Consejos Primer GPS

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Hozeliyo
Conocido
Conocido
Mensajes: 290
Registrado: 15 Jun 2012 13:34
Ubicación: Málaga....de momento

#1 Consejos Primer GPS

Mensaje por Hozeliyo » 17 Jun 2016 11:41

Hola a todos...

Estoy pensando en comprar mi primer GPS, de momento no le exijo mucho, ya que no soy bueno con la tecnologia, para estar acutualizando etc....ni entiendo de estas cosas.

El uso que le quiero dar es basicamente, meter las rutas que hacen mis compañeros, para poder repertirlas otro dia con mas tranquilidad ( tengo menos memoria que un pez, y no soy capaz de volverme solo...) y poco mas...tampoco se que se le puede pedir a un GPS.

Mis rutas son y seran la mayoria (todas) por andalucia y como mucho España....nada de Europa ni grandes viajes


Pues eso...a ver si me podeis dar algun consejo y recomendarme algun modelo, que no sea una castaña y lo mas economico posible.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un Saludo.
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#2 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por soul » 17 Jun 2016 12:46

Yo me compré hace poco el Tom tom rider 400 y mi experiencia es buenísima. Sencillo y funciona de maravilla.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por spauser » 18 Jun 2016 12:35

Teniendo en cuenta que pides sencillez de manejo y que vaya bien... Tom Tom es tu opción. Según yo lo veo para ti, ni se te ocurra pensar en Garmin. Son tan buenos o más que los Tom Tom, desde luego más completos... pero más complicados también, te digan lo que te digan. Al menos comparados con Tom Tom, que es de lo más intuitivo/sencillo que he visto. Yo no miraría otra marca, en el tema del modelo ya no entro pero desde luego si es el específico de moto mucho mejor. Vale más dinero pero está bien invertido. O sea, coincido con soul (ya lo podía haber resumido antes en esta frase :descojono: )

Saludos y suerte
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por Maikel_32 » 18 Jun 2016 13:56

Si compras un tonto que sea bluetthon y que puedas conectar un intercomunicador
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#5 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por Yurres » 18 Jun 2016 15:57

Y si ya lo pillas con mapas de por vida.... :yahoo: . Porque ponerte a actualizarlos gracias a los diferentes foros que hay......es un poco lioso :angry:

Yo también te recomendaría un TomTom de moto. Tengo el Rider V2 y todavía me va de fábula :good: Pero como dice Maikel_32, también tendrás que comprar un intercomunicador para poder escuchar las direcciones en el casco, con lo que la compra se te sube. De todas formas, si no estas por hacer un gran desembolso, te recomiendo que mires alguno de segunda mano.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Hozeliyo
Conocido
Conocido
Mensajes: 290
Registrado: 15 Jun 2012 13:34
Ubicación: Málaga....de momento

#6 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por Hozeliyo » 20 Jun 2016 08:48

Wenas...

Lo que decis del comunicador, tiene que ser uno especificode TT...??

Yo tengo un intercomunicador chino, de momento PIloto-pasajero me va de fabula...pero no he sido capaz de conectarlo a otro sispositivo, es decir, ni otros intercomunicadores (lo he intentado poco esto) ni a mi telefono...que no se por que no lo reconoce pero si me funciono un par de veces...

gracias.
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#7 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por pidocha » 20 Jun 2016 09:53

Yo te recomendaría que pillaras un rider o un zumo específico para moto si lo vas a usar mucho, con mapas de Europa y actualizaciones de por vida. Son más caros pero más efectivos, y al final vas a acabar con él sí o sí, ahorrándote el importe de los dos o tres de coche por los que vas a pasar antes.

Avatar de Usuario
camuñas
Cansino
Cansino
Mensajes: 557
Registrado: 01 Abr 2014 19:55

#8 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por camuñas » 20 Jun 2016 16:17

Yo me pille uno chino con Bluetooth e impermeable (comprobado ya) y estoy encantado. 100 euros me costó. No es necesario dejarte un riñón para comprar un gps. Funcionan más o menos todos igual y todos se ven igual de mal cuando les incide el sol directamente. Yo no necesito un Rider para que me guíe. Tú mismo

Avatar de Usuario
Mohicano
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Abr 2016 20:24
Ubicación: Santiago de Compostela

#9 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por Mohicano » 20 Jun 2016 19:27

Hola Hozeliyo

Te lo he mirado en la OCU, y el TOMTON Start 25 está clasificado tanto como Mejor del Análisis como de Compra Maestra (esto es: que aparte de ser el mejor, es el más barato).

Su rango de precios, según donde lo compres, es de 86,15 € - 139,95 €.

