GPS o móvil?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
Guindilla
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 May 2019 16:45

#26 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Guindilla » 26 May 2019 16:06

davidespele escribió:
13 Mar 2018 11:25
Yo llevo un movil solo para navegador con Software Sygic y me va estupendo.

Imagen

+1

Saludos,

G.
¡Larga vida a nuestras monturas!

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#27 Re: GPS o móvil?

Mensaje por MP3_tilaco » 08 Oct 2019 01:52

Vengo llegando de un viaje entre Santiago de chile hasta Montevideo en Uruguay pasando por Córdoba, Paysandú y Buenos Aires.
Como principal llevaba un GPS Garmin Drive 40 con planos y poi cargados y como medida extra de seguridad llevaba el móvil usando Google maps el cual podía conectar al intercomunicador.
El GPS fue el que me guió pero tenía dos problemas, el primero fue la posición, este estaba en el manillar y el bolso del estanque no me permitía ver bien la pantalla. Para esto compré el soporte que va a la pantalla.
El segundo problema era el volumen de las instrucciones habladas, típico que no escuchaba una instrucción y me pasaba de largo. Por ello compré un Garmin Nuvi 2595 con conexión a Bluetooth.
El móvil solo lo usé por emergencia ya que el roaming me permitía muy poco dato, además que el teléfono se calentaba de ptm.

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#28 Re: GPS o móvil?

Mensaje por RaulF » 09 Ene 2020 13:52


compay escribió:
nando.ibi escribió:
15 Abr 2018 13:43
Los GPS especificos de moto son un robo, por parte de Garmin y Tomtom.....con ese precio compro 10 de segunda mano tipo Tomtom Xl y me sirven igual, hago la ruta en el pc y al navegador, se acabó
A mi también me parecen una estafa, yo despues de probar algunas opciones, al final para lo que hago la sencilled triunfa. Mobil chino barato sumergible y indestructible, ip68, bateria 5000 mha o mas y google maps, o sin conexion here maps, va de vicio, mejor que los gps que he probado y se ven bastante mejor.
¿Qué móvil chinorri llevas? Gracias¡

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#29 Re: GPS o móvil?

Mensaje por compay » 09 Ene 2020 23:04

Oukitel wp1
Suzuki V-Strom 650 2014

bertiks
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2019 08:42
Ubicación: Asturias

#30 Re: GPS o móvil?

Mensaje por bertiks » 10 Ene 2020 16:05

Hola Pepué,
Estaba leyendo este hilo y me llamó la atención el párrafo "Le puedo cargar los mapas Garmin TopoHispania u otros similares...."

Yo uso TopoHispania (aunque me da que la versión que uso es muy vieja), pero, que otros similares hay?

Y para seguir el hilo, por cabezonería sigo usando un viejísimo TomTom One que mantengo al día actualizado y va perfecto.
Le puedo meter todos los datos que yo quiera, radares, rutas, POI, mis localizaciones, etc, etc. pero reconozco que lleva mucho trabajo.
Recientemente cambié de móvil y el antiguo lo estoy intentado dedicar a esto por facilidad de uso, pero aún estoy resolviendo el tema del soporte y de la IP

Un saludo.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#31 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Pepué » 20 Ene 2020 22:42

Perdona, no habia leido este post.
Yo he llegado a descargar mapas topográficos de los pirineos para Garmin, creados por gente con mucha paciencia y ganas de ayudar.
Ellos los descargaban desde una base de datos publica (no recuerdo cuál) y hacían la conversión al formato de Garmin aplicando las correcciones correspondientes. Y funcionan bastante bien para hacer excursionismo, bicicleta, o trail-enduro, si sabes interpretar curvas de nivel y esas cosas.
Después los cargabas del ordenador (con el BaseCamp) al GPS, los seleccionadas como mapa base, y a correr. Pero solo te sirven para tracks cargados previamente, el GPS no puede trazar rutas automáticamente con estos mapas.
Con las ultimas versiones del Topohispania puedes hacerlo, te traza rutas por pistas automáticamente.
Yo lo tengo pero no he usado nunca esta opción, suelo preparar los track en el BaseCamp.

bertiks
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2019 08:42
Ubicación: Asturias

#32 Re: GPS o móvil?

