re: CONVERTIR MOVIL EN INTERCOMUNICADOR

Mensaje por Kilat » 13 Ago 2017 23:02

Buenas,

Refloto este hilo a ver si alguien me puede ayudar.
Compré hace algún tiempo, no recuerdo si en Amazon o en Ebay, unos auriculares con micrófono bluetooth. Son estos http://www.bestok.net/bluetooth-earphone. El caso es que compré dos, para mi y para mi parienta, pero solo lo he utilizado como manos libres hasta ahora y bien salvo la batería.
Cuando he querido utilizarlos como intercomunicador, he instalado al App Intercom en los dos móviles pero no he conseguido que funcione. Ruidos, interferencias, cortes, retardo, etc.
No sé si hago algo mal o es que no va. ¿A alguien le ha funcionado?
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”