Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#26 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por pabloski » 03 Jun 2017 10:20

Muy a tener en cuenta, gracias por la info.

Por cierto, ahora estoy utilizando la nueva versión de Offline Maps, ha cambiado por completo, es de lo mejor que he probado.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Mberd
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2017 22:42

#27 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Mberd » 18 Nov 2017 13:38

Una pregunta pabloski. Yo no quiero hacer offroad, y por lo que veo comentas que Offline Maps es una gran opción, pero no quisiera que al pedirle que no me lleve por peajes ni autovías, si es que tiene esa opción, me acabe metiendo en una pista...
No obstante lo probaré, de momento solo he probado HERE que lo he instalado esta mañana, y con el coche, en un trayecto corto por Madrid, y ha ido sin problemas.

Gracias por el post. La comparativa es muy buena, y aporta mucha información!!

Mberd
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2017 22:42

#28 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Mberd » 19 Nov 2017 09:59

Bueno, he bajado del Play Store poniendo Offline Maps una app que no responde a ese nombre, pero entiendo que tendrá que ser. El caso es que en el iPhone, si entras al App Store y pones Offline Maps, si que sale una app llamada así, pero no parece ser la misma que la que he bajado en el Android buscando por ese nombre.
Aprovechando que he tenido que traer a mi mujer a hacerse unos análisis a Aravaca, he venido en coche con el HERE, y en un momento dado me he ido por una ruta distinta a la que me ha calculado, y ha tardado unos 5 segundos en recalcular y posicionarse para llevarme por donde quería ir yo, así que punto positivo para HERE. Ahora de vuelta a casa probaré con esa que Play Store me ha puesto bajo el texto de búsqueda “Offline Maps”. Por cierto,se llama “Navegación y mapas sin conexión” en el Play Store, es la misma?

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#29 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por nan75 » 19 Nov 2017 18:23

Gracias Pablosly por la info, actualmente me encuentro inmerso en que GPS comprar y no había valorado el comprar un móvil de las características que comentas e instalarle un programa offline, el tema estaría en que con este sistema se podrían cargar rutas confeccionadas en el ordenador, aunque aún no tengo un GPS si estoy creado rutas en el ordenador con el Google maps y luego las convierto en un archivo .Gxp y me las voy guardando en una carpeta del ordenador para cuando tenga el GPS cargarlas cuando tenga que hacerlas.

Mberd
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2017 22:42

#30 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Mberd » 19 Nov 2017 19:45

nan75 escribió:
19 Nov 2017 18:23
Gracias Pablosly por la info, actualmente me encuentro inmerso en que GPS comprar y no había valorado el comprar un móvil de las características que comentas e instalarle un programa offline, el tema estaría en que con este sistema se podrían cargar rutas confeccionadas en el ordenador, aunque aún no tengo un GPS si estoy creado rutas en el ordenador con el Google maps y luego las convierto en un archivo .Gxp y me las voy guardando en una carpeta del ordenador para cuando tenga el GPS cargarlas cuando tenga que hacerlas.
Ínteresante...
A ver si alguien aclara algo sobre esto...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#31 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por pabloski » 19 Nov 2017 20:14

Offline Maps se ha dejado de actualizar, y las actualizaciones manuales te llevan a Sygic. Da la impresión de que ha muerto.

Una opción muy buena es, cuando tengas conectado el móvil sin SIM a una red wifi, cargar los mapas de Google Maps en modo «sin conexión». Duran 30 días, tras los que los puedes volver a actualizar. El único inconveniente es que cargas zonas de unos 600 kilómetros cuadrados, y para cargar un país entero te toca meter varios mapas, pero tienes todas la herramientas de Google para navegar, que son de las más intuitivas.

