Complicarse......

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#1 Complicarse......

Mensaje por svynh » 08 Jun 2016 21:52

Hola a todos, pues eso, tengo ganas de complicarme.
Al grano, mi artillera y yo nos apuntaremos al Rodibook que se llevará a cabo el 2 de septiembre y seguro que sabréis que a esta "prueba" hay que presentarse con un roadbook. Después de estar navegando e investigando hasta el astío y viendo precios de todos los colores habidos y por haber he llegado a la conclusión(dada por la artillera, que ve un despropósito gastarse una pasta en un artilugio que se usará en contadas ocasiones) de fabricarme uno.

Así que ahora toca el estudio de mercado para adquirir los componentes del Roadbook casero de Svyn, tuper o caja eléctrica, varillas, tubos, tuercas y demás cosas. Y como todo pinta bien y entretenido he pensado: ¿por qué hacerlo fácil, si me puedo complicar la vida? Cosas de la naturaleza humana. :grin: :grin:
Pensé, si lo voy a hacer lo hago bien, así que quiero ponerle luz y un motor para hacerlo automático y manual.
Todo este tocho para preguntaros, descabellado? Alguien lo ha hecho? Imagino que habrá que hacer una placa para el cambio de voltajes entre el circuito de la moto y los componentes eléctricos del Roadbook, fácil, complicado?

Bueno, ahí lo dejo, gracias por vuestras respuestas.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#2 Re: Complicarse......

Mensaje por Naxos » 08 Jun 2016 22:20

Ahí va una sugerencia...

Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#3 Re: Complicarse......

Mensaje por svynh » 09 Jun 2016 08:48

Agradezco el aporte, ya lo había visto. El tema es que he encontrado en tiendas de electrónica unos motores pequeños con reductora y que funciona con 12v y leds del mismo voltaje y quería la opinión de alguien experto electrónica ( ya que mis conocimientos son más bajos que básicos, lo único que sé es "no meter el dedo en el enchufe" porque pasa corriente) para tener un poco de "luz" en este tema. Se puede conectar directamente al circuito de la moto? He de hacer algo especial en la instalación de este nuevo dispositivo?

Gracias.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#4 Re: Complicarse......

Mensaje por Grey Strom » 09 Jun 2016 09:29

Esos motorcillos funcionan con poca corriente, es posible que te salga más a cuenta alimentarlo con una batería portátil de 9/10.000 mah, insertandola dentro del roadbook. Se me ocurre eso, pero habría que cambiar el empalme, para que en vez de acabar en usb acabe en la conexión del motorcillo.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#5 Re: Complicarse......

Mensaje por Naxos » 09 Jun 2016 13:38

Si el/los motor/es fuesen muy rápidos o los leds deslumbraran, hay un truco muy recurrente que es intercalar diodos BY127 (en las tiendas de electrónica saben lo que es). Por cada uno que intercalas, bajas la tensión 1`4 V. aproximadamente. Conectando varios en serie puedes reducir la tensión. Al ser más o menos pequeños, se pueden "empaquetar" las series en poco espacio.

Es un sistema muy barato de bajar tensión pero cuidado, sólo para pequeños consumos. Un consumo elevado podría quemarlos. Usar resistencias obliga a andar calculando consumos y cosas de esas.

Imagen
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#6 Re: Complicarse......

Mensaje por svynh » 09 Jun 2016 15:08

Esa es precisamente la cuestión, como lo debería hacer? Que debería poner? Mi intención es hacer el porta roadbook manual, pero con un pequeño motor que mediante polea o engranaje mueva los rollos, tenía pensado usar un motor pequeño, en plan coche de scalextric pero con el voltaje correcto y alguna tira de leds del mismo voltaje. La cuestión es, sé que cuando pones intermitentes led debes poner un relé, por temas de voltajes y para cuadrar intermitencias, no sé sí serán el caso, ya que intermitencia no habrá, debe estar encendido todo el tiempo y para esto pondré y interruptor y para el uso del motor más de lo mismo, un interruptor para controlar el movimiento del rollo y localizarlo en el manillar, vamos, como los pro pero en plan artesano. He de poner algo para "proteger" el circuito? Resistencias o algo similar? Si no fuese necesario y puedo conectarlo al circuito de la moto de forma directa me cargaría la batería al tener un consumo de 12v?

Gracias una vez más.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: Complicarse......

Mensaje por davidespele » 10 Jun 2016 07:20

Lo del motor lo veo muy complicado por decirte que casi imposible, aparte de que el porcentage de que falle el dia de la ruta es muy alto, tambien se autoaplica la Ley de Murphi :descojono: :descojono: :descojono: por experiencia te digo ya que llevo unas cuantas Rodobook y Penitentes con el Roadbook que lo mejor es manual eso si con luz faltaria mas, lo de la luz es muy facil.
Te dejo una foto del que llevo yo de fabricacion casera y va perfecto con un coste muy bajo al cual si te quieres complicar mucho la vida se le podria añadir un motorcillo.

Imagen

Si necesitas mas fotos solo tienes que decirlo o si lo quieres ver en vivo ya que vivo en el pueblo de al lado tuyo (Ripollet) sera un placer quedar una tarde y tomar una cervecita y de paso nos conocemos :good:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4628
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#8 Re: Complicarse......

Mensaje por vespitrom » 10 Jun 2016 17:14

Hola
Ya que te pones haces un Tutorial :mrgreen:
Y yo tendría en cuenta: la lluvia y que pueda ir a trás el recorrido.
Suerte !! :clapping: :clapping: :clapping:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#9 Re: Complicarse......

Mensaje por chaveruco77 » 17 Ago 2016 15:25

davidespele, pedazo roadbook te has currado!!!! oye, un tutorial sería enorme, te invito a unas cañas fijo, aunque tenga que cruzar media península!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: Complicarse......

Mensaje por davidespele » 20 Ago 2016 20:17

Tutoriales no tengo ya que fabrique 2 uno para mi y otro para mi compañero de aventuras el coste 25€ cada uno, lo que si puedo poner y pondre :descojono: es unas cuantas fotos de cerca para el que quiera pueda hacerse uno, la caja es estanca y con luz y en el lateral hay una funda para el móvil para en caso de lluvia, hay un programilla en playstore que se llama Gps trip meter especial para seguir roadbook que va de coña.
Mañana pongo fotos :ok:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#11 Re: Complicarse......

Mensaje por davidespele » 22 Ago 2016 15:24

Aquí dejo unas fotos para el que le pueda interesar hacerse uno :good:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#12 Re: Complicarse......

Mensaje por Grey Strom » 22 Ago 2016 16:57

Te ha quedado de vicio. En serio, enhorabuena!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#13 Re: Complicarse......

Mensaje por chaveruco77 » 22 Ago 2016 19:53

Espectacular!!! gracias por compartir!!!
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE

SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#14 Re: Complicarse......

Mensaje por SuperStrom » 22 Ago 2016 21:36

[...]

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”