TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
camponubla
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 02 Nov 2008 17:56
Ubicación: Oporto (Portugal)

#1 TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por camponubla » 21 May 2015 08:09

Pues eso,

Estoy indeciso entre el nuevo TT Rider400 premium que cuesta 498 € y el Garmin Zumo 590LM 564 €. Imagino que nadie tendrá aun el TT, ya que acaba de salir. Pero y el Garmin, alguien tiene este modelo?

Siempre he tenido TT's por eso cambiar a Garmin, a parte del precio, no se si será fácil habituarme a los menus, mapas, etc.
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por spauser » 21 May 2015 11:40

Yo he utilizado el Tom Tom Rider de las primeras versiones y también el Garmin de moto de las primeras versiones. En gps para coche también he probado ambos, y lo que te puedo decir es que con el Tomtom tienes menos posibilidades de meter rutas, que éstas sean con mapas topográficos, etc. Vamos, que puedes trastear menos. Sin embargo Garmin tiene un menú y funcionamiento bastante menos intuitivo que Tomtom. Y no soy el único que opina así, sé de gente bastante rutera que solamente busca ir de aquí a allí, meter mapas sin complicaciones... y a rodar. Esa gente prefiere Tomtom a Garmin. Quienes además buscan meter mapas topográficos y cosas "de más calado", que no son tan útiles salvo que realmente lo vayas a utilizar (o sea, no para el usuario medio), se decantan por Garmin.

No te he aclarado nada pero en esencia se podría decir:

Tomtom = +fácil -completo
Garmin = -fácil +completo

Y por la buena pinta que tiene el nuevo Tomtom casi diría que ya se puede "trastear" mucho con él... bueno, esto es teoría personal mía :blush:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#3 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por Astur » 21 May 2015 17:22

Saludos estoy de acuerdo con Spauser en casi todo, yo hoy tengo el Garmin 590lm es lo mas completo que he usado hasta el día de hoy, si es cierto que al principio parece menos intuitivo que tomtom, pero es por la cantidad dé posibilidades que tiene para su uso tras unos días de manejo este este vos es una pasada y sobre todo la velocidad de su procesador ejemplo vas navegando no haces caso te pasa un cruce y en menos de 4segundos ya te re calculado la ruta a dema de que puedes poner topográficos la pantalla se ve aunque incida directa el sol en ella etc etc etc ha y la precisión mayor que el tomtom.
Otro ejemplo de lo avanzado de este dispositivo es que con una aplicación en el movil y este conectado al gas puedes ver en tiempo real la climatología de la ruta que vas haciendo y los próximos puntos de la ruta el tiempo que hace, o el tráfico en tu ruta en directo con posibilidades de recalcular turuta en función del tráfico en el momento etc etc es un poco complejo el uso hasta que le pillas el tranquillo pero es una pasada.
Esta es mi opinión basada en la experiencia del uso de el Garmin 590 Lm

Sin duda para mi Garmin. :drinks: :drinks:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#4 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por prony » 22 May 2015 14:44

Creo que soy el primer propietario del nuevo Rider 400. Lo compré por 305 euros en Motocard Andorra (con el descuento Vstrom Club).
NO LO COMPRES, NO LO COMPRES, NO LO COMPRES, NO LO COMPRES, NO LO COMPRES.
El aparato es muy bonito e incorpora un soporte mucho mas estilizado que el anterior. Aquí acaban las virtudes del dispositivo.

Yo vengo de un Rider I comprado hace un montón de años, el cual funciona a la perfección, y en comparación con este te diré que el nuevo Rider 400:

* Tiene una Micro SD (comprar aparte) que no puede ponerse ni sacar con los dedos, se requiere un bolígrafo o la punta de un destornillador.
* La Micro SD solamente sirve para introducir rutas en formato GPX (La mayoria que he cargado en ITN me han dado error).
* No es posible instalar aplicaciones de terceros, tales como un simple altímetro o el inmensamente útil "Overleap".
* No puedes cargar PDI's ni radares que no sean de TomTom. Solo puedes instalar actualizaciones desde la página de "TomTom My Drive Connect".
* De la misma forma, tampoco puedes administrar PDI's.
* No puedes cambiar los colores de mapa, tan solo el color general del interface (ocho opciones que van del violeta al verde limón, nada de rojos, verdes, amarillos, naranjas, etc...). Los colores del mapa son lo mas soso que existe (nada parecido a las imágenes que se observan en la publicidad)
* Para acceder a cualquier opción, es mejor que te detengas, puesto que tienes que navegar demasiado, no existen accesos directos ni el menú está diseñado con un mínimo de sentido intuitivo. Hacer cosas como "Borrar Ruta" requiere un montón de pasos.
* Tienes las rutas en la Micro SD, pero para poder cargarlas debes retirar la SD y volver a introducirla (con la punta del destornillador, claro).
* Te informa que puedes conectar, por Bluthooth, tu navegador a tu smartphone para estar informado durante la ruta. No sé cuantas horas llevo intentándolo sin conseguir que se conecte a Internet.