Navegar con Here por carreteras secundarias y por cruces alejados de las ciudades y me comentáis si os orienta bien. Por mi experiencia anterior, en las calles de las poblaciones se orientaba perfectamente, pero lo utilice en los pueblos interiores del Maestrazgo y le faltaba mucha información sobre cruces y carreteras locales.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Mberd
Tímido
Tímido
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2017 22:42

#32 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Mberd » 19 Nov 2017 21:47

Pabloski, Podrías confirmarme si la primera app a la que te manda Play Store cuando pones en el buscador Offline Maps, es de la que tú hablas?
Es que al descargarla en el escritorio del móvil si que se llama Offline Maps & Navigation. Y me acabo de hacer un viaje entero con una furgoneta desde Madrid hasta Vinebre con ella, por carreteras secundarias para ver cómo funcionaba y ha ido perfecta. Con radares, con gasolineras, con hoteles, con la velocidad a la que hay que ir en cada tramo y a la que vas..., me ha parecido perfecta, de hecho acabo de eliminar HERE en cuanto me he bajado de la furgo.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#33 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por pabloski » 20 Nov 2017 08:45

Sí efectivamente es esa. Me alegro que te guste, esto de las aplicaciones es una tómbola, algunas son buenísimas, le hacen una actualización... y se la cargan.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#34 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Mekius » 25 Dic 2017 13:34

Ya está la versión para iPhone del calimoto de momento la tengo gratuita por lo que solo te carga una zona y sino partes de ahí no te reconoce la ruta, los mapas cuestan 18 euros los de España por lo que habrá que comprarlos porque la aplicación merece la pena la verdad tiene buena pinta y te marca buenas rutas

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#35 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por nando.ibi » 25 Dic 2017 23:51

yo uso el Copilot y no lo cambio, lo llevo utilizando unos 6 años y no me ha fallado

Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#36 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Eclipse » 29 Dic 2017 09:52

Magnifica idea este hilo. Gracias por los análisis.

Yo también he andado de pruebas, ya que tenía intención de comprar un gps dedicado, pero con un samsung s4 sin simque ya no usábamos y una funda estanca, empecé a hacer pruebas con un resultado satisfactorio.

Como app he usado maps.me durante mucho tiempo, y en mis viajes al extrajero ha sido una gran ayuda. Usa los mapas de openstreet y está asociada con booking, por lo que tiene todos los hoteles metidos, q a veces es muy conveniente. En contra, no te muestra la velocidad de la vía ni los radares.

Hace poco he encontrado OSMAND. Es otra aplicación de gps offline que también usa los mapas de openstreet. Es muy configurable, tanto que al principio parece enrevesada, y en su versión gratis tiene un límite de mapas a descargar. La versión de pago es de 5€. Como puntos débiles diría que el cálculo de rutas a veces no es el óptimo, pero las variaciones son de pocos minutos. Como puntos fuertes tiene que muestra la altutud en pantalla (es una frikada, pero me encanta), la velocidad de la vía (en algunas) los radares (algunos) y muhcas opciones más. Otro punto muy grande a su favor es que puedes meter rutas GPX para que aparezcan en el mapa, independientemente de la navegación, lo que te puede servir de guía. Yo lo he usado hasta para senderismo. Tiene modo mapa, modo coche, modo bicicleta y modo peatón, y los tres se configuran por separado. A mi me tiene conquistado.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...

Avatar de Usuario
naxete100
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 18 Nov 2017 19:01
Ubicación: Castellón

#37 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por naxete100 » 29 Dic 2017 19:19

Muchas gracias por la info chicos. Muy interesante
¡¡¡Se feliz es la única obligación que tienes!!!

Avatar de Usuario
defcon5
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2008 11:57
Ubicación: Barcelona

#38 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por defcon5 » 08 Ene 2018 12:00

Mis 2 intercomunicadores son bastante antiguo es de la Marca INTERPHONE Cellular Italia y claro, el bluetooth no es compatible A2DP, con lo cual no escucho las indicaciones de voz. Desde hace unos años los moviles funcionan con este perfil. Como los usamos muy poco, quería saber si alguien se encontró con este problema y encontró alguna solución.

Un saludo

Avatar de Usuario
defcon5
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2008 11:57
Ubicación: Barcelona

#39 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por defcon5 » 17 Ene 2018 11:26

Nadie ha encontrado ninguna solución para poder aprovechar los intercomunicadores?

