GPS o móvil?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#101 Re: GPS o móvil?

Mensaje por german.miquel » 23 Abr 2021 21:23

Maverick CAP1 escribió:
22 Abr 2021 22:20
german.miquel escribió:
05 Abr 2021 19:38
Yo despues de mirar y remirar al final he optado por cogerme el UMIDIGI Bison, creo que tiene todo lo que necesito y de lo que he visto en cuanto a Moviles Chinos es lo que mas me convence. Deberia llegar esta semana. Para los reflejos en moviles quizas uno de esos protectores de pantalla pero en Mate en vez de en Brillo apalie un poco la cosa. Sera cuestion de probar.

En cuanto pueda pongo info de que tal el uso con el movil
Deseándolo estoy. Datos de la compra, uso y visibilidad, porfa.
Gracias
En tenerlo prometo contar mas, pero se ha retrasado un poco el envio y aun no me ha llegado. :fie:

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#102 Re: GPS o móvil?

Mensaje por rabasadas » 24 Abr 2021 08:23

Se ve perfecto, pero como todos si le da el sol pierde un poco, tal vez menos que un tl. normal, eso si impermeable, aguanta el calor y los golpes.
Tiene una caracteristica, que el cable de conexión tipo C, es unos milímetros más largo, ya que la conexión va metida dentro de la carcasa, aparte de su cable, y un adaptador más largo de 8mm.yo compre en alixpress tres cables de 10mm.para tener recambio, pues un cable C normal no sirve.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Thony
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2019 21:59

#103 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Thony » 22 Jun 2021 22:06

Tenía este post guardado para comentar tras probar en una ruta larga un nuevo móvil que me comprado exclusivamente para viajes. Es el móvil con pantalla SuperAMOLED más barato del mercado (120€ el Xiaomi) ¿y porqué esa pantalla? Por que este tipo de pantalla, a la luz del día, se sigue viendo fantástica y sin reflejos; tiene una capacidad de brillo bastante alta, y no recalienta el móvil. Así que es ideal para usarlo como sistema de navegación.

En mi caso, me hago los viajes en Google Maps con muchas etapas (por días o por 10 puntos de guardado), me guardo los links en un automensaje de Telegram, y listo. Solo necesito internet para cargar el mapa, y luego puedo viajar totalmente off-line (habiéndo antes descargado las zonas en Mapas sin conexión).

No, no es un móvil impermeable, ni tampoco se si aguantaría una ostia haciendo off-road, pero para on-road, creo que es un gran sistema. No he probado los GPS top del mercado, pero ante el TomTom más barato, ni me lo pensaba.

¿Táctil? Hoy en día casi todos los guantes tienen dedos táctil, y si no es un guante gordo de invierno, se maneja bien.

¿Donde lo llevo?
Barra Cosmo + Soporte Givi
(imagen adjunta)
Tiene el problema de que vibra bastante a partir de 100km/h por la vibración de la pantalla, pero apenas hay que desviar la mirada de la carretera para ver las indicaciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#104 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Maverick CAP1 » 23 Jun 2021 16:33

Thony escribió:
22 Jun 2021 22:06
Tenía este post guardado para comentar tras probar en una ruta larga un nuevo móvil que me comprado exclusivamente para viajes. Es el móvil con pantalla SuperAMOLED más barato del mercado (120€ el Xiaomi) ¿y porqué esa pantalla? Por que este tipo de pantalla, a la luz del día, se sigue viendo fantástica y sin reflejos; tiene una capacidad de brillo bastante alta, y no recalienta el móvil. Así que es ideal para usarlo como sistema de navegación.

En mi caso, me hago los viajes en Google Maps con muchas etapas (por días o por 10 puntos de guardado), me guardo los links en un automensaje de Telegram, y listo. Solo necesito internet para cargar el mapa, y luego puedo viajar totalmente off-line (habiéndo antes descargado las zonas en Mapas sin conexión).

No, no es un móvil impermeable, ni tampoco se si aguantaría una ostia haciendo off-road, pero para on-road, creo que es un gran sistema. No he probado los GPS top del mercado, pero ante el TomTom más barato, ni me lo pensaba.

¿Táctil? Hoy en día casi todos los guantes tienen dedos táctil, y si no es un guante gordo de invierno, se maneja bien.