Te enlazo la página, donde pùedes comparar un montón de navegadores, aunque no estoy seguro de que puedas entrar sin ser socio. Prueba a ver.

http://www.ocu.org/coches/gps/test/comp ... 0587_15840

Me acabo de quedar helado en "Accesorios" en la web de TOMTOM. :shok: Kit de soporte para moto: 99,95 € + adaptador toma de corriente 24,95 €!!! Madre mía...
No es la flecha, es el indio.

Avatar de Usuario
soul
Conocido
Conocido
Mensajes: 259
Registrado: 26 May 2015 22:54

#10 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por soul » 20 Jun 2016 21:48

El Tom tom rider 400 viene con el soporte para moto y cargador. Yo lo compré por 319 euros y bajo mi punto de vista, es como todo, si dispones de presupuesto merece la pena.

Después de haberlo intentado con el móvil y una funda, decir que el móvil casi se me fríe y cuando le da el sol, que es una gran mayoría de las veces no se ve nada de nada.

Posteriormente probé con un chinorris que no hacía más que colgarse y tampoco se veía al sol.

Al final decidí ahorrar algo más y comprar el rider 400, se ve perfectamente cuando le da el sol, no sé cuelga, no hay que llevarlo con funda y viene con mapas de por vida. Más caro si, pero para mí ha sido una inversión que ha merecido la pena.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2810
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#11 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por Eddyman00 » 20 Jun 2016 22:22

Yo con mi GPS Garmin de 60 Euros y una funda de 20 llevo corriendo x parte de España y Europa desde 2010, y lo que me queda. Le actualicé mapas en 2014 por 0 €. Pero allá cada uno según lo que realmente necesite y quiera pagar.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#12 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por pidocha » 21 Jun 2016 09:21

camuñas escribió:Yo me pille uno chino con Bluetooth e impermeable (comprobado ya) y estoy encantado. 100 euros me costó. No es necesario dejarte un riñón para comprar un gps. Funcionan más o menos todos igual y todos se ven igual de mal cuando les incide el sol directamente. Yo no necesito un Rider para que me guíe. Tú mismo

A mí no me parece que funcionen todos igual. El mejor que he tenido hasta ahora es el rider, y antes he pasado por garmin, tomtom, sony y viamichelin. El rider se ve aunque le pegue el sol directamente y recalcula bastante rápido. De los demás que eran de coche, el mejor el garmin, que tenía bastante brillo y poniéndolo en posición casi vertical también se veía decentemente, además de recalcular rápido y mucho mejor que el TomTom. Los otros dos mejor olvidarlos, una caca.

No podemos pensar que por ser de tal o cual marca funcionan mejor, dentro de cada una también existen categorías y los procesadores son distintos dependiendo del precio. Si alguien cree que un navegador de 100 pavos funciona mejor que uno de 200, se equivoca. Si no vas a darle un uso muy intensivo, puedes apañarte mal que bien con uno barato, pero si lo utilizas habitualmente puedes llegar a desesperarte.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#13 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por suzukijavivstrom » 21 Jun 2016 10:02

Yo de características y tal no estoy muy puesto, lo único que tenía claro es que lo quería de 5".

En realidad lo compré para el coche, en la tienda tenían Garmin y TomTom, (más caro éste último en aquella época).

Bueno pues el vendedor de la tienda me dio algunos argumentos que me parecieron buenos; Garmin es el proveedor principal, (por no decir exclusivo), del ejercito USA. Me incluía la actualización de mapas de por vida. Y principalmente que si a los 30 días quería cambiar el Garmin por el TomTom o viceversa, no me pondría ninguna pega. Pero prefería que me llevara el Garmin de inicio porque sabía que yo no volvería.

Volví, pero para decirle que había acertado y darle las gracias. Es un Garmin Nüvi 1440T.

¿Es mejor que el TomTom...? No lo sé, pero yo no le echo en falta nada.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#14 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por spauser » 21 Jun 2016 10:41

Solamente quiero decir algo concretamente para Hozeliyo:

Si realmente no entiendes mucho de informática y además no quieres líos, como mínimo te aconsejo que NO COMPRES ningún gps chinorri. Por la sencilla razón de que hay que meterle el software y para eso hay que encontrar el adecuado, saber hacerlo, que luego vaya bien, etc. O sea, problemas que te aparecerán y eso es lo que quieres evitar. Encima antes de siquiera ponerlo en marcha, así que mejor no.

