GPS chinorris al poder!!!!

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#1 GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 10 Jun 2015 17:07

Bueno, pues lo dicho: que tras muchas idas y venidas, subidón de me compro este y luego bajón de no comprarlo, leer mil cosas y cada cual lo ve a su manera, he llegado a varias conclusiones.

La 1ª es que la afinidad a una marca u otra en muchos casos va directamente ligada a la experiencia como usuario. Seguido a esto, los más "lo toqueteo todo hasta sacarle la quintaesencia" suelen ser partidarios de Garmin, los de "indicar destino y marchar" suelen elegir Tom Tom.

La 2ª es que hoy día los gps están tan evolucionados que creo traen utilidades de más para un usuario medio tirando a esporádico. Del tipo "indico y que me lleve". Con lo cual ciertas ventajas de los actuales gps vienen bien, la verdad que sí... pero son bastante prescindibles, sobretodo porque suelen ser "ventajas de pago"

La 3ª es que los precios de estos aparatos está en unas cuantías bastante altas. Los gps de coches han bajado de precio bastante por unos motivos u otros pero los de moto no: o te vas al tope de gama que ya te lo trae todo o el "básico" ya te saca del bolsillo muchos €€€, y la verdad es que me parece desorbitado para lo que en realidad ofrecen.

En conclusión, y basándome en mi futuro uso (QUE QUEDE CLARO QUE MI USO ES ESPORÁDICO Y POCO EXIGENTE CON EL TEMA RUTAS, PUNTOS DE INTERÉS, ETC), creo que mi mejor opción es un gps chinorri y arriesgar poca cantidad de dinero que para lo que realmente lo quiero seguro que me sirve. A fin de cuentas, por facilidad de "contemplación de un vistazo de todas las alternativas" suelo llevar mapas regionales de todas las partes a donde voy para poder elegir ruta y en consecuencia aportarle esos datos al gps. Así que con que me deje indicarle qué puntos debe seguir para conformar la ruta deseada me vale, y eso lo hacen todos.

O sea, me planteo estas 2 opciones:

GPS de 4.3" @ 96€
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 04325.html

GPS de 5" € 152€
http://es.aliexpress.com/item/2014-Upda ... 12456.html

El último me gusta por la cacho visera que trae pero no por el tamaño, 5 pulgadas se me antoja una barbaridad. El otro creo que me puede ir mejor, pero en cualquier caso estoy siguiéndolos en el foro de los bemeuveros para enterarme más de cómo van (ya hay quienes los han comprado) y actuar en consecuencia.

Se aceptan comentarios, si alguien está interesado también en comprarlo para hacer una especie de compra conjunta (suponiendo que merezca la pena, que por tema aduana no lo creo), etc. Y las experiencias de propietarios de versiones anteriores u otros gps chinorris.

Gracias...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#2 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por vespitrom » 10 Jun 2015 17:26

Hola
Corrigeme, pero creo que IPX 5 es menos que IPX 7 respecto a impermeabilidad, yo creo que esos números van en creciente.
Como en otro post te preocupaba . . .
Ya nos contarás que compras yo tengo el 4,3 en naranja y de momento bien.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 10 Jun 2015 19:03

Sí, va en creciente.

IPX5 = protegido contra el agua en chorros a baja presión durante al menos 3 minutos
IPX7 = protegido contra los efectos de la inmersión en hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos

Al final, después de tanta empanada mental con tanto leer... lo dicho, prefiero arriesgar cien euros y ver qué pasa que gastarme cinco veces más y luego tampoco sea aquello que anhelo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#4 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 10 Jun 2015 19:08

Pues es verdad lo de la protección contra el agua... ya me atolondraba más el de 4.3", con lo del IPX7 me remata. Ahora a ver si engaño a la jefa y lo compro!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#5 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por barbajavi » 10 Jun 2015 21:02

Tienen muy buena pinta. Yo lo llevo de 4,3 y se ve bastante bien.

Ya nos lo enseñadas. :good:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#6 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por prony » 11 Jun 2015 08:21

Hola,

Yo tuve el naranja unos días y quedé sorprendido por las cosas que podía hacer. Supongo que accedisteis a aquella página que hay en otro foro donde el primer mensaje (hay 150 páginas sin, creo yo, mucho interés) está siempre actualizado y ofrece una información bastante interesante. Quizá ahora las últimas paginas ya estén mas actualizadas. No olvidéis de leerlas.

