Dash cam ( camara de seguridad )

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
dany88bcn
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 14 Jun 2015 15:48

#1 Dash cam ( camara de seguridad )

Mensaje por dany88bcn » 21 Abr 2016 20:37

Me ha surgido la idea de instalar una dash cam en mi vstrom pero no encuentro mucha información por Internet, nose cual seria mejor instalar.

Haber si alguien me puede ayudar.

Gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#2 Re: Dash cam ( camara de seguridad )

Mensaje por Naxos » 21 Abr 2016 23:35

Tirando por barato y práctico, la SJ4000 va muy bien. Aguanta como una campeona hasta si se te cae a 120 como me pasó a mí. La j*día no deja de grabar. Después de los trallazos (se me ha caído varias veces porque soy un poco capullín) sigue funcionando perfecta y la caja estanca arañada pero sigue siendo estanca.

Definición más que aceptable (30 fotogramas por minuto HD), modo loop (borrar grabación antigua cuando la tarjeta SD está llena), opción de grabación automática por movimiento o en modo "car", alguna chorrada más de tipos de funcionamientos, etc.

Si es para plantártela en el casco es un poco voluminosa (como las GoPro) porque ya hay cosas más disimuladitas.

Hay que andarse con cuidado con las imitaciones chinas de esta imitación (no en vano las llaman las "Kill-GoPro") al comprarlas vía chinalandia, pero si no quieres complicarte la vida, las encuentras en el "carrefull" junto con sus hermanas mayores. Eso sí, pagas sobreprecio porque tienen que garantizarla durante dos años.

Hay muchas más en las que puedes estampar posición GPS, velocidad... e infinidad de cosas, pero eso hay que pagarlo.

Tras un año con cuatro accidentes (con sus correspondientes juicios y todo el lío), la dashcam es mi compañera inseparable (en coche y moto) por aquello del "¡este lo tengo grabao"!!!. Ojo que esto no siempre es aceptado... algún día comentaré las desventuras de estas cosas en juicio, porque tela, tela, tela.
Última edición por Naxos el 02 May 2016 08:26, editado 1 vez en total.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#3 Re: Dash cam ( camara de seguridad )

Mensaje por Nazgul » 21 Abr 2016 23:47

Cuenta cuenta! Que se prevee chicha de la güena. Jiji

Yo tambien ando a la caza de una camara de estas. Por mi curro me tiro 8 horas entre el trafico de Madrid y es una pu*a jungla. Casi nadie respeta nada y todo el mundo va a su pu*a bola.

Conoceis alguna que tenga para 8 horas de grabacion y otras tantas de bateria?

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#4 Re: Dash cam ( camara de seguridad )

Mensaje por Grey Strom » 22 Abr 2016 07:24

Nazgul escribió:Cuenta cuenta! Que se prevee chicha de la güena. Jiji

Yo tambien ando a la caza de una camara de estas. Por mi curro me tiro 8 horas entre el trafico de Madrid y es una pu*a jungla. Casi nadie respeta nada y todo el mundo va a su pu*a bola.

Conoceis alguna que tenga para 8 horas de grabacion y otras tantas de bateria?

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.
La batería y la tarjeta de memoria son los dos aspectos que buscas, en cualquier cámara que te plantees comprar. Tendrías que encontrar una cam que admita mini SD mínimo de 32 gb, si puede ser de 64 gb mejor. Por otra parte, va a influir la calidad en la que grabes, pues a más definición más espacio necesitarás. Quizás con una tarjeta de 64 gb y grabando a 720p a 30fps te da para grabar 8 horas (te hablo a ojo de buen cubero).

Y en cuanto a la batería, ninguna del mercado te va a durar 8 horas de grabación. Tendrías que comprar baterías adicionales, que en la mayoría de los casos son fáciles de encontrar (eBay, Amazon, tiendas chinorris...). Sólo apuntar que la duración de la batería también se ve afectada por la calidad de la grabación, a más definición, menos tiempo de filmación.

En mi caso tengo la GoPro Hero 4 Silver Edition, antes tenía la GoPro Hero 3 Black Edition. Sólo puedo hablar maravillas de ella. No obstante, hay cámaras que graban bien y que no son tan caras. A parte de la SJ 4000, te recomiendo que mires la SJ 5000 y la EH K9, esta última no tan conocida pero muy buena en relación calidad precio.

En el tema de las cámaras, hay quienes piensan que si compras una GoPro te están timando porque otras graban en "la misma" calidad. Me gustaría recordar que lo más caro de una cámara no es conseguir grabar a la misma calidad sobre el papel, sino la óptica y tratar de filmar los colores tal y como son.