Pero lo peor está por llegar:

Al ponerlo en funcionamiento por primera vez, me aparecían los radares que tenia en mi ruta. Después de conectarlo al PC y proceder a su primera actualización, el 90% de los radares han desaparecido. Llevo una semana esperando a que el servicio de atención al cliente responda a los dos correos que he escrito para que me informen.

En definitiva: Una auténtica m*ierda de navegador.

Y, si aún deseas comprarlo, compra el Rider 40 (no 400) el cual lleva los mapas de Europa Occidental y sigue siendo una porquería de navegador, pero al menos es mas económico.

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
camponubla
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 02 Nov 2008 17:56
Ubicación: Oporto (Portugal)

#5 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por camponubla » 22 May 2015 23:19

:blink: vaya tela, como dicen en mi tierra. Gracias por tus comentários.

Desde luego, más vale que me quede quietecito con mi TT rider V5!!!! Que tiene sus virtudes y defectos, pero funciona bien.

Lo que me "fastidia" del Garmin es que no veo que tenga el accesorio de bloqueo con llave del soporte y/o GPS, como tienel el TT.

Otra cosa, a quien tengo que pedir el código de descuento del foro para compras en Motocard?

Gracias de nuevo,
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#6 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por VICEN200 » 26 May 2015 18:06

Hola, en otro foro he localizado este código descuento que está vigente hasta el 31 de Mayo, o sea hasta el Domingo que viene, y se queda en 300 Euros. Lo que no se es si merece la pena después de los comentarios del amigo Prony.

Saludos Vsss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
camponubla
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 02 Nov 2008 17:56
Ubicación: Oporto (Portugal)

#7 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por camponubla » 31 May 2015 19:32

Gracias,

Creo que me decantaré por el zumo 590lm, lo consigo por 568€ puesto en casa. Por cierto, en el zumo se pueden grabar las rutas que se hacen con la moto, como en el TT?
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por spauser » 03 Jun 2015 12:37

Tengo entendido que las primeras versiones de los Tomtom de moto eran mejores. Muy posiblemente más sencillos pero a su vez más fiables y en general la gente más contenta. Entonces mi pregunta es:

¿qué versión de estas 2 correspondería a lo que digo en mi frase anterior?

¿Tom Tom Rider V?

¿Tom Tom Urban Rider Europa?

El tamaño de la pantalla me la trae al pairo, nunca he sido de megapantallones. Pero el tema facilidad de uso y fiabilidad sí me preocupa porque si compro uno de estos es para aguantarlo con actualizaciones tantos años como dure... ayudita porfaplis!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#9 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por pidocha » 03 Jun 2015 16:47

No sé qué diferencias habrá entre el rider y el zumo, pero desde luego en GPS normalitos para coche los garmin les dan cien mil vueltas a los tom tom. El nuvi 2445 que llevo yo en la moto es mucho más preciso y recalcula mucho más rápido que el tomtom que lleva mi mujer en el coche. Igual no tiene tanta pijada, pero desde luego funciona mucho mejor.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por Chichu » 04 Jun 2015 10:12

Pues yo que soy como un bebé recién nacido en este mundillo... me estoy volviendo loco loco... :fie: quisiera poner un parato de estos pero cuanto más leo más me lío...
en fin seguiré atento a vuestras explicaciones....gracias... :ok: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#11 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por Astur » 04 Jun 2015 14:29

camponubla escribió:Gracias,

Creo que me decantaré por el zumo 590lm, lo consigo por 568€ puesto en casa. Por cierto, en el zumo se pueden grabar las rutas que se hacen con la moto, como en el TT?


