aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
falonsma
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2013 19:44
Ubicación: Alicante

#1 aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por falonsma » 15 Dic 2013 14:24

Abusando como siempre del grupo, os pido ayuda, sobre estas 2 cuestiones:

Normalmente utilizo mi Tomton Rider Pro.

- Normalmente (por no decir siempre) me planifico la ruta Desde Hasta y pasando por.
el navegador, se me vuelve loco y me "obliga" a ir a sitios que no deseo.

- Me suelo grabar las rutas, desde mi salida hasta la vuelta. He leido en el manual del navegador que por medio del Google Earth, las puedo ver. Pero me sale por ejemplo (la de ayer) la mitad de la ruta por mar, de repetente desaparece y vuelve a aparecer por la Region de Murcia).

Gracias por vuestra aclaración

dani77
Pesao
Pesao
Mensajes: 309
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Ubicación: mostoles

#2 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por dani77 » 15 Dic 2013 17:25

utiliza el programa tyre para organizar las rutas asi no tendras problemas, por lo menos con el tonto rider 2 sirve.

Avatar de Usuario
falonsma
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2013 19:44
Ubicación: Alicante

#3 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por falonsma » 15 Dic 2013 18:24

dani77 escribió:utiliza el programa tyre para organizar las rutas asi no tendras problemas, por lo menos con el tonto rider 2 sirve.
Day, serías tan amable de indicarme una pequeña clase.

Te lo digo porque lo utlizo, supongo que mal., de ahí que pida ayuda

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#4 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Yurres » 19 Dic 2013 12:13

Hola falonsma !!

En mi caso, me ha pasado varias veces que después de volcar la ruta del Google al Tyre, le doy a hacer ruta (en la parte de edición) y me la hace a su gusto :diablo: . Y "creo" que ésto era porque no estaba actualizado el Tyre. Después de adivinar el problema, hago los pasos que a continuación te relato y perfecto :ok: .

Hago la ruta con el Google maps. La paso al ordenador con el Tyre sin guardarla en mi carpeta de rutas. Y ahora viene lo más importante a mi entender. Antes de guardarla en mi carpeta, la abro con la tecla "editar ruta" del Tyre para que me la muestre a ver si coinciden los puntos con la del Google. Le doy al icono (no me acuerdo de cual) de hacer recorrido de ruta, y si lo hace bien, le doy al icono verde de una V en la parte superior derecha, para que me la optimice, y entonces, sí me la guardo en la carpeta. No sé si me explico bién. Pero desde que hago esto, no falla.

Un saludo. :bye:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
falonsma
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2013 19:44
Ubicación: Alicante

#5 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por falonsma » 19 Dic 2013 19:58

Yurres escribió:Hola falonsma !!

En mi caso, me ha pasado varias veces que después de volcar la ruta del Google al Tyre, le doy a hacer ruta (en la parte de edición) y me la hace a su gusto :diablo: . Y "creo" que ésto era porque no estaba actualizado el Tyre. Después de adivinar el problema, hago los pasos que a continuación te relato y perfecto :ok: .

Hago la ruta con el Google maps. La paso al ordenador con el Tyre sin guardarla en mi carpeta de rutas. Y ahora viene lo más importante a mi entender. Antes de guardarla en mi carpeta, la abro con la tecla "editar ruta" del Tyre para que me la muestre a ver si coinciden los puntos con la del Google. Le doy al icono (no me acuerdo de cual) de hacer recorrido de ruta, y si lo hace bien, le doy al icono verde de una V en la parte superior derecha, para que me la optimice, y entonces, sí me la guardo en la carpeta. No sé si me explico bién. Pero desde que hago esto, no falla.