Mensaje por bertiks » 21 Ene 2020 23:21

Hola Pepué, gracias por contestar.

Me había liado, pensaba que metías el TopoHispania en un Tomtom.

Yo para el Tomtom de la moto uso el programa Tyre, pero es un follón, mucho curro. Practicamente hay que marcar todos los puntos de paso porque si no, el Tomtom piensa por su cuenta y te lleva por donde él cree que es mejor.
Luego hay que convertir el formato del fichero y grabarlo en la SD del Tomtom. Actualizar la base de datos de radares, los mapas......

Estoy más tiempo encima del Tomtom que de la moto :fie: :fie:

Seguiré seguramente la vía del móvil, que no lleva tanto tiempo.


Un saludo

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#33 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Pepué » 22 Ene 2020 16:32

En Garmin creas track, lo pasas en el GPS a ruta, y cuando te pones en marcha como te salgas de la ruta, se pone a hacer recálculo de la ruta y entonces a hacer puñetas todo el track.
La solucion es quitar el recálculo automático de ruta.

bertiks
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 15 Jun 2019 08:42
Ubicación: Asturias

#34 Re: GPS o móvil?

Mensaje por bertiks » 22 Ene 2020 20:21

jajajaja... a mi me pasa lo mismo en el TomTom, por eso tengo que meterle todos los puntos y cruces.

De ahí lo que me quejo que lleva mucho curro.

Bueno, también es un deporte de invierno. Cuando no te queda más remedio que tenerla aparcada, es la hora de sacar el trasto este....

Salu2

ndl
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2018 15:09

#35 Re: GPS o móvil?

Mensaje por ndl » 06 Feb 2020 12:33

Buenas,

Pues yo creo que un móvil puede ser mucho más útil, y económico. Ahora mismo hay modelos de varias marcas que, por unos 100€ o poco más, son resistentes al agua, al polvo a las caidas... Me refiero a los que cumplen la normativa MIL-STD, que es una certificación militar.

Un saludo!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#36 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 15 Feb 2020 20:01

Por un descuido me robaron el Hisense C20 (denominado King Kong, por su resistencia a los golpes y homologación IP68) y me he visto obligado a comprar otro móvil para que siga haciendo las veces de GPS en la moto.

Después de un par de días buscando por todos los catálogos, he encontrado el Motorola Moto G7 Power que es el que dispone de las características elementales necesarias para utilizarlo en la moto:
  • Tiene protección frente a la lluvia (pero no es sumergible)
  • Utiliza pantalla IPS (alto contraste y regulable) de 6,2 pulgadas
  • Es barato
He buscado por las diferentes tiendas de la red y me he encontrado con ofertas en Internet a partir de 137 euros y en Media Markt lo he comprado por 149 euros.
.
Motorola G7 Power.jpg
Como smarthphone moderno es muy básico (gama media), la cámara es justita, la pantalla no llega a Full HD y el sonido del altavoz externo es patético. Pero tiene una serie de características que lo hacen muy atractivo si no pensamos utilizarlo como teléfono diario: monta un procesador Snapdragon 632, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 256 GB con micro SD) y, lo más importante, utiliza una batería de ¡5 amperios!, con sistema de carga rápida (Micro USB tipo C) en poco más de 1 hora al 100%. Además, se vende con Android 9 (mi antiguo Hisense llevaba el Android 5 y no se podía actualizar) y continuará su ritmo normal de actualizaciones.

Como Motorola estuvo en manos de Google durante varios años (ahora pertenece a Lenovo-IBM) no lleva capa de personalización en el sistema operativo: es Android 100% puro y funciona a una velocidad endiablada.