Yo lo compré y me gustó bastante aunque el único problema que observé era que todo el soporte vibraba un poco (fácil arreglo). Mi aparato vino con TODO instalado, radares, mapas, programa, etc........ Le comenté a un compañero bastante aficionado a todos los aparatitos y me dijo que era un Windows CE y que ello permite un millón de posibilidades. Lo único que tenia era que la visión de la pantalla no acababa de convencer.
A final, mi amigo me lo compró por el mismo importe que pagué yo.

Vale la pena pero ojo!!! No es un Garmin, tened muy presente su precio. Lo pedí por correo normal y que en el albarán pusiera "aparato de reparación, sin valor" para no tener que pagar aduanas. SI lo pedís por agencia (Seur, etc.....) es posible que tengáis que pagar aduanas. Sospecho que algunas agencias te cobran las aduanas de todas formas, porque en una ocasión los de UPS me hicieron una factura por los aranceles que tuve que pagar si quería que me entregaran el paquete. Después de reclamar los documentos "oficiales" del ministerio de hacienda infinidad de veces, jamás respondieron a mi solicitud.
Quizá eso de que "todo lo que va por agencia, pasa por aduanas" es en realidad un timo.

Saludos,

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#7 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por vespitrom » 11 Jun 2015 12:41

prony escribió:Hola,
Vale la pena pero ojo!!! No es un Garmin, tened muy presente su precio. Lo pedí por correo normal y que en el albarán pusiera "aparato de reparación, sin valor" para no tener que pagar aduanas. SI lo pedís por agencia (Seur, etc.....) es posible que tengáis que pagar aduanas. Sospecho que algunas agencias te cobran las aduanas de todas formas, porque en una ocasión los de UPS me hicieron una factura por los aranceles que tuve que pagar si quería que me entregaran el paquete. Después de reclamar los documentos "oficiales" del ministerio de hacienda infinidad de veces, jamás respondieron a mi solicitud.
Quizá eso de que "todo lo que va por agencia, pasa por aduanas" es en realidad un timo.

Saludos,
Jordi "Prony"
En mi opinión, las agencias tienen a un personal específico para hacer esos papeles y se cobran si o sí, a todo lo que llega por esa vía, y parece, que a veces, por lo que cuentas, no les da tiempo a llevar a Hacienda estos documentos :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

jpuri
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 10 Nov 2008 16:48

#8 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por jpuri » 11 Jun 2015 14:42

Hola !!!
Yo tengo el de 4,3" desde hace unos meses y va bien. Parece bastante fiable (sólo se cuelga alguna vez) y de momento aguanta bien el trote (también lo utilizo en moto off-road) y el agua/intemperie. Le puedes instalar el software y personalizarlo como quieras (Hay mucha info al respecto en los foros de BMW y otros).
Puedes comprar también los recambios/accesorios extra que te convengan.
Evidentemente tiene algunas contras:
- Para mí, la fundamental: Se ve muy poco a plena luz del sol !!
Para días nublados y de noche, muy bien. Me han dicho que cuesta encontrar un aparato de pantalla táctil y color que se vea bien en estas condiciones y sí existe, es mucho más caro, por supuesto.
- Con el calor y horas de uso, la pantalla se hincha un poco y dificulta un poco el manejo táctil.
- Muy preferible de utilizar el conversor de 12V para instalación fija: El conversor de 12V toma mechero falló rápidamente en conducción Off-road (aunque lo pude reparar fácilmente: Soldadura y componente que se soltó)

Saludos y V'sss !!!
:good:

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 11 Jun 2015 18:11

La verdad es que yo soy de mapa de papel de toda la vida, pero no dejo de reconocer que con un gps se solucionan bastantes paradas en ruta. Es decir, yo memorizo bastante bien una ruta pero si voy por sitios absolutamente desconocidos y hay un desvío con 2 salidas pegadas... seguramente no recordaré cuál es la que debo pillar, y ahí es donde se echa una miradita al gps y a seguir. Y además lo típico: llegas a una población en la que pernoctas o en la que buscas alguna calle, etc y claro, el gps marca una gran diferencia.

