GPS NAVION ROADBIKE

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
rubenaguer76
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2017 22:26

#1 GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por rubenaguer76 » 18 Jul 2017 05:44

Hola, pues eso que he visto por internet este GPS, muy barato, comparado con GARMIN O TOMTOM, alguien lo conoce o lo tiene?
Gracias

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#2 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 05 Nov 2017 20:36

Reflotó el hilo ya que yo tambien estoy interesado en comprarlo por 179€ tienes Europa occidental 29 paises., A ver si alguien lo tiene y puede dar su opinión.
Pongo un enlace sobre la opinión que dan de este GPS.
http://www.gpsparamoto.es/gps-moto/gps- ... to-navion/


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Ragnar
Cansino
Cansino
Mensajes: 592
Registrado: 24 Ene 2017 22:10
Ubicación: LLORENS (Lleida)

#3 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por Ragnar » 05 Nov 2017 21:11

Tiene muy buena pinta..si señor

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#4 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por gorktron » 06 Nov 2017 12:22

He visto la página web y solo me caben dos dudas, no me ha parecido leerlo en la web:
  • ¿Se puede o no cargar itinerarios al estilo de Garmin y TomTom?
    Además de con que software se puede preparar la ruta (ITN Converter, Tyte, My-Route App ...)
  • ¿Se descarga la agenda de teléfonos desde el móvil?
    Por si merece o no coger la llamada estando en ruta.
Pueden parecer tonterías, pero a mi me son de mucha utilidad.

Doy por supuesto que la empresa aguantará en el tiempo, pq el producto parece bueno y desde luego es asequible.

Si las respuestas son afirmativas, yo creo que de entrada parece una buena opción.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#5 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 06 Nov 2017 12:29

Ayer mandé un email con varias preguntas y hoy me han contestado,de momento un punto a favor, una de las cosas que preguntaba era si se podían cargar rutas me han contestado que se pueden desde el pc hacer la ruta en Google Maps y pasarla al GPS, no tienen un programa como el de Garmin o TomTom para gestionar los track habría que hacerlo atraves de Google Maps, me imagino que se podría desde wikiloc igualmente bajar el track de un usuario y descargarlo al GPS.
En cuanto a recibir las órdenes a través del intercomunicador por bluetooth si lo hace, lo de la agenda de teléfono sería otra cuestión a preguntar.
La duración de la batería del GPS es de 1h y media sin estar conectado a la batería de la moto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#6 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por pirruca » 06 Nov 2017 15:16

parece una opcion interesante.......pero tengo una duda........en el enlace que cuelga el compañero sobre la prueba y caracteristicas del mismo , aparece un modelo con una pequeña vicera para el sol ( buen accesorio) y visto de atras la toma de corriente esta situada a un lado.
Pero cuando pinchamos en el mismo enlace para ver el precio o comprar.....nos redirige a Amazon.
Y el modelo que ofrecen no tiene la vicera, la toma de corriente esta en otra posicion y el anclaje al manillar es distinto.....mi pregunta es .....cual es el modelo mas nuevo ....el del enlace o el de Amazon ???????.......saludos

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#7 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 06 Nov 2017 22:16

pirruca escribió:parece una opcion interesante.......pero tengo una duda........en el enlace que cuelga el compañero sobre la prueba y caracteristicas del mismo , aparece un modelo con una pequeña vicera para el sol ( buen accesorio) y visto de atras la toma de corriente esta situada a un lado.
Pero cuando pinchamos en el mismo enlace para ver el precio o comprar.....nos redirige a Amazon.
Y el modelo que ofrecen no tiene la vicera, la toma de corriente esta en otra posicion y el anclaje al manillar es distinto.....mi pregunta es .....cual es el modelo mas nuevo ....el del enlace o el de Amazon ???????.......saludos
Es que le han hecho un restyling al GPS en cuanto al hardware y al soporte del manillar si vas a la web de naviontruck ya aparece el modelo nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#8 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 06 Nov 2017 22:19

Dejo aquí el enlace de la web del fabricante para que veas lo que comento.
https://naviontruck.es/gps-para-moto/75 ... -moto.html


