Midlan,altavoz roto,necesito recambio.

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#1 Midlan,altavoz roto,necesito recambio.

Mensaje por rabasadas » 03 Jul 2016 09:47

Necesito altavoz de del ultimo modelo,ayer se rompio,intente arreglarlo pero no pudo ser.
La pregunta es,alguien tiene alguno?para venderme claro...y si no donde poder comprarlo,mirando por internet,venden todo el Kit,o sea,dos altavoces mas el micro,son unos 30 euros,entiendo por lo que vi,que no lo venden solo.
A,es difícil arreglarlo,en cuanto le acercas el soldador se asusta :rolleyes: y el cable estan fino que tienes que tener mucha paciencia.
Total uno nuevo :yes:

Salud
P.D.Si no tendre que comprar todo el juego :angry:
Imagen

gaston
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 18 Ene 2015 21:44
Ubicación: Tenerife

#2 Re: Midlan,altavoz roto,necesito recambio.

Mensaje por gaston » 04 Jul 2016 15:52

Mira en la pagina de ondamania. Ahi tienen la marca midlan.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#3 Re: Midlan,altavoz roto,necesito recambio.

Mensaje por rabasadas » 04 Jul 2016 18:26

gaston escribió:Mira en la pagina de ondamania. Ahi tienen la marca midlan.

Gracias :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#4 Re: Midlan,altavoz roto,necesito recambio.

Mensaje por Naxos » 09 Jul 2016 09:09

Conseguir los altavoces se puede volver algo complicadillo. Yo compré varios tipos exactamente iguales y ninguno dio resultado (distorsión, baja potencia, membrana con ruidos, duraron dos días...), así que opté por lo simple.

Sobre las medidas originales (el diámetro por las fundas y el grosor para que no molesten en las orejas) de los altavoces originales, en un chino compré unos auriculares con micrófono. Luego desmonté los auriculares, los monté en los Midland y ¡Voilá!, problema resuelto, además con una mejora de calidad de sonido espectacular. Con esto me cabreé un poco por lo cenutrio que soy, porque después de estar comprando altavoces (y dejándome una pasta en los que estuve probando) descubrí esta solución mucho más barata.

Lo más laborioso es desoldar los originales del Midland, pero con un soldador de punta fina y unas pinzas se quita el pegamento sin problemas, incluso se puede aprovechar las mismas puntas de los cables ya estañadas y no hay que tener que andar pelando cable. Una vez que se han soldado los cables al nuevo auricular, se puede fijar con pegamento caliente para evitar que un tirón los arranque.

Los cables de los auriculares del Midland van cosidos a la fundas. Conviene descoserlos para que no sea engorroso la sustitución. Cuando se han metido en las fundas, se vuelve a coser el cable y listo.

Conviene cambiar los dos porque si no se hace habrá diferencias de sonido entre los dos, además, tarde o temprano fallará el que no se cambie.

Teniendo ya desmontados los auriculares del casco se tarda una media hora y sigo pensando que es una solución BBB, que además mejora el sonido de los cacharros estos.

Lo de perder el sonido en uno de los auriculares debe ser endémico de los Midland, porque me ha ocurrido en todos los que tengo y, por lo que he visto, debe ser porque la potencia que dan los intercoms esté bastante por encima de la nominal de los altavoces.

Unas fotos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: Midlan,altavoz roto,necesito recambio.

Mensaje por rabasadas » 09 Jul 2016 14:50

Naxos escribió:Conseguir los altavoces se puede volver algo complicadillo. Yo compré varios tipos exactamente iguales y ninguno dio resultado (distorsión, baja potencia, membrana con ruidos, duraron dos días...), así que opté por lo simple.

Sobre las medidas originales (el diámetro por las fundas y el grosor para que no molesten en las orejas) de los altavoces originales, en un chino compré unos auriculares con micrófono. Luego desmonté los auriculares, los monté en los Midland y ¡Voilá!, problema resuelto, además con una mejora de calidad de sonido espectacular. Con esto me cabreé un poco por lo cenutrio que soy, porque después de estar comprando altavoces (y dejándome una pasta en los que estuve probando) descubrí esta solución mucho más barata.

Lo más laborioso es desoldar los originales del Midland, pero con un soldador de punta fina y unas pinzas se quita el pegamento sin problemas, incluso se puede aprovechar las mismas puntas de los cables ya estañadas y no hay que tener que andar pelando cable. Una vez que se han soldado los cables al nuevo auricular, se puede fijar con pegamento caliente para evitar que un tirón los arranque.

Los cables de los auriculares del Midland van cosidos a la fundas. Conviene descoserlos para que no sea engorroso la sustitución. Cuando se han metido en las fundas, se vuelve a coser el cable y listo.

Conviene cambiar los dos porque si no se hace habrá diferencias de sonido entre los dos, además, tarde o temprano fallará el que no se cambie.

Teniendo ya desmontados los auriculares del casco se tarda una media hora y sigo pensando que es una solución BBB, que además mejora el sonido de los cacharros estos.

Lo de perder el sonido en uno de los auriculares debe ser endémico de los Midland, porque me ha ocurrido en todos los que tengo y, por lo que he visto, debe ser porque la potencia que dan los intercoms esté bastante por encima de la nominal de los altavoces.

Unas fotos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Muchísimas gracias por la info,se me paso por la cabeza,hacer algo simular a lo de los chinos,pero por no complicarme la vida,y después de intentar reparar el Midland,opte por comprar recambio nuevo.
Como viene el kit completo,o sea micro y dos altavoces,cuando ya no me quede recambio,iré a por el chino.
gracias otra vez,sirve de mucho la información

Salud. :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
Monja strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 31 Jul 2016 01:54

#6 Re: Midlan,altavoz roto,necesito recambio.

Mensaje por Monja strom » 01 Sep 2016 03:00

Yo tengo un par de midlan bt2 con un problema en el micro de uno de ellos, pero no es el micro....debe ser del módulo o yo que se....
Por favor, donde puedo acudir para buscar servicio técnico o asesoramiento o algo ?
Gracias
Dadme una palanca y movere' el mundo......
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#7 Re: Midlan,altavoz roto,necesito recambio.

Mensaje por rabasadas » 01 Sep 2016 07:30

Monja strom escribió:Yo tengo un par de midlan bt2 con un problema en el micro de uno de ellos, pero no es el micro....debe ser del módulo o yo que se....
Por favor, donde puedo acudir para buscar servicio técnico o asesoramiento o algo ?
Gracias
LLamalos,te atenderán muy bien y te asesoraran.


http://www.midland.es/
Imagen

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”