En resumidas cuentas, que no le pido nada del otro mundo a un gps y teniendo claro que pago lo que pago tampoco voy a buscar la última tecnología. Con que vaya bien y realtivamente rápido, ya me vale. Si hace 7 años me apañaba con los de coche, no creo que este vaya a ser peor/más lento...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
titokilmara
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 23 May 2015 00:22

#10 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por titokilmara » 13 Jun 2015 19:27

El de 4,3 tiene buena pinta y hoy dia a malas llevas un navegador tipo sigic en el telf que no necesita conexion y funciona en modo avion por si las moscas y listo!!

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#11 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por chili » 15 Jun 2015 16:37

Buenas.
Ya que veo que el uso no parece intensivo me inclinaria por movil smartphone con sigic «full» en el movil en una carcasa o funda impermeable y una toma mechero en manillar. Asi te ahorras un aparato menos, ahorras dinero, pantalla, la que tu quieras y te lleva a cualquier lado garantizado...y recalcula rutas al momento...
Es mi experiencia, yo también pensé en un gps chino en su dia..
Uvss

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 15 Jun 2015 17:44

titokilmara escribió:El de 4,3 tiene buena pinta y hoy dia a malas llevas un navegador tipo sigic en el telf que no necesita conexion y funciona en modo avion por si las moscas y listo!!
Sí, además tal y como hemos dicho en otros mensajes, existen otros foros donde este hilo de los gps chinorris está altamente desarrollado y hay un chico en particular que es el segundo que compra. Primero fue con el que abrieron el hilo y ahora se ha comprado su sucesor, el que yo voy a comprarme (de hecho en base a su actuar es por lo que me atrevo yo), siempre hablando bien del anterior y lo poco que ha dicho de éste es bueno... no creo que yo le vaya a sacar muchos fallos.

El principal problema de estos cacharros suele ser en realidad 3:

-Calidad pantalla, que sin ser nada del otro mundo los hay que valen el doble y tienes la misma calidad.
- Procesador lento, que hace que sobrotod en recálculos igual a veces hasta hay que pararse... pero este nuevo, sin ser Speedy González, parece que es suficientemente rápido.
- Estanqueidad, aunque volvemos a lo mismo: no espero que aguante un diluvio porque eso no lo aguanto ni yo. Con que aguante lluvia sin más ya me vale.

Bueno, me lo tiene que pedir mi hermano que ya tiene cuenta en Aliexpress y tal, a ver si se le pone en los webs hacer la compra y en 25 días aquí :rolleyes:
chili escribió:Buenas.
Ya que veo que el uso no parece intensivo me inclinaria por movil smartphone con sigic «full» en el movil en una carcasa o funda impermeable y una toma mechero en manillar. Asi te ahorras un aparato menos, ahorras dinero, pantalla, la que tu quieras y te lleva a cualquier lado garantizado...y recalcula rutas al momento...
Es mi experiencia, yo también pensé en un gps chino en su dia..
Uvss
No porque mi experiencia en móviles con gps es que la batería se la funden que da gusto. De eso hace ya unos pocos años, pero el "requemor" queda. De todas formas muchas gracias.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#13 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por FERNANDO.VS. » 17 Jun 2015 12:26

A ver amigo, aunque ya has respondido a eso te voy a insistir nuevamente.

Mi uso es como el tuyo, así que después de mirar y mirar al final lo mejor para mí con coste cero era sencillamente utilizar el móvil de GPS.

Funciona perfectamente y te ahorras no solo el dinero, también te ahorras llevar otro cacharrito encima. Siempre va contigo, tanto en la moto como en el coche.

Y respecto al consumo de la batería, pues claro. Pero como en los GPS normales. como te hagas Barcelona-Sevilla con el puesto y sin ir enchufado cuando quieras encontrar la calle del hotel tampoco tendrás batería.

La solución es sencilla. Llevarlo enchufado. No se si tendrás la toma de mechero o usb pero si no es así ya sabes de sobra instalarle una.

Yo llevo el móvil como GPS y prácticamente sólo lo utilizo cuando llego a destino para el callejeo que es lo más complicado. El resto del viaje ya lo tengo mirado el día antes en mapa de papel o en google maps y conmigo viaja el mapa físico también.

Fundas estancas las tiene por 9 euros para el móvil.

No te compliques la vida. Ahórrate unos euros para irte con los peques y la señora al burguer y a pasar una buena tarde.