¿Donde lo llevo?
Barra Cosmo + Soporte Givi
(imagen adjunta)
Tiene el problema de que vibra bastante a partir de 100km/h por la vibración de la pantalla, pero apenas hay que desviar la mirada de la carretera para ver las indicaciones.
Si estás contento con él, genial y a disfrutarlo, pero si querías más brillo en mi opinión tu elección no es la más acertada, las pantallas AMOLED tienen más contraste, pero no más brillo. Dentro del precio, los IPS tienen colores más vivos e imágenes más claras y nítidas, mejor ángulo de visión, más durabilidad, más económico y mejor tiempo de respuesta. Eso sí, consume un poco más y son más gruesos.

No digo que IPS sea la solución, sólo es que dentro de las pantallas que acostumbran los móviles a traer, entre AMOLED e IPS, creo que es mejor opción la IPS o IPS+ para los problemas de la luz directa.
VStrom

Avatar de Usuario
Thony
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 07 May 2019 21:59

#105 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Thony » 24 Jun 2021 13:04

Maverick CAP1 escribió:
23 Jun 2021 16:33
Si estás contento con él, genial y a disfrutarlo, pero si querías más brillo en mi opinión tu elección no es la más acertada, las pantallas AMOLED tienen más contraste, pero no más brillo. Dentro del precio, los IPS tienen colores más vivos e imágenes más claras y nítidas, mejor ángulo de visión, más durabilidad, más económico y mejor tiempo de respuesta. Eso sí, consume un poco más y son más gruesos.

No digo que IPS sea la solución, sólo es que dentro de las pantallas que acostumbran los móviles a traer, entre AMOLED e IPS, creo que es mejor opción la IPS o IPS+ para los problemas de la luz directa.
Eso me pasaba con mi antiguo móvil, un Redmi Note 4, que iba mejor su pantalla vieja IPS como GPS, que mi actual móvil de diario. Pero el que compré es SuperAMOLED (Redmi Note 10), y la diferencia es palpable. Como bien dices, frente una AMOLED, mejor IPS, pero estas pantallas tienen una capacidad de brillo muy alta, que junto con el contraste, al menos en este viaje de 7 días me ha cumplido en todas las circunstancias.

Avatar de Usuario
Ivan-alc-1979
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 01 May 2019 12:17

#106 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Ivan-alc-1979 » 05 Jun 2022 08:11

Hola, rescatando este hilo, quería preguntar sobre móviles rugerizados. Como supongo que muchos, tras pensar sobre el tema y sopesar si navegador o móvil, voy a probar esta opción.
El caso es que veo que hay muchos con buenas especificaciones técnicas, incluso pantalla de 6", pero que no pasan de HD o HD+ en resolución. Mi duda es, sería suficiente está resolución en pantallas tan grandes, ya que lo voy a dedicar a navegación solamente, o para este uso recomendáis una resolución de FHD+, que es lo más alto ahora mismo?
Otra cosa son los nits. No lo ponen claramente en ninguno. Me parece que todos rondan los 400, que no sé si se ve bien con sol. Tenéis alguna recomendación de un móvil probado a pleno sol?
Gracias de antemano por cualquier aportación.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#107 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Yurres » 22 Jun 2022 17:16

Ivan-alc-1979 escribió:
05 Jun 2022 08:11
Hola, rescatando este hilo, quería preguntar sobre móviles rugerizados. Como supongo que muchos, tras pensar sobre el tema y sopesar si navegador o móvil, voy a probar esta opción.
El caso es que veo que hay muchos con buenas especificaciones técnicas, incluso pantalla de 6", pero que no pasan de HD o HD+ en resolución. Mi duda es, sería suficiente está resolución en pantallas tan grandes, ya que lo voy a dedicar a navegación solamente, o para este uso recomendáis una resolución de FHD+, que es lo más alto ahora mismo?
Otra cosa son los nits. No lo ponen claramente en ninguno. Me parece que todos rondan los 400, que no sé si se ve bien con sol. Tenéis alguna recomendación de un móvil probado a pleno sol?
Gracias de antemano por cualquier aportación.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Aquí tienes una de las dos pruebas que hizo un forero no hace mucho. (No se cómo se hace para poner la imagen del vídeo)
https://youtu.be/uTSbcsOIVEw
Imagen Imagen