Por ejemplo, la SJ 4000 tiene un fallo, ya que dice grabar en 720p a 60fps, pero si lo compruebas en un programa de edición te darás cuenta de que los fotogramas los duplica, por lo que son 30 fps reales. Hay quien no le importa este aspecto, pero si quieres hacer una toma en cámara lenta o slowmotion es imprescindible grabar por encima de los 60 fps.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#5 Re: Dash cam ( camara de seguridad )

Mensaje por Grey Strom » 22 Abr 2016 11:17

Os dejo el primer vídeo grabado con la GoPro Hero 4 que he subido.

https://youtu.be/5dknlC4AEX0[/youtube]
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
dany88bcn
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 14 Jun 2015 15:48

#6 Re: Dash cam ( camara de seguridad )

Mensaje por dany88bcn » 22 Abr 2016 21:31

Yo tng la sj4000wifi y estoy muy contento pero la hago servir para cuando salgo en ruta, la monto un rato en la defensa y otro rato en el casco.
Excelente relación calidad precio.
Con lo de dash cam me referia a algo asi:
http://www.amazon.com/Camera-GPS-Genera ... B00S556AQU
La idea es que se ponga a grabar nomas encender la moto y que se pare al pararla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7 Re: Dash cam ( camara de seguridad )

Mensaje por Naxos » 23 Abr 2016 10:57

dany88bcn escribió:Yo tng la sj4000wifi y estoy muy contento pero la hago servir para cuando salgo en ruta, la monto un rato en la defensa y otro rato en el casco.
Excelente relación calidad precio.
Con lo de dash cam me referia a algo asi:
http://www.amazon.com/Camera-GPS-Genera ... B00S556AQU
La idea es que se ponga a grabar nomas encender la moto y que se pare al pararla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Lo del tema de conectar y que empiece a grabar automáticamente y detenga la grabación al cortar alimentación, la SJ4000 lo hace si en el menú se selecciona "CarMode" cuando está conectada a una toma de mechero. Con el menú que trae se pueden hacer diferentes configuraciones para convertirla en dashcam como la grabación contínua "en bucle", grabar sólo al detectar movimiento para ahorrar espacio, etc. Cuando uso la SJ4000 también en coches lo único que le echaría en falta es un poco más ángulo de visión (170º), pero por el precio que tiene poco más se le puede pedir. Para llevarla en moto como dashcam compré una carcasa estanca aparte, le hice una ventana para la alimentación USB y nunca le ha entrado agua. Lo único que sí ha sufrido es que se me ha caído varias veces en marcha por llevarla sujeta con ventosa y no haber asegurado el cierre.

La del anuncio tiene algunas cosas permiten compararla con la SJ4000, pero dándole un vistazo a las FAQ's, no dicen nada de estanqueidad, el ángulo de visión es sólo 135º, la duración de la pila/batería ("Question: How long does the AA battery last? Answer: The built-in battery lasts about 10-15 minutes while record") y parece que está orientada sólo a su uso en interior de vehículos. A favor la capacidad de memoria que parece que puede gestionar, que inicialmente dice 256GB, pero luego hay que mirar cómo lo hace ("Question: does the 0806 have internal memory? Answer: No, it has two microSD card, each capable of 128 GBs. "), la "utilidad" de "trackear" con GPS, aunque ("Question: Does this item include the GPS route logger, as appears in the description? Answer: There are two listings, one with the GPS and one without. ")...

Imagen

A mí personalmente no me convence y la veo cara, más aún cuando hay utilidades gratuitas para hacer lo mismo por el móvil pero que, por otras historias, yo no recomiendo si lo que se pretende es llevar una "cámara del por si..."
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
dany88bcn
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 14 Jun 2015 15:48

#8 Re: Dash cam ( camara de seguridad )

Mensaje por dany88bcn » 23 Abr 2016 17:26

Naxos escribió:
dany88bcn escribió:Yo tng la sj4000wifi y estoy muy contento pero la hago servir para cuando salgo en ruta, la monto un rato en la defensa y otro rato en el casco.
Excelente relación calidad precio.
Con lo de dash cam me referia a algo asi:
http://www.amazon.com/Camera-GPS-Genera ... B00S556AQU
La idea es que se ponga a grabar nomas encender la moto y que se pare al pararla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Lo del tema de conectar y que empiece a grabar automáticamente y detenga la grabación al cortar alimentación, la SJ4000 lo hace si en el menú se selecciona "CarMode" cuando está conectada a una toma de mechero. Con el menú que trae se pueden hacer diferentes configuraciones para convertirla en dashcam como la grabación contínua "en bucle", grabar sólo al detectar movimiento para ahorrar espacio, etc. Cuando uso la SJ4000 también en coches lo único que le echaría en falta es un poco más ángulo de visión (170º), pero por el precio que tiene poco más se le puede pedir. Para llevarla en moto como dashcam compré una carcasa estanca aparte, le hice una ventana para la alimentación USB y nunca le ha entrado agua. Lo único que sí ha sufrido es que se me ha caído varias veces en marcha por llevarla sujeta con ventosa y no haber asegurado el cierre.

La del anuncio tiene algunas cosas permiten compararla con la SJ4000, pero dándole un vistazo a las FAQ's, no dicen nada de estanqueidad, el ángulo de visión es sólo 135º, la duración de la pila/batería ("Question: How long does the AA battery last? Answer: The built-in battery lasts about 10-15 minutes while record") y parece que está orientada sólo a su uso en interior de vehículos. A favor la capacidad de memoria que parece que puede gestionar, que inicialmente dice 256GB, pero luego hay que mirar cómo lo hace ("Question: does the 0806 have internal memory? Answer: No, it has two microSD card, each capable of 128 GBs. "), la "utilidad" de "trackear" con GPS, aunque ("Question: Does this item include the GPS route logger, as appears in the description? Answer: There are two listings, one with the GPS and one without. ")...

Imagen

A mí personalmente no me convence y la veo cara, más aún cuando hay utilidades gratuitas para hacer lo mismo por el móvil pero que, por otras historias, yo no recomiendo si lo que se pretende es llevar una "cámara del por si..."
Gracias creo que pobare de poner la sj4000 a ver que tal!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”