Luego ya cada cual lo cuenta según le ha ido la película. Yo he disfrutado de gps integrados en los coches (el 1º de cuando absolutamente nadie sabía lo que era eso, ni yo... hablamos del año 2001 aproximadamente, y ahora también lo llevo integrado en el Qashqai de la mujer), de compra de los buenos de varias marcas como Tom Tom, Garmin, y un par más que no recuerdo... sigo diciendo que el menú más intuitivo y sencillo es el de Tom Tom, no hay nada que sea más fácil de entender. Luego podremos dilucidar si es el más completo o el más exacto o el que mejor actualiza o lo que se quiera, pero por facilidad bajo mi experiencia digo que mejor Tom Tom que cualquier otro. Al menos para Hozeliyo y lo que él dice que busca/necesita.

Bueno, al menos yo lo veo así y con buena intención lo digo :yes: .

Suerte :good:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#15 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por pidocha » 21 Jun 2016 16:38

suzukijavivstrom escribió:Yo de características y tal no estoy muy puesto, lo único que tenía claro es que lo quería de 5".

En realidad lo compré para el coche, en la tienda tenían Garmin y TomTom, (más caro éste último en aquella época).

Bueno pues el vendedor de la tienda me dio algunos argumentos que me parecieron buenos; Garmin es el proveedor principal, (por no decir exclusivo), del ejercito USA. Me incluía la actualización de mapas de por vida. Y principalmente que si a los 30 días quería cambiar el Garmin por el TomTom o viceversa, no me pondría ninguna pega. Pero prefería que me llevara el Garmin de inicio porque sabía que yo no volvería.

Volví, pero para decirle que había acertado y darle las gracias. Es un Garmin Nüvi 1440T.

¿Es mejor que el TomTom...? No lo sé, pero yo no le echo en falta nada.
Yo creo que hablando de navegadores del mismo precio y gama, es mejor garmin que tom tom. El menú del garmin es menos intuitivo, pero mi experiencia es que recalcula más rápido y tiene más opciones. El tomo tom es más sencillo de usar, con más posibilidades de cambiar voces y colores de mapa pero más lentorro para todo.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#16 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por suzukijavivstrom » 22 Jun 2016 01:43

También hay que tener en cuenta que la falta de "intuitividad" de un aparato electrónico, o comparado con otro, es efímera y no debe ser definitoria para elegir tal o cual modelo o marca. Con el tiempo te haces a él si o si.

Os acordais del jaleo increible que fue el primer smartphone que tuvimos, lo complicado que era programar la grabación de una película en un vídeo VHS, poner en marcha una lavadora de última generación, cuando saltamos del MS-DOS al Windows 95..., y tantos y tantos aparatos que han estado y están en nuestras vidas y que con el paso del tiempo hemos dominado.

No vamos a dejar de comprar una VStrom porque su tablero de instrumentos o su piña de mandos no sean intuitivos.

Mi opinión es que la intuitividad, o la falta de ella, no debe ser argumento decisorio y vinculante para elegir un aparato, vehículo, etc.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Hozeliyo
Conocido
Conocido
Mensajes: 290
Registrado: 15 Jun 2012 13:34
Ubicación: Málaga....de momento

#17 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por Hozeliyo » 22 Jun 2016 09:36

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES


Despues de mucho leer opiniones, y varios foros, he decidido esperar un poco ahorrar y comprar algo que valga la pena.

De momento, y para salir del paso, un amigo me ha recomendado que empiece usando el telefono y una App que segun el funciona muy bien y puede usarse en modo offline (todavia no se que es eso muy bien.)

Por si a alguien le puede interesar la APP se llama OruxMaps.

Gracias a todos
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...

Avatar de Usuario
Nazgul
Pesao
Pesao
Mensajes: 369
Registrado: 13 Nov 2013 19:51

#18 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por Nazgul » 22 Jun 2016 10:14

Oruxmaps creo que no es navegador. Solo te muestra la ruta cargada y tu posicion con lo que puedes ir siguiendola. No te da indicaciones. Te avisa cuando te alejas de la ruta pero poco mas. Asegurate de eso que el otro dia estuve con un compi probandolo y era asi.

Por otro lado, hace un año estuve en las mismas que tu. Estuve leyendo el foro y viendo gps chinos, garmin, tomtom y valorando el usar el telefono como gps. Acabé pillando un Tomtom Rider 400 de segunda zarpa. No puedo estar mas contento! No hay que "reciclarse" ya que es exactamente igual al que llevo en el coche. Y que quieres que te diga... con la edad lo que quieres es algo sencillo y efectivo. Y eso que yo era de los que antes de usar cualquier cosa me leia los manuales de principio a fin! :descojono: Cada vez tiene uno menos ganas de cacharrear. Quieres algo que lo conectes y sin muchas florituras funcione como quieres. Punto.