Un saludo. :bye:
Como se suele decir, como un libro abierto, gracia., lo pondré en practica mañana, que marcho a Ciudad Rodrigo (en coche), jijiji

Que versión del tyre tienes, por que en el mio, salvo error no aparece)


Imagen

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#6 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Yurres » 20 Dic 2013 14:47

Pues siento mucho no poder ayudarte en este caso, ya que tengo el ordenador en la tienda para que me lo arreglen por motivo de un virus muy hijo de ...., y no sabría decirte. El mensaje de ayer y éste, los he hecho desde el portatil de la mujer. Así que andamos los dos por turnos :mrgreen: .
Imagen Imagen

DjToRRe
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 24 Mar 2013 21:32
Ubicación: BCN (Martorell)

#7 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por DjToRRe » 15 Abr 2014 15:19

Hola amigos
Hace unos días adquirí un Rider 5 y me he llevado un chasco muy grande. Ya que soy incapaz de poder abrir la ruta ya predisieñada en el Tyre y el Rider la intérprete como la he editado. Es decir: que abro carpeta de rutas, le doy a una y luego me pide que indique como quiero hacerla...
EVITAR AUTOPISTAS, ECONOMICA, RUTA CON CURVAS, CORTA, etc...

Yo simplemente quiero que haga la cómo se lo he indicado con los puntos en el Tyre

Ayudarme por favor!!!

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#8 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por el boni » 18 Abr 2014 12:09

Probad a poner muchos waypoints de manera estratégica. Quiero decir que marquéis puntos de paso en cada carretera por la que queráis pasar de manera que el mismo tomtom esté obligado a coger esa carretera para pasar por ese punto. Creo que el problema está en que si pones los waypoint muy espaciados, el tomtom tiende a buscar la ruta más corta. Ya me confirmaréis si estoy en lo cierto :drinks:

Avatar de Usuario
falonsma
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2013 19:44
Ubicación: Alicante

#9 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por falonsma » 13 Ago 2014 16:17

Este finde, sin no pasa nada, saldré de ruta y la probaré.

Ya os cuento

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#10 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Yurres » 16 Ago 2014 10:22

A mi entender, en estos casos que usamos el TomTom, tendríamos que ir al menú de "Preferencias de Planificación" y poner la opciónd de "Preguntar siempre que planifique". Y así no de damos opción a que la haga a su gusto, o, selección que tengamos puesta; más rápida, más corta, evitar siempre autopistas......porque luego hay otra opción al lado de ésta, en la que le puedes poner que hacer con las autopista cuando las haya. Que yo lo tengo puesto para que me pregunte siempre.

:bye:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
falonsma
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 08 Ago 2013 19:44
Ubicación: Alicante

#11 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por falonsma » 07 Sep 2014 16:46

DjToRRe, estos son los pasos que yo sigo:

Realizo mi ruta: Alicante-Elda-San Javier-Bolnuevo (por ejemplo)
Imagen

Me copio la ruta:
Imagen

Tras ello, arranco el Tyre y le indico copiar enlace desde pagina: Archivo+Importar pagina web
Imagen

Y le doy a Importar, quedando de la siguiente manera:
Imagen

Tras tener la ruta indicada, la modifico a mi antojo:
Imagen

FIJATE BIEN EN ESTE PUNTO, para mí el más importante de todo:
Imagen

Estando en este lugar le doy al simbolo de DESTINO PARA VISITAR:
Imagen

Tras estos pasos, el TOMTOM, con la configuración de la más rapida, te preguntará HAY AUTOPISTAS DE PEAJE, las quieres eliminar (creo que es algo así), le dices SI.

Los lugares que creo interesante, les pongo como PARA VISITAR y RENOMBRO, indicando por ejemplo 1 - Elda; 2 - Pinoso, etc. De esta manera obligo a que me indique en que lugar estoy en estos momentos y si me interesa modifico la ruta en ruta, indicando lugar ya visitado.

