Qué programa para calcular rutas?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#1 Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por pidocha » 03 Jun 2016 12:28

Hola, quería saber qué programa usáis para calcular rutas con varias paradas intermedias y luego pasarlas al tom tom...

Gracias

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#2 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por Yurres » 03 Jun 2016 18:56

El ITN Converter :good:. Hasta ahora me va fenomenal y sin problemas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
lluisbandit
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 76
Registrado: 07 Jun 2015 16:00
Ubicación: Barcelona

#3 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por lluisbandit » 03 Jun 2016 22:08

Yo utilizo el Tyre.
V,ssssssssss

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#4 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por soul » 03 Jun 2016 22:52

El tyre está dpm.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#5 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por davidespele » 04 Jun 2016 17:11

Yo también utilizo el tyre to travel además para tom tom o garmín lo exportar directamente.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#6 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por zegri » 04 Jun 2016 19:04

Sigo el hilo que estoy verde en este asunto.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#7 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por stromcio90 » 04 Jun 2016 20:59

Yo utilizo el Garmin Basecamp, un poco más complicado de manejar, pero luego no da problemas al convertir la ruta, pues utiliza los mismos mapas que tiene instalado mi Zümo 660. He preparado varias rutas con este programa y me va DPM. :good:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#8 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por siono1000 » 04 Jun 2016 23:22

Si de algo os sirve mi consejo, probad esta: MyRoute-app


Yo antes usaba una combinación de Google Maps y Tyre, pero los jod*dos han dejado de funcionar como a mi me gustaba y parece que quieren que dejemos de usarlos de lo mal que funcionan actualmente, un desastre. :diablo:
Ahora he probado la nueva aplicación del mismo del Tyre, MyRoute-app y estoy muy contento con su funcionamiento y la rapidez de respuesta. Es una aplicación a la que hay que darse de alta en la Web pero de momento puede usarse de forma gratuita. Tiene el problema de que aún no está en castellano, pero yo de momento en francés no tengo problemas, ya que el programa es muy intuitivo y si conoces el funcionament del Tyre y Google Maps no tiene ningún secreto.
Os dais de alta y ya podéis hacer todas las rutas que queráis.


Para crear una nueva ruta hay que ir al desplegable donde pone (en francés) Activités y clicar en Profil.
Allí en Routes y después en Nouveau.

Veréis que rapidez de funcionamiento. :yahoo:



Si pagas las rutas pueden pasarse al GPS de forma directa, pero si no pagas hay que seguir el siguiente procedimiento para guardarlas en el GPS:


Cuando tengas la ruta hecha y asegurada (recordar ampliar los puntos de paso para que estén encima las carreteras) CLICAR sobre SAUVER COMME (en la opción idioma francés)

Imagen

y después escoger el formato de ruta de vuestro GPS, da estas opciones:(ITN, GPX. TPF, TRF, KML,KMX, OV2, CSV, TAR.GZ, PDF), CLICAR la que quieres y te hace un archivo que puedes descargar en tu ordenador.

Imagen
Imagen

Ya tienes la ruta en tu ordenador. :good:
Después lo "normal", enchufar el GPS al ordenador y traspasar el archivo de forma manual a la carpeta correspondiente del GPS.
Solo falla la ruta si en el GPS no tiene alguna de las carreteras que has escogido en la WEB.


También hay otra ventaja, la de marcar en el mapa las gasolineras y otras cosas. CLICAR en CHERCHER POIS marcas gasolineras o lo que quieras y cuando amplias el mapa van saliendo los POIS marcados. Va muy bien si tienes que planificar algún repostaje cuadrando los Kilómetros.


Imagen


Si eras usuario de TYRE no dudes ni un segundo en probar esta nueva aplicación. Funciona que te cag*s. :shok: :drinks:
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
LUISC
Conocido
Conocido
Mensajes: 158
Registrado: 16 Ago 2010 23:52
Ubicación: Valencia

#9 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por LUISC » 05 Jun 2016 20:26

Es el que yo utilizo, funciona perfectamente.

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#10 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por ALBERT » 08 Jun 2016 14:13

Hola Siono.

Tiene buena pinta este My route.

Se puede importar una ruta del Google Maps ?

Si o no ? :mrgreen:

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#11 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por siono1000 » 10 Jun 2016 23:09

Ostres Albert !!!!
Quant de temps sense veure'ns. :friends:

Pues me parece que no puede importarse una ruta de Google-Maps, por lo menos yo no soy capaz de hacerlo. Pero lo que si puedes es hacer la ruta ya en Myroute-app que és lo mismo que el Google-Maps pero mejor. no se como lo consigue el tio ese pero hace funcionar el Maps mejor que los de Google.
Puedes importar archivos en todos estos formatos: GPX, ITN, TRF, TPF, KML, KMZ, OV2 ou TAR.GZ. Pero tienes que tenerlos en tu ordenador para buscarlos. Si Google-Maps permite hacer archivos de ruta y guardarlos en el ordenador, yo no lo se, seguro que se puede.
La opción que tenia el Tyre de importar des de la página Web del Google-Maps yo no la encuentro.