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#40 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por pabloski » 17 Ene 2018 11:30

defcon5 escribió:
17 Ene 2018 11:26
Nadie ha encontrado ninguna solución para poder aprovechar los intercomunicadores?
Creo que no has puesto la pregunta en el post adecuado, en este hilo los foreros entran para informarse sobre los programas GPS Offline.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
defcon5
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2008 11:57
Ubicación: Barcelona

#41 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por defcon5 » 17 Ene 2018 12:07

Es cierto!! lo siento

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#42 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por martintxo » 01 Feb 2018 19:34

A mi como navegador me gusta mucho el waze por lo bueno que es buscando rutas y las indicaciones que da. Pero me gustaría uno para poder cargar las rutas preparadas previamente, por ejemplo con ITN Converter o similar. He estado probando a hacer rutas en BikerSeason, MyRoute, Calimoto... y la cosa es que puedo guardar la ruta en gpx pero luego no tengo un navegador en el movil que pueda cargar rutas gpx y seguirlas.

Esto no he conseguido hacerlo ni con waze, ni Google Maps, ni Here, alguna sugerencia?

Vsss
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#43 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por davidespele » 02 Feb 2018 08:04

Eso es lo que hago yo con el Sygic.
1º Hago la ruta con el Tyre to travel( visualmente me gusta mas)
2º La guardo en formato Tom tom
3º Abro la ruta con el convertidor ITN y la convierto a formato Sygic en mi caso a Sygic 16
4º La paso al movil y a funcionar
Carpeta para insertar la ruta en el movil: dispositivo o targeta SD - Android- data- com.Sygic.incar - files - res- itinerari

Alguna ruta que contiene algun tramo de carretera muy "local" o pista de tierra aveces la tengo que modificar directamente en el movil.

Aconsejo cuando realiceis la ruta insertar bastantes puntos de paso y en los ajustes del programa Sygic en el movil seleccionar ruta mas corta,
con esto evitamos que el movil "piense y la ruta transcurrira por donde nosotros queremos.

Ojo: si descargais el Sygic en el Play Store yo recomiendo este que es el "pata negra"
Tiene 7 dias de prueba gratis y luego las funciones se limitan pero funciona igual, lo que deja de funcionar es la voz y el dibujo del Roadbook.

Imagen
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#44 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por martintxo » 02 Feb 2018 10:45

davidespele escribió:
02 Feb 2018 08:04
Eso es lo que hago yo con el Sygic.
1º Hago la ruta con el Tyre to travel( visualmente me gusta mas)
2º La guardo en formato Tom tom
3º Abro la ruta con el convertidor ITN y la convierto a formato Sygic en mi caso a Sygic 16
4º La paso al movil y a funcionar
Carpeta para insertar la ruta en el movil: dispositivo o targeta SD - Android- data- com.Sygic.incar - files - res- itinerari

Alguna ruta que contiene algun tramo de carretera muy "local" o pista de tierra aveces la tengo que modificar directamente en el movil.

Aconsejo cuando realiceis la ruta insertar bastantes puntos de paso y en los ajustes del programa Sygic en el movil seleccionar ruta mas corta,
con esto evitamos que el movil "piense y la ruta transcurrira por donde nosotros queremos.

Ojo: si descargais el Sygic en el Play Store yo recomiendo este que es el "pata negra"
Tiene 7 dias de prueba gratis y luego las funciones se limitan pero funciona igual, lo que deja de funcionar es la voz y el dibujo del Roadbook.