Y a empezar la ruta.-

Estos son los pasos que yo he hecho, para ir desde Alicante a Aguilas (Murcia), pasando por: Escombreras, Cartagena, Puerto de Mazarron, Bolnuevo y Aguilas Y SIN PASAR POR AUTOPISTA DE PAGO.-

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#12 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por jmbg » 23 Ago 2015 21:20

Pero seguimos en las mismas. Como evitamos que nos pregunte por la opción de la ruta que queremos? Y así evitar que nos cambie la ruta creada en el tyre?
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#13 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Yurres » 28 Ago 2015 11:02

jmbg escribió:Pero seguimos en las mismas. Como evitamos que nos pregunte por la opción de la ruta que queremos? Y así evitar que nos cambie la ruta creada en el tyre?
A mi entender, no podemos , ya que el sistema está configurado para ello. Otra cosa, sería ir a opciones y ponerlo de alguna forma para que no lo pregunte, pero entonces no sé que opción tomaría de ruta. Te lo digo un poco de memoria que estoy de vacaciones, y no tengo el TomTom delante :grin: .
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#14 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por prony » 29 Ago 2015 20:09

Olvidad y tirad a la basura las versiones actuales de Tyre (solo van bien si "pagas"). La última versión de tyre que funciona de verdad es la 5.83. No uséis las que son 6.xx porque son una míerda.
Aquí os dejo el setup de esta versión, la gente de Tyre ha borrado todos los sitios donde era posible descargar versiones antiguas aunque afortunadamente yo tenía una copia (sin virus, jajajaja)

http://we.tl/6mK6RvqjTb

Instalad el Tyre y NUNCA actualicéis!!!!!!!

Ahora bien, el siguiente problema es por parte de la GENTUZA de Google Maps. Antes teníamos el classic, que era estupendo. Ahora ya ha desaparecido esta posibilidad y resulta que "no se entienden" con Tyre. En definitiva, que Google Maps ya no es la aplicación tan buena que siempre nos había proporcionado. Ya no es funcional. Hay muchas reclamaciones a Google (y webs de recogida de firmas) para que reactiven la versión clasica. Lo más acertado es creer que la funcionalidad de la aplicación solo estará disponible para usuarios "muy integrados a cuentas de google" (Aunque google plus ha sido un desastre).

Después de muchas horas de investigaciòn y ensayos de decenas de aplicaciones de este estilo, os recomiendo que uséis "BING MAPS" que, aun siendo de Microsoft, sorprende por su buen funcionamiento.

La mejor aplicación actualmente en funcionamiento (aparte de Garmin BaseCamp) es ITN CONVERTER.

http://www.benichou-software.com/index. ... =2&lang=en Funciona realmente bien, hay decenas de proveedores de mapas y puede exportar en 46 formatos. (Para garmin, seleccionad exportar en GPS eXchange 1.0 (*.gpx) ya que la opción Garmin Nuvi no va bien)

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#15 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por jmbg » 30 Ago 2015 14:41

Pues gracias por la info. Habrá que probar.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
cañailla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 23 Jun 2014 02:40

#16 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por cañailla » 08 Sep 2015 21:47

y para el tomtom sirve el ITN CONVERTER??? Me está gustando esto de planificar las rutas (estoy haciendo la primera), y estoy mirando como se pasa al Tom Tom.
Aprende a buscar, para que en las pequeñas cosas encuentres el verdadero valor de la vida

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#17 Re: aclaraciones GPS TOMTOM RIDER

Mensaje por Yurres » 08 Sep 2015 22:57

cañailla escribió:y para el tomtom sirve el ITN CONVERTER??? Me está gustando esto de planificar las rutas (estoy haciendo la primera), y estoy mirando como se pasa al Tom Tom.
Claro que sirve, es el que uso yo. Y en mi modesta opinión, va de cine.

Una vez que has generado la ruta y la dejas a tu gusto con el mapa, le das a la V verde de la esquina superior derecha para que lo "acepte". Te vuelve a la ventana con los puntos generados (coordenadas). Y abajo del todo, donde pone "Export file format", tienes que elegir el "TomTom Itinerary (*.itn)". Después, le das a "Export" (a su derecha), y ya lo guardas en tu carpeta y listo :grin: .

Ya luego, sería concectar el gps al ordenador, y guardar en ITN que has creado en su carpeta de ITN que te viene.
Imagen Imagen

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”