emparejar cardo scala rider q1

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
rojomi
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 15 Jun 2005 19:11
Ubicación: Cabanillas del Campo -GUADALAJARA-

#1 emparejar cardo scala rider q1

Mensaje por rojomi » 07 Jul 2014 19:14

Hola a todos, .. me he quedado con cara de pasamaó cuando me han dejado unos cardo scala rider q1 nuevos y al ir a probarlos una vez cargados, enciendo ambos ... pero hablo por uno de los micrófonos y en el otro aparato no se oye nada por los altavoces, y aunque dicen que vienen emparejados de fábrica .... no lo consigo.

Las instrucciones no me aclaran nada ... si alguien sabe cómo se hace le agradeceré que me lo explique por encima.

Gracias a todos.

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#2 Re: emparejar cardo scala rider q1

Mensaje por boni_y_yo » 08 Jul 2014 06:55

rojomi escribió:Hola a todos, .. me he quedado con cara de pasamaó cuando me han dejado unos cardo scala rider q1 nuevos y al ir a probarlos una vez cargados, enciendo ambos ... pero hablo por uno de los micrófonos y en el otro aparato no se oye nada por los altavoces, y aunque dicen que vienen emparejados de fábrica .... no lo consigo.

Las instrucciones no me aclaran nada ... si alguien sabe cómo se hace le agradeceré que me lo explique por encima.

Gracias a todos.
Si son la pareja (TeamSet) vienen emparejados de fábrica.

Para hablar entre ambos, uno de los dos debe pulsar el botón de Intercomunicador, el de las tres ondas (el de la izquierda en la foto, vaya). Tras pulsarlo, pasados uno o dos segundos, escucharás un pitido de confirmación: Ya está abierto el canal. Es entonces cuando podrás hablar y escuchar lo que te dicen.

Imagen

Puedes evitar tener que pulsar el botón si activas la función "Comandos de Voz - VOX", de modo que cuando hables, el cardo intentará abrir el canal con el acompañante. Tienes que dar un grito, esperar a que se conecte y, después, ya puedes hablar. En mi caso tuve que poner la sensibilidad en Alta, pues ni a grito pelao pude hacerlo funcionar. :clapping:


En caso de que no funcionara, puedes emparejarlos de nuevo. Para ello, los enciendes ambos. Coges uno, mantienes el botón Intercomunicador (el de las ondas) durante unos 5 segundos, hasta que se ponga a parpadear en rojo. Después, coges el otro y haces lo mismo. En 20-30 segundos deberían estar emparejados, dejando la luz roja fija. Después vuelven al estado de espera, parpadeando en azul cada 3 segundos.

Las instrucciones son bastante claras. Fijate en los puntos 5.2 y 5.3.

Yo los compré la semana pasada y van muy bien, pero al principio necesitas leer el manual con calma y hacer muchas pruebas :good:

Avatar de Usuario
rojomi
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 15 Jun 2005 19:11
Ubicación: Cabanillas del Campo -GUADALAJARA-

#3 Re: emparejar cardo scala rider q1

Mensaje por rojomi » 08 Jul 2014 11:43

Muchas gracias bony ... me voy a poner a darle a las teclas a ver, te agradezco la ayuda. Un saludo.

Avatar de Usuario
Ambassador
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2014 17:53
Ubicación: Principat d'Andorra

#4 Re: emparejar cardo scala rider q1

Mensaje por Ambassador » 09 Jul 2014 07:27

Como veo que tambien teneis los Q1... os pasa que con una llamada entrante con la radio encendida no os informa de la llamada? Yo deduzco que me llaman porque se apaga la radio y entonces aprieto el boton de responder, que si no...

boni_y_yo
Pesao
Pesao
Mensajes: 460
Registrado: 23 Ago 2012 21:27
Ubicación: Carrasqueta

#5 Re: emparejar cardo scala rider q1

Mensaje por boni_y_yo » 10 Jul 2014 06:44

Ambassador escribió:Como veo que tambien teneis los Q1... os pasa que con una llamada entrante con la radio encendida no os informa de la llamada? Yo deduzco que me llaman porque se apaga la radio y entonces aprieto el boton de responder, que si no...
Hola compañero, bienvenido al foro.

Ayer lo probé y si, se corta la radio y suena un timbre para avisar de la llamada.

En mi caso, se corta la radio, se da el mensaje de "Telefono movil 1, conectado" y, a los dos segundos de terminar este mensaje, suena un timbre de llamada. A partir de ahí ya decides si responder o no.

Fijate que no lleves el móvil en silencio ni nada, pues al emparejarlo al bluetooth la gestión del sonido cambia. Cuando estén el cardo y el movil conectados, subele el volumen al teléfono y vuelve a probar.

:friends:

Diesel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Nov 2014 08:53

#6 Re: emparejar cardo scala rider q1

Mensaje por Diesel » 29 Jun 2015 05:13

Muy útil la info. Yo he comprado también un Cardo Q1 y de momento, funciona muy bien.

Sólo una pregunta, ya que he dudado bastante tiempo sobre si comprar o no un intercomunicador. ¿Ha cambiado algo la normativa sobre la legalidad de su uso?
Saludos

Avatar de Usuario
zugsns
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2014 21:45
Ubicación: Madrid

#7 Re: emparejar cardo scala rider q1

Mensaje por zugsns » 23 Jul 2015 17:44

Buenas tardes!

Os comento que yo me compré una unidad del Cardo Q1 y me va muy bien. Como manos libres es una gozada, por lo que me han dicho mis interlocutores se oye de vicio. Eso si, hay que mirarse las instrucciones de vez en cuando como quieras usar las memorias de radio, pero para el "par de botones" que tiene es bastante completo. Al principio escuchaba bastante la radio pero ahora menos, despista y distrae mucho en mi opinión, y las llamadas si nos ponemos así también, pero supongo que depende de la persona, aún así es un invento muy útil y no descarto hacerme con una pareja (intercomunicador claro, jeje) para usar el modo intercom.

Consejo, si os quieren cobrar dónde lo compréis mi consejo es que lo hagáis vosotros, a mi me perdonaron/ regalaron el montaje y cuando quise comprobar porque no escuchaba por el oído izdo compruebo que por poco no me ponen el auricular en la frente.

Un saludo!

Alex0435
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 24 Nov 2015 21:57
Ubicación: Asturias

#8 Re: emparejar cardo scala rider q1

Mensaje por Alex0435 » 04 Dic 2015 00:38

Si no es indiscreción cuanto os ha costado?

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”