Un abrazo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 24 Jun 2015 14:29

La verdad es que para contestar correctamente entraría en diversificación del hilo, pero digamos que con los móviles no me llevo demasiado bien... ni me duran mucho tampoco. Ya lo tengo pedido, a ver cuándo llega y os voy poniendo al día de mis impresiones y tal.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#15 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 16 Jul 2015 06:39

Bueno, ayer me llegó el susodicho. De momento no puedo hablar del cacharro porque no me ha dado tiempo a utilizarlo pero mis primeras impresiones son éstas:

El paquete ha llegado con algo de envoltorio en papel burbuja, no en exceso pero tampoco en defecto... aunque le avisé de que me lo enviara "cargadito" de protección. Curiosamente sí metió un par de hojs de papel burbuja en el cahcarro en sí mismo, dentro de la caja. Por dentro se oye como cosas sueltas, y es que la pantalla viene bien cogida pero el resto va a su libre albedrío por dentro de la caja. No obstante, todo en perfectas condiciones.

El aspecto es el de un gps bien terminado. No sé si comparado con las últimsa hornadas de Garmin y Tom Tom quedaría como el culo, pero visto a solas da sensación de que puede aguantar bien las inclemencias del tiempo. Trae de todo: el "bichito" en sí mismo, la visera/soporte para moto, el cargador con el cableado para "enganchar" directamente al cableado de la moto, un cargador de mechero para el coche y/o moto si se quisiera, cable usb, y soporte con ventosa. Esto último lo tengo que mirar bien hoy porque ayer de prisa corriendo me pareció que solamente coge al gps con la visera puesta... y ésta creo que no se puede desconectar del cable que iría a la moto directamente, con lo que es una opción u otra (quedaría el soporte de coche inservible). Eso o utilizar el cargador de mechero para ambos casos y a rodar. Opción 3 sería comprar un soporte universal de esos de móviles, y utilizarlo para el gps.

Evidentemente lo he encendido y es bastante rápido en ponerse en marcha. Ya viene con el IGO precargado y hasta el chinorri me lo trajo configurado ya en español. Una vez adaptas la configuración a tu gusto, que es bien sencillo, me dispongo a darle un destino y la verdad es que no tardó mucho en localizar los satélite y ubicarse. En este sentido decir que veraneo en una población donde la cobertura, no sé bien por qué, es algo escasa a todos los niveles. O sea que tiene pinta de que irá suficientemente rápido, algo que espero porbar en breve aunque sea en coche.

Ya os iré comentando. A ver si tengo tiempo y cargo algunas fotos para ponerlas por aquí y veréis qué tal el cacharrillo este, de momento me parece una compra acertada tras mi primera impresión.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3681
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#16 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por Correcaminos » 16 Jul 2015 10:17

Spauser, como algunos otros foreros, yo uso ese caccharrin chino desde hace ya algun tiempo

Los dos peros que descubriras enseguida son que de dia no se ve nada de nada, y que la bateria le dura dos medios suspiros.

Por lo demas, naad que envidiar a los carisiomos aparatejos de marca. Es mas, puede llevar y probar diversos navegadores, puerta a puerta (Igo, Sygic, Automapa, Ndrive, etc....) o cartograficos (Twonav, Oziexplorer)

En cuanto a la resistencia al agua: despues de dos años viajando con el a veces con lluvias muy intensas, esta garantizada la estanqueidad.

Si tienes dudas, ya me dices algo...
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#17 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 18 Jul 2015 07:49

De momento lo he estrenado para ir de casa al trabajo y como parece ser que la playa donde estoy es algo así como un agujero negro (muchas localidades costeras tienen problemas de falta de info a nivel callejero) pues me mete por sitios raros hasta salir a carretera nacional. Y luego me pretende llevar por la autopista sí o sí... supongo que será tema de los ajustes, y en general el IGO 8 no me parece un grandísimo software de gps pero de momento me valdrá. Quizás lo actualice y eso sea suficiente, de lo contrario tocará buscar una versión libre de otros programas.

Eso sí, recalculando es un tiro. No le cuesta más de un par de segundos recalcular ruta y eso ya habla bien de que el procesador va sobrado... al menos con este programa, ya veremos qué tal si cambio (que espero no sea necesario, aunque Sygic tiene muy buena reputación). De momento muy contento.

