Ayuda: GPS o movil con GPS

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#1 Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por chili » 05 Ene 2015 19:03

Buenas!
Necesito que me echeis una ayuda. Despues de que este verano nos hiciesemos un viaje por Europa mi artillera usando unicamente mapas de papel nos dimos cuenta, como tantos otros, de la necesidad de ese "aparatejo" llamado GPS que te lleva a la puerta del hotel o te saca de esa ciudad, ahorrandote estres (el peor compañero de viaje) y gasolina dando vueltas.
Ahora viene la duda a ver si me podeis aconsejar. Estando dispuesto a comprar un GPS, tom tom, garmin o chino me dice un amigo informatico que me deje de GPS, que es un aparato que "solo hace una cosa" y que me compre un smartphone nuevo(aun funciono con una blackberry que tengo que jubilar) uno de ultima generacion que me funciona perfectamente.
Seguramente a parte del precio, que veo que los GPS "de moto" se disparan, el uso que yo le daria al gps seria ocasional es decir, tema de hotel en ciudades y poco mas, no se, lo mismo pongo un gps y lo llevo tooodo el dia enchufado no sÊ creo que es una herramienta que merece la pena.
Adelanto que no tengo intercomunicadores ni otros adelantos jeej, no se si el gps te llevaria solo con mirar la pantalla o es necesario altavoces en casco y demas.
Agradezco vuestra lectura y que conteis vuestra experiencia.
Gracias y uvsss

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por stromcio90 » 05 Ene 2015 20:25

Hola, Chili.

De entrada te aconsejo que te compres uno específico para moto, puesto que la pantalla de un Smartphone no se ve un carajo a la luz del sol...parece una chorrada, pero si el GPS no es funcional para la moto, no nos sirve...y además va a ser un incordio, mas que una ayuda. Asimismo, los GPS de coche probablemente tampoco te sirvan por su escasa visibilidad con luz solar directa.

Con un GPS para moto lo tienes todo: es resistente, impermeable, funcional, pantalla táctil accionable con los guantes puestos y, vuelvo a insistir, visible con luz solar directa; los hay incluso que sirven también para coche, con los adaptadores que trae de serie. Es importante también adquirir un juego de altavoces bluetooth para instalar en el casco, pues aunque te guías principalmente por indicaciones de voz, también ayudan muchísimo las indicaciones visuales.

Si los GPS para moto son mas caros no es por casualidad, sino por todas las ventajas que tienen frente al resto de dispositivos. Yo también dudé en su momento sobre si comprarme un Smartphone, pero la visibilidad de la pantalla fue lo que me echo para atrás, decantándome al final por el específico para moto. El mío es un Garmin Zümo 660LM, con actualizaciones de por vida y gratuítas, el cual va de lujo y me ha sacado de mas de un apuro.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#3 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por chili » 05 Ene 2015 20:45

Gracias Stromcio.
Esta claro que los gps se siguen vendiendo porque son aparatos especializados que aportan ventajas respecto a un smarthphone y si estos ultimos, no se ven bien de dia, malo. Ya me paso con una tablet a la que instale el sygic, no se veia a plena luz..
He visto el garmin que mencionas, genial, pena del precio, se me sale del presupuesto.

He de decir que tengo la enorme suerte que mi artillera (jej) es un autentico gps andante se maneja fenomenal con los mapas, tiuene un gran sentido de la orientacion, pero claro, llegar a un hotel en una ciudad desconocida es complicado. Por eso no necesito un gps tope de gama.

A ver si nos comentan otros modelos de algun otro compañero.
Muchas gracias de nuevo.
Uvss
Pd. Que tal el adaptar uno de coche para apañarse? Me imagino que se le podra poner una funda si llueve...

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#4 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por VIFIRI » 06 Ene 2015 19:10

Yo usaria gps especifico para moto y ese lo adaptaria la coche, mejor que al reves. Compoarando con el movil, yo siempre veo que me ha funcionado más rápido el "puro gps" que el movil.

