Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#1 Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por Fontecoba » 04 Feb 2018 08:25

Saludos camaradas
Recién comprado el tomtom rider 42, quisiera preguntaros como gestionar los mapas en el ordenador para luego pasarlos al gps, con los destinos a los que quieres llegar
Tomtom me ha enviado un enlace de descarga del programa Tyre, pero no me parece muy manejable, por lo que os hago la pregunta...quizás haya algún otro programa compatible y que sea más práctico
En mi moto anterior tenía un garmin y me resultaba muy cómodo crear las rutas con su programa y luego pasarlas al gps
Gracias

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#2 Re: Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por nando.ibi » 04 Feb 2018 11:28

El Tyre ya no funciona, Tomtom tiene el suyo propio, My Drive Connect, creo que se llama, Tyre iba fenomenal pero lo ha dejado de lado en favor de su planificador eb, MyRoute-app, ahora utilizo ese, me gustaba mas el Tyre, seria por que estaba ya mas acostumbrado, pero es similar, creas la ruta y la pasas al Tomtom via USB y listo.....ves probando y el que mas te convenza, a profundizar en el

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#3 Re: Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por Yurres » 04 Feb 2018 18:38

¡ Hola Fontecoba !

Yo uso desde hace años el ITN Converter. Es fácil de manejar y lo puedes hacer con multitud de mapas. Además, también tienes la opción de poder pasar las rutas a un montón de archivos diferentes según el GPS que tengas, que en mi caso sigo con el Rider V2.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#4 Re: Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por Fontecoba » 04 Feb 2018 19:17

Pues muchas gracias a ambos...el tyre me lo descargué porque tomtom me pasó el enlace al haber registrado el gps...
Voy a probar los que me decís

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#5 Re: Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por Garraf » 05 Feb 2018 09:32

El tyre si funciona, ayer estuve haciendo una ruta en el. Y la verdad es que es el mejor y muy manejable.
El myroute no me acaba de convencer no manda las rutas por la nube como el tyre pero yo lo que hago es grabarlo en gpx y abrirlo después por la app nativa de Tom Tom.
El problema de hacerlo así es que a veces me cambia las rutas por ejemplo si le digo sin peajes me pasa por ellos.
Yo el que no soporto es el nativo de Tom Tom, con lo fácil que es el tyre de ir poniendo puntos y arrastrar no sé cómo lo complican tanto
Yo llevo el 450

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por davidespele » 05 Feb 2018 11:42

El Tyre si que funciona, es el que yo utilizo siempre. el tema que despues de pasar la ruta al navegador te cambie y te trace la ruta por otro lado es cuestion de poner mas puntos en el tyre para obligar al navegador a pasar por ellos y en la configuracion del navegador en opciones de ruta escoger la que trace mas corto ( en Tom tom no se cual es, yo utilizo el sygic y en las opciones es la mas corta) para transformar las rutas de Tom tom a Sygic utilizo el ITN converter.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
nando.ibi
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2017 10:53

#7 Re: Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por nando.ibi » 05 Feb 2018 11:58

Volvere a probar el Tyre, lo deje por que no cargaba las rutas , se quedaba colgado

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#8 Re: Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por davidespele » 05 Feb 2018 14:05

nando.ibi escribió:
05 Feb 2018 11:58
Volvere a probar el Tyre, lo deje por que no cargaba las rutas , se quedaba colgado
El tyre tiene un pequeño problema, trabaja con los mapas de google hay veces que google actualiza los mapas y tyre no y hasta que hacen la actualizacion no funciona.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#9 Re: Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por Garraf » 05 Feb 2018 14:20

davidespele escribió:
nando.ibi escribió:
05 Feb 2018 11:58
Volvere a probar el Tyre, lo deje por que no cargaba las rutas , se quedaba colgado
El tyre tiene un pequeño problema, trabaja con los mapas de google hay veces que google actualiza los mapas y tyre no y hasta que hacen la actualizacion no funciona.
Eso es lo que me gusta del tyre, me resulta más fácil trabajar con los de Google que con los de tomtom

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#10 Re: Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por MAGELX » 05 Feb 2018 22:37

davidespele escribió:
05 Feb 2018 11:42
El Tyre si que funciona, es el que yo utilizo siempre. el tema que despues de pasar la ruta al navegador te cambie y te trace la ruta por otro lado es cuestion de poner mas puntos en el tyre para obligar al navegador a pasar por ellos y en la configuracion del navegador en opciones de ruta escoger la que trace mas corto ( en Tom tom no se cual es, yo utilizo el sygic y en las opciones es la mas corta) para transformar las rutas de Tom tom a Sygic utilizo el ITN converter.
+1
Yo sigo utilizando el Tyre desde hace mucho tiempo. tengo un Tomtom Go 730 que utilizo en la moto y me funciona de maravilla. Es como te comentan los compañeros, hay que poner mas puntos de paso para que no recalcule el Tomton.
Para mi de los mejores que hay, creo la ruta, como en google-maps, luego conectas el Tomtom, copias la ruta y ya lo tienes
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#11 Re: Cómo gestionar los mapas del Tomtom

Mensaje por Fontecoba » 07 Feb 2018 11:41

Gracias a todos

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”