Muga
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Oct 2021 18:29

#108 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Muga » 22 Jun 2022 20:11

Hola a todos:
Desde hace tiempo utilizaba el móvil como navegador. Desde hace un par de meses estoy utilizando un TomTom conectado con cable de carga bajo llave a la batería. Es una gozada. El móvil se calentaba y se apagaba. El navegador funciona de maravilla

Avatar de Usuario
Ivan-alc-1979
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 01 May 2019 12:17

#109 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Ivan-alc-1979 » 25 Jun 2022 23:19

Hola, sí, vi esa review de Xavi y me surgió la duda con la luminosidad. Pero no veo ninguno con buen anota en este aspecto. Estoy mirando el f150 r2022, que tiene buena pinta.
En cuanto a los navegadores tradicionales, interesante... la verdad es que en dos viajes que he hecho, el Google Maps me ha jugado malas pasadas. Me indica por sitios que se desvían de la ruta, o por carreteras en pésimo estado...

Gracias, sigo sopesando las dos opciones.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#110 Re: GPS o móvil?

Mensaje por Banditbilbo » 26 Jun 2022 18:50

Yo sigo usando el movil con Google maps para navegar. Por el momento sin pegas.

Ayer, ruta de Los Lobos y muy bien.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#111 Re: GPS o móvil?

Mensaje por pabloski » 28 Jun 2022 13:01

Este ya empieza a ser un debate caduco, y en cuanto Suzuki ponga de verdad una pantalla moderna, con conexión mediante una App al teléfono móvil, no será necesario ni un smarthphone, ni un GPS navegador. En mi actual KTM si instalas en el teléfono alguno de los programas nativos de navegación (My Ride, Turn by Turn, KTM Connect... y alguno más "no oficial) puedes ver en la propia pantalla de la moto las indicaciones de navegación y manejarlo con los mandos de la piña izquierda, sin tener que andar montando nada complementario sobre el manillar.

Marcas como BMW, Triumph, Guzzi, Honda... o bien emplean un programa para conectar mediante Bluettoh el movil a la consola de la moto o permiten utilizar Google Auto o cualquier otro programa de navegación desde la propia pantalla de la moto.
.
Navegador de KTM conectado con Osmad.jpg

Yo todavía utilizo otro móvil, pero por la razón de estar acostumbrado a ver los mapas con esa presentación, disponer de un segundo teléfono por si me falla el principal y, lo más importante, para llevar varios programas de navegación, ya que, a día de hoy, con uno solo vas a tener carencias si te metes por lugares que no están bien cartografiados (pistas forestales, vías pecuarias...). Jamás se me ocurriría volver utilizar un GPS clásico: en la bici llevo un Garmin 830 (tope de gama de 2021) que me regalaron y, cada dos por tres, tengo que andar consultando el móvil cuando busco senderos o pistas que no existen en la cartografía "oficial". Si solo te mueves por las carreteras asfaltadas y en poblaciones cualquier cosa te servirá, pero en cuanto necesites de verdad estar orientado con lo convencional no te servirá.

Respecto al calentamiento del móvil, la calidad de visualización... He utilizado media docena de móviles (normalmente los que voy descartando por antiguos) y creedme que jamás he tenido uno de esos problemas. Por cierto: yo no llevo todo el rato la pantalla encendida, sólo cuando me acerco a un cruce o necesito resolver alguna encrucijada dentro de una ciudad. El resto del tiempo la pantalla va apagada y mis ojos pendientes de las curvas y del paisaje que me rodea.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

jugon140
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Nov 2011 22:02

#112 Re: GPS o móvil?

Mensaje por jugon140 » 27 Dic 2022 20:21

Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro. Aunque pueda ser caduco el asunto, hay una unos cuantos (entre los que me incluyo) que seguimos dándole alguna vuelta al asunto.

Voy con un soporte con mi móvil, pero siempre se corre el riesgo de que le pase algo. Cuando llueve hay que parar o taparlo...

En fin, después de leer vuestras opiniones, mirar revises y videos, creo que (respetando todas las ideas) me parece que lo mejor es un móvil rugerizado no muy caro (sobre 150-170€)
y el móvil personal protegido. Descargar mapas offline o compartir datos. Todo queda actualizado y no es una opción cara.
Francamente, me parece la mejor solución, salvo vuestro mejor criterio.
Saludos para todos

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”