S2

PD: yo tengo el rider II

Avatar de Usuario
EL PEKE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1456
Registrado: 05 Ago 2009 08:28
Ubicación: Bigues i Riells

#5 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por EL PEKE » 06 Ene 2015 20:38

Pues yo tengo el Tomtom Europa en el IPhone 5S y me va de lujo.
Le pille su funda con soporte especifica, y con un adaptador de visera para que no me molestara el sol.
Y hasta ahora sin problema.
Más que nada es que así lo tengo todo en uno y no tengo que ir con el movil y el GPS, por que no me fío de dejar el GPS en la maleta por si la habren los amigos de lo ajeno :diablo:
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#6 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por Pocuslocus » 06 Ene 2015 23:57

Pues ahora hay unos smarphone con pantallas IPS (que no sé lo que significa) que según su publicidad se ven mejor a la luz del sol. Yo miraría antes de comprar nada uno de esos por si acaso, porque un móvil de 5 o 5,5 pulgadas con una funda apropiada y su soporte te puede hacer el apaño, más barato que un gps para moto y se mata dos pájaros de un tiro, móvil y gps.

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#7 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por chili » 07 Ene 2015 12:08

Muchas gracias por las respuestas.
Respecto de la pantalla ips, tengo una tablet asus con dicha pantal la, con resolucion muy buena y al sol, con el sygic no se veia casi...
Esta claro que si es para uso muy ocasional, smart., si es mas intensuvo gps de moto.
He estado viendo en internet el tom tom rider sat nav, una pasada pero 350e...
Alguien con buena experiencia con algun gps de moto libre, es decir de los que se les meten !os mapas?
Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#8 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por Nazgul » 07 Ene 2015 15:44

Los moviles a bajas temperaturas no funcionan muy bien. Suelo salir a la montaña en invierno y tras dejarme un par de veces tirado (el movil) he vuelto a desenpolvar al Garmin. Yo iria a por uno especifico. Si quieres calidad y fiabilidad mejor comprar un trasto que este especificamente creado para esa tarea. Los "todo en uno" al final lo que tienen es que lo hacen todo de manera mediocre.

Saludos.

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 824
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#9 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por Tisan » 07 Ene 2015 22:14

Bueno pues yo tengo un Iphone y un Tom Tom Rider (es el especifico para moto) he utilizado los dos como GPS, y donde se ponga el Tom Tom...
Como te comentan mas arriba son impermeables, resistentes puedes utilizar la pantalla con guantes, sin duda de cabeza al GPS.

Saludos

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#10 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por Pepelambru » 08 Ene 2015 12:29

Yo estoy con El Peke. También tengo el iPhone 5s con el tomtom Europa. Con la salvedad que lo llevo en el bolsillo y no me hace falta mirar la pantalla, ya que con el ínter comunicador f3 mientras escucho música (del movil también) me va indicando el tomtom, sin cortar la música. Además tengo activado los radares, con lo que también me avisa.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#11 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por brigadier69 » 08 Ene 2015 12:51

Quizás ambos te lleven sin problemas, pero te puede pasar que el móvil a 42 grados de temperatura, dentro de su funda que hace más calor todavía se apague por sobrecalentamiento.
Yo uso uno chino, dos años tiene ya y va perfecto, el único problema es cuando le da la luz muy directa, pero eso también le pasa a los móviles, y por 80 euros que me costó con dos bases para coche y moto, y la instalación de moto incluida, siendo impermeable creo que no fue caro.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

jugator
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 14 Ene 2011 23:03

#12 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por jugator » 08 Ene 2015 12:59

yo te voy a comentar mi caso, pero no quiere decir que sea lo que te recomiende.

yo el GPS lo uso de uvas a peras, en contadas ocasiones, así que para mí no era viable hacer un gran desembolso comprándome un GPS dedicado. Y el smartphone ya lo tenía, así que simplemente me compré una funda "antiagua" (no creo que aguante un chaparrón) por poco precio.

Se ve cuando le da el sol de lleno? no. N es necesario ver la pantalla toooodo el rato, con verla cuando llegas a un cruce, o con previsión antes de llegar al cruce y ya saber hacia donde tienes que tirar, basta.