No he tenido que desinstalar software inútil, por lo que he cargado Here WeGo, Offline Maps (Sigyc) y Maps Me, porque Google Maps ya lo llevaba instalado en la ROM.

Como este teléfono no va a tener tarjeta SIM he instalado todo a través de wifi. He hecho todas las pruebas y funciona como un tiro, es capaz de generar rutas de más de 1.000 km en menos de 1 minuto y tiene una calidad de pantalla perfecta para la visualización de los gráficos de los navegadores, incluso a pleno sol (panel IPS). He probado a tener los 4 navegadores abiertos a la vez e ir cambiando de uno a otro y no se resiente la velocidad de proceso. Lo he conectado con el comunicador Bluetooth del casco y se escuchan perfectamente las instrucciones de navegación.

Ya vuelvo a tener móvil-gps actualizado y, en caso de que en un viaje largo se estropee (o me roben) mi móvil habitual, llevaré este otro de repuesto.

Por cierto, en 4 horas que he tardado en instalar todos los mapas y configurar a mi gusto el móvil ha bajado la batería al 75% de carga (con wifi a tope)… promete rendir un par de días en la moto sin necesitar carga.

Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda a alguno. :drinks:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#37 Re: GPS o móvil?

Mensaje por german.miquel » 15 Feb 2020 20:29

pabloski escribió:
15 Feb 2020 20:01
Por un descuido me robaron el Hisense C20 (denominado King Kong, por su resistencia a los golpes y homologación IP68) y me he visto obligado a comprar otro móvil para que siga haciendo las veces de GPS en la moto.

Después de un par de días buscando por todos los catálogos, he encontrado el Motorola Moto G7 Power que es el que dispone de las características elementales necesarias para utilizarlo en la moto:
  • Tiene protección frente a la lluvia (pero no es sumergible)
  • Utiliza pantalla IPS (alto contraste y regulable) de 6,2 pulgadas
  • Es barato
He buscado por las diferentes tiendas de la red y me he encontrado con ofertas en Internet a partir de 137 euros y en Media Markt lo he comprado por 149 euros.
.
Motorola G7 Power.jpg

Como smarthphone moderno es muy básico (gama media), la cámara es justita, la pantalla no llega a Full HD y el sonido del altavoz externo es patético. Pero tiene una serie de características que lo hacen muy atractivo si no pensamos utilizarlo como teléfono diario: monta un procesador Snapdragon 632, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 256 GB con micro SD) y, lo más importante, utiliza una batería de ¡5 amperios!, con sistema de carga rápida (Micro USB tipo C) en poco más de 1 hora al 100%. Además, se vende con Android 9 (mi antiguo Hisense llevaba el Android 5 y no se podía actualizar) y continuará su ritmo normal de actualizaciones.

Como Motorola estuvo en manos de Google durante varios años (ahora pertenece a Lenovo-IBM) no lleva capa de personalización en el sistema operativo: es Android 100% puro y funciona a una velocidad endiablada.

No he tenido que desinstalar software inútil, por lo que he cargado Here WeGo, Offline Maps (Sigyc) y Maps Me, porque Google Maps ya lo llevaba instalado en la ROM.

Como este teléfono no va a tener tarjeta SIM he instalado todo a través de wifi. He hecho todas las pruebas y funciona como un tiro, es capaz de generar rutas de más de 1.000 km en menos de 1 minuto y tiene una calidad de pantalla perfecta para la visualización de los gráficos de los navegadores, incluso a pleno sol (panel IPS). He probado a tener los 4 navegadores abiertos a la vez e ir cambiando de uno a otro y no se resiente la velocidad de proceso. Lo he conectado con el comunicador Bluetooth del casco y se escuchan perfectamente las instrucciones de navegación.

Ya vuelvo a tener móvil-gps actualizado y, en caso de que en un viaje largo se estropee (o me roben) mi móvil habitual, llevaré este otro de repuesto.