Imagen
Muchas gracias, esa es la idea. Aparte del Sygic no conocereis ninguno gratuito no? es que me interesan particularmente las indicaciones de voz porque en la moto cuanto menos mire a la pantalla del movil mejor. Si finalmente hay que pagar pues se paga, pero si se puede evitar mejor.
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
defcon5
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 16 May 2008 11:57
Ubicación: Barcelona

#45 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por defcon5 » 12 Mar 2018 21:51

martintxo escribió:
02 Feb 2018 10:45
davidespele escribió:
02 Feb 2018 08:04
Eso es lo que hago yo con el Sygic.
1º Hago la ruta con el Tyre to travel( visualmente me gusta mas)
2º La guardo en formato Tom tom
3º Abro la ruta con el convertidor ITN y la convierto a formato Sygic en mi caso a Sygic 16
4º La paso al movil y a funcionar
Carpeta para insertar la ruta en el movil: dispositivo o targeta SD - Android- data- com.Sygic.incar - files - res- itinerari

Alguna ruta que contiene algun tramo de carretera muy "local" o pista de tierra aveces la tengo que modificar directamente en el movil.

Aconsejo cuando realiceis la ruta insertar bastantes puntos de paso y en los ajustes del programa Sygic en el movil seleccionar ruta mas corta,
con esto evitamos que el movil "piense y la ruta transcurrira por donde nosotros queremos.

Ojo: si descargais el Sygic en el Play Store yo recomiendo este que es el "pata negra"
Tiene 7 dias de prueba gratis y luego las funciones se limitan pero funciona igual, lo que deja de funcionar es la voz y el dibujo del Roadbook.

Imagen
Muchas gracias, esa es la idea. Aparte del Sygic no conocereis ninguno gratuito no? es que me interesan particularmente las indicaciones de voz porque en la moto cuanto menos mire a la pantalla del movil mejor. Si finalmente hay que pagar pues se paga, pero si se puede evitar mejor.
Perdonad si voy despistado, pero Sygic necesita datos para funcionar no?

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#46 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Kastefariano » 13 Mar 2018 08:13

No necesita datos.
Los mapas que selecciones se bajan al móvil.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#47 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por pabloski » 13 Mar 2018 16:10

Después de probar muchos programas, últimamente el que más utilizo es Google maps, en su opción "mapas sin conexión".

-Ventajas: el software siempre está actualizado y el buscador es el más universal, ya que no hay que recurrir a menús específicos de búsqueda.

-Inconvenientes: que sólo dura un mes la grabación del mapa en el móvil (te pide actualizarlo cuando va a caducar) y que cada mapa sólo permite unos 400 kilómetros cuadrados. Por ejemplo, para recorrer Marruecos, tienes que grabarte unos 9 mapas. O sea, que te tienes que conectar a una red wifi de vez en cuando para actualizar mapas.

TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#48 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por martintxo » 14 Mar 2018 17:58

Yo tengo un problema con Google Maps, cuando configuro una ruta con puntos intermedios de paso, la aplicacion me avisa que he llegado al punto intermedio y me pide confirmación para continuar la ruta, si no lo confirmas en pantalla se queda bloqueado y no te da mas indicaciones. Este comportamiento para la moto es inaceptable, la verdad es que no he sido capaz de configurar el punto de paso de tal forma que cuando llegue automaticamente me empiece a dar las indicaciones para ir al siguiente punto intermedio.

Os ha pasado algo parecido?
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#49 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por Roibc » 14 Mar 2018 18:13

Mi problema con el google maps es que lo programo en el PC, me lo paso al móvil y me dice que tengo que abrir la aplicación y en ese momento la ruta desaparece. Como mucho, se queda marcada pero no me da opción de empezar el guiado a destino.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
martintxo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 07 Sep 2017 22:42
Ubicación: Getxo

#50 Re: Análisis de los 8 programas GPS más populares "offline"

Mensaje por martintxo » 15 Mar 2018 00:32

Roibc escribió:
14 Mar 2018 18:13
Mi problema con el google maps es que lo programo en el PC, me lo paso al móvil y me dice que tengo que abrir la aplicación y en ese momento la ruta desaparece. Como mucho, se queda marcada pero no me da opción de empezar el guiado a destino.
Estoy casi seguro que es porque detecta con el gps que no estas cerca del punto de salida, y en lugar de navegar te sale previsualizar. Cuando te acerques al punto de salida te permitirá iniciar la ruta.

Un saludo
BMW R1200GSA LC18
Suzuki VStrom DL650AL7 (2017)

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”