Se puede usar con los guantes puestos? pues ahora no me acuerdo, pero creo que no. Se pone la ruta antes de arrancar, y si por lo que sea hay que tocar algo, pues miniparada y ale.

Quiere decir esto que te recomiende GPS con smartphone? Pues no, porque no tienes uno, y si no tienes a estas alturas es que tampoco lo necesitas/echas de menos. Así que no dejaría de ser un gasto también innecesario.

Para qué te escribo todo esto? Pues no tengo ni idea, porque ahora que lo releo veo que no estoy aportando nada :descojono: .

En tu caso quizás lo que yo haría sería probar las dos opciones. Que te dejen un smartphone y probarlo de GPS, y también como teléfono normal para ver si le vas a sacar partido. Y que te dejen un GPS dedicado. Así saber qué cuadra más con tus necesidades.

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#13 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por chili » 08 Ene 2015 17:07

Que si @jugator -y otros- que lo que se busca es la experiencia de cada uno y asi siempre se aporta algo. De hecho, lo que tengo pensado es en primer lugar es renovar el movil. La blackberry "me arregla" pero ultimamente me ha dado fallos gordos de que le cuesta arrancar, se bloquea...total que necesito movil decente; me han hablado bien el motorola moto G como bueno. Quiero probar el gps del movil y de cara a primavera si no me convence , buscar un gps especifico de moto..creo que es una evolucion natural..
Gracias a todos
Uvsss

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#14 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por Petao » 09 Ene 2015 15:25

Coges el movil y lo metes en un taper, asi no se moja.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#15 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por Pocuslocus » 09 Ene 2015 23:06

Yo tengo el primer modelo del moto G con pantalla de 4,5" y el gps es muy bueno, pero con el igo la pantalla me resulta algo pequeña. Hace poco han sacado uno con 5" pero sin 4G, que igual está mejor para ello.

Ráfagas

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#16 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por Crushbone » 12 Ene 2015 13:13

Pues aquí te dejo mi opinión, por añadir una mas.

El móvil para llamar, y encima mio. Aunque salgo poco, casi siempre salgo solo, con lo cual el móvil lo llevo siempre encima, por si pasase cualquier cosa. Que te pase algo, y ver que el móvil no llevas enganchado a la moto...

Y para GPS, pues un buen GPS. Mire los de moto, y como a todos, el precio me pareció inalcanzable (ojo, no digo caro, porque entiendo ofrecen cosas que valen su precio). Así es que cogí un TomTom de esos que ya te viene con actualizaciones de por vida, diente azul y gaitas, por 120€ y una funda de esas a prueba de agua, que ademas viene con su soporte y visera de la marca Givi (no es por hacer publi, pero es que las encuentras a buen precio en cualquier sitio y tienen muy buena calidad).
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#17 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por chili » 12 Ene 2015 23:29

@Crushbune, pues precisamente lo que has hecho tú es lo que estoy valorando últimamentecomprar un Tom Tom económico y una funda y ahorrarme un buen dinero. de este modo agradecería que nos dijeses cuál es el modelo de la funda Y del modelo tom tom ya de paso debido a tu experiencia.
Uvss

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#18 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por Eddyman00 » 13 Ene 2015 22:26

Yo he recorrido media España y Europa con un Garmin de 50 € en una funda de 19 €.
El móvil también te puede valer si no lo expones al son prolongadamente.
Ya nos contarás.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#19 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por Crushbone » 14 Ene 2015 08:48

Pues la funda es una Givi S954 que pille en Motobuykers, creo que me costo en torno a los 30€ (la coji justo cuando pusieron oferta). Ahora la tienen por 41€ sola o por 60€ el Pack (la funda y el cargador USB).

Y el GPS, mas de lo mismo, espere a que lo pusiesen de oferta en el Corte Ingles, y lo pille por unos 130€, el Tom Tom Via 130M.