Por cierto, en 4 horas que he tardado en instalar todos los mapas y configurar a mi gusto el móvil ha bajado la batería al 75% de carga (con wifi a tope)… promete rendir un par de días en la moto sin necesitar carga.

Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda a alguno. :drinks:
Muy interesante el aporte! Muchas gracias.

Al no ponerle SIM... Sin red de datos te coge la señal GPS sin problemas y te geolocaliza bien? O compartes datos desde tu movil?

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#38 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 15 Feb 2020 21:16

german.miquel escribió:
15 Feb 2020 20:29

Muy interesante el aporte! Muchas gracias.

Al no ponerle SIM... Sin red de datos te coge la señal GPS sin problemas y te geolocaliza bien? O compartes datos desde tu movil?
La antena GPS funciona independiente al módulo telefónico: la diferencia entre estar o no conectado es que sólo podrás visualizar los datos que hayas cargado en la memoria del teléfono, o sea: los mapas.

Los móviles modernos utilizan para posicionamiento la clásica cuadrangulación de satélites y lo mejoran con una triangulación entre las torres de repetición de señal GSM (3G, 4G...) que, sobre todo, lo que consiguen mejorar es la velocidad de posicionamiento. Pero utilizando sólo la señal GPS la orientación es perfecta y la velocidad de posicionamiento es la misma (o mayor, dependiendo del procesador y memoria RAM) que en un GPS dedicado.

Hemos recorrido Europa entera con navegadores Off Line desde el móvil, seleccionando a voluntad pistas de tierra, carreteras de cualquier categoría y pasos por infinidad de puntos intermedios, y nunca hemos tenido problemas con los móviles: algo que no puedo decir de los GPS que he empleado con anterioridad.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#39 Re: GPS o móvil?

Mensaje por ark » 16 Feb 2020 00:49

pabloski escribió:
15 Feb 2020 20:01
Por un descuido me robaron el Hisense C20 (denominado King Kong, por su resistencia a los golpes y homologación IP68) y me he visto obligado a comprar otro móvil para que siga haciendo las veces de GPS en la moto.

Después de un par de días buscando por todos los catálogos, he encontrado el Motorola Moto G7 Power que es el que dispone de las características elementales necesarias para utilizarlo en la moto:
  • Tiene protección frente a la lluvia (pero no es sumergible)
  • Utiliza pantalla IPS (alto contraste y regulable) de 6,2 pulgadas
  • Es barato
He buscado por las diferentes tiendas de la red y me he encontrado con ofertas en Internet a partir de 137 euros y en Media Markt lo he comprado por 149 euros.
.
Motorola G7 Power.jpg

Como smarthphone moderno es muy básico (gama media), la cámara es justita, la pantalla no llega a Full HD y el sonido del altavoz externo es patético. Pero tiene una serie de características que lo hacen muy atractivo si no pensamos utilizarlo como teléfono diario: monta un procesador Snapdragon 632, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 256 GB con micro SD) y, lo más importante, utiliza una batería de ¡5 amperios!, con sistema de carga rápida (Micro USB tipo C) en poco más de 1 hora al 100%. Además, se vende con Android 9 (mi antiguo Hisense llevaba el Android 5 y no se podía actualizar) y continuará su ritmo normal de actualizaciones.

Como Motorola estuvo en manos de Google durante varios años (ahora pertenece a Lenovo-IBM) no lleva capa de personalización en el sistema operativo: es Android 100% puro y funciona a una velocidad endiablada.

No he tenido que desinstalar software inútil, por lo que he cargado Here WeGo, Offline Maps (Sigyc) y Maps Me, porque Google Maps ya lo llevaba instalado en la ROM.

Como este teléfono no va a tener tarjeta SIM he instalado todo a través de wifi. He hecho todas las pruebas y funciona como un tiro, es capaz de generar rutas de más de 1.000 km en menos de 1 minuto y tiene una calidad de pantalla perfecta para la visualización de los gráficos de los navegadores, incluso a pleno sol (panel IPS). He probado a tener los 4 navegadores abiertos a la vez e ir cambiando de uno a otro y no se resiente la velocidad de proceso. Lo he conectado con el comunicador Bluetooth del casco y se escuchan perfectamente las instrucciones de navegación.