Respecto a la batería y su duración, como de momento no quiero meterle el soporte con carga directa (no conectaré el cable que viene con el soporte-visera) a la batería irá viendo qué tal la duración. Aunque la toma mechero sí la tendré encima por si ocurre como bien dice Correcaminos.

Tema visibilidad, a ver si pillo la moto y lo compruebo. Igual le hago una visera casera extra larga y lo "apaño asina". Más comentarios tras más uso.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

juanfralh
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 21 Jul 2008 11:02
Ubicación: Málaga

#18 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por juanfralh » 18 Jul 2015 09:26

Estaremos atentos a ver lo que nos vas contando. Yo estoy interesado en pillarme algo pero que se vea bien de día. He probado mi iPad en la bolsa sobre-depósito y fracaso total a la luz del día, no se ve absolutamente nada. Estoy pendiente de probar el movil a ver qué tal, sino, habrá que mirar posibilidad de chino, la verdad es que para usarlo dos veces al año.....
Suzuki RF 600 - Suzuki V-Strom 650 - Suzuki V-Strom 1000 (2014)

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#19 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 20 Jul 2015 07:03

juanfralh escribió:Estaremos atentos a ver lo que nos vas contando. Yo estoy interesado en pillarme algo pero que se vea bien de día. He probado mi iPad en la bolsa sobre-depósito y fracaso total a la luz del día, no se ve absolutamente nada. Estoy pendiente de probar el movil a ver qué tal, sino, habrá que mirar posibilidad de chino, la verdad es que para usarlo dos veces al año.....
A ver, el problema de las pantallas es tanto su naturaleza como su posición. Mucha gente aprovecha los huecos específicos para los gps de las bolsas sobredepósito y claro, el sol incide directamente en perpendicular sobre el cacharrito. Conclusión: esto no es lo que me esperaba, bla, bla, bla. El gps este tiene una visera de protecicón, que algo hará. Y estoy pensando en ponerle un filtro transparente mate (como los de los móviles) para evitar reflejos y tal, ya veré si realmente hace falta o no.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3681
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#20 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por Correcaminos » 20 Jul 2015 19:51

Cm SPAUSER, en ese modelo, ya lo hemos inventado todo, viseras, filtro mate, etc, etc. ...Y convenceté, la pantalla es la de un Gps de ciento y pocos euros, no la de uno de 600. Haz tus pruebas, pero mirate la experiencia de los demás....
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#21 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 21 Jul 2015 14:48

Correcaminos escribió:Cm SPAUSER, en ese modelo, ya lo hemos inventado todo, viseras, filtro mate, etc, etc. ...Y convenceté, la pantalla es la de un Gps de ciento y pocos euros, no la de uno de 600. Haz tus pruebas, pero mirate la experiencia de los demás....
Pues nada, si no se puede no se puede :pardon:

En cualquier caso de momento quejas cero (y uso casi cero también :descojono: )
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 04 Oct 2015 10:34

Como todo el pack me traía un cable para meterlo directo a la moto, eso he hecho. Lo llevé a un electricista (paso de meterme donde no domino nada) y se lo ha puesto al contacto, creo, el caso es que va al darle contacto a al moto. Y el cable queda ahí puesto siempre... que tiene un enchufe ex-profeso para este gps (no sirve para nada más) y con una tapa de goma enroscada, así que queda estanco cuando no pongo el gps.

La prueba de fuego, por llamarlo de alguna manera, es esta próxima semana yendo a la KDD de Cartagena. A ver por dónde me lelva y qué tal en los recálculos. En cualquier caso el software que trae de casa creo yo que con una actualización irá de lujo
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#23 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por spauser » 13 Oct 2015 15:58

Bueno, pues pocas novedades en el gps. Es decir, el cacharrillo va bien en general. Si le da la luz de frente no se ve una leche, algo bastante lógico excepto en esos que tienen de todo y valen mucho muchísimo. O sea, que era esperable esto. No deja de ser un problema que para muchos es capital, no poder ver la pantalla según le dé el sol pues no deja de ser una putada, pero para el esporádico uso que le daré me sirve. Y en cualquier caso muy posiblemente le ponga un protege pantallas en acabado mate y reduciré sensiblemente esto de los reflejos... o eso espero.