Heeeesi aún no lo has comprado, el Garmin mira esta web yo lo saque po 455€ con todo garantía de españa el envío lo realizan desde españa www.andorravision.com

:ok: :drinks: :drinks:
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
camponubla
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 02 Nov 2008 17:56
Ubicación: Oporto (Portugal)

#12 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por camponubla » 05 Jun 2015 07:09

Astur escribió:
camponubla escribió:Gracias,

Creo que me decantaré por el zumo 590lm, lo consigo por 568€ puesto en casa. Por cierto, en el zumo se pueden grabar las rutas que se hacen con la moto, como en el TT?


Heeeesi aún no lo has comprado, el Garmin mira esta web yo lo saque po 455€ con todo garantía de españa el envío lo realizan desde españa http://www.andorravision.com

:ok: :drinks: :drinks:
Gracias! Aun no lo he comprado!!.....el coste de envio son 20 €, cierto?
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs

Avatar de Usuario
Astur
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1808
Registrado: 31 Dic 2007 17:52
Ubicación: VALENCIA-ESPAÑA

#13 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por Astur » 05 Jun 2015 08:40

Cierto 20€ en casa con todos los aparatos que trae unos cuantos
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...

Avatar de Usuario
camponubla
Conocido
Conocido
Mensajes: 190
Registrado: 02 Nov 2008 17:56
Ubicación: Oporto (Portugal)

#14 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por camponubla » 05 Jun 2015 09:30

...Y cuanto tardan en entregar desde que ahces el pedido??

Gracias,
exVstrom 650 ABS LO
Bmw F700gs

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#15 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por prony » 08 Jun 2015 13:50

Buffff!!!!!
A medida que voy haciendo kilómetros voy descubriendo fallos en este desastre de Rider 400. Solo se puede tener acceso a los radares si tienes:
A) Ruta planificada y cargada
B) Estás On Line a su página de Internet a través de una conexión establecida con tu smartphone y Bluetooth. Hay que señalar que la mayoría del tiempo te aparece el error de que su página está temporalmente inaccesible.
Si estás por el extranjero, a pagar "roaming" de datos.
En un viaje Barcelona-Andorra, donde me conozco de memoria los 16 radares que hay en el camino, aún estando "conectado" y "actualizado" me avisó de UN solo radar. De los otros quince, ni tan solo un símbolo o un puntito.
También quiero apuntar que conducir sin una ruta planificada y cargada te supondrá visualizar un mapa en el que apenas hay distinción entre un camino de tierra o una autopista de peaje.
Y otra: si te saltas un punto de paso, mejor parar la moto, pedir un refresco, acceder a través de su estúpido menú a la ruta, borrarla y empezar a planificar una nueva ruta desde este punto ya que no hay forma de editar la ruta (ni la lista de puntos) para poder marcarlos como visitados.

Y mientras tanto a los de Tomtom, en lugar de resolver los problemas, no se les ocurre otra cosa mejor que hacer ofertas para intentar quitarse de encima todas las unidades fabricadas y esto, amigos míos, tiene un nombre:ENGATUSAR

Otra cosa: No es posible conectarlo como teléfono, con su agenda, las llamadas, etc.....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#16 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por spauser » 09 Jun 2015 17:15

Después de leer y leer llegué a varias conclusiones con lo de los gps: el más barato, chinorri, y a meterle lo que uno quiera.

Luego me di cuenta que estos chinorris no son tan resistentes al agua como pueda parecer, igual tiene algo que ver lo que pagas por ellos...

...y me convencí que lo más inteligente era un Garmin, con más fama que ninguna otra marca y cientos de posibilidades con mapas topográficos y bla, bla, bla. Pero me di cuenta también que no es el menú más intuitivo del mundo, en eso gana mi tercer pensamiento...

...que fue irme a por un Tom Tom, al que lo poco de lo que se le acusaba era de no ser tan completo como los Garmin. Sin embargo eso mismo jugaba a su favor en la facilidad de "trabajar" con él...

...y va y me leo esto. Pues para cagarse encima. Ahora ya no sé si liarme la manta al cuello y pillarme un Garmin Montana 600, que con sus extras de montqajes, llaves de seguridad y tal, me puedo ir fácilmente a los 500€ largos... o volver a los inicios, pillarme un chinorri y meterle lo que me dé la gana, y por lo que me costará casi que me da igual si me dura mucho o no tanto.