Ya vuelvo a tener móvil-gps actualizado y, en caso de que en un viaje largo se estropee (o me roben) mi móvil habitual, llevaré este otro de repuesto.

Por cierto, en 4 horas que he tardado en instalar todos los mapas y configurar a mi gusto el móvil ha bajado la batería al 75% de carga (con wifi a tope)… promete rendir un par de días en la moto sin necesitar carga.

Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda a alguno. :drinks:

El año pasado pensando en un gran viaje por Europa que hice estuve pensando lo mismo móvil o GPS, me decante por GPS TomTom Rider 2 y por si acaso llevaba un móvil secundario, total, que al final usaba tanto el móvil como el GPS. El móvil en ciudad es 10000 veces más útil, pero en carretera cuando llevas 5 h al sol a 30 grados o más, el móvil se reiniciaba o ya ni encendía, pero era un móvil antiguo (Nexus 5), habría que ver qué tal va el Motorola en estas condiciones.

Veo que usas sigyc, todos lo que lo usan están muy contentos, la otra opción que mucha gente tiene es el tomtom, pero dicen que consume muchos datos.

Qué soporte usas? El típico RAM?

Para meterle internet es facilísimo, coges tu móvil normal y activas el hotspot (wiffi) compartes internet y listo, ya tienes internet y te activa avisos por si hay cortes de tráfico, accidentes...

Puedes hasta meterle música al móvil para escuchar por el intercom y así no tener que usar el tuyo para nada, con la SD tienes espacio de sobra.

Solo le veo el problema de calentarse al sol, y si tiene que ir cargándose más aún, y no poder usarlo con guantes, lo cual te hace parar para tocar cualquier cosa. Por el resto es un 10.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#40 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 16 Feb 2020 20:32

ark escribió:
16 Feb 2020 00:49

...cuando llevas 5 h al sol a 30 grados o más, el móvil se reiniciaba o ya ni encendía, pero era un móvil antiguo ...

...Veo que usas sigyc...

Qué soporte usas? El típico RAM?

Para meterle internet es facilísimo, coges tu móvil normal y activas el hotspot (wiffi) compartes internet y listo, ya tienes internet y te activa avisos por si hay cortes de tráfico, accidentes...

Puedes hasta meterle música al móvil para escuchar por el intercom y así no tener que usar el tuyo para nada, con la SD tienes espacio de sobra.

Solo le veo el problema de calentarse al sol, y si tiene que ir cargándose más aún, y no poder usarlo con guantes, lo cual te hace parar para tocar cualquier cosa.
Llevo 6 años utilizando móviles como GPS (desde que regalé a otro forero el Tom Tom) y jamás he tenido problemas de calentamiento, reinicio etc... y he utilizado generalmente aparatos baratos o desechados por antiguos. Nunca los conecto a la red; para eso llevo mi móvil principal. Cuando estás rodando por Suiza, Andorra, Bosnia, Serbia, Macedonia... no puedes hacer tethering con otro móvil, por que no tienes itinerancia de datos y te puede costar una pasta la broma. Posiblemente si lo conectas a datos se caliente más y agotes rápido la batería. No le veo la gracia conectarlo si estamos hablando de buscar un navegador GPS "offline".

Como habrás visto en mi texto, utilizo, de manera indiferente, Sigyc, Here, Maps Me o Google Maps... depende lo que necesite en cada momento, y el que mejor resuelva cada situación. Cuando te metes por pistas a veces es complicado conseguir la cartografía necesaria y, por experiencia, es mejor utilizar varias apps diferentes.

