GPS TOMTOM RIDER 450

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
maro
Tímido
Tímido
Mensajes: 63
Registrado: 19 Ago 2015 21:12

#1 GPS TOMTOM RIDER 450

Mensaje por maro » 08 Feb 2018 15:00

hola estoy bajando comprarme el GPS tomtom rider 450 para mi Vstrom 1000 así. Alguien que lo tenga y pueda decime q tal les va, y donde lo tiene instalado(si puede enseñarme foto muy agradecido). Al trer el soporte ROM e ir siempre conectado a la batería mi ultima pregunta es sino se estropearía la batería del gps al estar siempre cargando.

Un saludo

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#2 Re: GPS TOMTOM RIDER 450

Mensaje por spauser » 10 Feb 2018 08:56

Yo del tema soporte no te puedo ayudar ya que mi moto no es una Strom, pero el cacharrito funciona a las mil maravillas. Va rápido, tiene actualizaciones de mapas y de todo (al menos el 1er año, el mío aún no lo ha cumplido), etc. El programa para el ordenador, que te obliga a registrarte, es una pasada porque te avisa cuando hay actualizaciones. Eso es una gran ventaja para mí, que me lo compré de capricho (uso muy poco la moto y menos el gps... pero si había moto nueva, gps también :rolleyes: :grin: ) y como recordatorio de que hay actualización disponible pues me va de perlas. Descargarte los mapas que necesites es coser y cantar, ahora no recuerdo los que trae de serie pero está todo el mundo a disposición por continentes o zonas grandes tipo Oriente Medio o algo así (lo digo de memoria). Claro, eso en el mío que es la edición World y no sé si tú estarás interesado en esa o qué.

Manejar el gps es fácil, de hecho me compré una GS y en vez de gastarme la pasta en el Garmin oficial de BMW (con su ruedecita en el puño izquierdo y todo) me gasté casi lo mismo en este Tomtom porque su manejo me parece muchísimo más intuitivo y facilón. Tendrá menos opciones, ni lo sé ni me interesa, pero lo que me ofrece este Tomtom es bastante más que suficiente.

El tema de gestionar los mapas tipo planificar ruta y luego meterla en el gps y tal pues no te puedo ayuar, no lo he hecho :blush: . Pero un amigo mío que se lo compró a la vez que yo sí, y él dice que es muy fácil. O sea que debe serlo.

Pantalla, pues no refleja. O lo hace muuuuucho menos que otras versiones anteriores de moto y clarísimamente menos que los chinorris (que también he tenido y esa era básicamente la queja, los reflejos de pantalla). De todas formas repito que eso es cuestión más de la verticalidad de la pantalla que otra cosa, cuanto más alto tengas el gps y más vertical lo puedas poner, mejor.

Posición del gps, lo dicho: alto y vertical. ¿Cómo tenerlo en la moto? Yo tengo el soporte Ram propio de Tomtom, y lo dejo puesto. Además en mi caso compré conector/adaptador específico para BMW y quité el que trae de serie para el gps para meter ese en su posición, amén también del soporte para el Garmin/BMW... y aprovecho toda la instalación propia de BMW, va en el mismo sitio que el otro. Las pocas veces que lo he puesto me he quedado tranquilo con el bloqueo de la llave del soporte Ram. A ver, también depende de dónde estés y cuánto tiempo dejes la moto... pero a fin de cuentas es un impedimento para que no sea "coser y cantar" el quitarte el gps, porque si de verdad quieren te lo birlan todo en un santiamén. Pero hace de efecto disuasorio :wink:

Pues eso, encantado de la vida :yes:

Oiga usted, y pedazo tocho que me ha salido :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: GPS TOMTOM RIDER 450

Mensaje por spauser » 10 Feb 2018 08:58

¡Ah!, que se me olvida... cómpratelo con la funda, es francamente útil.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#4 Re: GPS TOMTOM RIDER 450

Mensaje por Garraf » 10 Feb 2018 20:20

Yo lo tengo en una L3 con el soporte de Ravetech y queda muy bien.
Comparado con los procesadores de un móvil es más lento pero el poder llevarlo en el frontal me encanta.
En cuanto a la batería tengo la misma duda pero sacarla del conector solucionadoImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”