CONEXION ELECTRICA DE GPS

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
bucito_76
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2016 22:08
Ubicación: Cartagena

#1 CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por bucito_76 » 27 Mar 2017 20:19

Buenas noches, en su dia me compre el GPS garmin montana 600 para la bici y me incluia la base anexa para la moto (no tenia moto y no lo monte lógicamente), ahora tengo la moto, me he comprado el soporte y quisiera hacer la conexión eléctrica fija a la moto, mande un correo a garmin pero no me hacen mucho caso la verdad.

¿Alguien me puede ayudar con el esquema eléctrico? Aunque realmente con conectar los cables que dan carga o corriente al GPS me valdria
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#2 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por Farriego » 27 Mar 2017 21:34

Hola bucito_76. La conexión es muy sencilla: al positivo y negativo de la batería. En el positivo va intercalado un fusible. Si lo quieres hacer mejor, el positivo a una toma que reciba corriente al dar el contacto.
Una sugerencia, preséntate (es norma de educación en todos lo foros) y dinos que moto tienes, así podremos asesorarte mejor.
Un saludo.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

bucito_76
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Oct 2016 22:08
Ubicación: Cartagena

#3 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por bucito_76 » 28 Mar 2017 15:23

Farriego escribió:Hola bucito_76. La conexión es muy sencilla: al positivo y negativo de la batería. En el positivo va intercalado un fusible. Si lo quieres hacer mejor, el positivo a una toma que reciba corriente al dar el contacto.
Una sugerencia, preséntate (es norma de educación en todos lo foros) y dinos que moto tienes, así podremos asesorarte mejor.
Un saludo.

Muchas gracias, ya me pasé e hice la presentación correspondiente en el foro, pero si no aparece lo volveré a hacer. (edito) Si aparece, fue el 8 de noviembre.

¿Y el azul y el amarillo se quedan sin conectar?

Muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#4 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por Farriego » 28 Mar 2017 17:49

Perdona, creí que no te habías presentado.
Los cables amarillo y azul no se para que son, lo siento. Quizá buscando información en Garmin.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#5 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por Farriego » 28 Mar 2017 23:06

Por lo que he podido ver esos dos cables que sobran son de audio (altavoz) y datos (usb).
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#6 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por spauser » 05 Abr 2017 10:38

Yo no me compliqué la vida, llevé la moto a un instalador de radios y tal de coches... le dije que lo "enchufara" a la clema del contacto para saber que sin contacto no hay corriente... y a rodar. En una tarde lo hicieron, por 36€. Por ese dinero no me complico la vida, aunque el tema eléctrico de la moto a mí es que me da yuyu :blush:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
rayero2002
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 26 Ene 2016 09:59
Ubicación: Vstrom 650 ABS,Collbató, Prov. Barcelona

#7 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por rayero2002 » 05 Abr 2017 18:58

spauser escribió:Yo no me compliqué la vida, llevé la moto a un instalador de radios y tal de coches... le dije que lo "enchufara" a la clema del contacto para saber que sin contacto no hay corriente... y a rodar. En una tarde lo hicieron, por 36€. Por ese dinero no me complico la vida, aunque el tema eléctrico de la moto a mí es que me da yuyu :blush:
Y no sabes x donde lo pasó y donde lo conectó?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#8 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por spauser » 07 Abr 2017 05:39

Pues la verdad es que no... o sea, cómo lo "metió" en la clema no sé pero a partir de ahí sacó el cable con el enchufe directamente al manillar. Que es donde le dije :pardon: . Me sobra cable desde ahí para llevarlo a donde quiera que ponga el GPS, que además lo tengo con el mismo soporte RAM que trae de fábrica en el propio manillar también... no es el mejor lugar pero a cambio no me gasto un pastizal en un soporte no-sé-qué que me costará tanto como el propio gps :no:

