Que opinión tenéis del TomTom Rider 40

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#1 Que opinión tenéis del TomTom Rider 40

Mensaje por miguel.v.c » 25 Nov 2017 08:13

Hola a tod@s
Haber si me podéis dar vuestra opinión del tomtom Rider 40 lo he visto bien de precio y me estoy pensando en comprarlo pero me gustaría saber de vuestras opiniones
Gracias

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#2 Re: Que opinión tenéis del TomTom Rider 40

Mensaje por nando.ibi » 25 Nov 2017 10:21

yo utilizo siempre los Tomtom.mas antiguos, los XL por una razon simple, ninguno de los nuevos lleva la opcion de planificar un itinerario, solo el Tomtom Rider, es una de las opciones mas utiles ya que puedes poner muchos puntos intermedios de paso y te permite hacer tu ruta en el pc y luego desde esa opcion cargas el itinerario, desconozco si existe otra opcion para hacer eso mismo en los nuevos, la opcion de " viajar por " solo te da una opcion , no las que quieras de " planificar itinerario".....valora eso a la hora de comprarlo

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#3 Re: Que opinión tenéis del TomTom Rider 40

Mensaje por Roibc » 25 Nov 2017 11:42

Yo tengo el 410 y estoy contento. Sencillo en su utilización, y efectivo en su resultado. Siempre me ha llevado al sitio de forma adecuada. La aplicación vía web para crear rutas es bastante lamentable, pero usando otras, sin problemas. En ruta se ve bien y se maneja bien. Por mi, compra recomendable.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#4 Re: Que opinión tenéis del TomTom Rider 40

Mensaje por nan75 » 25 Nov 2017 19:24

Yo me acabo de comprar el tomtom 40, no lo he probado todavía, pero si he probado a cargar rutas, yo las creo con google maps y luego las convierto en un archivo gpx y hago un copia y pega en el tomtom desde el explorador de windows y me aparece en el tomtom en mis rutas, la selecciono y se carga le doy a empezar y funciona, incluso si no empieza la ruta desde donde estoy me da opción de calcular la ruta hasta el punto desde donde empieza la ruta.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#5 Re: Que opinión tenéis del TomTom Rider 40

Mensaje por gorktron » 25 Nov 2017 20:27

nan75 escribió:
25 Nov 2017 19:24
........o gpx y hago un copia y pega en el tomtom desde el explorador de windows .....
Hola Nan75,

Una pregunta ¿El Rider 40 se ve como un disco duro externo en WIndows? Te lo pregunto porque me han comentado que el 410 y 450 no, que solo se le pueden pasar los itinerarios a través de su aplicación.

Para planificar rutas te recomiendo "ITN Converter" o "https://www.myrouteapp.com/es" estos no tienen limitaciones en el número de puntos intermedios del itinerario y salvan directamente en formato GPX.


Bye :grin:
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#6 Re: Que opinión tenéis del TomTom Rider 40

Mensaje por nan75 » 26 Nov 2017 13:16

gorktron escribió:
nan75 escribió:
25 Nov 2017 19:24
........o gpx y hago un copia y pega en el tomtom desde el explorador de windows .....
Hola Nan75,

Una pregunta ¿El Rider 40 se ve como un disco duro externo en WIndows? Te lo pregunto porque me han comentado que el 410 y 450 no, que solo se le pueden pasar los itinerarios a través de su aplicación.

Para planificar rutas te recomiendo "ITN Converter" o "https://www.myrouteapp.com/es" estos no tienen limitaciones en el número de puntos intermedios del itinerario y salvan directamente en formato GPX.


Bye :grin:
Windows lo reconoce como un disco duro externo, yo tengo el tyre con la versión Pro pero no se porque me va muy lento, cuando abro un ruta en tyre la carga muy lenta y con muchos waypoints y si la quiero pasar al TomTom me dice que tiene muchos puntos y que la pase por partes, pero si lo hago con el copia y pega con el explorador de Windows me la pasa al TomTom sin problema.
Probaré los programas que me comentas.
Al principio de conectar el TomTom es verdad que no me lo reconocía y no me aparecía en el explorador, actualicé los controladores USB de mi equipo, reinicié y entonces ya me reconoció el TomTom, yo tengo Windows 10.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#7 Re: Que opinión tenéis del TomTom Rider 40

Mensaje por gorktron » 26 Nov 2017 13:48

nan75 escribió:
26 Nov 2017 13:16
Windows lo reconoce como un disco duro externo, yo tengo el tyre con la versión Pro pero no se porque me va muy lento, cuando abro un ruta en tyre la carga muy lenta y con muchos waypoints y si la quiero pasar al TomTom me dice que tiene muchos puntos y que la pase por partes, pero si lo hago con el copia y pega con el explorador de Windows me la pasa al TomTom sin problema.
Probaré los programas que me comentas.
Al principio de conectar el TomTom es verdad que no me lo reconocía y no me aparecía en el explorador, actualicé los controladores USB de mi equipo, reinicié y entonces ya me reconoció el TomTom, yo tengo Windows 10.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Tyre va a morir. Sus creadores son los de "https://www.myrouteapp.com/es" y están apostando por ello. La verdad es que va mejor que Tyre Pro.

Si puedes pásate los itinerarios en formato ITN, es el nativo de TomTom. Lo que no se es, si el Rider 40 lo sigue soportando porque están migrando al formato GPX.

Gracias por la info.
Salu2,
GorkTron
Imagen

Avatar de Usuario
nan75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 118
Registrado: 16 Sep 2017 12:31

#8 Re: Que opinión tenéis del TomTom Rider 40

Mensaje por nan75 » 26 Nov 2017 13:52

Pase los itinerarios a formato Itn y el TomTom no me los cojia

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


miguel.v.c
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 22 Oct 2016 06:17
Ubicación: teruel

#9 Re: Que opinión tenéis del TomTom Rider 40

Mensaje por miguel.v.c » 27 Nov 2017 19:32

Gracias amigos
Me lo cojere y ya os contaré
Gracias
Por cierto he visto una invitación para todos nosotros de un compañero de Alcañiz o cercanías, de una ruta y almuerzo cerca de Albarracín, mi hermano la hizo esta primavera y dice que es muy chula ,lo que debemos de tener cuidado en estas fechas es que hay muchas zonas de Umbría y puede haber escarcha por lo demás bonita
Saludos y a tener cuidado con las motos amigos

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”