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#9 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por pirruca » 06 Nov 2017 23:07

nan75 escribió:
06 Nov 2017 22:19
Dejo aquí el enlace de la web del fabricante para que veas lo que comento.
https://naviontruck.es/gps-para-moto/75 ... -moto.html


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ok............pero la vicera que perdio me parecia una buena y practica idea .... :good:

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#10 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por pirruca » 06 Nov 2017 23:10

me autocontesto........mirando el enlace , veo que el soporte con vicera se vende aparte ( 35 euros )

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#11 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 06 Nov 2017 23:11

Si eso te iba yo a comentar, acabo de enviar un email preguntándoles si se puede vincular con el teléfono y recibir llamadas.

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#12 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 07 Nov 2017 10:06

Me han contestado sobre si recibe llamadas del móvil al GPS, me comentan que el GPS tiene sistema Android y se pueden descargar apps por WiFi pero no saben si hay app para lo que yo quiero.
Otro dato el modelo actual la pantalla es resistiva de 5".
Desde la página web entras en el gps y puedes descargar el manual para ver todo lo que hace el aparato, yo lo he descargado y no pinta mal.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#13 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por gorktron » 07 Nov 2017 20:28

nan75 escribió:
06 Nov 2017 12:29
Ayer mandé un email con varias preguntas y hoy me han contestado,de momento un punto a favor, una de las cosas que preguntaba era si se podían cargar rutas me han contestado que se pueden desde el pc hacer la ruta en Google Maps y pasarla al GPS, no tienen un programa como el de Garmin o TomTom para gestionar los track habría que hacerlo atraves de Google Maps, ...
El problema es que Google Maps tiene un numero de puntos de paso muy limitado actualmente (antes eran unos 60 o mas, ahora no creo que pasen de 20). Si nos diesen el formato del fichero del itinerario si que sabríamos si podemos o no usar un programa del estilo de ITN Converter o Tyre que no tienen limite de puntos de paso.

Aunque creáis que 20 son suficientes, os aseguro que como lo utilicéis de forma asidua para rutas de fin de semana, se os quedan cortos.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#14 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 07 Nov 2017 22:09

Admite también formato gxp me imagino que se pueden crear rutas con algún programa como el de Garmin por ejemplo y luego pasarlo al GPS.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#15 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por gorktron » 08 Nov 2017 15:18

ITN Converter, Tyre y My-Route App (https://www.myrouteapp.com/en) generan ficheros GPX.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#16 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 08 Nov 2017 22:27

Esos programas no los conocia, he utilizado el de Garmin o el de la marca twonav

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#17 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por pirruca » 11 Nov 2017 22:47

creo que este es el mismo en aliexpress..................pero bastante mas barato
pero aqui se llama KARADAR.....
https://es.aliexpress.com/item/5-inch-A ... 2778931674

SALUDOS

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#18 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 11 Nov 2017 22:52

Si el hardware parece igual pero lo bueno que tiene el navion es que el software esta desarrollado por esta empresa española y biene con mapas que están muy bien, el problema que creo que hay con los chinos es que los mapas no están mal pero mucha gente los traste mucho para dejarlos a su gusto, con el navion te ahorras todo esto, además tiene actualizaciones de por vida y luego por supuesto el soporte técnico, al ser una empresa que está localizable en Almería, yo les he enviado dos email y me contestaron a los dos al día siguiente, pero también se les puede llamar por teléfono.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#19 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por pirruca » 11 Nov 2017 23:27

este tambien tiene para elegir region de mapas y actualizaciones de por vida....
y eso que este desarrollado en almeria......no se , me suena a revendedores,,,,,,no se :blush: :blush:

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#20 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por Correcaminos » 16 Nov 2017 11:40

En mi experiencia....
Actualmente tengo un Garmin 390 LM de segunda mano que he podido conseguir a un precio muy asequible.
Dicho eso, siempre me ha parecido una salvajada los precios de Garmin y TomTom, y no solo eso, al tener una arquitectura "cerrada" o "dedicada", hace que la polivalencia del aparatejo sea limitada para los que nos gusta trastear ( esto se ha llevado a sus ultimos limites en los actuales TomTom Rider 42, 450, que estan totalmente blindados por cifrado y a los que es (de momenti) imposible poner por ejemplo unos radares ajenos a la marca, y otras limitaciones parecidas). Claro que tienen una calidad constructiva impecable, y su pantalla solo se ve mal cuando el sol le incide casi perpendicularmente, siendo la visibilidad de buena a excelente en el resto de condiciones.