Total, tengo igual la p*cha hecha un lío después de tanto leer. Al final la pela es la pela y será el chinorri...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#17 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por prony » 09 Jun 2015 21:01

Continuamos:

Como con guantes no funcionaba (o simplemente se bloqueaba), me dicen los de TomTom que no es "Glove Friendly". En otras palabras: Solo se puede usar sin guantes o con estos guantes nuevos que te permiten usar la pantalla del móvil. Según intuyo han empleado una pantalla y un panel táctil de otro modelo de navegador para coche. Pensaba que éramos los reyes de las chapuzas, pero resulta que ni en eso ganamos.

ImagenImagenImagenImagenImagen

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#18 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por jmbg » 09 Jun 2015 21:41

O sea, mejor el rider v 5 que super fantástico último modelo??? Yo estoy contento con mi v 5 y puedo enlazar agenda, tocar con guantes y muchas cositas más.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#19 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por vespitrom » 09 Jun 2015 23:26

spauser escribió:Después de leer y leer llegué a varias conclusiones con lo de los gps: el más barato, chinorri, y a meterle lo que uno quiera.

Luego me di cuenta que estos chinorris no son tan resistentes al agua como pueda parecer, igual tiene algo que ver lo que pagas por ellos...

...y me convencí que lo más inteligente era un Garmin, con más fama que ninguna otra marca y cientos de posibilidades con mapas topográficos y bla, bla, bla. Pero me di cuenta también que no es el menú más intuitivo del mundo, en eso gana mi tercer pensamiento...

...que fue irme a por un Tom Tom, al que lo poco de lo que se le acusaba era de no ser tan completo como los Garmin. Sin embargo eso mismo jugaba a su favor en la facilidad de "trabajar" con él...

...y va y me leo esto. Pues para cagarse encima. Ahora ya no sé si liarme la manta al cuello y pillarme un Garmin Montana 600, que con sus extras de montqajes, llaves de seguridad y tal, me puedo ir fácilmente a los 500€ largos... o volver a los inicios, pillarme un chinorri y meterle lo que me dé la gana, y por lo que me costará casi que me da igual si me dura mucho o no tanto.

Total, tengo igual la p*cha hecha un lío después de tanto leer. Al final la pela es la pela y será el chinorri...
Pues en eso disentimos, bueno . . . en la ducha bien, lo que no llevan bien es el baño. :blush:
:descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#20 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por spauser » 10 Jun 2015 16:49

vespitrom escribió:
spauser escribió:Después de leer y leer llegué a varias conclusiones con lo de los gps: el más barato, chinorri, y a meterle lo que uno quiera.

Luego me di cuenta que estos chinorris no son tan resistentes al agua como pueda parecer, igual tiene algo que ver lo que pagas por ellos...

...y me convencí que lo más inteligente era un Garmin, con más fama que ninguna otra marca y cientos de posibilidades con mapas topográficos y bla, bla, bla. Pero me di cuenta también que no es el menú más intuitivo del mundo, en eso gana mi tercer pensamiento...

...que fue irme a por un Tom Tom, al que lo poco de lo que se le acusaba era de no ser tan completo como los Garmin. Sin embargo eso mismo jugaba a su favor en la facilidad de "trabajar" con él...

...y va y me leo esto. Pues para cagarse encima. Ahora ya no sé si liarme la manta al cuello y pillarme un Garmin Montana 600, que con sus extras de montqajes, llaves de seguridad y tal, me puedo ir fácilmente a los 500€ largos... o volver a los inicios, pillarme un chinorri y meterle lo que me dé la gana, y por lo que me costará casi que me da igual si me dura mucho o no tanto.

Total, tengo igual la p*cha hecha un lío después de tanto leer. Al final la pela es la pela y será el chinorri...
Pues en eso disentimos, bueno . . . en la ducha bien, lo que no llevan bien es el baño. :blush:
:descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Yo no he tenido ninguno de esos, pero tengo un par de amigos que sí y tras varios días de agauceros (tampoco infernales pero lloviendo bien) a uno se le murió, aunque lo pudo resucitar, y al otro creo recordar que el DEP fue definitivo... no obstante y en vista de que por unos 100€ puedo tener un chinorri de (pen)última generación, es muy posible que prefiera arriesgar cien pavos antes que soltar 500 o más y que encima no me satisfaga lo que debiera.