En fin, poco te he podido ayudar, lo siento :rolleyes:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#9 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por Kastefariano » 07 Abr 2017 07:31

Jesús, por qué no te pones la pieza de Cosmo con una toma de mechero?
Yo la llevo, como sabes, y muy contento.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#10 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por Kilat » 19 Jul 2018 23:10

Buenas

Refloto este hilo para hacer un pregunta.
He comprado un TomTom 420 y no quiero complicarme con la conexión por eso se me ha ocurrido conectarlo directamente a los terminales de la toma de mechero.
No tengo ni idea de electricidad y por eso pregunto. ¿Se puede hacer? ¿Quedaría el GPS protegido por el mismo fusible de la instalación de la toma de mechero?

Gracias
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#11 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por german.miquel » 19 Jul 2018 23:26

Kilat escribió:
19 Jul 2018 23:10
Buenas

Refloto este hilo para hacer un pregunta.
He comprado un TomTom 420 y no quiero complicarme con la conexión por eso se me ha ocurrido conectarlo directamente a los terminales de la toma de mechero.
No tengo ni idea de electricidad y por eso pregunto. ¿Se puede hacer? ¿Quedaría el GPS protegido por el mismo fusible de la instalación de la toma de mechero?

Gracias
Si la toma de mechero tiene un fusible ya montado si, quedaria protegido. Al final el fusible es por si hay una sobretension, esa sobretension generalmente viene de la bateria asi que si hay un fusible de por medio se encargara de asegurarte la conexion.

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#12 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por Kilat » 20 Jul 2018 08:58

Gracias por la respuesta.

En principio no lo he comprobado pero la toma de mechero me la colocaron en el concesionario al comprar la moto por lo que supongo que sí. Comprobaré el amperaje ya que supongo que habrá que aumentarlo para poder utilizar la toma de mechero al mismo tiempo que esté funcionando el GPS.
De esta manera la instalación se simplifica mucho. Solo hay que conectar los cables del soporte del GPS a los bornes inferiores de la toma de mechero.

Un saludos
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#13 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por german.miquel » 20 Jul 2018 09:15

Kilat escribió:
20 Jul 2018 08:58
Gracias por la respuesta.

En principio no lo he comprobado pero la toma de mechero me la colocaron en el concesionario al comprar la moto por lo que supongo que sí. Comprobaré el amperaje ya que supongo que habrá que aumentarlo para poder utilizar la toma de mechero al mismo tiempo que esté funcionando el GPS.
De esta manera la instalación se simplifica mucho. Solo hay que conectar los cables del soporte del GPS a los bornes inferiores de la toma de mechero.

Un saludos
Claro, habria que ver el amperaje del fusible para ver que con el cargador del gps y lo otro que conectes en la toma de mechero (cargador de movil o camara imagino) no te quedes corto. Yo tampoco soy el mas entendido en electricidad, hago mis pinitos pero seguro que algun compañero puede arrojar mas luz en el asunto.
A ver al final eso es un empalme, para dejarlo fino habria que hacer una instalacion para el gps usando un relé o en su defecto cogiendo al corriente de un positivo bajo llave y su propio fusible. Pensaba que el GPS se cargaria con una cargador de los de mechero pero por lo que comentas no debe ser asi...

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#14 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por mostofer » 20 Jul 2018 21:08

Yo lo conecte al conector de los punos calefactables, segui los hilos de estos hasta que encontre el conector, el GPS no debe de consumirte mas de 1 amperio en carga, no creo que necesites aumentar el fusible, hazte a la idea de que el fusible esta para proteger el cableado de la moto en caso de cortocircuito o consumo excesivo, no es conveniente poner un fusible mas gordo porque la instalacion electrica dejaria de estar protegida frente a un sobreconsumo que podria calentar la instalacion y provocar un incendio, no asi de un cortocircuito ya que en este caso el consumo se dispara de golpe y el fusible funde antes de que se caliente la instalacion.