Antes como el Tyre iba lentillo al confeccionar rutas era buena opción hacerlas en Google y importarlas ya echas al Tyre, pero ahora el Google es una mi*rda de c^jones y el Myroute-app va como un tiro. Es mejor hacerlas directament allí.
Yo te recomiendo que no uses el Google-Maps y que uses directamente a Myroute-app. Es el mismo mapa con las mismas funciones y tiene un funcionamento mucho mejor que el original.

¿¿Para que hacer una ruta en la Web de Google-Maps si puedes hacer lo mismo, mas rapidamente y sin cabreos varios, en otro sitio que usa el mismo mapa donde incomprensiblemente funciona mejor??? y ¿¿además te da ya un archivo para meterlo en tu GPS??
:bye: :bye: GOOGLE-MAPS :bye: :bye:

Salut.
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#12 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por prony » 13 Jun 2016 17:46

Albert,

Casi y yo mantenemos un "enfrentamiento muy amistoso" respecto a esta cuestión. Yo he probado el Myroute-app y tengo que decir que "funciona". Pero sigo decantándome por el "ITN Converter", la cual considero la mejor opción disponible en este momento.
Además, tiene la ventaja de que incluye un montón de mapas-base, incluido el del "Institut Cartografic de Catalunya", con todos los caminos y senderos, lo que lo convierte en una aplicación muy útil si alguna vez te sales del asfalto.
Al igual que el primero, solo está en otros idiomas (el desarrollador no acepta colaboraciones y traducciones si no provienen de usuarios que hayan hecho donaciones a través de PayPal).
Prueba ambos y tu decides.

No me marcho sin aplaudir el magnífico tutorial que ha publicado Casi. Algún día voy a aprender y publicaré el mío sobre ITN-Converter.

Y a todos los que seguís utilizando el Tyre, deciros que ya estáis tardando mucho en pegarle fuego a esta miêrda de programa.

Saludos

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#13 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por Guashh » 13 Jun 2016 18:05

Yo hago la ruta directamente en tyre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#14 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por soul » 13 Jun 2016 18:38

Que alguien me explique por favor. Yo utilizo el tyre pro, tengo también licencia para el my route app pero yo no encuentro diferencias a nivel funciones, o no las encuentro o no las veo. No sé si me explico, my routeapp me parece lo mismo con otra apariencia.

Qué diferencias son las que decís que lo hace mwjor o diferente al tyre.

Gracias compañeros

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GaboV
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Ago 2015 15:47

#15 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por GaboV » 13 Jun 2016 19:17

Yo creo la ruta en Google Maps y con ITN converter creo un archivo que paso al navegador. Creo que es lo más sencillo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#16 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por siono1000 » 13 Jun 2016 20:34

soul escribió:Que alguien me explique por favor. Yo utilizo el tyre pro, tengo también licencia para el my route app pero yo no encuentro diferencias a nivel funciones, o no las encuentro o no las veo. No sé si me explico, my routeapp me parece lo mismo con otra apariencia.

Qué diferencias son las que decís que lo hace mwjor o diferente al tyre.

Gracias compañeros

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
la diferencia en mi caso es de rapidez.
El Tyre nunca me ha funcionado con la rapidez que me funciona el Myroute-app y el Google Maps también ha dejado de funcionarme con agilidad desde que hicieron el cambio. Igual el problema es solo mio y de mi ordenador cavernícola, pero ahora en el Myroute-app puedo crear una buena ruta com 40 ó 50 puntos de paso en un plis-plás sin colgamientos, ralentizaciones y otras molestias que me tenian arto. Solo he recuperado la rapidez de antes y con esto tengo bastante...de momento. :good:
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
siono1000
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 15 Ene 2005 03:49
Ubicación: Girona

#17 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por siono1000 » 13 Jun 2016 20:42

prony escribió:Albert,

Casi y yo mantenemos un "enfrentamiento muy amistoso" respecto a esta cuestión. Yo he probado el Myroute-app y tengo que decir que "funciona". Pero sigo decantándome por el "ITN Converter", la cual considero la mejor opción disponible en este momento.
Además, tiene la ventaja de que incluye un montón de mapas-base, incluido el del "Institut Cartografic de Catalunya", con todos los caminos y senderos, lo que lo convierte en una aplicación muy útil si alguna vez te sales del asfalto.
Al igual que el primero, solo está en otros idiomas (el desarrollador no acepta colaboraciones y traducciones si no provienen de usuarios que hayan hecho donaciones a través de PayPal).
Prueba ambos y tu decides.