Tengo varios soportes RAM, pero los utilizo para las cámaras de vídeo. En la moto utilizo uno chino de aluminio muy baratillo (menos de 10 euros) que me ha funcionado muy bien los dos últimos años. Es el de la foto:
Soporte aluminio.jpg
Generalmente los viajes en los que utilizo GPS son en verano, y todos los guantes de verano que tengo sirven para accionar pantallas táctiles.

En cualquier caso el GPS lo llevo casi siempre con la pantalla apagada, y sólo la enciendo cuando me acerco a cruces o al rodar por en interior de ciudades: me molesta bastante el chisme ese encendido en el manillar y empieza a haber mucha gente que le presta más atención al navegador que al paisaje del viaje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#41 Re: GPS o móvil?

Mensaje por ark » 16 Feb 2020 22:07

pabloski escribió:
16 Feb 2020 20:32

Llevo 6 años utilizando móviles como GPS (desde que regalé a otro forero el Tom Tom) y jamás he tenido problemas de calentamiento, reinicio etc... y he utilizado generalmente aparatos baratos o desechados por antiguos. Nunca los conecto a la red; para eso llevo mi móvil principal. Cuando estás rodando por Suiza, Andorra, Bosnia, Serbia, Macedonia... no puedes hacer tethering con otro móvil, por que no tienes itinerancia de datos y te puede costar una pasta la broma. Posiblemente si lo conectas a datos se caliente más y agotes rápido la batería. No le veo la gracia conectarlo si estamos hablando de buscar un navegador GPS "offline".

Como habrás visto en mi texto, utilizo, de manera indiferente, Sigyc, Here, Maps Me o Google Maps... depende lo que necesite en cada momento, y el que mejor resuelva cada situación. Cuando te metes por pistas a veces es complicado conseguir la cartografía necesaria y, por experiencia, es mejor utilizar varias apps diferentes.

Tengo varios soportes RAM, pero los utilizo para las cámaras de vídeo. En la moto utilizo uno chino de aluminio muy baratillo (menos de 10 euros) que me ha funcionado muy bien los dos últimos años. Es el de la foto:

Soporte aluminio.jpg

Generalmente los viajes en los que utilizo GPS son en verano, y todos los guantes de verano que tengo sirven para accionar pantallas táctiles.

En cualquier caso el GPS lo llevo casi siempre con la pantalla apagada, y sólo la enciendo cuando me acerco a cruces o al rodar por en interior de ciudades: me molesta bastante el chisme ese encendido en el manillar y empieza a haber mucha gente que le presta más atención al navegador que al paisaje del viaje.

Claro, en esos países toca tirar de mapa descargado, el tema de llevarlo conectado a internet es sobretodo cuando cruzas grandes ciudades ya que por ejemplo google maps te re-direcciona si hay accidentes, cortes de tráfico... En Roma este año la circunvalación estaba cortada y no veas para rodearla de noche, un show

Quizás a mi se me caliente porque llevo la pantalla activada todo el rato, no me gusta escuchar al gps ir dándome instrucciones, normalmente me asusta más que me ayuda jejeje y me encanta ir escuchando música, además en ciudades me marea mucho, aunque supongo que el tema de avisos se podrá regular, cada uno tiene sus preferencias.

Yo de momento sigo con mi tomtom rider va genial, pero el rollover me esta tocando las narices, si para verano no lo han arreglado ya veré que hago, pero algo tendré que hacer.
Voy a probar a configurar los avisos a ver si me acostumbro y son menos intrusivos.

El táctil de los guantes será algo que tenga en cuenta en los siguientes.

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#42 Re: GPS o móvil?

Mensaje por RaulF » 19 Jun 2020 19:29

pabloski escribió:Por un descuido me robaron el Hisense C20 (denominado King Kong, por su resistencia a los golpes y homologación IP68) y me he visto obligado a comprar otro móvil para que siga haciendo las veces de GPS en la moto.

