CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#1 CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por Yurres » 18 Jul 2015 17:52

El tema es para asustaros un poquito, ya que lo he podido comprobar hace unos días cuando lo fuí a soltar para reparlo. Las tuercas se me soltaron de su soporte :diablo: . El problema reside en que el plástico que las rodea, tiene poco cuerpo para soportar el peso del soporte más el del gps, y claro, con el paso del tiempo y los baches, acaba partiendose el plástico y se sueltan las tuercas. La única solución que le encuentro, es poner un taco de unos 70mm aproximadamente por debajo, para aguantar el peso del conjunto, y así evitar que el peso recaiga en las tuercas del soporte.
A continuación, os pongo unas fotos de cómo lo tengo puesto ahora con un soporte nuevo:
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí es dónde digo que habría que poner un taquito por debajo, de unos 70mm aproximadamente para que no sufran las tuercas, y que apoye encima de los plásticos curvos (donde los relojes). El material podría ser de goma perfectamente.
Imagen

Y aquí es cómo quedó el soporte después de querer soltarlo el otro día, cuando quise reparar el fusible que lleva por dentro.
Imagen
Imagen Imagen

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#2 Re: CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por jmbg » 18 Jul 2015 20:55

Haber si lo entiendo. El problema surgió en las abrazaderas no? O en el soporte donde se coloca el GPS que tambien lo carga? Suerte con el arreglo.
usa tu cabeza para salvar tú casco

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#3 Re: CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por Yurres » 20 Jul 2015 08:41

jmbg escribió:Haber si lo entiendo. El problema surgió en las abrazaderas no? O en el soporte donde se coloca el GPS que tambien lo carga? Suerte con el arreglo.
El problema reside en el soporte dónde se coloca el GPS que también lo carga. Las fotos que he puesto, es con un soporte nuevo, puesto y sujeto igual que el anterior pero con los tornillos sin apretar del todo, más bien tensados. Y ayer, después de hablar con un compañero y mirar insitu las posibles conbinaciones, hemos cambiado un poco la ubicación de éste, para mejorar la futura sujección por debajo (taco de goma). Por motivos de trabajo y tiempo, no lo he podido acabar como yo quería, así que hasta dentro de un par de semanas, no lo tendré acabado :pardon: .

:drinks:
Imagen Imagen

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#4 Re: CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por VIFIRI » 20 Jul 2015 08:50

A mi se me rompio tambien y lo que hice fue rellenar con pegamento expoxy el hueco de la tuerca, colocarla y atornillar suave para que quede todo en un bloque. Espero que no vuelva a fallar

jmbg
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1115
Registrado: 03 Jun 2012 16:44

#5 Re: CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por jmbg » 20 Jul 2015 13:56

La verdad es que a mi me cuesta una vida quitar el GPS del soporte, con lo que no me extraña que se pueda romper.
usa tu cabeza para salvar tú casco

BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#6 Re: CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por BoinaJet » 31 Jul 2015 13:05

Yurres escribió:... Las fotos que he puesto, es con un soporte nuevo...
Una cosa Yurres, y perdona que desvíe la atención... ¿dónde has comprado ese soporte nuevo?

Porque estoy buscándolo por todas partes y no lo encuentro. Tengo el que no carga para un Rider v2, pero busco el de 4 pines que lo pueda cargar también, y está o agotado o carísimo por la red (cuando lo encuentras).

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#7 Re: CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por Yurres » 01 Ago 2015 22:48

BoinaJet escribió:
Yurres escribió:... Las fotos que he puesto, es con un soporte nuevo...
Una cosa Yurres, y perdona que desvíe la atención... ¿dónde has comprado ese soporte nuevo?

Porque estoy buscándolo por todas partes y no lo encuentro. Tengo el que no carga para un Rider v2, pero busco el de 4 pines que lo pueda cargar también, y está o agotado o carísimo por la red (cuando lo encuentras).

Gracias y un saludo.
Yo lo encontré en una subasta por Ebay. Pero hay otra página finlandesa creo, en la que lo ví "barato" y en la que todavía tenían unidades. A ver si te la puedo localizar. :wink:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#8 Re: CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por Yurres » 02 Ago 2015 15:39

-Bueno, después de remirar las páginas de nuevo, creo que la que encontré, fué esta: http://www.exellent.be/accessoires/houd ... -ac9k00102 Pero tendrás que tirar de traductor, porque no entiendo lo que pone :cray: De todas formas, hay en Ebay, una página en la que los tienes reparados. Habrá que saber también, que te parecen y si te merece la pena su confianza.

Pero del que estoy enamorado y del que no encuentro forma humana de comprarlo, es éste: http://www.tomtomforums.com/threads/tom ... unt.30133/ Más metálico y con abrazadera incorporada.
Imagen Imagen

BoinaJet
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 31 Ene 2012 18:17

#9 Re: CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por BoinaJet » 03 Ago 2015 10:57

Nada tío, muchaas gracias pero sigo sin encontrarlo.

En la página belga que has puesto lo tienen también descatalogado.

Y en el foro americano que has enlazado, el tomtomforums, he podido tirar hacia una web donde cotizan el cacharro con cargador a unos bestiales 180 euracos + portes:

http://www.ebay.es/itm/331380346192?_tr ... EBIDX%3AIT

...que por supuesto no pienso pagar por este chisme.

Habrá que seguir buscando y tirar del montaje sin carga que uso actualmente.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#10 Re: CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por Yurres » 03 Ago 2015 19:57

En esta creo que lo tiene todavía, y lo pones como nuevo y a buen precio: http://www.marktplaats.nl/a/motoren/acc ... ousPage=lr
O también en esta otra: http://www.navi-world.nl/a-24679527/tom ... r-motoren/

La única solución que veo, es que te tires horas (literalmente :angry: ) delante del ordenador mirando páginas, o que entres en Ebay y tires de subasta. Puede que de esta forma, te puedas hacer con algún chollo. :friends:

Un saludo y mucha suerte.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#11 Re: CUIDADO CON SOPORTE TOMTOM RIDER. SE ROMPE.

Mensaje por Yurres » 28 Nov 2015 17:05

Bueno, pues después de varios meses en dique seco con el soporte, por fín hoy, he podido arreglar los dos soportes que tengo, el anterior con las tuercas rotas y el nuevo que pude encontrar en una subasta. Me cargué el fusible interior de 2A que lleva por querer arrancar la moto con pinzas :angry: .
El problema reside en que a nada que tengamos una sobretensión (por así dercirlo) en el circuito como por ejempo, arrancar con pinzas la moto, es demasiado para dicho fusible y se funde. Con lo que sólo nos queda una única solución, y es esta:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/4 ... rider.html

Hace unos momentos he bajado al garaje y las dos bases me vuelven a cargar el GPS perfectamente :good: . Así que problema solucionado :mrgreen: .
Pero qué razón hay con el dicho de que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Dos veces he ido a arrancar la moto con pinzas y las dos veces me he cargado el fusible interior :angry: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: Por lo que mucho cuidado con intentarlo con la base conectada.

:drinks:
Imagen Imagen

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”