Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#26 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por Yurres » 01 Mar 2018 16:28

Kastefariano escribió:
01 Mar 2018 10:43
Roi, en primer lugar perdona si lo que voy a decir es una tontería.
En los ajustes del Tomtom no lo tendrás configurado para evitar carreteras sin asfaltar?
Estoy de acuerdo con el compañero. Son pequeños detalles que si se nos pasan por alto, nos pueden amargar un día de ruta. De todas formas, "me parece" que en los mapas TomTom, hay muchos tramos de carretera-pista, que no vienen. Hace dos años viajando con unos amigos por Galicia, nos metimos por una carretera asfaltada muy estrecha, y en mi Rider v5 actualizado no venía :bronca: y en los Garmin de los amigos sí. Creo que en los mapas de TomTom, sacrifican muchas carreteras para hacerlos más livianos.

Por cierto, ¿porqué trabajáis con archivos .GPX y no con .ITN? Tenía entendido que los .gpx eran para los Garmin y los .itn para los TomTom :blink: :blink:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#27 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por Garraf » 01 Mar 2018 16:41


Yurres escribió:
Kastefariano escribió:
01 Mar 2018 10:43
Roi, en primer lugar perdona si lo que voy a decir es una tontería.
En los ajustes del Tomtom no lo tendrás configurado para evitar carreteras sin asfaltar?
Estoy de acuerdo con el compañero. Son pequeños detalles que si se nos pasan por alto, nos pueden amargar un día de ruta. De todas formas, "me parece" que en los mapas TomTom, hay muchos tramos de carretera-pista, que no vienen. Hace dos años viajando con unos amigos por Galicia, nos metimos por una carretera asfaltada muy estrecha, y en mi Rider v5 actualizado no venía :bronca: y en los Garmin de los amigos sí. Creo que en los mapas de TomTom, sacrifican muchas carreteras para hacerlos más livianos.

Por cierto, ¿porqué trabajáis con archivos .GPX y no con .ITN? Tenía entendido que los .gpx eran para los Garmin y los .itn para los TomTom :blink: :blink:
Yo trabajo con los .itn ya que los .gpx los convierte sin las paradas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#28 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por Roibc » 01 Mar 2018 20:13

Pues no he visto en mi tomtom la opción de eliminar o no las carreteras sin asfaltar, q no sea eso.
Sobre lo de .ITN o .GPX, yo lo hago en .GPX pq primero lo hago en maps y luego lo importo desde el aplicativo propio de tomtom vía web y solo me deja en .GPX... igual si lo hago en .ITN y lo paso directo al aparato igual se soluciona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Garraf
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 25 Nov 2015 03:11

#29 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por Garraf » 01 Mar 2018 20:37

Roibc escribió:Pues no he visto en mi tomtom la opción de eliminar o no las carreteras sin asfaltar, q no sea eso.
Sobre lo de .ITN o .GPX, yo lo hago en .GPX pq primero lo hago en maps y luego lo importo desde el aplicativo propio de tomtom vía web y solo me deja en .GPX... igual si lo hago en .ITN y lo paso directo al aparato igual se soluciona?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La única diferencia que he visto es el tema de los puntos intermedios, las rutas las hacen igual

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#30 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por josetoronto9 » 02 Mar 2018 21:03

Buenas tardes.
Al parecer teneis problemas con el tomtom, sobre todo con el 410 que es el que yo tengo y sobre todo para hacer la raider 1000 de este año y os comento lo siguiente:
Coji la ruta de Xavi Fabregas, el cual la tiene hecha en su pagina web y el gustosamente nos la deja descargar. Esa ruta, riader mil del 18 es un solo archivo GPX, es decir apesar que la hizo con Bascamp para Garmin, tambien nos vale a los del tomtom, pero....
Entras la el gpx al mydrive, de ahi al tomtom y cuando cargas la ruta 2 de Ardevol a Les masies, pes tomtom dice, ruta no disponible.
Solucion, despues de horas y hablar con la casa tomtom sin conseguir solucio alguna, trasteando, puese el tomtom la ruta en Bicicleta, la misma, y ahora si la carga justo la misma que necesitamos.
Una cosa, ojo que esto lo he probado solo en casa, no he podido realizar la prueba en la ruta.
Las demas rutas cargan bien.
Por ultimo y perdonar el toston, yo he probado para el 410, el tyre, el itn y ahora uno que funciona muy bien y me gusta bastante que todavia no lo he trasteado del todo, ademas es gratis se llama kurviger, y sinceramente me gusta mas este ultimo.
Espero haber sido util.