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#15 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por Kilat » 20 Jul 2018 22:41

german.miquel escribió:
20 Jul 2018 09:15
Kilat escribió:
20 Jul 2018 08:58
Gracias por la respuesta.

En principio no lo he comprobado pero la toma de mechero me la colocaron en el concesionario al comprar la moto por lo que supongo que sí. Comprobaré el amperaje ya que supongo que habrá que aumentarlo para poder utilizar la toma de mechero al mismo tiempo que esté funcionando el GPS.
De esta manera la instalación se simplifica mucho. Solo hay que conectar los cables del soporte del GPS a los bornes inferiores de la toma de mechero.

Un saludos
Claro, habria que ver el amperaje del fusible para ver que con el cargador del gps y lo otro que conectes en la toma de mechero (cargador de movil o camara imagino) no te quedes corto. Yo tampoco soy el mas entendido en electricidad, hago mis pinitos pero seguro que algun compañero puede arrojar mas luz en el asunto.
A ver al final eso es un empalme, para dejarlo fino habria que hacer una instalacion para el gps usando un relé o en su defecto cogiendo al corriente de un positivo bajo llave y su propio fusible. Pensaba que el GPS se cargaria con una cargador de los de mechero pero por lo que comentas no debe ser asi...
El GPS se carga en su propio soporte para lo que éste debe de ir conectado a la instalación eléctrica de la moto.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#16 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por Kilat » 20 Jul 2018 22:45

mostofer escribió:
20 Jul 2018 21:08
Yo lo conecte al conector de los punos calefactables, segui los hilos de estos hasta que encontre el conector, el GPS no debe de consumirte mas de 1 amperio en carga, no creo que necesites aumentar el fusible, hazte a la idea de que el fusible esta para proteger el cableado de la moto en caso de cortocircuito o consumo excesivo, no es conveniente poner un fusible mas gordo porque la instalacion electrica dejaria de estar protegida frente a un sobreconsumo que podria calentar la instalacion y provocar un incendio, no asi de un cortocircuito ya que en este caso el consumo se dispara de golpe y el fusible funde antes de que se caliente la instalacion.
Gracias por las respuestas.
El soporte(cargador dice que da 2A de salida por lo que para enchufar al mismo tiempo un cargador de móvil (mínimo 2,1A) el fusible debería de ser mínimo de 5A. No creo que con ese consumo la instalación se caliente pero a ver si alguien puede confirmarlo.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#17 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por stromsilver » 22 Jul 2018 19:01

Buenas , yo llevo conectado una toma de mechero y en el modelo 650 o la 1000 de antes se puede conectar en la ficha que hay detras de la tapa delantera izquierda ....Hay un cable rojo y otro negro no tiene perdida solo hay que poner 2 vampiros o directamente pelar un poco el cable...En la 1000 hay que poner + y -. En la 650 solo con el positivo bastara y la tierra a chasis, o igual como la 1000 como convenga, pero que la 650 dispone de tierra... Es la conexión que va a llave y alimenta los marcadores y velocimetro de la moto...





Un saludo

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#18 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por Kilat » 29 Jul 2018 19:09

Buenas,

Sabéis si el conector del enlace sirve para sacar corriente del conector para toma de corriente del lado derecho y conectar así el GPS con una instalación independiente y su propio fusible?

https://www.easternbeaver.com/Main/Bike ... strom.html

Gracias
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#19 Re: CONEXION ELECTRICA DE GPS

Mensaje por Kilat » 30 Jul 2018 16:55

Kilat escribió:
29 Jul 2018 19:09
Buenas,

Sabéis si el conector del enlace sirve para sacar corriente del conector para toma de corriente del lado derecho y conectar así el GPS con una instalación independiente y su propio fusible?

https://www.easternbeaver.com/Main/Bike ... strom.html

Gracias
Me refería al artículo "Rear Brake Light Switch Connector" pero creo que es distinto y no vale.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”