SJcam sj5000+.....Xiaomi yi...

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Santi_V
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Sep 2014 15:57
Ubicación: Buñol

#1 SJcam sj5000+.....Xiaomi yi...

Mensaje por Santi_V » 19 Sep 2015 19:54

Hola a todos, en breve me gustaría comprar una cámara de acción "low cost", y estoy barajando varias alternatvas.

Por un lado la famosa sjcam sj5000+, que es el modelo mas equipado de la serie sj5000, y la evolución de la sj4000.

También e visto la Xiaomi yi, mas o menos mismo precio que la sj5000+, y aparente igualdad de calidad de grabación, aunque no trae pantalla trasera para ver lo que estamos grabando al instante, o el enfoque correcto.

Mis dudas vienen respecto a la calidad de grabación en movimiento, es decir, e visto muchos videos en youtube, y cuando las llevan en el casco ( supongo que el cuello de una persona absorbe muchas vibraciones), apenas vibra, pero cuando la ponen en las defensas o parecido es un completo horror.

¿Todos esos movimientos se pueden eliminar mediante procesado de video con los tipicos programas?, movie make etc... ¿otros?

Que hariais vosotros?, cuales teneis?

Gracias.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2

Avatar de Usuario
rastapher
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 09 Oct 2012 13:24

#2 Re: SJcam sj5000+.....Xiaomi yi...

Mensaje por rastapher » 21 Sep 2015 14:52

Hola Santi, lo de las vibraciones va a ocurrir con ambas cámaras que mencionas ya que no tienen estabilizador óptico, por lo mismo es conveniente montarla en el casco. Tengo la Xiaomi Yi y es una muy buena cámara por su precio, eso si, tuve que enfocar el lente (se debe abrir un poco la cámara) no es nada complicado, mejora mucho la calidad y muchas vienen con ese desajuste de fábrica, la cámara viene sin accesorios pero ya venden la carcasa sumergible, control remoto bluetooth y es compatible con los accesorios de gopro.
La SJ5000+ es mas cara pero trae varios accesorios, entre ellos la carcaza y los soportes para el casco y manillar, usan el mismo chipset y la calidad de grabacion es muy parecida.
Entre las 2, yo elejí la Xiaomi ya que el fabricante está continuamente lanzando mejoras en la aplicación del móvil y firmware para el dispositivo, por ejemplo ya es posible grabar en 2K con el mismo hardware o capturar timelapse en formato video.

Con cualquiera no te vas a arrepentir,

PD: mira los precios en gearbest, están algo mas baratas ahí,

Saludos.

Avatar de Usuario
angel
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7472
Registrado: 10 Abr 2005 19:33
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: SJcam sj5000+.....Xiaomi yi...

Mensaje por angel » 21 Sep 2015 15:27

Las SJ tienen tanta actualización como xiaomi además de la ventaja de la pantalla trasera.
Pero......
Pero te recomendaría que compres en páginas fiables. Porque hay mucha imitación tanto de una como de otra. Por ejemplo pccomponentes vende SJ originales. La diferencia es mínima, en precio, y te aseguras de que sea original.
Yo personalmente me tiraria por la SJ5000. Lleva los componentes esenciales de mucha calidad. Más que xiaomi. Puedes mirarte soportes mejores para ponerla en otro sitio que no sea el casco y que además te servirán para futuras cámaras.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris

Santi_V
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 140
Registrado: 02 Sep 2014 15:57
Ubicación: Buñol

#4 Re: SJcam sj5000+.....Xiaomi yi...

Mensaje por Santi_V » 21 Sep 2015 23:14

Muchas gracias por responder.

Como no me corre mucha prisa, voy a esperarme unas semanas a ver que hace sjcam con una versión de edición limitada que tienen en la web, es la sj5000X, que, mas o menos es la versión "plus", pero con estabilizador óptico.

El tema de donde comprarla, tenia pensado en ebay, que buscando hay vendedores que traen la original, y en stock desde España.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#5 Re: SJcam sj5000+.....Xiaomi yi...

Mensaje por brigadier69 » 22 Sep 2015 20:42

Pues yo apuesto por la xiaomi jjj
Y lo de vibrar en la defensas yo tengo un vídeo con ellas allí puestas y de vibrar nada y eso que la mía es más antigua.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”