No me marcho sin aplaudir el magnífico tutorial que ha publicado Casi. Algún día voy a aprender y publicaré el mío sobre ITN-Converter.

Y a todos los que seguís utilizando el Tyre, deciros que ya estáis tardando mucho en pegarle fuego a esta miêrda de programa.

Saludos

Jordi "Prony"
Por fin!!!!!
El Prony se ha mojado despues de múltiples requerimientos, ya ha dado su opinión de forma clara. :good:

Yo el ITN-Converter este no lo he usado nunca y desconozco su funcionamento de forma total y absoluta. Si Prony dice que es mejor...hacerle caso que con lo "rarito" que es seguro que lo conoce al dedillo.

Si eras usuario del Tyre y no tienes ganas de "aprender", pero estás harto de su funcionamento...hacerme caso a mí. Myroute-app es vuestro programa. :ok:
Salut i kilómetres

Avatar de Usuario
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4672
Registrado: 26 Jul 2005 10:57
Ubicación: Torelló CITY (BARCELONA)

#18 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por ALBERT » 14 Jun 2016 09:18

Gracias por las respuestas, companys :good:

Voy a probar los dos y a ver como me va.

Siono, quizás lo de trabajar directamente con el MyRoute es buena idea. Era solo que , por costumbre, hacía la ruta en el Google Maps y buscaba la manera de importarlo, como hacía con el Tyre.

Prony, para mis rutas escapaditas off, como soy usuario de Garmin, siempre las hago desde el mapsource , con mapas off ruteables y me va bastante bien. Y si te lias y te pierdes un poco .... pues así es mas divertido :mrgreen:

Saludos

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#19 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por josetoronto9 » 20 Mar 2017 21:20

Buenas noches.

Mi nombre es Jose, y desde hace unos dias me he comprado un tomtom radier 410 y estoy buscando un tutorial sobre tyre y no lo encuentro, Solo he pillado uno sencillo en la web foro de triumf.
Si alguno sabe de algun tuto, se lo agradeceria. El problema que tengo, es que si deseo importar desde web, esta pestaña no me sale y tengo el tyre pro, desconozco el porque.

Saludos

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3681
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#20 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por Correcaminos » 21 Mar 2017 11:03

SIn dudarlo, ITN Converter, rapido sencillo y polifacetico, te exporta la ruta en miogollon de gormatos para todo tipoo de GPS...
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#21 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por josetoronto9 » 21 Mar 2017 11:06

Pues a buscarrr y muchas gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#22 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por suzukijavivstrom » 21 Mar 2017 11:23

Correcaminos escribió:SIn dudarlo, ITN Converter, rapido sencillo y polifacetico, te exporta la ruta en miogollon de gormatos para todo tipoo de GPS...
¿Funciona con Mozilla Firefox y otros navegadores, o sólo con Internet Explorer? Porque ésto es lo que me sale : "ITN Converter use Internet Explorer engine and need at least Internet Explorer 9 for running properly".

¿Se puede hacer algun ajuste que no veo, o ésto es así y ya está?
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#23 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por josetoronto9 » 21 Mar 2017 12:02

Pues yo no lo se, bastante faena tengo para encontrarlo en español y luego jugar con el, lo siento lo desconozco, estoy empezando de cero

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#24 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por pabloski » 21 Mar 2017 13:50

¿Habéis probado este planificador de rutas de bicicleta? https://www.myrouteapp.com/en

Está en castellano, puedes planificar todo tipo de ruta, incluyendo pistas de tierra (bien identificadas) y al salvar la ruta la exportas en los formatos más utilizados en los navegadores corrientes. Se tarda menos de 5 minutos en aprender a manejar al cien por cien y está disponible toda la cartografía mundial.
Bikemaproute.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#25 Re: Qué programa para calcular rutas?

Mensaje por Chichu » 21 Mar 2017 14:13

pabloski escribió:¿Habéis probado este planificador de rutas de bicicleta? https://www.myrouteapp.com/en
Está en castellano, puedes planificar todo tipo de ruta, incluyendo pistas de tierra (bien identificadas) y al salvar la ruta la exportas en los formatos más utilizados en los navegadores corrientes. Se tarda menos de 5 minutos en aprender a manejar al cien por cien y está disponible toda la cartografía mundial.
Bikemaproute.jpg
Pablo nos valdría para hacer rutas de Marruecos y exportarlas al GPS...???
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”