Saludos

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#31 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por Roibc » 03 Mar 2018 08:06

Pues ese es el problema que yo tengo, y probé también la ruta de Xavi, por si acaso y me daba el mismo problema. Veo q lo has solucionado poniendo la ruta en Bicicleta, dices? Pero eso cuando? En el aparato ya? O al hacer la ruta? No he visto la opción de poner el bicicleta, como se hace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#32 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por josetoronto9 » 03 Mar 2018 19:45

Si es muy fácil.
Cojes tu tomtom antes de buscar cualquier ruta en mis rutas, ajustes, planificar rutas, y veras que te sale un desplegable, pone,, ruta mas rápida, ruta mas ecológica y ruta bicicleta. Una vez que ya lo has configurado, nos vamos a mis rutas, buscas la ruta, creo que la 2 Ardevol Les masies, y la abres para que la cargue, si todo es correcto veras como si te funciona.
Ojo yo lo hago en casa, me refiero que luego no he ido con la moto con esa configuración, pero como estamos en tiempo y forma,, ya sabes a probar, como lo hace yo en la próxima salida.

Saludos
,

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#33 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por Roibc » 03 Mar 2018 22:44

Muchas gracias, pues cuando pueda lo miro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#34 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por josetoronto9 » 04 Mar 2018 04:35

Ok

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#35 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por Roibc » 05 Mar 2018 18:20

Pues si, una vez puesto en modo bicicleta, la ruta se ha cargado y diría que correctamente.
Muchas gracias.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#36 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por josetoronto9 » 06 Mar 2018 11:18

Hola,
Pues el otro dia, domingo, hice una salida puesto en modo bicleta y no funcionaba bien pues me sacaba de la carreretar para ir logicamente por caminos.
Otras dos soluciones que veo son, hacerlo en maps, pasandolo depues de ktml a gpx y luego a mydrive, o tambien con otro programa que estoy probando para crear rutas, se llamar kurviger, no se como funciona, pues llevo poco tiempo en ello. He probado tambien itn converter, pero tengo problemas con la ruta dos, con el kurviger parece que va bien, y luego tomtom los pones en normal, no hace falta ponerlo en modo bicicleta.

Saludos

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#37 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por Roibc » 06 Mar 2018 11:38

Yo ya lo hago en maps, y luego lo paso a gpx y lo rescato con mydrive... el problema no es hacer la ruta, es problema es que al pasarlo al terminal, no reconoce alguna carretera y por eso no ofrece una ruta posible. Cosa que no se entiende pues los mapas de mydrive deben ser los mismo que en el propio terminal con lo que o lo reconoce en los dos o en ninguno, pero uno si y el otro no... Entiendo que en modo bicicleta, que si lo ofrece, me llevará por donde yo le he marcado, si es por carretera por carretera, y cuando sea camino, por camino, no? miedo me está dando esta rider...
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

josetoronto9
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 14 Dic 2015 17:28

#38 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por josetoronto9 » 06 Mar 2018 22:33

Jaja, miedo no, en todo caso algun km de mas, yo probaria ese que te he comentado, nosotros somos 4 todos con tomtom 410; y la proxima salida probaremos distintas opciones, uno que lo haga con maps, el oto con my dryve y yo con kurviger, fijo que cada uno iremos por distintos sitios, pero probaremos todo.
Si haces la 500 y te equivocas el dia es largo pero casi siempre con sol, pero como hagas la 1000 y nos colemos ....uf me veo otra vez llegando a las 4 de la madrugada. Estos de la raider nos van hacer expertos en cartografia, jajaj

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#39 Re: Transferir paradas en ruta del tyre al tom.tom ryder

Mensaje por Kastefariano » 07 Mar 2018 10:05

Roibc escribió:
06 Mar 2018 11:38
Yo ya lo hago en maps, y luego lo paso a gpx y lo rescato con mydrive... el problema no es hacer la ruta, es problema es que al pasarlo al terminal, no reconoce alguna carretera y por eso no ofrece una ruta posible. Cosa que no se entiende pues los mapas de mydrive deben ser los mismo que en el propio terminal con lo que o lo reconoce en los dos o en ninguno, pero uno si y el otro no... Entiendo que en modo bicicleta, que si lo ofrece, me llevará por donde yo le he marcado, si es por carretera por carretera, y cuando sea camino, por camino, no? miedo me está dando esta rider...
Roi, ya te veo haciendo la Rider en bicicleta! :descojono: :descojono: :descojono:
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”