Seguramente si buscas y no tienes prisa, encuentres algo mas barato, aunque ahora con las rebajas, lo mismo hay algo.
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#20 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por davidespele » 14 Ene 2015 09:51

Yo llevo un samsung galaxi core con un soporte casero con gps Sygic y me va perfecto en invierno y en verano el unico problema
es cuando llueve que no tengo funda impermeable
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#21 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por chili » 15 Ene 2015 13:58

Bueno, pues ya vamos dando pasitos en esto de la tecnología!
Ya tengo ladrill...digo un Smartphone de esos de 5" con el sygic completo. Lo he probado en el coche y ya soy feliz jej! qué bien va el cacharrito la verdad.
Ahora toca pensar en posibilidades para llevarlo en la moto. Teniendo en cuenta q no llevo madstad y no quiero tocar la cúpula de la moto no queda otra que sujetarlo en el manillar creo.
He visto sujeción tipo Ram -lo de la bola- y creo q es lo mejor, pero los sistemas que me gustan son de carcasa dura, rígida, muy planitos, pantalla táctil, no abultan pero la pega que le veo, precio, unos 60e
Tipo este
http://www.ultimate-gear.de/smartphone- ... screw.html

Luego este me ha gustado por el tema visera, lo que no sé es qué tal es el anclaje givi a nivel de seguridad:
http://www.ubricarmotos.com/soporte-mov ... one-5.html

Qué opináis?
Un saludo
Pd.Si no se pueden poner enlaces los borro no problem

jugator
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 14 Ene 2011 23:03

#22 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por jugator » 15 Ene 2015 15:22

Del Givi lo que no me gusta es que te tendrías que casar con ese tipo de anclaje. Si algún día quieres cambiar la funda, o el soporte, te tocaría buscar algo Givi o cambiarlo todo entero.

El primero que pones se ve bastante bien, y lleva un sistema de anclaje ya más que extendido. Y por la diferencia que hay entre uno y otro, yo me iría al rígido.

En mi caso yo llevo una de estas http://goo.gl/yPNe0r, con el soporte modificado para que ocupe menos. Y lo llevo montado en un tubo que une las dos partes del Sherry-Stad.

Imagen
Imagen

creo que no tengo foto con todo el conjunto montado, pero cuando tengo el móvil ahí puesto, también tengo una cuerdecita que ato a la barra por si se me soltara el anclaje.

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#23 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por chili » 15 Ene 2015 19:56

Prefiero el de bola, pero no se si se bien la pantalla a pleno dia, en cambio el givi lleva la visera,que no se si es esencial, y lo consigo por unos 30€,pero me gusta ni el anclaje, volumen del soporte ni la cremallera...si la visera es esencial la eleccion es clara..Haber que nos cuentan...uvsss

caesar1412
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 03 Nov 2014 15:58

#24 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por caesar1412 » 19 Ene 2015 19:58

Yo hasta hace poco usaba el iphone con una funda impermeable pero no es para nada adecuado. En verano a los 15 minutos se apaga por seguridad porque la temperatura es tan alta y se calienta tanto que se apaga por seguridad, el que diga lo contrario miente.
Así que he optado por el gps para moto mappy 340 y estoy alucinando, te viene con soporte de lujo, visera, conector para mechero, para pc y para conectar cable rojo y negro a algún conector de la moto o batería y dejarlo ya enchufado. Te viene con soporte para coche también. Además te viene con un intercomunicador para poder escuchar el gps, las llamadas al móvil, y viene con radio fm, y ese intercomunicador se puede conectar con otros de otras marcas. aco*onante. Además se puede trastear y yo ya le he metido el IGO 8 que va de lujo.
Sin duda alguna, ni lo pienses, déjate de smartphone y coge un GPS PARA MOTO. Este te sale por unos 160 en pixmania.

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#25 Re: Ayuda: GPS o movil con GPS

Mensaje por Nazgul » 19 Ene 2015 20:44

Yo siempre he leido que lo peor que hay para las baterías de los moviles es tener la pantalla encendida mientras esta cargando. No me preguntes por que pero los gurus de los moviles poco menos que te crucifican cuando hablas de hacer eso...

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”