Por ello, desde hace bastante tiempo he tenido cacharrejos chinos, con sus ventajas ( precio, posibilidad de instalar el soft de navegacion que quieras (Sygic, Igo, Automapa, Twonav, Oziexplorer, etc, etc...) El ultimo que he tenido ( aun lo tengo) me ha acompañado por Marruecos y por media Europa, bajo sol inclemente o bajo agua a cubos, haciendo sus funciones con exquisita correccion, impermeabilidad absoluta, etc.......y ahora viene lo malo: La visibilidad a plena luz del dia es peor que mala, la imagen se deja intuir, solo intuir...cosa que cambia en cuanto atardece o es de noche; y la bateria, cuando esta nuevo dura alrededor de una hora, pero en el trascurso de los meses cada vez dura menos, hasta hacerlo inusable ( por ejemplo para programar una ruta mientras tev tomas una cerveza) si no esta enchufado a la alimentacion.
A estas limitaciones, importantes, se une que los modelos que habia hasta ahora funcionan sobre un SO Windows CE 5 ó 6...y el desarrollo de software para esas plataformas está muerto o casi.

Desde esta perspectiva el Navion este aporta novedades: corre sobre Android ( el de la pagina china sobre Android4.2.2, es decir una version bastante obsoleta y sobre la que algunos softwares como Sygic dan mas de un problema), con lo cual el desarrollo de soft esta muy vivo y en continua evolucion. Su pantalla parece que es algo mayor, unas 5"...pero mientras no lo vea usandose en el dia a dia, me temo que no me fio que haya mejorado en visibilidad respecto a sus predecesores.
En cuanto a la posibilidad de meterle rutas no parece que sea un problema ( por ejemplo ITN converter te las genera en lo que tu quieras, formato GPX, para Sygic, TomTom, y mil formatos mas....

Asi que cuando alguien tenga uno y nos cuente o mejor nos enseñe en vivo como se ve a luz de dia......dejare de ser excéptico.

Ah... el de la pagina china que tiene mil fotos y parece el mismo que el Navion, como soft de navegacion lleva el Igo, del cual no soy nada nada fan, pero lo dicho, en Android se pueden tener muchas mas opciones........
Última edición por Correcaminos el 22 Feb 2018 11:39, editado 2 veces en total.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#21 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 16 Nov 2017 11:53

Muchas gracias, por el aporte has dado datos muy buenos, estoy entre el navion o un Tomtom Rider 40.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3669
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#22 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por Correcaminos » 16 Nov 2017 11:56

Yo he estado apunto de cambiar el Garmin por un TT Ryder 42, pero por lo dicho mas arriba me parece un retroceso tan brutal, que me quedare como estoy.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#23 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 16 Nov 2017 12:05

Visto así, vale la pena correr el riesgo con el navion, no creo que el software sea malo, quizás lo que comentas de batería y visibilidad es bajar un nivel pero compensa la diferencia de precio y tal vez con una visera se gane algo en visibilidad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#24 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 16 Nov 2017 14:25

El navion aunque comparte en apariencia la carcasa del excelvan w4 que es el que conocemos como el GPS chino de 89€, el hardware no lo es, por ejemplo el Excel tiene un procesador cortex A7 de 800Mhz el excelvan tiene uno de cuatro nucleo cortex A7 de 1,3 Ghz, luego es más rápido, el Excel tiene una RAM de 128M y ROM de de 8M el navion tiene una RAM de 1G y ROM de 32G, el Excel pantalla de 4,3" y resolución

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#25 Re: GPS NAVION ROADBIKE

Mensaje por nan75 » 16 Nov 2017 14:33

Y aquí dejo un enlace de alguien que ha hecho en Youtube un vídeo sobre el navion y como se ve la pantalla.

Y otro vídeo sobre su impermeabilidad.

Aunque es el modelo anterior el nuevo ha salido hace un mes luego peor no será.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”