Garmin Zumo 395lm... Info y opiniones?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Jomateix86
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2016 23:01

#1 Garmin Zumo 395lm... Info y opiniones?

Mensaje por Jomateix86 » 10 May 2017 20:17

Buenas a todos.

Después de mucho pensármelo, quiero comprarme un gps, ya que este verano mi parienta y yo vamos a hacer una rutilla de unos 10 días por el norte. El pasado noviembre hicimos un par de días en la sierra de Cazorla, y en ese caso usé el Smartphone y tuve problemas con el reflejo del sol, no me convenció.

He estado ojeando por internet y en principio me he decidido por el modelo en cuestión, el Garmin Zumo 395lm. He buscado por YouTube si había algún tutorial para ver como funciona y no he viso nada, he buscado opiniones en internet, e incluso en el buscador del foro y tampoco.

¿Alguien de vosotros lo tiene?
¿Me podríais dar vuestra opinión?
¿Se pueden hacer rutas en el ordenador y luego cargarlas en el gps?

Gracias de antemano, V's!!!!

Jmac2402
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Oct 2014 22:54

#2 Re: Garmin Zumo 395lm... Info y opiniones?

Mensaje por Jmac2402 » 10 May 2017 22:14

Si te sirve , yo tengo el 345 y va fenomenal
El año pasado 7000km por Europa y ni un fallo
En el ordenador es muy fácil hacer las rutas y pasarlas
Por mi experiencia recomendable cien por cien
Un saludo

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#3 Re: Garmin Zumo 395lm... Info y opiniones?

Mensaje por Luther » 09 Ago 2017 13:16

Una pregunta para los que teneis Garmin..., ¿cualquier navegador de esta marca (ya sea los zumo como los normales para coche) permiten diseñar una ruta en ordenador y luego descargarla en el nvegador? Por lo que comenta el compañero Jmac2402 el zumo si lo permite, y el que uso en la bici de carretera (un EDGE 810) también..., pero ¿y los de coche?

Es que estoy buscando un navegador para la moto, pero para que me lleve a un punto de la ciudad ya me apaño con el movil. Si me interesa el navegador es para poder trazar una ruta a la carta en el ordenador y luego poder descargarla en el GPS.

Muchas gracias

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#4 Re: Garmin Zumo 395lm... Info y opiniones?

Mensaje por mazdero » 09 Ago 2017 13:35

Luther escribió:Una pregunta para los que teneis Garmin..., ¿cualquier navegador de esta marca (ya sea los zumo como los normales para coche) permiten diseñar una ruta en ordenador y luego descargarla en el nvegador? Por lo que comenta el compañero Jmac2402 el zumo si lo permite, y el que uso en la bici de carretera (un EDGE 810) también..., pero ¿y los de coche?

Es que estoy buscando un navegador para la moto, pero para que me lleve a un punto de la ciudad ya me apaño con el movil. Si me interesa el navegador es para poder trazar una ruta a la carta en el ordenador y luego poder descargarla en el GPS.

Muchas gracias
No te entiendo bien ¿quieres usar un navegador de coche para la moto?. Yo tengo un zumo 340lm (para moto) y hago las rutas en el ordenador con el programa Garmin Basecamp y luego los paso al navegador. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#5 Re: Garmin Zumo 395lm... Info y opiniones?

Mensaje por Luther » 09 Ago 2017 13:52

Bueno, quiero saber si para lo que lo quiero podría servirme uno de coche, sobre todo por el tema pasta. Ya se que la pantalla no se ve igual, que no aguantan el agua...

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#6 Re: Garmin Zumo 395lm... Info y opiniones?

Mensaje por boolean » 10 Ago 2017 10:10

Buenas,
yo tengo un 340LM, el Zumo más basico, y me va genial. Solo le hecho en falta la comunicacion telefono-gps que otros modelos superiores tienen y este no.

Respecto a lo que comentas del BaseCamp para pasar las rutas, cualquier gps Garmin relativamente moderno te va a aceptar que le envies rutas des de BaseCamp, ya sea de outdoor (edge, etrex, colorado, dakota,...), moto (zumo) o coche (nuvi).

Respecto a usar un PS de coche o outdoor en la moto, yo no lo recomiendo.
Los GPS para moto van equipados con audio por Bluetooth compatible con todos los intercomunicadores con esta tecnologia.
Los de coche y los outdoor, por lo general, no tienen esta opción, y para escuchar las indicaciones que nos da el GPS es indispensable esta tecnologia.
Por otro lado un GPS de moto tiene algunas particuparidades que facilitan su uso cuando vas en moto, la pantalla tactil y la interfaz es apta para manipular con guantes, los de coche no, y los de outdoor es todo tan pequeño que a veces se hace incluso dificil manipularlo sin guantes.
Por no hablar de las capacidades impermeables que un Zumo tiene respecto a los Nuvi (los Outdoor suelen ser impermeables pero su tamaño los hacen de complicado uso en moto).
Tambien tiene opciones de ruta especiales para moto,... aunque la verdad que no hay nada mejor que usar siempre la ruta mas cirta para que una ruta no decepcione :mrgreen: y eso cualquier GPS lo tiene.

Personalmente yo recomiendo un GPS de moto ya que este se puede usar perfectamente en un coche, y en cambio no es reciproco,... uno de coche no es muy comodo para uso en moto :ok:

Por cierto, en mi canal tengo unos tutoriales la mar de chulos sobre el manejo del BaseCamp :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :drinks: :drinks: :good:

http://www.xavifabregas.com/tutorial-ga ... -completo/

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#7 Re: Garmin Zumo 395lm... Info y opiniones?

Mensaje por Luther » 11 Ago 2017 11:18

Gracias Xavi :good:

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”