Prony, yo sinceramente creo que tu cacharro ha salido fallido. Habla con el vendedor y que lo lleve a revisar a Tom Tom porque tampoco es normal lo que dices que te ocurre. LE dices al vendedor que ni te enlaza con el móvil, que no responde al tacto de guantes (en YouTube hay varios videos donde se ve que SÍ responde a los guantes), etc de manera que se vean obligados en la Central a echarle un vistazo. A lo mejor le hacen un reset total y luego va de lujo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#21 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por prony » 19 Jun 2015 13:51

Jajajajajajajajajajajaja!!!!!

Después de pasadas tres semanas en que me puse en contacto con el servicio técnico, me responden hoy para decirme que tienen desactivadas las descargas de radares DESDE EL 2 DE JUNIO!!!!!!! Por problemas con el servidor de Tomtom!!!!! Esto es la leche!!!!!
Por lo tanto, todos los dispositivos TomTom que obligatoriamente tienen que estar "on Line" para funcionar no disponen de este servicio (de pago en muchos casos) desde principio de mes. Como es imposible descargar desde otro sitio que no sea la web oficial de TomTom, "ajo y agua".
Si a esto sumamos que no se puede utilizar con guantes, que no dispone de manos libres (dicen que lo han implantado en una reciente actualización pero lo único que han conseguido es que en la pantalla te informe de que tienes una llamada), que crear una ruta desde el propio navegador es prácticamente imposible (no sitúa los puntos de paso en la carretera), que no se pueden borrar puntos de paso que se han saltado, que se calienta hasta hervir, que se bloquea a menudo y hay que reinicializar.........

En El Corte Inglés ya casi lo regalan, y no hace ni dos meses que TomTom lo presento como lo mejor de lo mejor......... por algo será.

Vilastrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2014 18:39

#22 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por Vilastrom » 26 Jun 2015 17:27

Yo soy otro de los "afortunados" que tengo el tomtom rider 400. llevo pocos días con el (eso me pasa por no leer antes) y tengo que decir que no funciona como debería. tiene muchos fallos, que seguro que se resolverán con actualizaciones, pero hasta que esto pase lo que tenemos es un cacharro muy caro. estoy de acuerdo con lo que se tiene que hacer para poder salir de la ruta y que el teléfono no se conecta como debería y que el volumen no acaba de ser todo lo alto que tiene que ser para escucharlo por el bt.
en definitiva, quien lo quiera que se espere al año que viene que seguro que han solucionado los problemas, hasta entonces mejor garmin o versiones anteriores.

Avatar de Usuario
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1647
Registrado: 12 Feb 2011 12:30
Ubicación: Mora La Nova Comando Tarraco

#23 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por hermitanio10 » 28 Jun 2015 11:03

Suerte que me ha dado por leer un poco , estoy pensando en regalarme un gps nuevo para la moto y me hacia gracia el tom tom por precio pero después de los comentarios veo que sera mejor que espere un poco mas y compre un garmin . Y como no tengo prisa ya que la economía anda un poco floja seguiré unos meses mas con el chinoris que tengo.
:drinks: :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#24 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por VICEN200 » 28 Jun 2015 23:48

Mirad lo que he encontrado en otro foro sobre el tomtom 400. Parece que hay algunos que fallan, sobre todo el tema del volumen.
Tendréis que reclamar al vendedor para que os lo cambien.

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/4 ... -a-33.html

Vsss
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#25 Re: TT Rider 400 o Garmin Zumo 590LM

Mensaje por gorktron » 20 Jul 2015 11:54

prony escribió:Creo que soy......
.....

* Te informa que puedes conectar, por Bluthooth, tu navegador a tu smartphone para estar informado durante la ruta. No sé cuantas horas llevo intentándolo sin conseguir que se conecte a Internet.

.......
Jordi "Prony"
Hola Jordi,

Para que esto último te funcione necesitas que el teléfono tenga soporte DUN (no me preguntes que es esto porque no se ni lo que significan las siglas), sino nada de comunicaciones de datos, solo acceso al manos libres del teléfono y agenda.

Yo tengo el Rider 2 (que empieza a fallar) y no he conseguido activar ese acceso hasta mi último telefono (un BQ con Android 4.4.4).
Salu2,
GorkTron
Imagen

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”