Saludos.

Enviado desde el Zapatofono.

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#19 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por pidocha » 22 Jun 2016 14:16

suzukijavivstrom escribió:También hay que tener en cuenta que la falta de "intuitividad" de un aparato electrónico, o comparado con otro, es efímera y no debe ser definitoria para elegir tal o cual modelo o marca. Con el tiempo te haces a él si o si.

Os acordais del jaleo increible que fue el primer smartphone que tuvimos, lo complicado que era programar la grabación de una película en un vídeo VHS, poner en marcha una lavadora de última generación, cuando saltamos del MS-DOS al Windows 95..., y tantos y tantos aparatos que han estado y están en nuestras vidas y que con el paso del tiempo hemos dominado.

No vamos a dejar de comprar una VStrom porque su tablero de instrumentos o su piña de mandos no sean intuitivos.

Mi opinión es que la intuitividad, o la falta de ella, no debe ser argumento decisorio y vinculante para elegir un aparato, vehículo, etc.
Yo sigo sin saber programar el VHS para grabar...

Avatar de Usuario
Aguililla
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2015 15:52

#20 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por Aguililla » 22 Jun 2016 22:56

El año pasado edtaba en tu misma situacion y me compre el Tom Tom Rider V5 y encantado, con mapas de Europa, que aunque pienses que no, un paseo por la frontera por Portugal es facil que te des. Yo ya he estado en sur de Francia y Portugal y este verano me lo llevo a Italia, donde alquilare moto para moverme. Al final mas util de lo que parece.

El uso es muy sencillo, y mira que yo soy poco apañao para estas cosas tambien.

Suerte con la compra!

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#21 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por suzukijavivstrom » 23 Jun 2016 18:07

pidocha escribió:
suzukijavivstrom escribió:También hay que tener en cuenta que la falta de "intuitividad" de un aparato electrónico, o comparado con otro, es efímera y no debe ser definitoria para elegir tal o cual modelo o marca. Con el tiempo te haces a él si o si.

Os acordais del jaleo increible que fue el primer smartphone que tuvimos, lo complicado que era programar la grabación de una película en un vídeo VHS, poner en marcha una lavadora de última generación, cuando saltamos del MS-DOS al Windows 95..., y tantos y tantos aparatos que han estado y están en nuestras vidas y que con el paso del tiempo hemos dominado.

No vamos a dejar de comprar una VStrom porque su tablero de instrumentos o su piña de mandos no sean intuitivos.

Mi opinión es que la intuitividad, o la falta de ella, no debe ser argumento decisorio y vinculante para elegir un aparato, vehículo, etc.
Yo sigo sin saber programar el VHS para grabar...
CAGÜENLA...

En cuanto suba pa Madrid te aviso y te enseño.

Videos VHS, Beta y 2000 he enseñado a programar a cientos de personas. Los mismos que vendí cuando el BOOM de los videograbadores, cientos de ellos. Hasta tenía planillas paso a paso... :descojono:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

pidocha
Cansino
Cansino
Mensajes: 890
Registrado: 18 Mar 2014 11:02
Ubicación: Madrid Sierra

#22 Re: Consejos Primer GPS

Mensaje por pidocha » 23 Jun 2016 22:26

suzukijavivstrom escribió:
pidocha escribió:
suzukijavivstrom escribió:También hay que tener en cuenta que la falta de "intuitividad" de un aparato electrónico, o comparado con otro, es efímera y no debe ser definitoria para elegir tal o cual modelo o marca. Con el tiempo te haces a él si o si.

Os acordais del jaleo increible que fue el primer smartphone que tuvimos, lo complicado que era programar la grabación de una película en un vídeo VHS, poner en marcha una lavadora de última generación, cuando saltamos del MS-DOS al Windows 95..., y tantos y tantos aparatos que han estado y están en nuestras vidas y que con el paso del tiempo hemos dominado.

No vamos a dejar de comprar una VStrom porque su tablero de instrumentos o su piña de mandos no sean intuitivos.

Mi opinión es que la intuitividad, o la falta de ella, no debe ser argumento decisorio y vinculante para elegir un aparato, vehículo, etc.
Yo sigo sin saber programar el VHS para grabar...
CAGÜENLA...

En cuanto suba pa Madrid te aviso y te enseño.

Videos VHS, Beta y 2000 he enseñado a programar a cientos de personas. Los mismos que vendí cuando el BOOM de los videograbadores, cientos de ellos. Hasta tenía planillas paso a paso... :descojono:
Y lo que mola ver siempre parpadeando el 00:00 en el display qué ? :descojono:

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”