Tema software, pues el IGO-8 es algo chunguillo. Te lleva a todas partes pero se nota que está ya algo anticuado de mapas y tal, y sí que me ha dado un problema que es incómodo: cuando le da por ahí se pone en modo 2D, con lo que el zoom se aleja y lo que aparece en pantalla es algo así como la flecha de posición y la carretera... pero en plan "Muy lejos", que el radio de acción que se ve son muchos kms. En modo 3D te pone la flecha en primer plano, te indica bien por dónde ir y cuándo girar, etc (en modo 2D también, pero al no "entrar" el zoom pues... ), y por mucho que desactivé el modo 2D éste se ponía solito cuando le parecía bien... al igual que una vez dentro de un cruce metía el modo 3D a su antojo. En ciudad esto no pasó, solamente en carretera abierta cuando el gps notaba que había una tirada larga de kms dentro de la misma carretera. Supongo que será culpa del software, que como pensaba cambiarlo igualmente pues no me preocupa en exceso.

Hay que reseñar que en teoría el gps se vende sin mapas ni programa ni nada, el IGO-8 digamos que es "regalo de la casa". Así que pocas pegas al respecto porque al tener claro que debía meterle un programa, lo que he hecho con el que trae es probarlo. Y la verdad que me gusta, es muy posible que le meta el mismo pero más actualizado. El sensor de luz va perfecto, se pasa de modo diurno a modo nocturno realmente rápido. Y viceversa. Esto en los túneles no deja de ser una ventaja.

Por otra parte resaltar también que de hardware va bastante bien. La pantalla se ve con suficiente claridad y definición, y lo mejor de todo es que las rutas las recalcula en un santiamén. No le cuesta nada. Puede que si le meto otro software vaya algo más lento, pero de momento en este sentido muy pero que muy bien.

Y poco más puedo decir. Bueno, sí... los soportes que trae de casa para anclarlos a la moto van bien, mi moto vibra a nivel manillar y no se aflojó para nada el soporte de la carcasa que aloja el gps, el de la bola (este va con apriete por palomilla, el resto atornillado).

Lo que sí he notado es que si se requiere un uso "intensivo" del gps la posición ideal es encima del tablero de mandos. Cuanto más alto el gps mejor, más fácil de ver. Esto es algo que tengo que hacer en plan casero porque me lo acoplaré a mi gusto y en la posición que me dé la gana, aunque quizás haya algo en el mercado específico para la strom. No lo sé. De momento lo tengo cogido al manillar y tampoco es que sea incómodo de ver pero has de desviar la mirada más que si lo tuviera encima del tablier.

Ninguna novedad más que contar. Mi idea se ratifica con este uso: quien necesite un aparato al que le tenga que meter muchas opciones de puntos de paso, guardar las rutas, pasarlas luego al ordenador, etc pues va a ser que NO es su gps. Quien busque un aparato sencillo al que simplemente le va a pedir que le lleve de aquí a allí, perfecto. Y eso que sí permite hacerle sus cosillas, porque básicamente depende del software que finalmente corra por sus venas. Es la diferencia básica que le encuentro, que no es poca o sí según el uso (como acabo de decir) para decantarse por el gasto de los 97€ que me costó éste puesto en casa o los 450€ que vale uno de marcas más prestigiosas. Sobre si se puede encontrar el software específico de los gps de moto "buenos" y traspolarlo a este chinorri no entro porque no tengo ni pajolera idea, pero creo que de poder hacerse lo movería bien :yes:

Espero haber ayudado a cualquier indeciso.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#24 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por brigadier69 » 13 Oct 2015 19:28

Anticuado de mapas??? El igo tiene los mapas actualizados solo busca bien jjj
A mi me ha llevado por Marruecos sin problemas y con una tromba de agua de campeonato.
Yo tengo la versión anterior y tiene el mismo problema.... La pantalla con sol por lo demás de 10.
Ahora mismo lo candidato sería el 390lm de garmin pero claro 3 veces las caro.
En líneas generales el gps muy bien me ha llevado por toda España Portugal y Marruecos. Y los mapas dolo buscar bien lo último.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
carlosxobre
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ene 2011 20:25

#25 Re: GPS chinorris al poder!!!!

Mensaje por carlosxobre » 14 Oct 2015 00:40

tambien lo tuve!!!ytambien me ha guiado por marruecos y la mitad de la peninsula!!!
ahora tengo el garmin zumo y este se lo pase a un amigo y sigue funcionando perfecto!!!
y completamente de acuerdo con el ultimo mensaje!!!

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”