Después de un par de días buscando por todos los catálogos, he encontrado el Motorola Moto G7 Power que es el que dispone de las características elementales necesarias para utilizarlo en la moto:
  • Tiene protección frente a la lluvia (pero no es sumergible)
  • Utiliza pantalla IPS (alto contraste y regulable) de 6,2 pulgadas
  • Es barato
He buscado por las diferentes tiendas de la red y me he encontrado con ofertas en Internet a partir de 137 euros y en Media Markt lo he comprado por 149 euros.
.
Motorola G7 Power.jpg
Como smarthphone moderno es muy básico (gama media), la cámara es justita, la pantalla no llega a Full HD y el sonido del altavoz externo es patético. Pero tiene una serie de características que lo hacen muy atractivo si no pensamos utilizarlo como teléfono diario: monta un procesador Snapdragon 632, tiene 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliable a 256 GB con micro SD) y, lo más importante, utiliza una batería de ¡5 amperios!, con sistema de carga rápida (Micro USB tipo C) en poco más de 1 hora al 100%. Además, se vende con Android 9 (mi antiguo Hisense llevaba el Android 5 y no se podía actualizar) y continuará su ritmo normal de actualizaciones.

Como Motorola estuvo en manos de Google durante varios años (ahora pertenece a Lenovo-IBM) no lleva capa de personalización en el sistema operativo: es Android 100% puro y funciona a una velocidad endiablada.

No he tenido que desinstalar software inútil, por lo que he cargado Here WeGo, Offline Maps (Sigyc) y Maps Me, porque Google Maps ya lo llevaba instalado en la ROM.

Como este teléfono no va a tener tarjeta SIM he instalado todo a través de wifi. He hecho todas las pruebas y funciona como un tiro, es capaz de generar rutas de más de 1.000 km en menos de 1 minuto y tiene una calidad de pantalla perfecta para la visualización de los gráficos de los navegadores, incluso a pleno sol (panel IPS). He probado a tener los 4 navegadores abiertos a la vez e ir cambiando de uno a otro y no se resiente la velocidad de proceso. Lo he conectado con el comunicador Bluetooth del casco y se escuchan perfectamente las instrucciones de navegación.

Ya vuelvo a tener móvil-gps actualizado y, en caso de que en un viaje largo se estropee (o me roben) mi móvil habitual, llevaré este otro de repuesto.

Por cierto, en 4 horas que he tardado en instalar todos los mapas y configurar a mi gusto el móvil ha bajado la batería al 75% de carga (con wifi a tope)… promete rendir un par de días en la moto sin necesitar carga.

Espero que mi experiencia os pueda servir de ayuda a alguno. :drinks:
Estoy buscando movil para isarlo exclusivamente como gps para la moto. ¿Que tal la experiecia con el Motorola? ¿Lo seguirías recomendando?

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#43 Re: GPS o móvil?

Mensaje por RaulF » 19 Jun 2020 20:20

Por otro lado he visto que no tiene protección específica contra el agua, ¿lo has llegado a usar con lluvia? @pabloski

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#44 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 20 Jun 2020 17:35

RaulF escribió:
19 Jun 2020 20:20
Por otro lado he visto que no tiene protección específica contra el agua, ¿lo has llegado a usar con lluvia? @pabloski
Estoy muy contento, sobre todo porque la batería dura un montón, con la antena GPS conectada dura más de un día.

No tiene protección IP 67 o IP 68, que son las certificaciones internacionales que definen la resistencia al agua. Si entras en la página web oficial y ves la descripción del teléfono, su resistencia al agua es física, es decir que por diseño evita que el agua penetre cuando golpea directamente con la superficie del teléfono, pero no es sumergible. A mí me ha llovido un par de veces con él y no he tenido ningún problema, además, si lo llevas colocado sobre el manillar cerca de la pantalla, difícilmente se mojará salvo que llueva muchísimo y estés parado.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#45 Re: GPS o móvil?

Mensaje por RaulF » 20 Jun 2020 20:05

pabloski escribió:
RaulF escribió:
19 Jun 2020 20:20
Por otro lado he visto que no tiene protección específica contra el agua, ¿lo has llegado a usar con lluvia? @pabloski
Estoy muy contento, sobre todo porque la batería dura un montón, con la antena GPS conectada dura más de un día.

No tiene protección IP 67 o IP 68, que son las certificaciones internacionales que definen la resistencia al agua. Si entras en la página web oficial y ves la descripción del teléfono, su resistencia al agua es física, es decir que por diseño evita que el agua penetre cuando golpea directamente con la superficie del teléfono, pero no es sumergible. A mí me ha llovido un par de veces con él y no he tenido ningún problema, además, si lo llevas colocado sobre el manillar cerca de la pantalla, difícilmente se mojará salvo que llueva muchísimo y estés parado.
Gracias por la respuesta. Ya he comprado un G7 power de segunda mano por 75€. Poniéndolo pegado a la cúpula se mojara poco como bien dices.

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#46 Re: GPS o móvil?

Mensaje por compay » 20 Jun 2020 23:57

Yo me compré un oukitel wp1 y de lujo, se puede mojar, aguanta golpes y va perfecto.
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#47 Re: GPS o móvil?

Mensaje por RaulF » 21 Jun 2020 07:51

compay escribió:Yo me compré un oukitel wp1 y de lujo, se puede mojar, aguanta golpes y va perfecto.
Estuve mirando los Oukitel, el modelo actual equivalente al WP1 ronda los 150€. Eso sí, va con batería de 10000mAh y es IP68; ideal para la moto.

Cuando el Motorola muera, seguramente vaya a por un Oukitel.


Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#48 Re: GPS o móvil?

Mensaje por mostofer » 21 Jun 2020 14:45

Para los que no tengáis un movil acuático, yo compre esta funda IP68, el contorno es de aluminio y la trasera de aluminio y neopreno, la ventaja es que la pantalla trae una cuadrícula de puntos táctiles que te permite usarlo con guantes, solo lo he probado en trayectos cortos asi que no se la temperatura que alcanzará el móvil hay dentro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#49 Re: GPS o móvil?

Mensaje por ark » 21 Jun 2020 19:08

mostofer escribió:
21 Jun 2020 14:45
Para los que no tengáis un movil acuático, yo compre esta funda IP68, el contorno es de aluminio y la trasera de aluminio y neopreno, la ventaja es que la pantalla trae una cuadrícula de puntos táctiles que te permite usarlo con guantes, solo lo he probado en trayectos cortos asi que no se la temperatura que alcanzará el móvil hay dentro
de que marca es la funda?? muy interesante eso de que se pueda tocar con guantes

@pabloski
2º post del día para darte la razón-gracias, en el último viaje mi tomtom rider ya ha dicho que no me quiere más, la carga falla en marcha y se mueve mucho en el soporte y en pocas horas murió. Tuve que tirar de movil (no se por qué me dio por meter el soporte ram de móvil por si acaso, menos mal!), decir que el google maps me gusta para ciudad porque es rapido, ubicaciones de whassap... pero ni tiene radares, la información útil es enana... usé el tomtom go y se conecta directamente con tus mapas guardados en myroute de tomtom, que locura!!!! que bien va, muchísimo más rápido que el rider, voz más clara, puedes llevarlo con la pantalla apagada o encendida, una mejora brutal, además con la toma usb debajo va cargando y sin problemas, el único fallo es que al ser mi movil normal para desbloquearlo hay que meter el patron y toca pararse, pronto cambiaré de movil y este va a quedarse solo para gps.

Un acierto 100% solo me queda probar el sy que dicen que es el mejor.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#50 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 22 Jun 2020 08:35

ark escribió:
21 Jun 2020 19:08
el único fallo es que al ser mi movil normal para desbloquearlo hay que meter el patron y toca pararse, pronto cambiaré de movil
En los sistemas Android es cuestión de configurarlo: yo tengo anulado el patrón de seguridad y el descanso de pantalla en standby. Para encender y apagar la pantalla solo tengo que dar un toque al botón de encendido.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”